Conoce Como Completar La Planilla De Excepción Al Servicio Electoral

Excepcion al servicio electoral intro NREn caso de que cumplas con las condiciones que exige el Consejo Nacional Electoral (Mejor conocido como CNE) Para no poder votar, lo que vas a necesitar para exponer tu caso y validar esa situación es la Planilla de Excepción al Servicio Electoral.

Debido a que para algunos ciudadanos es difícil realizar el trámite correctamente, en este artículo brindaremos información que pueda ayudarte, el cual es conocido como la Planilla de Excepción al Servicio Electoral.

Esperamos que pueda ayudarte nuestra información, ¡Comencemos!

¿Cuál Es La Planilla De Excepción Al Servicio Electoral?

Cual es la planilla de excepcion al servicio electoral

La encargada de terminar las excepciones al servicio electoral es la ley orgánica de procesos electorales. En ella podemos encontrar que las excepciones son los ciudadanos que tengan una edad mayor a 65 años y por aquellos que tengan algún tipo de discapacidad mental o física, pero deben tener su certificado de discapacidad.

Este debe ser un candidato hacia los procesos electorales que corresponden al territorio venezolano. Es necesario ejercer un cargo en los partidos o ser promotor de un grupo electoral.

Para poder descargar la Planilla de Excepción al Servicio Electoral, es necesario cumplir con cualquiera de estas características.

¿Cómo Completar La Planilla De Excepción Al Servicio Electoral?

Como completar la planilla de excepcion de servicio electoral NR

La Planilla de Excepción al Servicio Electoral puede ser completada de manera correcta si se siguen los pasos ideales. Para este proceso es necesario tener a la mano acceso a internet y un dispositivo que te permita esta acción.

Sin importar el lugar en el que te encuentres, o el tipo de dispositivo que utilices, podrás realizar con más facilidad el trámite sin complicaciones ni inconvenientes, además, los electores pueden ingresar de manera automatizada los datos correspondientes a las planillas para que se puedan ver de manera digital.

En esta página también queda registrada la información personal de la persona que cumpla su derecho de voto, para que el sistema pueda mostrar en pantalla que el mensaje ha sido enviado.

Posteriormente, es necesario seguir el paso a paso del correo electrónico, para revisar el contenido. En caso de haber realizado los pasos que indica el sistema, ya habrás realizado la planilla.

Sistema Del CNE

Ssitema del CNE excepcion al servicio electoral NR

Para poder ingresar a la página web correspondiente, se debe utilizar el Sistema del Consejo Nacional Electoral, ya que esta es el órgano rector que trabaja en conjunto con cinco (5) poderes, que son las que dividen el poder público venezolano.

La sede principal de esta entidad de ubica en Caracas, en el centro de la ciudad, siendo esta la que se encarga de organizar y supervisar las actividades que realizan los órganos correspondientes. Es de esta manera como se puede garantizar el cumplimiento de las normativas que son colocadas a los poderes electorales.

En la Constitución podemos encontrar las funciones que realiza la entidad de manera autonóma e independiente del poder público.

Por medio del congreso de la República es que se realizan las sanciones de leyes para el censo electoral. Para 1946 el Consejo Nacional Electoral realmente era un tribunal de apelaciones, para las decisiones tomadas por parte de las juntas estatales, estas pueden ser supervisadas en las elecciones.

Luego de este año se comenzaron a realizar elecciones por medio de voto directo y en la constitución de hace años se consagran los votos directos para elegir al presidente de la república.

Como Tramitar La Excepción Al Servicio Electoral

como tramitar la excepcion del servicio electoral Nr

En caso de que te encuentres en algunos de los casos mencionados anteriormente, es necesario realizar el procedimiento para las excepciones. El cual es el siguiente:

  • El primer paso, será ingresar a la página web correspondiente al Consejo Nacional Electoral, para luego ingresar a la opción de consulta de datos.
  • Posteriormente es necesario ingresar al sistema donde se encuentran las excepciones para el servicio electoral, estas normalmente están al final.
  • Ahora, debes colocar tu número de cédula y leer las opciones para elegir la que mejor se adapte a tu situación.
  • El sistema indicara que debes llenar la planilla de solicitud y luego debes adjuntar los documentos necesarios de acuerdo a tu condición.

Cuáles pueden llegar a ser esos recaudos

El CNE o Consejo Nacional Electoral ha publicado en la web cuales son los requisitos que se necesitan de acuerdo a cada caso. Comenzando porque las personas deben tener 65 años, las cuales solo deben entregar su cédula de identidad.

Para las personas que no pueden prestar su servicio por su oficio o profesión, como por ejemplo los médicos, deben llevar una constancia de trabajo y credencial vigente en formato de copia.

Por otro lado, para los candidatos de los cargos a elección popular, es necesario que entreguen las constancias emitidas por esta organización, para poder respaldar sus fines políticos mientras que tienen un cambio de dirección. También se deben presentar una comunicación escrita de esta situación, debe encontrarse firmado, con número de contacto y cédula.

Para los promotores de grupos electores aplica el mismo caso.

Los ciudadanos que presenten alguna discapacidad mental o física, deben presentar su certificado médico, esto no aplica para menores de dos (2) años.

También existen varias personas que tienen el deber de cuidar personas con discapacidad, para ello es necesario entregar el informe médico validado y el nexo de la persona contratada.

Si el elector se encuentra fuera de la jurisdicción, debe entregar una constancia, y si vive fuera del país, debe entregar una carta de motivo.

Si la excepción es por estudios, es necesario entregar el documento de inscripción.

Para las personas que no pueden cumplir por razones laborales, es necesario presentar una constancia de trabajo, credencial o documento parecido.

En caso de ser por motivos de salud, es necesario un informe médico que haya sido validado por las autoridades que corresponden.

Finalmente, los votantes que se hayan seleccionados para no presentar esta solicitud, deben cumplir con ciertas notificaciones.

Aspectos Importantes De La Excepción Al Servicio Electoral

Aspectos importantes excepcion al servicio electoral NR

Para poder culminar este artículo de manera correcta, nos encargaremos de proporcionar en este último apartado algunos aspectos que resultan importantes para los usuarios y que se encuentran directamente relacionados con este tema.

Lo primero que debe saber es que debes conocer cual es la excepción que presentas y que solo es válido durante el periodo de elecciones, por lo que luego de esto, vuelves a estar habilitado en Venezuela.

NOTA: LA UNICA MANERA DE QUE NO VUELVAS A ESTAR HABILITADO ES QUE TENGAS MAS DE 65 AÑOS O TENGAS LAS DISCAPACIDADES MENCIONADAS ANTERIORMENTE.

En los casos extraordinarios, volverás a realizar el proceso para cada lapso de elecciones.\

Por primera vez se ha extendido el derecho de voto de las mujeres analfabetas y que tengan más de 18 años, este fue aprobado cuando fue instaurado el voto universal.

Esta se inició en 1948, pero luego ocurrió una interrupción que tardo más de 10 años, y luego fue tomado en cuenta de nuevo. Siendo el derecho al voto de la mujer tomado en cuenta y haciendo un cambio en la importancia delos nuevos roles.

Con estos datos podemos decir que hemos llegado al final de este maravilloso artículo, donde nuestra finalidad ha sido ayudarte a llevar a cabo el proceso con la Planilla de Excepción al Servicio Electoral, la cual como puedes ver es una situación que puede presentarse en cualquier momento, pero para ello debes cumplir con todas las normativas correspondientes.

Esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar tu trámite sin problemas.

De igual forma, te recordamos que el voto electoral es un deber y un derecho que poseen todos y cada uno de los ciudadanos venezolanos, y de lo contrario puede que debamos cancelar multas o sanciones por incumplir con un deber que se encuentra establecido en la ley.

Por otro lado, es importante que tengas a la mano todo lo necesario para poder llevar a cabo el trámite de acuerdo a tu caso.

Excepcion de servicio electoral conclusion

¡Nos vemos pronto, mucha suerte!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de excepción al servicio electoral te recomendamos los siguientes artículos relacionados: