Conoce El Formulario De Solicitud De Visa Turista Para Panamá

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema muy interesante que tiene que ver con El Formulario De Solicitud De Visa Turista Para Panamá.

De esta manera, si tienes el deseo de hacer un viaje a la ciudad de Panamá en calidad de turista, tendrás que efectuar la petición de la respectiva visa de turista al servicio migración de Panamá.

Formulario de solicitud de visa turista para Panamá

Con la debida finalidad de poder gestionar el trámite que requerirán con respecto a los recaudos concernientes, sabiendo que el escrito principal que solicitan es el formulario de petición requerido por el organismo de emigración de Panamá.

Efectivamente, en este artículo, te describiremos la manera de tener y llenar el respectivo formulario de petición de la visa para turista panameña.

 Formulario De Solicitud De Visa Turista Para Panamá

Si quieres hacer la petición de la respectiva visa turista panameña, tendrás que tener primeramente el formulario de petición del mismo nombre desde la página Web de emigración a la ciudad de Panamá.

En este enlace mostrado a continuación te dejaremos algunos formularios, para que puedas seleccionar el adecuado haciendo un clic en el enlace  Formularios de Solicitud, siendo en estos caso la Visa de Turista.

Ahora bien, también se podrá descargar desde el  documento, directamente aquí.

Posteriormente de tener el documento, tendrás que  proceder a completarlo, lo cual será explicado en la siguiente sección.

 ¿Cómo Llenar El Formulario Para Visa De Turista?

Una vez que hayas podido hacer la descarga respectiva de la petición en curso, te podrás haber dado cuenta que se te presenta diversas secciones; el cual, se te presenta en diferentes idiomas.

Formulario de solicitud de visa turista para Panamá Posteriormente podrás hacer la impresión respectiva de la petición para que seguidamente llenes los campos de manera correcta y como se te señala a continuación.

1) Hay que tomar en cuenta que en la página principal se le solicitará diversos tipos de datos:

  • Estado Civil.
  • Teléfono para transmitir documentos (Fax), si tiene.
  • Nombre Completo del interesado.
  • Los Nombres tanto el Usual como el Legal.
  • Nombre y Nacionalidad del Cónyuge.
  • Número de Teléfono (Fijo o Celular).
  • El respectivo Número del Pasaporte, país que lo emitió y fecha de vencimiento del mismo.
  • Numero postal y Correo Electrónico.
  • País de residencia y dirección actual del requirente.

2) Posteriormente en la segunda página se le solicitarán varios datos personales, así como datos del viaje:

  • Ubicación del hotel donde se hospedara.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Fecha del Viaje y tiempo de estadía.
  • Dirección del Trabajo.
  • Razón por la cual ejecuta el viaje.
  • Ocupación Laboran Actual.
  • Religión.
Hay que recordar que también se podrá indicar si tienes familias o amistades en Panamá e indicar sus datos (Nombres, Parentesco y Domicilio), o algún número de contacto para poderlo ubicar en el país.

3) Al llegar a la segunda página y en la tercera, hay datos que solo tendrá que ser llenado cuando se tiene la intención de hacer la petición de la residencia en Panamá.

De esta manera, tendrá que notificarlo, además deberá indicar el tipo de visa de residente que aplicara posteriormente, teniendo en cuenta estas exigencias como:

   

  • Carácter de subsistencia, donde tendrá que señalar si su residencia es por motivos de trabajo o estudiantiles. Aquí hay varias alternativas, tendrá que completar la concerniente o indicar otra al final.
  • Indicar si ha estado anteriormente en Panamá.
  • Mostrar las Autorizaciones de visa anteriores.
  • Llevar las Visas vigentes de otro países, si es su caso.
  • Las posibles Revocaciones de residencia en Panamá.
  • Si es de otro país distinto a su nacionalidad, tendrá que señalarlo, escribir el país y agregar una copia del carnet de identidad de ese país.
4) Para ir culminando, una vez que haya efectuado el llenado de todos los campos, deberá estampar su firma en el campo concerniente al final del documento.

Efectivamente, si quiere saber algo más, lo podrás conseguir en las dos (2) últimas páginas del formulario, donde se detallan todos los recaudos obligatorios para efectuar la petición.

Posteriormente de haber completado el respectivo formulario y de haber completado todos los recaudos obligatorios para efectuar la petición, tendrás que ir a la cita anticipadamente acordada para efectuar el trámite de elaboración de la visa de turista panameña.

 Visa Estampada

Cuando llegamos a este punto de obtener la visa estampada, nos hacemos la siguiente pregunta como ¿Cuáles recaudos me podrían llegar a requerir para tener mi visa de turismo?

Para este tipo de gestión, podemos iniciar con tener la original y una fotocopia del pasaporte respectivo o en tal caso el documento de viaje que usa cuando se tiene un tiempo inferior a los seis (6) meses, pero que se encuentre actualizado; es decir, dentro de la fecha pautada.

Debe estar determinada por ser las cuatro (4) hojas del pasaporte en una sola hoja para poder tener las copias completas sin mayor problema.

En este orden de ideas, se debe hacer la reservación del viaje aéreo y estar verificado con la ruta por ello tiene que llevar su ticket electrónico o el boleto.

El mismo deberá tener por lo menos unos veinte (20) días de plazo para el momento, del trámite.

Debe llevar una copia del documento para su identificación además del transporte grafías en su tamaño visa el cual es 4 * 4 cm.

El recibo de la cancelación respectiva de estabilizante al cuerpo de llegar a ser efectuada de alguna de las maneras a continuación.

Para efectuar la cancelación en la vida, se tiene que tener en cuenta los servicios consulares cupón aproximadamente $60 americanos para sus sucursales que existen en el banco de Panamá.

 

Otros

 Aquí se te facilita la cuenta para realizar la cancelación correspondiente cuyo número de cuenta Corrientes es Nro. 1-0-0-0-0- 1-8- 6-3- 6-9 a nombre de las Autoridades Marítimas del Panamá, en su apartado consular para Venezuela Caracas.

Efectivamente, estos pagos se deben de efectuar en su visa al menos $50 americanos en las cajas asignadas que se se pueden encontrar en la sede de sus servicios nacionales para la migración de Panamá

De tal manera que, por  el pago de los servicios consulares, se cancelan 10$ americanos y por esa razón se hace un total de $60.

Es Importante poder demostrar, en lo posible  que se tiene los recursos monetarios y financieros  para poder estar en el país por el tiempo de la estadía en Panamá, dando pruebas que tiene una solvencia económica estable para su manutención y sostén en Panamá.

Cabe destacar que el monto podría ser inferior a $500 americanos y se puede demostrar mediante sus estados de cuenta bancarias los últimos estados de cuenta en sus meses reflejados.

Además hay que llevar una constancia de trabajo laboral donde se refleje  en su recibo final y de manera justificada los trabajos de forma independiente.

Efectivamente, si se llegará dar el caso de ser un trabajador en alguna entidad pública o privada también deberá llevar un documento donde indique la cotización de la jubilación o pensión, así como el tiempo en la organización.

De esta manera, es un paso muy sencillo, solo se tendría que buscar el comprobante donde se refleje su cancelación por tal motivo; ahora bien si es un trabajador independiente tendría que llevar una declaración de impuesto de la renta fiscal del último año en curso.

 

Siendo cualquiera de los casos de la economía del viajero también debe  llevar la reservación del hotel de manera confirmada por el tiempo a hospedarse.

Ahora bien, si usted se va a hospedar en una casa ajena podrá llevar la carta de invitación ya sea de un residente temporal o de un panameño.

Bajo esta perspectiva, tendrá que llevar la copia autenticada de la cédula de la persona a la cual va a llegar a su casa y también las del pasaporte.

Así como también, las fotocopias de algún recibo de pago motivado a sus prestaciones de sus servicios públicos donde aparezca el nombre de esta residencia.

Por consiguiente, en el caso de ser una entidad privada solamente tendría que agregarle una copia de aviso de operaciones y una  certificación de su registro público.

La copia de su recibo de pago porque se hayan prestado estos servicios públicos en donde aparezca el nombre de la empresa.

En este orden de ideas, tendrá que mostrar aquellas certificaciones bancarias con las respectivas declaraciones de renta que se encuentre paz y salvo.

La carta de trabajo en donde aparece la última fecha, en el caso de las cajas de seguros sociales, porque se le efectuará una entrevista con el consulado.

No esta demás informar que el formulario de su visa de turista debe aparecer debidamente completado y llevar el comprobante de sus citas de manera impresas.

   

Este último es obligatorio deberá ser presentado con el resto de la documentación se le recomienda hacer un checklist impreso para que no se le pase por alto ninguno de los documentos.

En cuanto al boleto de viaje debe tener por lo menos veinte (20) días de plazo antes de empezar con el trámite de la visa en cuestión.

Todos los documentos deberán ser entregados en una carpeta con las medidas de 8 x 5 por 11 pulgadas.

En el caso de que dicha petición sea ejecutada por un menor de edad la misma deberá ser tramitada por los padres con sus respectivos permisos de viaje.

 Embajada De Panamá En Venezuela

La Embajada de Panamá en Venezuela es una entidad diplomática cuya finalidad es la de representar a Panamá en territorio venezolano.

Entre una de sus funciones principales es la de efectuar todas las gestiones diplomáticas entre los dos (2) países como la tramitación de visas y la resolución de problemas de este tipo.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Caracas, específicamente, en la Urbanización Chuao, Calle La Guairita en el Centro Profesional Eurobuilding.

 Preguntas Frecuentes

¿Podría entrar a Panamá Si tengo mi visa americana?

PREGUNTAS FRECUENTES

En realidad sí, siempre y cuando en la actualidad la  haya utilizado en el territorio de los Estados Unidos y que su fecha de vencimiento no sea menor a seis (6) meses.

Pero de igual forma deberás tener tu pasaporte y con las mismas condiciones ya que si no, no podré ingresar.

Y por otro si aún no has estado en Estados Unidos entonces no podrá viajar a Panamá con ella.

¿Si estoy haciendo un viaje y hago escala en Panamá es un requisito tener la visa?

En  este caso se le podrá permitir una estadía máxima de doce (12) horas por el tránsito en el aeropuerto internacional de Panamá.

Pero una vez transcurrido el tiempo de las doce (12) se le requerirá que demuestre que tiene un permiso de estar en el país.

 Esperamos que el artículo hay sido de tu agrado y que puedas gestionar tu trámite de manera exitosa. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de solicitud de visa turista para Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 14-100

Formulario 14-100

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que tienen que ver con el Cómo Llenar El Formulario…

Certificado del RIF

Certificado del RIF

Para todos los contribuyentes que se encuentran habitando en el país, existen herramientas que pueden ayudarlos a mantener las normativas…