Conoce Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta En El Banco Mercantil

El banco mercantil es un elemento que se puede decir que es fundamental para cada uno de los venezolanos en vista de que es usado diariamente por un montón de personas para hacer pagos que se requieran desde todas las distintas maneras existentes en las que se puede proceder a hacer procesos.

ABRIR CUENTA EN EL BANCO MERCANTIL

En pocas palabras se puede expresar que es una empresa que se relaciona con distintos tipos de operaciones, en la que están propuestos muchos sujetos registrados con sus propios usuarios en los que asignan una clave y nombre de usuario para que pueda entrar en el momento que lo desee simplemente ingresando en la página web.

 

Por ser un elemento tan eficaz que se le brinda a muchas personas para que cumpla con sus actividades que se propone a diario, te enseñaremos la manera en la que se puede hacer este proceso para la obtención de una cuenta, todos los datos relevantes de esta te los demostraremos a continuación.

Requisitos Para Abrir Una Cuenta En El Banco Mercantil

Los requisitos que se deben recaudar son factores relevantes para la obtención de una cuenta, todos con los que te vas a topar se describen de la siguiente manera:

  1. Lo primero que deberás saber es que existe una gran cantidad de individuos que el día a día están haciendo este tipo de trámites para la obtención de una cuenta, por lo que tendrás que proceder a pedir una previa cita para que te asignen un día y una hora en especifica en la que deberás asistir.
  2. Por lo que nos lleva al siguiente punto que se describe como la cédula de identidad del individuo, esta será usada para colocar unos cuantos datos de la misma que serán pedidos y tendrán que ser escritos en algunas partes de los procesos.
  3. Luego está el I.F que no puede faltar en el momento que se vaya a crear la dicha cuenta, recuerda revisar y detallar si está vigente, porque de lo contrario no será recibido.
  4. Se pedirá contar con una copia del recibo del servicio público o privado que estés recibiendo (la electricidad, agua, entre otros).
  5. Dos referencias bancarias; este requisito no será pedido para los sujetos que estén sacando la cuenta por primera vez, por ello no será necesario y no deberás preocuparte por conseguir estas.

Todos de estos datos son relevantes y se va a usar en cada uno de los pasos que tiene que seguir cada persona que este dispuesta a adquiere una cuenta del banco mercantil, por ello todas las personas que ya estén registradas, probablemente hayan pasado por todos los pasos que se asignan.

Persona Jurídicapersona juridica

Las personas jurídicas contienen también cada uno de sus requisitos que se ameritan para este proceso, por ello, te demostramos cuales son a continuación:

  • Lo primero, es una planilla de solicitud que tendrás que rellenar, la cual la puedes descargar visitando la página web de mercantil, la cual si lo deseas podrás imprimirla para hacer una entrega presencial, pero esta no podrá contar como tachaduras dentro de las respuestas o textos, tiene que estar presentable si es de esta manera.
  • Los estatutos sociales son el segundo punto, siempre debe ser la que se tenga más reciente.
  • La cédula de identidad, esta tiene que hacerse a través de una fotocopia para que pueda ser entregada.
  • El estado de balance general.
  • La declaración de impuestos que se haya tenido en todo el transcurso que hubo en los últimos 3 años, que también deberá hacerse con una fotocopia.
  • Y por último la factura de los servicios públicos, preferiblemente una copia de ellos.

Cabe destacar que este proceso puede hacerse de dos maneras, lo cual lo es la forma digital, que es conectándose a una red que te otorgue acceso a internet y la otra que es hacerlo presencialmente, dirigiéndose a ciertos lugares en donde la empresa mercantil ofrece su servicio, ya esto quedara en la decisión de cada quien.

Persona Natural

Cada uno de los requisitos que se le va a pedir a una persona natural son los que se han especificado anteriormente en la lista de requisitos, son exactamente los mismos y todos los sujetos que quieran una cuenta mercantil, deberán suplirlos todos, darse un tiempo estimado para recolectar los que no tenga será la única manera.

Muchos individuos suelen hacer esto de forma digital en vista de que será la forma en la que podrán hacerlo desde la comodidad de su casa, y al momento de llenar dichos formularios o planillas, existen muchas menos posibilidades de confundirse y hacer tachaduras; aparte, cuando se vaya a ingresar a la respectiva cuenta, se necesitará un aparato de estos.

Incluso uno de los dos primeros pasos para esto, es determinar qué tipo de persona se es, ya sea jurídica o natural dado que de allí es donde surgirán los requisitos que se van a asignar, pero se puede decir que los dos casos cuentan con muchos de ellos que son muy parecidos entre sí.

Como Abrir Una Cuenta En Mercantilcomo abrir una cuenta en el banco mercantil

Contar con una cuenta del banco mercantil, es un elemento que va a proporcionar una gran ayuda para cualquier sujeto que la haga, en vista de que aparte de que la podrá visitar por la parte de la página web que existe sobre ello, se le entregará una tarjeta con la que podrá hacer muchos pagos dependiendo del saldo o dinero que tenga resguardado en su cuenta de registro.

Para poder empezar a crear el acceso a esta página, es decir, registrarse, se necesita contar con cualquier teléfono inteligente o bien una computadora para que puedas entrar en la página web y pedir una previa cita, que es un factor indispensable si quieres sacar una cuenta, por lo que podrás encontrar un espaciado en donde realizas esta misma.

En la fecha que se te permita hacer esta transacción (teniendo en cuenta que deberás trasladarte), tendras ir a una oficina de las que ofrece el banco mercantil para que en ella presentes cada uno de los requisitos que se piden y por lo tanto, en poco tiempo te estén notificando todo tipo de información sobre esta misma.

Cuenta Corriente

Para obtener una cuenta en el banco mercantil, siendo esta corriente, necesitarás recaudar los siguientes requisitos que se piden acompañados con cada uno de sus pasos:

Lo primero, como ya se detalló anteriormente, es pedir una previa cita para que se te otorgue un día y una fecha exacta en la que se habrá que dirigirse al lugar que también será una zona que se te deberá asignar (este es elegido por sí mismo y no por la página del banco), así que tendrás la libertad de seleccionar la zona que se te haga más fácil llegar.

En el momento que estés dentro de la página web de mercantil recuerda que tendrás que rellenar cada uno de los espaciados que sean dados para que completes todo tipo de documentación que se te asigne a cumplir.

Luego en una de las oficinas de mercantil, podrás dirigirte (solo si ya pediste la cita y se te ha asignado la fecha) y entregar cada uno de los datos correspondientes para la solicitud de la cuenta y ya en muy poco tiempo se te estaría informando sobre si ya ha sido aprobada la misma.

Cuenta De AhorroCuenta de ahorros

Para sacar una cuenta en el banco mercantil de manera que esta sea de ahorro, seguirás pasos muy sencillos y parecidos a los que se demostraron para la cuenta corriente, por lo que son:

  • Lo que se necesitará obligatoriamente es contar con la cédula de identidad, pero también servirá que demuestres los datos que se pidan por la parte de un pasaporte.
  • Agenda también una copia y original del I.F.
  • Las dos respectivas referencias bancarias que siempre se han pedido para todo este tipo de procesos.
  • Y por último, entregar cada uno de estos datos en una de las oficinas ya nombradas antes.

Se puede decir que para esta manera, encontrarás tres tipos de cuenta ahorro la cual se detalla con todo tipo de su respectiva información y podrás elegir la que desees si recolectas todo lo que se pida para ella.

Cuenta Mercantil Para Menores De 18 Años

Para los menores de edad, desde 17 años, los sujetos pueden sacar una cuenta de estas, por lo que se le darían ciertos términos que tienen que cumplir para la obtención de la misma.

  • Lo primero que se tendrá que saber es que esta cuenta está dirigida a todos aquellos individuos que sean menores de 17 años, y por lo tanto se establezcan como una persona natural.
  • Cada uno de los representantes del mismo tendrán que acompañarlo en todo momento, desde que se están recolectando los requisitos y documentos, hasta que va a ser presentado cada uno de ellos.
  • Si el menor cuenta con menos de 12 años, se requerirá una “la llave mercantil”.
  • Y por último, este también se verá con la obligación de adquirir o pedir una previa cita.

Beneficios Del Banco Mercantilbeneficios del mercantil

  1. Se podrá abonar a la cuenta un destinado saldo con intereses calculados.
  2. No se deberá pagar para seguir en la misma cuenta y tener un mantenimiento de la misma.
  3. Se puede acceder al dinero por la parte de cajeros automáticos y por lo tanto hacer pagos con la tarjeta que sea entregada.
  4. Será una manera muy fácil de resguardar cantidades de dinero mucho más fácil que tenerlo en efectivo.
  5. Se le dará el acceso cuando se requiera.

Contar con una cuenta en el banco mercantil, será una manera muy fácil de tener el dinero que sea, simplemente haciendo un registro, aparte de que contará con muchos beneficios a los que puede acceder cualquiera.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber dónde voto

Como saber dónde voto

Las votaciones son procesos necesarios e importantes para poder elegir a los gobernantes de nuestro país en los distintos rangos.…