Insalud Cita Previa Por Internet – Todo Lo Que Debes Saber Está Aquí

Si desea obtener una cita por el sistema en línea de INSALUD, deberá conocer muy bien el proceso para no cometer ningún error. Por ello, en este artículo encontrará toda la información que necesita para solicitar una cita en INSALUD. 

insalud carabobo

El Servicio de Solicitud de Citas Electrónicas, fue creado para agilizar y controlar la emisión de los Certificados de Salud, Salud Mental y Manipulación de Alimentos, con el fin de simplificar la tramitación de los mismos.

Cabe destacar, que el organismo encargado de expedir estos trámites es la Fundación Instituto Carabobeño de Salud (INSALUD). El mismo fue creado para administrar los bienes del Sistema Regional de Salud Carabobeño.

Dicho esto, a continuación le presentaremos el procedimiento que debe realizar para solicitar la cita y documentación requerida en la página web de la Fundación Instituto Carabobeño de Salud (INSALUD).

¿Cómo Pedir Una Cita Previa En Insalud?

Para solicitar una cita en INSALUD, lo debe realizar mediante su página web, a la cual puede ingresar aquí. Allí, los usuarios podrán solicitar los Certificados que necesiten, solo debe completar los datos exigidos correctamente y luego dirigirse al centro de salud que se le indique con los requisitos que le pidan, de 8:00am  a 12:00m.

Este nuevo sistema tiene como finalidad garantizar una mejor atención hacia los solicitantes, evitando cualquier molestia, las largas filas y todo el tiempo de espera innecesario.

Insalud Cita Previa Por Internet

Solicitar la cita es un proceso bastante eficaz y eficiente. A continuación, le dejamos el procedimiento parte por parte, el cual servirá de guía para que los usuarios realicen el trámite para la solicitud de cita electrónica.

cita para insalud

  • Primero, debe acceder a la plataforma web de INSALUD. Una vez dentro, podrá observar una sección llamada «Citas en Línea», al desplegarse mostrará diferentes opciones.
  • El apartado de «Citas en Línea», presenta las siguientes alternativas: Certificados y Citas, Reimprimir Certificados y Citas, Validación de Certificado Médico Sanitario, Registro de Programa de Empresa, Acceso a Programa de Empresa, Consulta de Certificado Centro y Control Emisión de Certificados.
  • Si es médico, se encontrará con el Acceso al Sistema de Citas para Médicos. Allí, debe ingresar el usuario del Centro de Salud, contraseña y darle clic a “Iniciar sesión”. Si los datos no son correctos, el sistema se lo mostrará y le hará saber que el usuario o contraseña son erróneos.
  • Al ingresar exitosamente a su cuenta, se le muestra las opciones a las que puede acceder en «Citas en Línea». Las cuales son: Certificado y Citas, Reimpresión de Certificados y Citas, Validación de Certificado Médico Sanitario, Buzón de Sugerencias, Registro de Programa Empresa, Consulta de Certificado Centro y Control Emisión de Certificados.
  • Si realiza una Consulta de Certificado Centro, se dirige a la opción «Acceso Centros», donde deberá introducir el usuario y la clave. Al ingresar, deberá presionar el botón que aparece de Citas Diarias y luego, a Fecha de Cita. Así, podrá ver el Listado de Citas Diarias y visualizar la información, puede ser impreso, descargado o visto en la pantalla.

Recuperar Cita Insalud

La plataforma web actual de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud para recibir solicitudes de citas, está fuera de servicio. Por lo tanto, deberá esperar a que la reactiven nuevamente. Otra opción, es dirigirse a las oficinas de la Fundación y solicitar la información requerida.

Lo más probable es que deba solicitar la cita nuevamente, una vez el sistema haya sido reactivado por INSALUD. El mismo lo desactivaron mientras dure la cuarentena social, debido a la Pandemia Covid-19. Para evitar que las personas salieran de sus hogares.

¿Qué Es Insalud?

que es insalud

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD) es un organismo creado por la Gobernación del Estado Carabobo para gestionar los recursos humanos y financieros del Sistema Regional de Salud del Estado Carabobo.

Su visión es ser el ente responsable del cumplimiento de las políticas de salud, haciendo sentir al ciudadano carabobeño cómodo y seguro. Además, de contar con un establecimiento equipado correctamente, con los mejores instrumentos.

La misión de este ente es cooperar con el bienestar social de la sociedad carabobeña. Ejerciendo las políticas de salud, optimizando su servicio y promocionando la sanidad hacia las comunidades para prevenir cualquier enfermedad.

Asimismo, están comprometidos a coordinar los proyectos de salud junto a la sociedad, integrar nuevos medios tecnológicos al Sistema de Salud Carabobeño y optimizar los Centros de Salud que lo necesiten. Entre sus principios tenemos: universalidad, equidad, integralidad, participación social, eficiencia y eficacia.

Cita Para Certificado De Salud En Insalud

Los usuarios que deseen solicitar una cita para el Certificado de Salud, deberán ingresar a la plataforma web de INSALUD y presionar el hipervínculo «Sistema de Asignación de Citas en Línea» para adquirir sus Certificados de Salud.

Deben introducir los datos exigidos, nacional, número del documento de identidad, nombres y apellidos, sexo, Municipio, tipo de solicitud y la dirección del Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Actualmente, el sistema en línea de INSALUD para solicitar la cita del Certificado de Salud, no está funcionando. Esto se debe a que se encuentra suspendida durante la cuarentena colectiva decretada por el Ejecutivo Nacional.

No obstante, si desea obtener el Certificado de Salud, puede dirigirse a la sede de Insalud y consultar sobre el trámite. De igual manera, recomendamos que se presente a un Centro de Salud para poder solicitar su Certificado de una forma más eficaz y breve.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre la Insalud Cita te haya servido de ayuda para culminar con éxito tu gestión. Suerte en su tramitación. ¡Gracias por visitarnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Insalud Cita te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si un Euro es falso

Como saber si un Euro es falso

Es importante saber cómo se puede identificar algún billete que sea falsificado, dado que nadie quiere pasar por alguna estafa…

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás todos y cada uno de Los Pasos y Requisitos…