Como Obtener La Planilla De Renovación De Visa Residente Venezuela

 Como renovar la visa de residente NRTodos los extranjeros que quieran extender su estadía dentro del territorio venezolano, deben tener sus documentos en regla, y para ello, es necesario utilizar la Planilla de Renovación de Visa Residente.

Esta planilla, muchas veces recibe el nombre de Planilla de Prórroga, la cual ha sido diseñada por el SAIME para poder realizar los trámites que se relacionan con este tema.

Es debido a la importancia que tienen estos documentos que en este artículo nos encargaremos de proporcionar una guía con todo lo que debes conocer sobre esta planilla.

¡Vamos a comenzar!

¿Cómo Obtener La Planilla De Renovación De Visa Residente?

Como obtener la planilla de renovacion visa residente NR

En caso de que seas extranjero y te encuentres en el territorio venezolano y necesitas renovar tu visa, lo que debes hacer es realizar el proceso ante el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, mejor conocido como el SAIME.

Esta se define como una institución gubernamental que tiene la tarea de proporcionar identificación a todos los ciudadanos de acuerdo a la información, este organismo debe proporcionar toda la documentación que requiera el extranjero, es por ello que se coloca la Planilla de Renovación de Visa Residente, para descargarla haz click aquí.

Esta planilla también se conoce como solicitud de condición múltiple para extranjeros, donde se debe seleccionar la opción de prorroga antes de realizar el proceso. Lo único que debes hacer es descargar la planilla y asistir a las oficinas del SAIME con todos los documentos.

Como Completar La Planilla De Renovación De Visa Residente

Como completar visa residente Nr

Realizar el proceso para completar la Planilla de Renovación de Visa Residente no es complicado, siempre que tengas la información correcta para proporcionar los datos correspondientes.

En esta planilla, podemos encontrar los siguientes puntos:

  • El primer apartado hace referencia a la fecha de solicitud, en la cual se debe colocar el día, mes y año en la cual se recibe la solicitud. Debes estar pendiente de no colocar la fecha de la elaboración.
  • Cédula de identidad, donde debes colocar el número de la misma y especificar que eres extranjero.
  • La siguiente es el tipo de solicitud, en este apartado solo debes marcar la opción de prórroga.
  • El siguiente renglón corresponde a los apellidos en tu cédula de identidad.
  • Nombres correspondientes de la persona solicitante.
  • Nuevamente debes colocar tu número de cédula.
  • Firma, esta debe ser colocada dos veces y luego entregar en la oficina el documento para que puedan revisar las opciones que hayas colocado.

Ahora bien, el apartado que debe llenar el funcionario posee la siguiente información:

  • El primer apartado es correspondiente al número de solicitud, el cual depende del orden numérico asignado para ese día.
  • Lo siguiente es la fecha de solicitud para poder verificar el momento en el que será recibido el momento.
  • Finalmente, tenemos al funcionario receptor.

NOTA: ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE ESTOS DATOS DEBEN SER VERIFICADOS Y DEBEN ESTAR ESCRITOS CORRECTAMENTE Y SIN TACHADURAS, YA QUE DE LO CONTRARIO SERA DEVUELTA LA PLANILLA.

Como Renovar La Visa Residente

Como renovar visa de residene

Como ya sabemos, este es un trámite bastante fácil de realizar, pero únicamente puede ser llevado a cabo por medio de la vía presencial ante la entidad que corresponde.

Para poder realizar este trámite de manera rápida, lo que debes hacer es asistir a una de las oficinas del SAIME con todos los documentos, entre ellos la Planilla de Renovación de Visa Residente. Para esto, el gobierno de Venezuela posee muchas oficinas del SAIME que se encuentran a disposición de los ciudadanos, para que puedan llevar a cabo todos los trámites que necesiten.

Entonces, podemos encontrar oficinas distribuidas en todo el territorio nacional.

NOTA: LA PERSONA SOLICITANTE PUEDE ASISTIR A LAS OFICINAS PARA LLEVAR A CABO ESTA GESTION ANTES DE QUE SU VISA DE RESIDENTE ACTUAL SE VENZA.

Este proceso puede ser realizado hasta 45 días antes de vencer la visa.

Requisitos

Requisitos visa residente NR

La persona solicitante que se encuentre interesada en llevar a cabo este proceso, debe entregar documentos específicos que son indispensables para poder realizar el trámite correctamente.

Entonces, los requisitos que se van a necesitar, son los siguientes:

  • Planilla de Renovación de Visa Residente, la cual también se conoce como Planilla de Solicitud. Esta debe contener todos los datos solicitados de manera correcta.
  • Constancia de Residencia que se encuentre en formato válido para el SAIME, ya que este es el organismo encargado de llevar a cabo el proceso.
  • También se debe llevar el pasaporte en formato de copia, para esto es necesario llevar todas las hojas, incluso aquellas que no se encuentran llenas.
  • Visa en formato de copia, ésta claramente debe ser la que se va a renovar.
  • Es necesario realizar el pago correspondiente a la tasa fiscal, esta equivale a 8 unidades tributarias para el caso de la renovación y la prórroga, pero si el tiempo se ha excedido, es necesario cancelar un monto equivalente a 10 unidades tributarias.
  • Dos fotografías en tamaño pasaporte con un fondo blanco. Estas fotografías no deben tener más de 6 meses de haberse tomado.
  • Cualquier otro documento que pueda acreditar las labores que se realizan como un empleado más del territorio.
  • Manifestaciones escritas donde se valide la estancia de la persona por intercambio o temas políticos, la cual amerita la extensión del tiempo de estadía.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE SABER QUE ESTOS ÚLTIMOS REQUISITOS SON MUY IMPORTANTES PARA PODER LLEVAR A CABO LA SOLICITUD.

Todos los documentos que se entreguen deben encontrarse en una carpeta marrón tamaño carta.

Tipos de pago de los aranceles

Como bien sabemos, el SAIME es una institución del estado que les permite a todos los usuarios realizar los procesos que necesitan de manera electrónica o presencial que se encuentren directamente relacionados con su identidad.

Entonces, podemos encontrar distintos métodos de pago que pueden utilizar para cancelar dichos trámites. Estos tipos son los siguientes:

  • Transferencia bancaria del mismo banco, ya sea Venezuela, Bicentenario o Tesoro. Pero antes de realizarlo, debes consultar los datos.
  • Tarjeta de crédito o debido, al momento de realizar la solicitud, por lo que se debe hacer en la oficina de la entidad.
  • Depósito bancario en efectivo, en las agencias que se encuentran diseñadas para ello.

NOTA: ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE EL MONTO QUE SE DEBE CANCELAR PODRÁ SER NOTIFICADO ANTES DE REALIZAR EL PAGO, DADO QUE LA UNIDAD TRIBUTARIA TIENE UN MONTO QUE PUEDE VARIAR CON FACILIDAD.

Paso A Paso

Pasos a seguir visa residente NR

Este proceso es bastante fácil de llevar a cabo, pero es necesario conocer el proceso para poder llevarlo a cabo de manera correcta.

Entonces, el proceso que se debe realizar para poder solicitar la Renovación de Visa Residente en Venezuela son los siguientes:

  • Realizar la descarga de la Planilla de Renovación de Visa Residente en Venezuela. Para hacer la descarga, puedes hacer clic acá.
  • Recopilar todos y cada uno de los documento que se requieren para el trámite, sobre todo la planilla.
  • Lo siguiente que debes hacer es asistir a la oficina del SAIME que se encuentre más cerca de tu residencia y esperar tu turno.
  • Una vez que te atiendan, debes indicarle al encargado que quieres llevar a cabo el trámite correspondiente.
  • Luego, es necesario que realices el pago correspondiente al trámite y sogas las instrucciones brindadas por la persona encargada.
  • Posterior a ello, esta persona verificará la documentación proporcionada y podrá aprobar o negar los documentos.
  • Espera y recibe tu prórroga de la visa residente.

Como puedes ver, este proceso no es complicado, todo es cuestión de tiempo y paciencia.

Dudas Sobre La Residencia VenezolanaDudas de la visa residente NR

Puede que al momento de realizar los documentos que sean de nuestro interés tengamos algunas dudas sobre el tema de la residencia venezolana. Es por ello que en este último apartado nos encargaremos de responder a las más frecuentes:

¿Puedo tramitar la renovación de la visa de residencia si la mía se encuentra vencida?: Sí, esto es posible, sólo debes cancelar la penalización colocada para este tipo de casos. Que sería equivalente a 10 unidades tributaria, más el que corresponde a la solicitud.

¿Es posible que sea deportado si no tengo mi renovación de la visa de residencia?: No será posible ser deportado si el vencimiento de la visa no sobrepasa los 15 días, de lo contrario, si es una posibilidad.

¿La solicitud realizada de la prórroga de la visa de residencia puede ser rechazada?:  Esta solicitud la evalúa la institución correspondiente y de acuerdo a los documentos entregados, se emite una respuesta. No obstante, es importante saber que la entrega del documento y de la estadía en el territorio será la clave para poder extender la prórroga en Venezuela.

Con estas preguntas podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, donde hemos proporcionado toda la información posible sobre la Planilla de Renovación de Visa Residente Venezuela, esperamos que toda la información haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar el proceso.

¡Nos vemos en un próximo artículo, hasta pronto!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de renovación de Visa residente te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser aeromoza

Requisitos para ser aeromoza

Si deseas conocer los requisitos para ser aeromoza o sobrecargo en Venezuela, has llegado al sitio indicado. En este artículo,…