Conoce Los Requisitos Para Abrir Cuenta En BOD

Crear una cuenta desde este servicio es una manera de las más sencillas en la que cualquier persona que lo desee haga un sistema que le permita contener ciertas cantidades de dinero de una manera segura de forma electrónica (sabiendo que podrá extraer de esta cuando lo desee)BOD

Por esta misma razón es que a continuación te demostraremos de qué manera es que se puede llegar a obtener una cuenta BOD para que hagas cualquier cosa que desees hacer, y por lo tanto, tengas una cierta cantidad de dinero que quieras guardar e una de estas, de la manera que se vaya a sacar la cuenta, influirá en los procesos que se lleva para sacarla.

Requisitos para abrir cuenta en BOD

Empezar a crear una cuenta de estas será una manera muy beneficiosa de que cualquier individuo tenga un sistema de horro en cuanto a todo el dinero que quiera contener resguardado por cualquier razón alguna. Pero como todo tipo de cuenta, siempre se requiere recolectar todo tipo de requisitos que se piden para la obtención de la misma, cada uno de ellos es:

  1. Lo primero que se hace es pedir una solicitud de apertura, y esperar a ver si es otorgada la misma.
  2. Lo segundo queda como la cédula de identidad del sujeto, esta debe estar completamente legible y cada uno de los datos que están propuestos en esta deben leerse con facilidad, aparte de que tiene que estar vigente.
  3. Como existe también el caso de que cualquier extranjero que sea de Venezuela haya ido a otro país y de igual manera quiera sacar esta cuenta, se necesitará que presente el pasaporte (igualmente que sea todo legible y esté vigente).

O también servirá que entregue la cédula de identidad para residentes, pero si no llega a contener ninguno de estos dos datos, se le será denegado el acceso a crear una cuenta propia para resguardar o ahorrar dinero.

  1. Se deberá asignar y presentar que se está obteniendo ingreso de dinero cada cierta cantidad de tiempo para que se permita crear una cuenta, por lo que se podrá tener una carta de trabajo, la cual tiene que estar sellada y certificada ya.
  2. También se amerita presentar los recibos que se entregan sobre los servicios que debe contener cada persona en cualquier lugar que viva, estos son el agua, la electricidad o cualquier recibo que se haya entregado sobre estos elementos.
  3. Y por último pero no menos importante es la carta de un banco, que en este caso se va a necesitar contar con dos, mayormente puede que lo consigas como una referencia bancaria.

Cada uno de estos se van a necesitar obligatoriamente en vista de que serán los encargados de hacer este tipo de tramitación para que quedes registrado y puedas crearte una cuenta para que la revises y ahorres cualquier cantidad de dinero que este permitida.

Solicitud Para Abrir Una Cuenta En BODsolicitar una cuenta en bod

Pedir una solicitud para que puedas crear una cuenta exitosamente, se requiere que sigas unos cuantos determinados pasos los cuales son los que siempre se usan para la creación de la misma, por ello te los contamos a continuación.

Uno de los elementos que más te facilitará y te ayudará a crear la cuenta, es una computadora o un celular, bien sea siempre y cuando contenga acceso a una red de internet, por lo que deberás dirigirte a el navegador que tengas de preferencia buscar la página web que contiene BOD, a lo que tendrás que hacer clic en ella para que puedas empezar a registrarte.

Apenas entres a ella, te darás cuenta que existen unas cuantas casilla en la que una de ellas está determinada para registrarse, por lo que si pulsas en ella, aparecerá una serie de espaciados los cuales deberás rellenar.

En esta podrás encontrar primero que nada el nombre y apellido que tendrás que detallar en una de estas casillas, por lo que lo siguiente sería el número de la cédula; lo siguiente seria asignar el correo electrónico por el cual será enviada una notificación de verificación y sería donde se te informaría si ya ha sido creada la misma, y por último, crea una respectiva contraseña.

En un plazo máximo de dos días, puede que te llegue una notificación sobre toda la información sobre la cuenta, por lo que se te dará una lista de opciones de donde tienes que dirigirte, por lo que elijarás el lugar de tu preferencia o simplemente el que quede más cerca de tú casa.

Asegúrate de que cuando vayas a dirigirte a cualquiera de estos servicios, le hayas sacado una impresión a cada uno de los documentos que se requieren para que sea entregado y luego se procese la solicitud y por lo tanto, en poco tiempo se te determine si la cuenta ya ha sido creada exitosamente.

Persona Natural

Una persona natura puede llegar a contener una gran cantidad de beneficios sacando una cuanta BOD en vista de que se le otorgara un montón de elementos que podrá hacer mediante esta cuenta simplemente con una celular móvil o una computadora entrando a la página web.

Así que cualquiera sujeto que contenga ingresos autónomamente, es una buena idea registrarse en la respectiva cuenta que desde varios años antes ya se ha estado ofreciendo el servicio. Unos de los beneficios que más impactan y ayudan a estos sujetos se describen como:

  • En cualquier momento podrá ingresar a la página web cuando lo desee para que cumpla con distintos procesos que se destacan en esta respectiva cuenta.
  • No necesitarás estar contando con dinero en efectivo, por lo que será una manera mucho más segura de contener dinero para resguardarlo y protegerlo.
  • Podrá sacar ciertas cantidades de dinero que contenga dependiendo de qué tipo de cuenta haya creado, lo hará cuando lo desee.
  • Cuenta con la posibilidad de que se transfieran cheques.
  • Podrá crear una cuenta de ahorro, en la que tendrá la posibilidad de transferir dinero si así lo desea para tenerlo allí y retirarlo cuando se pueda.
  • Se le será entregado una tarjeta de débito lo que hará mucho más fácil la movilización de dinero a otras cuentas ya sea por puntos de ventas o por cualquier otro motivo.

Persona Jurídicatipo de persona

En el caso de las personas jurídicas necesitarán prácticamente los mismos requisitos que se piden para las personas naturales, solo lo que cambiará es que cada uno de los datos que se le piden a las personas por la parte de los naturales, en las jurídicas deberá usar cada uno de los datos en el que está constituido por la misma empresa en la que trabaja.

Esto sucede porque el sujeto no está trabajando autónomamente y por lo tanto depende casi que por completo del servicio en el que trabaja para cualquier tipo de empresa o industria, por ello, la gran parte de los datos u objetivos que se pidan van a tener que ser relacionados con el mismo lugar en donde se está trabajando como empleado.

Por esta misma razón es que vas a poder encontrar en los espaciados que se tienen que llenar, algunos datos que se deben colocar como el R.I.F, y sobre todo muchos elementos más relacionados con la misma que tendrán que ser especificados detalladamente como se proponga en cada uno de estos lugares.

Así que antes de empezar a hacer el trámite para crear una cuenta, tendrás que informar si se es una persona natural o jurídica para que se procesen y se asignen los elementos que se tendrá que colocar.

¿Qué Es La Preapertura De Una Cuenta?

La preapertura en BOD  es una manera muy simple que ofrece un gran servicio a cualquier personas que quieran crear una cuenta de estas para tener cualquier cantidad de dinero que sea permitido por la misma, en lo que podrán usarlo cuando deseen o incluso tenerlo guardado por una gran cantidad de tiempo.

Lo que se tiene que hacer es entrar al portal de la página web de BOD para que seas redirigido a esta, lo que podrán hacerlo simplemente colocando “BOD” en tu navegador y ya encontrarías la determinada.

En esta podrás encontrar espaciados en los que podrás registrarte haciendo ciertas especificaciones y determinaciones en casillas o espaciados que salgan en pantalla, por lo que luego tendrás que imprimir unos cuantos datos para llevarlos a un servicio BOD para que procesen toda la información y por lo tanto, la cuenta sea creada.

¿Puedes Solicitar Una Cuenta Siendo Menor De Edad?solicitar cuenta de bod para menor de edad

Los menores de edad que tengan más de 9 años, contarán con la posibilidad de abrir una cuenta, y necesitan los siguientes requisitos:

  • La partida de nacimiento será un elemento fundamental, por lo que también podrán usar su respectiva cédula de identidad para representarse.
  • También se deberá notificar el servicio público que se les ofrece por parte de la electricidad, agua, y cada uno de estos datos.
  • Los representantes deberán aportar con tener dos referencias bancarias, o también sirven que sean comerciales.

Crear una cuenta BOD es una manera muy sencilla de guardar dinero por cualquier situación que se quiera y amerite, aparte de que será fácil de sacar, brindará muchos beneficios para quien lo haga, por esto es que es tan recomendable hacerlo.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos abrir cuenta en BOD te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario NGE 376

Formulario NGE 376

Distinguido lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante que tiene que ver con el Formulario NGE 376 Carta…

Planilla de Control Saime

Planilla de Control Saime

El SAIME es una entidad que se encarga de proporcionar a los usuarios la posibilidad de realizar distintos trámites que…