Descarga La Planilla De Traslado MPPE – Ministerio De Educación

 Traslado MPPE introEl Ministerio de Educación es una entidad que se encarga de regir las normativas y actividades que deben realizar  los centros educativos y los docentes como tal.

Al ser una entidad con muchas responsabilidades, debe tener un orden bastante completo y que pueda permitir a los integrantes de la misma mantener un control total de información, por lo que se han diseñado muchos documentos.

Entre estos, se encuentra la Planilla de Traslado MPPE. ¿Sabes para qué se utiliza? ¿Quieres saber más? ¡Comencemos con el artículo!

Descargar La Planilla De Traslado MPPE

Descargar planilla MPPE

Siempre es muy importante llevar a cabo jun cambio para poder recibir una mejora social, más aún cuando el docente en cuestión siente amor por su carrera.

Esta institución es la encargada de brindar las herramientas que necesitan los docentes o personal de administración para que estos desarrollen de manera correcta sus labores.

Como todos los trámites, es necesario tomar en cuenta la materia educativa, y que debe ser llevado a cabo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Esta entidad se conoce de acuerdo a sus siglas como MPPE y es la encargada de administrar todo lo relacionado a la educación en Venezuela.

Por medio de este proceso se puede llevar a cabo el proceso haciendo uso de la Planilla de Traslado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para poder descargarla por medio de la página web, puedes hacer clic acá.

Esta planilla debe ser descargada y llenada correctamente, para poder llevarla a la institución  y que se procese la solicitud para poder ser aceptada.

De acuerdo a esta información,  el organismo debe verificar toda la información para terminar el trámite.

¿Cómo Completar La Planilla De Traslado MPPE?

Como completar traslado MPPE NR

La verdad es que realizar el proceso con la Planilla de Traslado del Ministerio del Poder Popular para la Educación es muy sencillo, por lo que no vas a necesitar hacer muchas maniobras para poder hacerlo.

Es por esto que al ser un proceso que necesita muchos traslados, esta institución busca la manera de proporcionar comodidad a los usuarios solicitantes.

Así que te recomendamos realizar la lectura de la planilla cuantas veces sea necesario para poder proporcionar la información correcta y asegurarnos de que esté sin errores.

Los datos que normalmente se encuentran en esta planilla son los siguientes:

  • Fecha: Esta corresponde a la fecha en la que se recibe la solicitud, por lo que debes asegurarte de no colocar la fecha de la elaboración de la misma, ya que estará mal colocada.
  • Cédula: Como su nombre lo indica, debes colocar tu número de cédula de identidad o documento que pueda identificarte.
  • Tipo de solicitud: En estas opciones deberás colocar la de “Motivo” esta será la única que debe estar marcada.
  • Apellidos y nombres: Estos datos son bastante básicos, sólo debes asegurarte de que tus nombres y apellidos se encuentren igual que los que están en la cédula de identidad.
  • Cédula de identidad: Nuevamente, deberás colocar tu número de identidad de ciudadano, en este caso el de la cédula de identidad.
  • Tipo de personal: En este apartado debes tildar la opción de “Docente”, “Personal administrativo” o de “Obrero” de acuerdo a tu caso.
  • Números de contacto: En este renglón debes colocar tus números de contacto a los cuales la entidad pueda contactarte sin problemas.
  • Dirección actual: Esto hace referencia a la dirección en la cual te encuentras residiendo al momento de realizar la solicitud.
  • Nueva dirección de la persona solicitante: Esta corresponde únicamente a los casos donde el motivo sea una mudanza o cambio de residencia.
  • Firmas: En esta sección se debe colocar la firma del supervisor correspondiente a la zona educativa, ya que este es el encargado directo. En caso de no haber, este debe tener un sustituto. También se debe colocar la firma del jefe inmediato y del solicitante en los renglones correspondientes.

NOTA: LA PLANILLA DE TRASLADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DEBE SER ENTREGADA EN ESTA ENTIDAD Y DEBE SER LLENADA CON PUÑO Y LETRA DE LA PERSONA SOLICITANTE.

Requisitos

Este es un proceso que se debe llevar a cabo correctamente, y para ello es necesario cumplir con todos y cada uno de los requisitos que se necesiten. Estos requisitos son los siguientes:

  • Planilla de Traslado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, otorgada por parte de esta misma entidad.
  • Constancia de trabajo en estado vigente.
  • Carta de exposición de motivos para el traslado personal.
  • Último recibido de pago por parte de la institución.
  • Cédula de identidad en formato aplicado a un 80% de copia.
  • Proporcionar dos números de contacto a los cuales se pueda contactar sin problema.

Esta es una institución que se encuentra totalmente obligada a realizar el proceso de las solicitudes y otorgar pronta respuesta a las personas interesadas.

Exposición De Motivos Para Traslado Docente

Exposicion de motivos MPPE

Lo que se conoce como la Exposición de Motivos para Traslado Docente se puede definir como una carta donde podemos encontrar las razones desde el punto de visa del docente por las cuales quiere solicitar el traslado.

Estas cartas deben cumplir con lo que se encuentra en la Ley y lo estatutos que se encuentren vigentes para los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Entre estos motivos, podemos encontrar los que mencionaremos a continuación:

  • Adjudicación de una vivienda dentro de la zona donde se solicite el traslado.
  • Desastres naturales que impidan el traslado al lugar de trabajo.
  • Reagrupación familiar en un lugar alejado.
  • Problemas de salud donde el traslado influya positivamente en la recuperación de la persona que solicita dicha acción.
  • Cambio mutuo entre dos trabajadores de localidades distintas. El cargo y el sueldo deben ser el mismo.
  • Por inseguridad en la institución donde preste servicios.

Al cumplir con todos estos requisitos, podrás realizar el proceso de manera correcta y sin problema.

Fundamento legal

Todos los traslados del personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación se encuentran en la convención colectiva. Por lo tanto debemos consultar la Clausula 24 de la convención de los trabajadores del MPPE.

Lo establecido en ella también se encuentra en los siguientes parágrafos:

  • En el primero, podemos encontrar un cambio o traslado sin degradación de cargo. Igualmente, no se disminuye el salario.
  • El segundo expresa que la institución debe revisar las solicitudes de traslado.

Solicitud De Traslado Docente

Solicitar traslado docente MPPE

La solicitud de la Planilla de Traslado MPPE puede ser realizada por medio de la vía presencial en la sede el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

No obstante, pueden existir motivos en la convención colectiva que se deben indicar en la solicitud.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir traslado MPPE NR

Como todos los trámites que queremos realizar, existen normativas y pasos específicos que debemos llevar a cabo para que sea bastante sencillo y exitoso a la vez.

De acuerdo a los pasos que debemos realizar, podemos mencionar los siguientes:

  • Planilla de Traslado MPPE, esta la puedes obtener en la zona educativa u obtenerla en la página web. Debe ser llenada a puño y letra.
  • Recopilar todos los documentos que se necesitan para el trámite y colocarla en una carpeta de manila amarilla.
  • Asistir a la zona educativa o al MPPE, donde podrás realizar la solicitud.
  • Esperar a ser atendido por un funcionario de Recursos Humanos para que verifique los documentos y entregar el comprobante de tu proceso.
  • Esperar la respuesta y la confirmación de dicha solicitud.
  • Iniciar nuestro empleo en un nuevo lugar de acuerdo a lo solicitud.

Como ves, sólo debes realizar 6 pasos sencillos para poder llevar a cabo el proceso.

Con esto podemos decir que hemos legado al final de este artículo, donde hemos hablado sobre la Planilla de Traslado MPPE que ha sido una de las más importantes para los docentes.

Esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar el proceso sin problemas.

Trasla MPPE conclusion

¡Nos vemos luego, mucho éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de traslado MPPE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de inscripción UCLA

Planilla de inscripción UCLA

En Venezuela existen muchos institutos educativos, centros y universidades que forman a los ciudadanos en distintos niveles, para que estos…