Planilla De Preinscripción UMBV – Universidad Militar Bolivariana De Venezuela

UMBV introLa UMBV se conoce como la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, la cual es conocida por ser una institución que se encarga de fijar instrucciones a las instituciones académicas militares dentro del territorio venezolano.

Claramente, no todas las personas pueden ingresar a ella sin pasar por un proceso correspondiente a la inscripción en la entidad, así que para ello se ha diseñado una Planilla de Preinscripción UMBV.

Así que para poder ayudarte a comprender la utilidad de este documento y el proceso como tal, te brindaremos una guía en este artículo.

¿Te interesa? ¡Vamos!

Universidad Militar Bolivariana De Venezuela

Universidad militar bolivariana de venezuela

Lo primero que debemos saber es la definición y los datos que corresponden a la institución en la que sentimos interés.

Se conoce como la Universidad Militar de Venezuela, y es una institución educativa pública que se encuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por lo que su función principal es formar Cadetes militares de manera óptima.

Esta institución se fundó el 3 de septiembre del año 2010 durante el mandato del presidente Hugo Chávez Frías.

A través de esta universidad, se busca integrar a los ciudadanos de población civil y militar para lograr que sea un solo componente y promover la relación educativa entre los componentes de la Fuerza Armada Nacional, como lo es el Ejército Nacional Bolivariano, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Aviación Militar y Nacional Bolivariana, y la Armada Nacional Bolivariana. De esta manera, oración se ha vuelto un proyecto real.

Convenios con la UMBV

La UMBV posee convenios con academias militares el Estado que puedan proporcionar educación de buena calidad.

Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • AMEB o Academia Militar del Ejército Bolivariano.
  • AMARB o la Academia Militar de la Armada Bolivariana.
  • AMAB o Academia Militar de la Aviación Bolivariana.
  • AMGNB o la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.
  • AMHCH Academia Militar de Oficiales de Tropa.

Como podemos ver, esta universidad se encuentra integrada con los conceptos militares que se aplican en los términos de tipo cívico militares.

Fundamento Legal

Si hablamos del fundamento legal de esta universidad, podemos mencionar el decreto Presidencial número 7662 y a la Gaceta oficial del día 3 de septiembre correspondiente al año 2010 que recibe el número 39- 502. En ellos podremos encontrar los objetivos de la creación que tiene la finalidad de integrar la formación de los elementos militares.

Así como también se establece la integración de la ciudadanía con dichos componentes para que de tal manera establecer una interrelación Cívico-militar como defensa de la nación

Sedes de la UMBV

Esta universidad busca la manera de proporcionar la educación a la mayoría de los ciudadanos del territorio nacional venezolano, por lo que se ha encargado de diseñar sedes en distintos lugares de Venezuela, como son Maracay, La Guaira, Catia la Mar, Charallave y Michelena

Si quieres tener más efectividad al momento de la inscripción, lo mejor será que entregues tu Planilla de Preinscripción UMBV en la sede de Caracas.

La dirección de esta sede es al final de la Avenida los Próceres, Parroquia El Valle, Edificio Universidad Bolivariana de Venezuela.

NOTA: PARA INGRESAR A LA PÁGINA WEB DE ESTA UNIVERSIDAD HAZ CLIC ACÁ.

Si quieres obtener mucha más informaciónn sobre tu inscripción y el uso de la  Planilla de preinscripción UMBV lo mejor es que hagas el proceso en la sede de Caracas.

Requisitos de ingreso a la UMBV

Para que puedas ingresar al centro de estudios UMBV es necesario que cumplas con los requisitos que se necesitan para el trámite, estos requisitos son los que mencionaremos a continuación:

  • Lo primero es tener la edad que se necesita, por lo que debes tener entre 15 años y 21 años para poder llevar a cabo el proceso de preinscripción.
  • También debes ser venezolano de nacimiento, por lo que debes hacer entrega de tu partida de nacimiento, la cual debe estar certificada por la identidad encargada.
  • Por otro lado, debes encontrarte cursando el último año de educación diversificada cuando inicies el proceso de preinscripción.
  • Encontrarte en estado civil soltero, no ser parte de un concubinato durante toda la carrera.
  • Debes tener una estatura mínima de 1.65 metros.
  • Además, deberás tener un promedio académico bastante bueno.
  • Llenar de manera correcta la Planilla de Prescripción de la UMBV por medio de la vía virtual.

Proceso De preinscripción

Planilla UMBV

El Proceso de Inscripción es realmente fácil de realizar, sólo debes asegurarte de que lo realices por medio de la página web y sigas los pasos que indicaremos a continuación.

  • Lo primero será ingresar en la página correspondiente a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, para ello, puedes hacer clic acá.
  • Haz clic en la opción “Preinscripción a la UMBV”.
  • Ahora, debes hacer clic en “Planilla de Preinscripción Nuevos Aspirantes Periodo 2020” y colocar todos los datos que el sistema solicite, como puede ser tu nombre y cédula, teléfonos de contacto, dirección residencial y dirección de correo.
  • Luego de realizar el proceso para llenar la planilla, debes descargarla, imprimirla y entregarla en la entidad cuando sea solicitada.

Planilla De preinscripción UMBV

Planilla UMBV

Esta es una planilla que proporciona información sobre las personas que quieren ingresar.

Es por esta razón que es necesario que la información colocada en la misma debe ser real para que se pueda ingresar más fácilmente.

Entre los datos que vamos a tener que dar podemos encontrar la edad, el grado académico, la estatura, el promedio académico, peso y carrera a cursar

Claramente, estos datos son solo algunos de los que se solicitan, ya que van a tener que ser mucho más específicos y desglosados.

¿Cómo Completar La Planilla De Preinscripción UMBV?

Como completar UMBV

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, la Planilla de Preinscripción de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y el llenado de la misma es uno de los puntos más importantes para poder optar un cupo de este centro de estudios.

Es por esta razón que es necesario tomar en consideración los ítems o enunciado más relevantes, para que podamos resaltar nuestras virtudes.

Esta es una institución que necesita características físicas bastante buenas por parte de sus aspirantes, para que se pueda tomar en cuenta la preselección óptima.

NOTA: ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE AL REALIZAR EL PROCESO CON LA PLANILLA DE PREINSCRIPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA SE COLOQUEN TODOS LOS DATOS SOLICITADOS, YA QUE ESTA TAMBIÉN ES UN REQUISITO.

Este es un proceso que debe llevarse a cabo por medio de la vía presencial  y debe ser realizado por el solicitante que haya quedado preseleccionado.

Estos resultados de elección son notificados por medio de los canales informativos, como puede ser las redes sociales que corresponden a la universidad,  donde se colocan todos los aspectos importantes que deben conocer los estudiantes sobre la entidad como tal.

Pero, esto no es lo único, ya que esta universidad también tiene un medio informativo donde se colocan todas las noticias que involucran a la universidad,  a los estudiantes, profesores e incluso a su sede como tal, la cual se conoce como  NOTICIAS UMBV.

Noticias UMBV

Noticias UMBV

Las Noticias UMBV son medios informativos que podemos encontrar en la página web correspondiente a esta universidad. (Para ingresar a ella de una manera más rápida, puedes hacer clic acá donde se coloca toda la información correspondiente a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Esta institución tiene la capacidad de proporcionar herramientas para comunicar a los estudiantes sobre todas las actividades que lleva a cabo esta entidad.

Entre ellos podemos encontrar eventos o actos que puede motivar a los estudiantes y otros puntos de interés.

Estos pueden ser, ciencias, tecnología, salud, deportes y educación.

Todo lo que se relacione a esta universidad, puede ser un centro de motivación y apoyo a la población estudiantil.

Con esto podemos decir que hemos proporcionado toda la información posible sobre la Planilla de Preinscripción UMBV, que como ya sabemos es la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Esperamos que haya sido de tu agrado y puedas utilizarla para llevar a cabo el proceso correctamente.

UMBV conclusion

¡Nos vemos en un próximo artículo, mucho éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de preinscripción UMBV te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es Plata

Como saber si es Plata

Toda persona que desee comprar una prenda de plata, debe tener conocimiento de su autenticidad. Pero cómo saber si  es…

Como saber dónde voto

Como saber dónde voto

Las votaciones son procesos necesarios e importantes para poder elegir a los gobernantes de nuestro país en los distintos rangos.…