Conoce Como Completar La Planilla De Inscripción Fe Y Alegría

La Institución Fe y Alegría es para una gran cantidad de personas una organización que promueve valores, y enseñanza religiosa que le otorga prestigio entre sus seguidores. Aunque como existe mucha demanda generalmente se deben llevar a cabo diversas formas de inscripción. La razón de esto, es que no cuentan con la totalidad de vacantes que se presentan en sus solicitudes en términos generales.

En esta publicación procederemos a explicar el proceso correspondiente para poder dar inicio a la inscripción Fe y Alegría para los estudiantes.

Planilla de inscripción Fe y Alegría

Paso A Paso

 Los pasos que se deben realizar para completar su inscripción serán los que le estaremos señalando seguidamente:

  1. Es necesario llenar la Planilla de inscripción Fe y Alegría que encontrara en línea llenar todas las secciones es totalmente obligatorio.
  2. Proceda a descargar, imprimir y llenar su formulario para la institución el cual se debe entregar en el día determinado para el grado correspondiente.

Inscripciones Fe Y Alegría

Como le hemos indicado el proceso para la inscripción fe y alegría suele ser bastante puntual y exhaustivo debido a la cantidad de solicitudes.

Por ello le nombraremos lo necesario para que pueda llevar a cabo todo el proceso sin causar ninguna clase de inconveniente.

El cronograma suele ser el que colocamos a continuación:

Jueves 18-07   se inscribe Preescolar, 1er. Grado y 1er Año.

Viernes 19-07 se inscribe Segundo, Tercero y 2do Año.

Lunes  22-07  se inscribe Cuarto, Quinto y 3er. Año.

Martes 23-07 se inscribe Sexto, 4to y 5to Año.

  1. Tiene que realizar todos los depósitos que hayan sido acordados a través de la asamblea de los padres y los representantes.
  2. Deben ser realizadas las inscripciones en el formato en línea pero no debe olvidar presionar el botón para enviar.

Ya que si no es realizado este registró no puede entregarse el documento que es obligatorio para estos procesos, si no es como que no se realizara la inscripción.

Todas las transferencias para que se realicen los pagos de inscripción la mensualidad deben ser realizadas a los mismos bancos.

Lo que quiere decir que debe ser de Banesco a Banesco o de Bancaribe a Bancaribe para evitar que no aparezca reflejado.

Los cuales deberán encontrarse realizados bajo el nombre de su consejo educativo y además estos tienen que ser entregados con copias.

Los pagos de las mensualidades normalmente son colaboraciones que se suelen acordar con mucha antelación.

Planilla de inscripción Fe y Alegría

Requisitos

Los requisitos que podrían llegar a solicitarle si usted va a realizar inscripción de un nuevo ingreso serán los siguientes:

  • Una carpeta marrón en tamaño oficio con al menos dos ganchos.
  • Fotocopia de la partida del nacimiento para el estudiante.
  • Una fotocopia que sea legible de las cedulas de identidad de quien sea el represente padre y del estudiante si la posee, deben estar sin cortar.

Si el estudiante va a ingresar por educación inicial se necesita una copia de su tarjeta de vacunación.

Igualmente si es para la educación inicial se necesitara que presente un informe psicológico para la evaluación de necesidades en el estudiante.

Cuál es el tipo de sangre que posee el estudiante en caso de accidentes.

La fotocopia de la cedula de identidad para el estudiante se vuelve necesaria a partir de un 4to grado.

Si proviene de otra institución serán necesarios los boletines de  evaluación en primaria, y sus notas certificadas originales si pertenece a educación media.

¿Qué Es El SIFA?

El SIFA son las siglas que identifican el Sistema de Información de Fe y Alegría

Colegio Fe Y Alegría

El Colegio Fe y alegría fue originalmente fundado en Venezuela específicamente en caracas para el año 1955.

Y su fundador fue el padre José María Vélazquez el modelo de la institución se expandió muy rápido en Venezuela.

Ya que las distintas instituciones que se fundaron solo en el año 1964 ya tenían a unos 10.000 estudiantes.

Pero apenas para el año 1966 ya los países de américa como panamá, Centroamérica, ecuador, Perú, Bolivia y Colombia fueron incorporadas.

Pero actualmente las instituciones de fe y alegría siguen estando presentes para todas las poblaciones rurales en particular pobres.

Ya que según las propias palabras de este movimiento su trabajo apenas comienza en donde este terminando la calles.

Allí los estudiantes en general suelen tener un mayor desempeño que en las diversas escuelas públicas que posee el estado.

Y eso considerando que la población estudiantil es de bajos recursos en su mayoría lo cual se cumple en todos los países.

El banco mundial para el año 2014 se encargó de realizar una serie de estudios y descubrió que los estudiantes de los colegios fe y alegría.

No solamente están mostrando un rendimiento mayor a nivel evaluativo sino que suele resultar mejor que en otras instituciones.

En general las instituciones fe y alegría suelen brindar un gran apoyo a todas las escuelas que van desde primaria.

Hasta los niveles de post secundaria y por ello incluyen una formación de carácter profesional para su población objetivo.

Las cuales suelen ser las poblaciones marginadas pobres o en situación de riesgo, igual que ofrecen formación a sus docentes.

Con oportunidades para que los adultos también puedan llegar a completar su nivel educativo pero a la distancia.

De esta forma también se suelen promover los niveles de integración con los niños que poseen algún tipo de discapacidad.

Para todos los niveles de educación organizando a su vez distintas campañas para que se aumente el apoyo a toda la educación pública.

También se puede hacer un énfasis en su formación y sus programas suelen incluir planes de comidas a un costo ligeramente más bajo.

Incluso dan información acerca de la educación sexual para que se logren evitar en ciertas medidas los embarazos precoces en la adolescencia.

Incluyendo nada más que planes para verano y otras modalidades de estudio en caso de que se vuelva necesario.

Ubicaciones

Teniendo al menos un millón de estudiantes que se encuentren inscritos en los distintos institutos educativos que posee fe y alegría.

Los cuales se suelen estimar en un total de unos 38000 trabajadores sin incluir la nómina de todos los voluntarios.

Que se encargan de reforzar la labor en estas áreas por medio de los contenidos que se hayan transmitido en las distintas emisiones.

En general los países que forman parte de la institución son los que colocamos a continuación: Paraguay Brasil Chile.

Argentina, Italia, República Dominicana, España Bolivia Chad Colombia Ecuador, El Salvador Guatemala Haití Honduras Madagascar Nicaragua Panamá Perú Uruguay Venezuela.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Escuela en la Radio?

Es un programa de difusión radial que brinda apoyo a la educación de niños, niñas y adolescentes en tiempos de cuarentena. Esta alternativa educomunicativa tiene el propósito de promover el aprendizaje de los niños y jóvenes por medio de dinámicas y actividades que, junto a mamá y papá, pueden realizar en el hogar.

La Escuela en la radio forma parte del Plan de respuesta a la emergencia sanitaria y humanitaria adoptada por Fe y Alegría ante la pandemia por COVID-19.

 

Ahora ya conoces como completar la Planilla de Inscripción Fe y Alegría, recuerda seguir los pasos correspondientes en este proceso; esperamos que la información que compartimos en esta publicación te sirva de gran ayuda para poder realizar tu proceso de inscripción de manera exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de inscripción Fe y Alegría te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás todos y cada uno de Los Pasos y Requisitos…