Como Tramitar La Planilla Para Solicitud De Nacionalidad Venezolana

Nacionalidad venezolanaLa identidad de una persona es uno de los elementos más importantes de todos los usuarios, y para ello existen muchos elementos importantes, como por ejemplo, la nacionalidad.

Este es un documento muy solicitado por los usuarios, sobre todo por aquellos que quieren permanecer en el país y obtener los beneficios que tienen los ciudadanos nativos de este país.

Sin embargo, obtener este documento no es demasiado complicado, solo que es muy importante tener a la mano todos los requisitos que se necesitan, como puede ser la Planilla para Solicitud de Nacionalidad Venezolana.

Además, es importante saber que la entidad encargada de este proceso es el SAIME, la cual se conoce como la ideal para realizar cualquier tipo de trámite de este tipo.

¿He despertado tu curiosidad? ¡Entonces comencemos!

¿Cómo Tramitar La Planilla Para Solicitud De Nacionalidad Venezolana?

como tramitar la planilla de solicitud de nacionalidad venezolana NR

Es muy importante que todos los extranjeros cumplan todos los requisitos que se solicitan y a su vez tener tiempo y un dispositivo que proporciona conexión a internet, ya sea un teléfono inteligente o una computadora.

Este proceso puede ser realizado en el horario correspondiente a las oficinas que se ubican en todo el territorio.

Entonces, los pasos que se deben llevar a cabo son los siguientes:

  • Lo primero que debes realizar es ingresar a la página web correspondiente al consulado, ya que en ella podrás encontrar los formatos que necesitas para llevar a cabo las solicitudes.
  • Luego, encontraras una opción de planillas o formatos en la cual debes hacer click.
  • Una vez que hayas ingresado, podrás encontrar todas las opciones y seleccionar la que necesites.
  • Al descargarla solo deberás imprimirla y llenarla.

NOTA: PARA EVITAR ERRORES O INCONVENIENTES, TE RECOMENDAMOS VERIFICAR TODA LA INFORMACIÓN QUE COLOQUES.

Al seguir estos pasos podrás tener en tus manos la planilla que se necesita para realizar la solicitud de la nacionalidad venezolana y solo tendrás que reunir los requisitos.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir solicitud de nacionalidad venezolana NR

Es muy importante que todos los extranjeros cumplan todos los requisitos que se solicitan y a su vez tener tiempo y un dispositivo que proporciona conexión a internet, ya sea un teléfono inteligente o una computadora.

Este proceso puede ser realizado en el horario correspondiente a las oficinas que se ubican en todo el territorio.

Entonces, los pasos que se deben llevar a cabo son los siguientes:

  • Lo primero que debes realizar es ingresar a la página web correspondiente al consulado, ya que en ella podrás encontrar los formatos que necesitas para llevar a cabo las solicitudes.
  • Luego, encontraras una opción de planillas o formatos en la cual debes hacer click.
  • Una vez que hayas ingresado, podrás encontrar todas las opciones y seleccionar la que necesites.
  • Al descargarla solo deberás imprimirla y llenarla.

NOTA: PARA EVITAR ERRORES O INCONVENIENTES, TE RECOMENDAMOS VERIFICAR TODA LA INFORMACIÓN QUE COLOQUES.

Video

Debido a que para muchas personas es complicado llevar a cabo los procesos cuando se encuentran escritos, nos encargaremos proporcionar un video que pueda contener toda la información relevante sobre el tema de la nacionalidad venezolana.

¡Esperamos que sea de gran utilidad!

Como Obtener La Nacionalidad Venezolana

Como obtener nacionalidad venezolana

Para que puedas obtener tu nacionalidad venezolana, claramente debes cumplir con algunos documentos para que el proceso sea exitoso y sin importar si deseas realizar el trámite de manera presencial o por medio de la vía web.

En caso de que quieras realizar el proceso de manera presencial, los requisitos de que vas a necesitar son los siguientes:

  • Lo primero que debes saber es que estos requisitos se deben entregar en tamaño dinA4.
  • Foto en tamaño carnet, de frente y sin utilizar accesorios.
  • Pasaporte y cédula de identidad en formato original y copia.
  • Planilla completa para la solicitud que se va a solicitar.
  • Gaceta oficial o documento de nacionalización si es el caso.
  • Partida de nacimiento en caso de ser menor de edad en formato de copia.
  • Certificado de empadronamiento con una vigencia menor a 6 meses.

Por otro lado, si deseas realizar el proceso por medio de la via web, los requisitos que vas a necesitar con los siguientes:

  • Este proceso es realizado por medio del correo electrónico
  • Foto tamaño carnet, sin accesorios y a color.
  • Planilla de solicitud para la inscripción con todos los datos correspondientes.
  • Pasaporte y cédula de identidad.
  • Documento de nacionalización o gaceta oficial en formato de copia.
  • Partida de nacimiento en formato de copia, en caso de ser menores de edad.
  • Certificado de empadronamiento con una vigencia de mínimo 16 meses.

Qué es el certificado de su nacionalidad

Podemos definir el Certificado de Nacionalidad como un documento de tipo legal que es solicitado por los extranjeros que se encuentran residenciados en el territorio venezolano, sin importar que se encuentren consolidadas sus bases familiares.

Estos extranjeros buscan quedarse de manera legal en Venezuela y así poder disfrutar de los beneficios que normalmente reciben las personas naturales de dicho territorio.

En este documento, podemos encontrar datos básicos como los nombres, apellidos y secuencia de registro de identidad.

Este es aceptado en Venezuela y tiene gran validez, por lo que el extranjero interesado debe sacar esta planilla y asistir al organismo correspondiente que serían las oficinas consulares donde se podrá confirmar la nacionalidad como venezolano de acuerdo a la solicitud que se haya realizado. Pero siempre es importante proporcionar todos los documentos de identidad que puedan acreditar esta solicitud.

Para poder realizar el proceso que corresponde, es necesario que las personas remitan a las oficinas consolares los requisitos que vamos a mencionar en breve.

NOTA: ES IMPORTANTE QUE LA PERSONA SE ENCUENTRE INSCRITA EN EL CONSULADO GENERAL.

Los pasos que realizar son los siguientes:

  • Hacer entrega de los documentos y requisitos necesarios para el trámite.
  • Realizar la solicitud de la cita y cancelar el importe correspondiente a los derechos consulares. Estos deben ser cancelados el mismo día de la cita.
  • El pago normalmente se realiza en efectivo, por lo que es importante llevar el monto exacto. Para saberlo solo debes ingresar en la página del consulado.
  • Al entregar los documentos, se programa la cita para asistir a la solicitud. Este día, los solicitantes deben tener todos los documentos en formato original y copia que hayan solicitado las oficinas del consulado.
  • La inscripción en el registro consular, normalmente constituye un censo para los venezolanos que se encuentran afuera del país.
  • También se incluyen a los venezolanos por nacimiento y por naturalización

Todos los venezolanos que se encuentran en el exterior, necesitan realizar este registro para poder llevar a cabo cualquier tipo de trámite, y claramente deben presentar todos los documentos que sean solicitados, ya que de lo contrario la solicitud será rechazada.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes nacionalidad venezolana NR

Debido a que este un trámite sencillo, no se presentan muchas dudas o inconvenientes para poder llevarlo a cabo. Sin embargo, es muy importante responder a todas las que se encuentren, ya que esto ayuda a que los usuarios solicitantes puedan llevar a cabo el trámite sin problemas.

Entre algunas preguntas frecuentes que se hacen los usuarios, podemos encontrar las siguientes:

¿Es necesario realizar la cancelación de algún arancel o pago por realizar este trámite?: Normalmente, este trámite sólo amerita el pago de algunas cuotas que se encuentran publicadas en su totalidad en la página del consulado. Aunque claramente, estos varían de acuerdo al trámite que necesitemos llevar a cabo.

¿Qué requisitos van a solicitar para llevar a cabo el trámite?: Realmente no vas a necesitar demasiado para realizar este proceso de manera correcta, pero para conocer los requisitos, te recomendamos releer los apartados anteriores.

¿En qué lugar se realiza el trámite correspondiente a la Solicitud de la Nacionalidad Venezolana?: Este es un trámite que normalmente se realiza en los consulados que se encuentran distribuidos en todo el territorio venezolano, claramente, debe ser el que corresponde al país en cuestión.

¿Es posible que se presente algún tipo de inconvenientes si por un motivo no puedo llevar a cabo el proceso de la nacionalidad venezolana?: Bueno, realmente sí, y puede relacionarse totalmente con que no vas a ser una persona nacional del territorio venezolano, sino que serás extranjero y por lo tanto, no puedes llevar a cabo algunos trámites o procesos que puedan ser de tu interés, por otro lado, puede que debas cancelar algunos montos extras.

Además, puede que llegues a estar en situación de ilegalidad dentro del territorio. Así que queda totalmente recomendada la expedición de este documento y la realización del trámite de manera correcta.

Con la respuesta de estas preguntas podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, donde hemos hablado sobre la Planilla para Solicitud de Nacionalidad Venezolana, la cual como puedes ver es un documento bastante importante para los extranjeros residentes.

Esperamos que toda esta información pueda ayudarte a llevar a cabo el trámite de manera correcta. Recuerda que es muy importante tener todos los documentos que se relaciona con la identidad y la migración.

Nacionalidd venezolana intro

¡Nos vemos, mucha suerte!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla para solicitud de nacionalidad Venezolana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Visa Americana

Cita para Visa Americana

En este articulo podrás  Conocer como sacar Cita para Visa Americana, es por ello que te recomendamos que leas detenidamente toda…

Cita para pasaporte

Cita para pasaporte

Tramitar una cita para pasaporte puede ser un proceso confuso si no cuenta con la información correcta y precisa. Por…