Conoce Cómo Obtener La Planilla Hijos De Venezuela De Inscripción.

HIJOS DE VENEZUELA

La República Bolivariana de Venezuela ha pasado por transiciones políticas y sociales en las últimas décadas, y al iniciar el Mandato de Hugo Rafael Chávez Frías, han surgido muchos programas sociales para beneficiar a los sectores sociales más vulnerables.

En esta oportunidad hablaremos de un Programa dirigido a las Madres e Hijos de Venezuela, éste programa es llamado Hijos de Venezuela, el cual surge con el propósito de mejorar la calidad de vida de aquellos venezolano que viven en extrema pobreza.

En este caso te hablaremos de las bases de este programas, su misión y visión, si estas interesado en solicitar ayuda al Estado a través de este programa, aquí te explicaremos como solicitar la  Planilla Hijos de Venezuela.

¿Cómo Obtener La Planilla Hijos De Venezuela?

Este Programa surgió durante el Gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, y se mantiene en la actualidad por el Presidente Nicolás Maduro moros, este programa se ha sistematizado a través de la página patria.

Para poder obtener los beneficios que este programa Ofrece actualmente es necesario registrarse en los censos realizados por miembros voluntarios en los centros de salud, escuelas y maternidades, en ocasiones se realizan dentro de las comunidades por los denominados consejos comunales.

Con este censo se recolectan los datos del Jefe de Familia y de los integrantes de la familia solicitante. Por otro lado también es importante que sepas que puedes solicitar información en la Recepción del Ministerio de Educación Universitaria, en Caracas.

¿Cómo Completar La Planilla?

HIJOS DE VENEZUELAYa que las planillas son llenadas a través de censo hechos por los voluntarios que trabajan en dichos programas los cuales son dependientes de La Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, se ha creado un lugar de la consulta virtual.

Un nuevo “listado de Hogares de la Patria 2020 por numero de cédula” en planilla de hijos de Venezuela 2016, los ciudadanos pueden consultar si han sido incluidos en el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

También puedes consultar a través del sistema patria en su portal Virtual www.patria.org.ve, actualmente es la manera más certera y rápida de saber si has sido incluido en alguna Misión Social determinada.

La planilla de hijos de Venezuela 2016 es un sistema elaborado durante la presidencia de Nicolás Maduro, con el objetivo de que los venezolanos tengan acceso al sistema Patria, donde puedan realizar consultas sobre página patria, las Misiones y Ayudas Sociales del Gobierno.

La misión Hijos de Venezuela surge con el propósito de proteger aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran en una situación de extrema pobreza. La atención de este programa se dirige específicamente a cuatro sectores:

  1. Adolescentes embarazadas
  2. Mujeres Embarazadas
  3. Niños Menores de Edad
  4. Personas con algún tipo de discapacidad y de Cualquier edad.

En este sentido, todas estas personas deben estar en situación de pobreza extrema o susceptible de estarlo, condición entendida en función a los ingresos del núcleo familiar, aquellas personas que no tengan trabajo o que lo tengan pero sus ingresos sean menores al salario mínimo.

Con este Programa Social el Gobierno Nacional busca proteger socialmente a las personas más vulnerables, para ello el Gobierno Nacional concede actualmente una cantidad económica a las personas que formen parte de los sectores especificados anteriormente.

A pesar que en la actualidad ha habido cambios estructurales, el objetivo principal de esta Misión es la atención a los más desfavorecidos para lograr descender el alto índice de pobreza en muchas áreas del país, de este modo lograr la mayor seguridad social, estabilidad política y felicidad de los ciudadanos de Venezuela.

Actualmente estos ingresos económicos pueden variar según el número de integrantes del núcleo familiar, estas asignaciones también son ajustadas en la medida que el Gobierno Nacional Ajusta según los aumentos del Salario Mínimo.

Así mismo el Gobierno intenta establecer un registro con las familias más necesitadas para que los integrantes del núcleo familiar lleven a cabo actividades educativas y productivas según sea el caso.

Si dentro de núcleo familiar existe un integrante con necesidades especiales o discapacidad el Estado asigna atención sanitaria y una bonificación especial que también es ajustada a la tabla salarial.

Inscripción Misión Hijos de Venezuela

checklistEl ente encargado de las inscripciones para esta Misión Social es La Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, este ente pone a disposición del ciudadano a través del portal oficial Plan de la Patria para canalizar la protección social para la población que busca información sobre la planilla hijos de Venezuela.

Debemos advertirte que hacer consultas o registrarte puede ser todo un desafío. Páginas caídas, errores del portal web oficial y hasta bloqueos desde el exterior, son algunos de los casos más vistos por parte de los usuarios al registrar o buscar listado del carnet de la patria.

Es importante que sepas que la actualidad ya no se utiliza las famosas tarjetas de Débito bancarias, la recepción de estos beneficios actualmente se hace a través de la página de patria y transfieren los montos asignadas de la misma forma que los bonos otorgados por el Gobierno.

Datos importantes

FAMILIALas Misiones Sociales Implican una visión holística de las políticas sociales. Se fortalece el trabajo en equipo de los Programas y las Instituciones, se crean órganos superiores para dirigir las acciones, siempre fomentando la participación del pueblo como protagonista.

Siempre se resalta el devenir y la movilización como acción para la lucha contra las causas estructurales que favorecen las situaciones de pobreza. Es fundamental para esta misión proporcionar bienestar a sus habitantes.

Actualmente este Programa  funciona de manera mas diligente a través del portal patria con sus altibajos, por fallas de Internet o propias del sistema, no cubre las expectativas de paliar esa situación de pobreza y la falta de educación, pero para sus usuarios es de gran ayuda ante la situación Nacional y Mundial que se vive.

Sigamos luchando día a día por los derechos humanos de todos los ciudadanos, se debe seguir garantizando el bienestar de todos como individuos, familia y sociedad.

Haciendo un resumen de lo más importante en este articulo, puntualizamos:

  1. La pagina de La Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones actualmente no está 100% operativa se recomienda hacer las consultas a través del sistema patria
  2. Actualmente para ser incluido en este programa no se descarga una planilla, se llena ejemplares a través de censos realizados en centros sanitarios, educativos o sociales los cuales son llenados por voluntarios o personal autorizados.
  3. Las bonificaciones de la Misión Hijos de la Patria son recibidos a través del Sistema patria a través de la página patria.org.ve, deben ser transferidos de la misma forma que los bonos u otras misiones sociales.
  4. Si aun no eres incluido en estas misiones o programas sociales y estos interesados te recomendamos dirigirte a los voceros de tu comunidad pertenecientes a las organizaciones comunales o estructuras CLAP ya que estas personas actualmente están autorizadas a realizar los censos.
  5. Actualmente, en las informaciones más recientes proporcionadas por el Gobierno Nacional del residente Constitucional Nicolás Maduro Moros, esta Declaración Jurada de Contacto no es de carácter obligatorio para la validación de información.
  6. A través de la plataforma de patria accediendo a la página patria.org.ve, puedes realizar la confirmación de tu numero de contacto, una vez que proporciones tu numero móvil el sistema proporciona un código que es enviado a tu numero celular, este código debe ser introducido en el sistema para confirmar la información.

Claramente estos trámites pueden ser algo engorrosos, pero esperamos que la información proporcionada pueda ser de gran ayuda para agilizar este trámite, esperamos hayas encontrado aquí todo lo necesario para Planilla Hijos de Venezuela.

Recuerda  esta planilla no se descarga de manera online, espera una jornada de censo o dirigirse a los centros antes mencionados, vivimos tiempos de Pandemia lo más razonable sería asesorarte con algún voluntario de tu comunidad.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla Hijos de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Carnet CONAPDIS

Requisitos para Carnet CONAPDIS

Las personas discapacitadas en Venezuela pueden obtener un carnet el cual verifica la incapacidad, con su posesión las personas pueden…