Formulario NGE 376 Carta De No Presentación De La Declaración ISLR

Distinguido lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante que tiene que ver con el Formulario NGE 376 Carta De No Presentación De La Declaración ISLR.

Entendiendo que, la constancia de no contribuyente es aplicado en Venezuela desde hace mucho tiempo para personas no naturales y naturales que no tengan entradas  altas y por lo tanto no retenciones.

Formulario NGE 376

Efectivamente, quien no hace ningún tipo de  declaraciones debe demostrarlo ante un banco o ante el seniat, indicando la no aplicación para la cancelación de impuesto mediante este formato.

Ahora bien, si este proceso es algo nuevo y no cuentas con los conocimientos sólidos para poderlo ejecutar.

Estas en el lugar correcto. ¡Sigue con nosotros para poderte hacer la respectivas orientaciones del tema!

 Formulario NGE 376 Carta de No Presentación de la Declaración

Primeramente, antes de tocar el tema del formulario NGE 376  o carta de no presentación de la declaración, hay que estar muy claro que si eres  o no contribuyente.

El termino no contribuyente  es aplicado a quienes no deben contribuir  a gravámenes  siendo persona natural o  extranjero.

En función de lo indicado anteriormente queda en evidencia que solo deben hacer sus declaraciones de impuestos y retenciones aquellas personas naturales cuyas entradas financieras anuales superan a las mil quinientas unidades tributarias (1.500) UT según el artículo setenta y nueve (79) del  Impuesto sobre la Renta.

En este orden de ideas, el formulario de no declaración fiscal en Venezuela es un escrito para ser aplicado para todos aquellos depositarios cuya entrada económica neto o bruto no sobre pasa las mil (1.000) unidades tributarias.

Este formulario puede ser gestionado mediante la entidad bancaria del banco Venezuela o simplemente a través de la correcta descarga por la plataforma de Internet de manera gratuita.

Para la petición de créditos personales se tendría que hacer la respectiva descarga y llenar el correspondiente formulario de tipo mercantil, fiscal  y personalizado.

¿Cómo completar el formulario?

La planilla o formulario se necesita para poder gestionar todo lo vinculado a los trámites de las entidades bancarias, en muchos de los caos concernientes a los bancos es que se le hace la petición al cliente que efectúe una declaración sobre el hecho de no tener faltas fiscales y de que hace la contribución de manera anual.

Ahora bien, los que por razones financieras no perciben un sueldo que supere las mil quinientas (1.500) unidades tributarias puede escribir y firmar este modelo.

En este sentido, al momento de hacerlo, se le exige escribir sus datos personales incluyendo la dirección actual, algunas entidades bancarias también piden que declaren dos (2) testigos a su favor para demostrar que usted no declara impuestos.

Sin darle importancia, hay que completar el formulario que es muy sencillo y si lo tiene a la mano con nuestra ayuda podrá llenar cada ítem.

Por lo consiguiente, en este formulario deberá darle entrada a la información correspondiente:

  • Completar cada apartado divido en cinco partes con cuidado y atención asegurando se de que la información sea escrita claramente  y sin tachaduras.
  • Correo electrónico o digital entre otros.
  • Datos de la familia.
  • Entradas financieras anualmente.
  • Estado civil
  • Información personal como lo es su nombre y apellido completo
  • La Cédula de identidad
  • Lugar de domicilio
  • Números de contactos.
  • Situación laboral.

Además deberás de elegir la cantidad de las entradas financieras; de la que se percibe de forma anual así como su firma y la fecha de entrega.

 ¿Qué es la constancia de no contribuyente al ISLR?

La constancia de no contribuyente es una exposición jurada; que se firma ante una entidad bancaria o ante el Impuesto sobre la Renta (ISRL) de que no está entre los contribuyentes que cancelan Impuestos fiscales de manera anual.

En este sentido, se gestiona de manera invariable cuando se requiere de algún crédito bancario  y para cualquier actividad; que se requiera demostrar que no es contribuyente de algún tipo de gravamen.

De esta manera, el SENIAT hace que esto se renueva o se modifique cada año o no y sus entradas monetarias se efectúan algún tipo de declaraciones de impuestos para todos los ciudadanos.

Cabe destacar que, en esta declaración hay que colocar su nombre completo y número de cédula de identidad venezolana donde indique a cuento suben sus ingresos anuales.

En caso tal de que no corresponder con la cantidad de los ítem se tendrá que hacer uso del espacio para explicar el total DE FORMA CLARA Y BREVE.

 ¿Quiénes deben presentarla?

Como se ha señalado el SENIAT no expide cartas de no declaración de contribuyente.

Hay que ser puntual con respecto a estos comunicados porque son oficiales; el cual, son publicados para dejar claro que este documento no es necesario.

Ahora bien, es importante señalar que es solamente un recaudo exigido por ciertas entidades bancarias venezolanas el de requerir a quienes no tienen las entradas mayores a mil (1.000) unidades tributarias para conceder créditos de manera personal.

De la misma manera, también se le aplica a aquellas personas pensionadas o jubiladas así como personal de las embajadas o diplomáticos.

Para mayor información visite nuestra página Web a través del enlace dejado a continuación SENIAT.

En este orden de ideas y motivado a que el SENIAT no expide la constancia de no contribuyente o no declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Se podrá conseguir por Internet en formato digital listo para descargar y completar.

En este sentido se podrá descargar en esta dirección BANESCO. desde su hogar mediante su computador.

 Donde y cuando entregar el Formulario NGE 376

En el caso que las entradas sean mancomunadas el cónyuge deberá mostrar los mismos recaudos al momento de formalizar su petición.

En Original y fotocopia de la carta de autorización de inscripción y código de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), el cual, aplica para los entes gubernamentales u organismos que reciban Planillas y recaudos para solicitar.

Datos Importantes

Entregar el certificado electrónico de declaración de ISLR o carta de no presentación de la declaración de ISLR formulario NGE 376 del último año de todos los intervinientes.

En este sentido el Nge 376 carta de no presentación ISLR banco de Venezuela. No se hace responsable por tu seguridad al entrar.

Por medio de la presente yo portador a de la cédula de identidad número haciendo constar que no presento la declaración de impuesto sobre la renta en el año gravable. Original del formulario APE 610. Por la razón siguiente.

Constancia de no presentación de la declaración del ISLR, así como también la Constancia de no contribuyente ISLR 25 kb. Petición de cartas de crédito 98 kb. De la última declaración de ISLR de los fiadores con su respectivos códigos del certificado o completar el formulario NGE

Petición de cartas de crédito 98 kb. Carta de no presentación de la declaración del ISLR. Por medio de la presente yo titular de la cédula de identidad declaro que no presento la declaración de impuesto sobre la renta del año gravable.

Requerida como uno de los recaudos mínimos que debe existir para la documentación de mi expediente de crédito en vista que. Autorización para compartir información 151 kb.

Cabe destacar que el formulario nro 611 carta de no presentación de la declaración del ISLR aplica para aquellas empresas que no declararon ISLR original de referencias bancarias si las poseen los últimos tres 3 estados de cuenta bancarios sellados y firmados por el banco emisor.

En caso de poseerlas. 14 y 79 no ser contribuyente y por ende no estar obligado a a presentar declaración de. 376 carta de no presentación de la declaración de ISLR en caso que aplique.

En este orden de ideas, hay que cancelar el ISLR estés donde estés te facilitamos la cancelación del impuesto sobre la renta ISLR este servicio sólo está disponible de lunes a viernes de 6 30 am a 8 00 pm a través de nuestra banca en línea.

Para que cumplas oportunamente con esta obligación tributaria. Fotocopia de recibo de algún servicio público que posea luz agua teléfono gas.

Una certificación para ejecutar. Declaro de conformidad con lo establecido en la ley de impuesto sobre la renta publicada en la gaceta oficial de la república bolivariana de Venezuela n 38 628 en fecha 16 02 2007 art.

 Esperamos que con el desarrollo de este artículo te encuentres aún más claro sobre el tema del Formulario NGE 376 Carta De No Presentación De La Declaración ISLR. Te deamso éxitos en tu gestión. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario NGE 376 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario ARI

Formulario ARI

Aquí en Venezuela, se debe conocer cómo llenar el Formulario ARI del Seniat, ya que es la forma para determinar…

Requisitos para el SUNAGRO

Requisitos para el SUNAGRO

Si eres empresario que comercia dentro del ámbito alimenticio, ten en cuenta que debes registrarte en la institución, la cual…