Como Llenar El Formulario De Solicitud De Visa Ecuador

Apreciado lector, en esta ocasión traemos un tema sumamente interesante sobre la manera de Llenar El Formulario De Solicitud De Visa Ecuador.

Ahora bien, si ¿Estás pensando en viajar al ecuador y hacer la solicitud de tu Visa de Residencia Temporal o Permanente? Esta es la oportunidad, no esperes más.

Formulario de Solicitud de Visa Ecuador Pero si tienes alguna duda respecto a la forma de llevar a cabo tu gestión administrativa y completar el formulario para hacer este trámite. Te explicamos todo sobre la manera de llenar el formulario de solicitud de visa para Ecuador.

Efectivamente, este artículo es informativo y si aún estas interesado ¡Sigue con nosotros! Para que te llenes de conocimientos.

Como Llenar El Formulario De Solicitud De Visa Para Ecuador

Para poder gestionar  el trámite de cualquier tipo de visa, sea esta de residencia temporal o permanente, tendrás que completar un formulario de petición de visa, ya que se encuentra como uno de los recaudos para poder tener este documento tan prescindible para poder viajar y llegar a ecuador sin problema.

Efectivamente, de acuerdo a tipo de visa que está tomándose en cuenta para la petición, habrá que completar el formulario de la siguiente forma:

  • Elija la clase de la visa que quiere gestionar con solo marcar el recuadro que le concierne como por ejemplo Solicitud / Certificado de Visa / Renovación / Transferencia / Cancelación.
  • Seguidamente coloque su información básica como lo son número de cedula, pasaporte venezolano y la fecha de la transacción y de caducidad. Coloque también su nombre y apellidos completos.
  • colocar el nombre de la misma.
  • Elija el tipo de visa de acuerdo a su beneficio.
  • Coloque la información concerniente a cada documento que se le hace la petición para poder gestionar su visa, Es importantísimo completar todo y traer toda la documentación requerida para este trámite.
  • Bajo esta perspectiva, si hay alguien que va a laboral en Ecuador tendrá señalar lo siguiente:
    • En el apartado que indica la Petición de Visa escribe nuevamente la clase en la que te encuentres.
    • Debes agregar una exposición donde indique las razones del porque haces el trámite de esta visa al ecuador.
    • También es necesario completar el espacio que te concierne a la fecha de la petición y proceder a la firma del documento.
    • Posteriormente tienes que buscar y marcar su estado civil y sexo, este detalle es importante, así que no lo pases por alto.
  •  En el resto del formulario no se debe completar ninguna parte,  de la ya indicada que lo dejes en blanco del resto si como te venimos señalando.

Al proceder a  la entrega de la petición con el espacio restante ante la embajada, la persona que gestiona el trámite, será la encargada de los datos de evaluación que continúan.

Tomando en consideración que, cada visa tiene un proceso nada igual y un periodo de tiempo diferente para hacerle la evaluación correspondiente al interesado.

Es importante señalar que, este es un documento delicado porque viene a ser más que un formulario, al entregarlo se encargara el funcionario calificado para efectuar el proceso de visa, así que usted puede estar tranquilo esperando la respuesta.

 Solicitud De Visa Para Ecuador

Cuando se efectúa este tipo de requerimiento, y hay un interesado en ejecutar dicho proceso de hacer la petición de la visa sea como residente o visitante la consigue entrando a la  página de la Cancillería de Ecuador haciendo un clic en el enlace dejado a continuación VISA y seleccionando  Servicios Ciudadanos.

Seguidamente tendrás de completar todos los datos requeridos previamente y de haber realizado la respectiva descarga de la planilla a su computador para luego descargarla e imprimir para luego completar con su propia letra.

En este orden de ideas, debe estar pendiente de dirigirse a efectuar el trámite de su petición sin olvidar dos (2)  fotocopia de  este documento, al entregarla solicítela al funcionario que le firme una copia como garantía de que usted entrego su documentación.

Tipos De Visas

Para viajar al ecuador se necesita que se prepare previamente con todos los documentos solicitados.

Los trámites de visa ecuatoriana por lo general son agilizados dependiendo del estatus que tengas y de los motivos personales, económicos o políticos que usted tenga para entrar al país.

De esta manera, lo podrá hacer como turista, como residente temporal o permanente, incluyendo si es diplomático.

Esas son las categorías ofrecidas para viajar al ecuador.

  • Visa para ejercicio de Diplomático.
  • La Visa para la Residencia Permanente
  • Visa para optar a Residencia Temporal
  • Para Visitante Temporal como turista o visitante.

 ¿Qué Se Necesitas Para Pedir La Visa A Ecuador?

La integración entre ambos países Venezuela y Ecuador permiten que usted pueda entrar al país como turista por unos noventas (90) días tal como lo establecen las leyes constitucionales del ecuador.

Para esta visa y cualquier otra que se requiera tendrá que darle cumplimiento a una serie de recaudos exigidos como:        

  • Tener la ciudadanía venezolano de forma natural.
  • La Cédula de Identidad debe estar actualizada y vigente, así como el respectivo pasaporte legal donde puedan ser legibles los nombres, sello y foto del interesado.
  • En este sentido tendrá que hacer la descarga y el llenado del formato de entrega de visa para el ecuador.
  • No puede olvidar el Documento de certificación de tus antecedentes penales legalmente apostillado por el estado venezolano.
  • Si usted piensa levantar vuelo con un menor de edad, las partidas de nacimiento deben estas legalizadas y apostilladas.
  • Los menores de edad solo entran con sus padres, según el acuerdo en base a lo que dicta el Acuerdo Ministerial Nº 103.
Una vez completado todos estos pasos, como se le ha indicado, podrá tener éxito en el otorgamiento de la visa al ecuador.

 Embajada De Ecuador En Venezuela

La Sede de la embajada del ecuador en Venezuela es un edificio gubernamental y característico ante el estado venezolano de la República del ecuador.

Cabe destacar que en este lugar, se llevan a cabo todos los pasos reglamentarios para que usted pueda entrar al país de forma legal a través de la entrega de una visa.

Cuando usted está interesado en viajar al Ecuador desde Venezuela, la mejor forma es asistir a las embajadas de ese país que se encuentran en el territorio venezolano.

Hay que recordar siempre que este edificio es autónomo en sus decisiones y gestiones que se efectúan.

Desde que se firmaron los acuerdos internacionales entre Venezuela y ecuador se ha hecho posible la migración entre ambos países.

La embajada del ecuador en Venezuela se encuentra en la capital del país, ubicada en la Av. Francisco de Miranda. Edif. Parque Cristal, Torre Oeste, piso 12, Oficina 12-3-A. Palos Grandes.12-3-A. Palos Grandes.

Para pedir información usted llame a los Teléfonos: (0058) 2-1-2 2-8-5 0-1-3-3 / (0058) 2-1-2 2-8-5 0-0-1-4 / / (0058) 2-1-2 2-8-5 1-3-3-4, escriba a la dirección de Fax: (0058) 212 285 0225, o a la dirección electrónica   cecucaracas@cancilleria.gob.ec

También puede visitar el sitio oficial de Internet de la embajada haciendo clic en el enlace que te daremos a continuación: CONSULADO DE ECUADOR EN VENEZUELA. 

 Video

A través de este  video se te está informando de manera visual y auditiva con respecto al tema en cuestión, de esta manera te estamos fortaleciendo de conocimiento y lo que ya te hemos explicado en el desarrollo de este artículo.

Preguntas Frecuentes

Esta es una sección apartada para poderle dar respuestas a muchas preguntas que se hacen los lectores y que hemos dedicado responder como:
  1. ¿Quién puede acceder a la visa VERHU?

PREGUNTAS FRECUENTESDe acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 826:

  • Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el Ecuador; que hayan entrado al país por los puntos de control migratorio, hasta el 26 de julio de 2019; que no hayan violado las leyes del Ecuador durante su estadía en el país; y, que cuente con Pasaporte original hasta 5 años caducado.
  • Quienes hayan entrado de manera regular al Ecuador después de la fecha indicada, pueden convenir a cualquiera de las visas establecidas en la Ley Orgánica de Movilidad Humana, como la de turista, las de residencia temporal, entre otras. Revise las visas disponibles en: la página Web indicada a continuación CANCILLERIA.
  1. ¿Puedo aplicar a la visa VERHU si entro a territorio ecuatoriano por un punto de acceso no autorizado (sin sello migratorio de ingreso)?
    NO. Uno de los recaudos de esta visa es que los ciudadanos venezolanos que apliquen a la misma hayan entrado de manera regular, hasta el 26 de julio de 2019, por los puntos de control migratorio.
  2. Puedo aplicar a la visa VERHU si me encuentro en el país con permanencia irregular?
    Los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio de manera irregular podrán aplicar a esta visa, siempre y cuando hayan sido beneficiados por la Amnistía Migratoria, conforme al procedimiento determinado por el Ministerio de Gobierno.
 Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad y te ayude a Llenar El Formulario De Solicitud De Visa Ecuador. Éxito en tu gestión del trámite de la visas al Ecuador desde Venezuela. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Solicitud de Visa Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DGC 005

Formulario DGC 005

Apreciado lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante que tiene que ver con la manera de Llenar El…

Cita para comprar cauchos

Cita para comprar cauchos

Cuando se maneja  siempre se corre el riesgo de que en algún momento uno de los  cauchos presente desgaste por…