Como Llenar El Formulario 14-100 Constancia De Trabajo Del IVSS

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que tienen que ver con el Cómo Llenar El Formulario 14-100 Constancia De Trabajo Del IVSS.

Sabiendo que dicho Instituto Venezolano de los Seguros Sociales es una entidad pública que  resguarda a los trabajadores de todo el país, una vez que estos (los trabajadores) se encuentren inscritos.

Formulario 14-100 En este orden de ideas, El procedimiento de la inscripción es muy simple, primeramente se tiene que hacer la respectiva descarga de la planilla 14-100 o constancia de trabajo.

Para realizarlo sigue a continuación los lineamientos dejados a continuación en este artículo. Si aún estas interesado ¡Sigue en la lectura que te brindaremos!

¿Cómo Llenar El Formulario 14-100?

Es importante destacar que El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales el IVSS,  tiene la misión de ofrecer el amparo concerniente a  la seguridad social de todos los trabajadores en Venezuela desde 1944.

Efectivamente, en este formulario se completa y se entrega ante el Instituto Venezolano del Seguro Social respetando lo indicado por el artículo 84 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) que dice claramente:

“A la terminación de los servicios, cuando el trabajador lo exija, el patrono deberá expedirle una constancia de trabajo, donde se exprese: a) La duración de la relación de trabajo; b) El último salario devengado; y c) El oficio desempeñado.”

En virtud a este artículo tan explícito, todo trabajador tiene derecho de requerir y disfrutar de su seguro social inevitable una vez culminado su vida laboral pública.

De esta manera, para poder registrarse y usar de manera plena su seguro usted llevara junto con su planilla 14-100 los siguientes documentos con el fin de gestionar su petición de la planilla 14-100. 

   

  1. El Original y fotocopia de su cédula de identidad  venezolana.
  2. La respectiva Copia de la cuenta individual del seguro social vigente y que está utilizable en la página del Seguro Social.
  3. Fotocopia de su constancias de pago de los últimos siete (7) años de trabajo.
  4. En caso de ser un Trabajador activo llevar su  Original de la constancia de trabajo  actual en la página del Seguro Social
  5. En el caso de tener a su cargo un trabajador docente, administrativo o obrero tiene que hacer entrega de la Copia de la primera relación a cargo, donde debe estar el tiempo de servicio en la institución y nombramiento.

Para finalizar exitosamente el llenado del formulario y si lo tiene a la mano siga leyendo  para que lo pueda completar sin problema.

Efectivamente, una vez llenado, colóquelo en una carpeta amarilla o sobre manila tipo oficio para su protección, mientras llega a ir al instituto del seguro social más cercano a su domicilio.

 Paso A Paso

A continuación te daremos un paso a paso para que puedas gestionar tu trámite de forma secuencial y sin equivocaciones.

  1. Primeramente se debe pasar por escrito  la información de la institución o empresa donde labora según lo indicado en esta instructivo:
  2. Datos concernientes al Nombre del Empleador.
  3. Coloque el número que le corresponde al patrono por el IVSS.
  4. Ubicación de habitación del Empleador o de la institución donde trabaja
  5. Los Datos del Representante Legal   escritos de manera organizada.
  6. El correspondiente Número de Cédula de Identidad del Representante Legal.
  7. Números de contactos para contactar al Representante Legal o a la institución
  8. El correo Electrónica
  9. NO olvidar el RIF de la institución o empresa.
  10. Una vez culminado de haber colocado los datos institucionales o de la empresa, se procede a colocar ahora sus datos personales.
  11. Sus Apellidos y Nombres completos.
  12. Elija su nacionalidad y escriba su número de cedula de identidad.
  13. Coloque los datos sobre Fecha de entrada a la empresa.
  14. Tiempo de servicio conteniendo los últimos seis.
  15. Deberá colocar el monto total del salario recibido en cada uno de los meses con cifras exactas.
  16. El Cargo en el labora en la actualidad
  17. La ubicación de donde usted cumple las actividades laborales.
  18. La correspondiente Fecha: día, mes y año de elaboración del formulario.
  19. Finalizamos con la Firma y con sello húmedo respectivo.

Cabe destacar que la Planilla 14-100 reflejara los salarios cotizados en los últimos seis (6) años.

 Video

El siguiente  video se colocó con el objetivo de fortalecer lo que ha venido señalando durante el desarrollo de este artículo, se le invita a verlo y tomar algunas  notas de la información que demuestra  y luego complete su formato.

Ejemplo De Formulario 14-100 Completo

A continuación y a manear de ejemplo, colocaremos las partes de la planilla 14-100 para que vayas conociéndola y sea amigable al momento de gestionar dicha transacción.

OBJETIVO: Certificar la Constancia de Trabajo para el Seguro Social, requerida por el trabajador o trabajadora.

ORIGEN: Empleador. FORMA DE ELABORACIÓN: Llenado por computadora.

DISTRIBUCIÓN Y ARCHIVO: Original: Oficina Administrativa. Copia: Trabajador o Trabajadora.

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO: DATOS DE LA EMPRESA: Razón Social o Nombre del Empleador o Empleadora: Anote la razón social o nombre del empleador o empleadora. Número Patronal: Coloque el número que le es asignado al patrono por el IVSS.

Dirección del Empleador o Empleadora: Escriba en forma clara y precisa, la dirección exacta del empleador o empleadora. Apellidos y Nombres del Representante Legal: Anote los apellidos y nombres completos del representante legal.

Cédula de Identidad Nº: Indique el número de cédula de identidad del representante legal. Teléfono: Coloque el número telefónico que posee el representante legal. Dirección del Correo Electrónico del Empleador o Empleadora: Transcriba la dirección del correo electrónico del empleador o empleadora.

Registro de Información Fiscal (RIF): Inserte una equis (X) en la casilla respectiva, si el empleador o empleadora desempeña su actividad en el área jurídica o gubernamental, y a continuación transcriba el número del RIF.

DATOS DEL TRABAJADOR O TRABAJADORA: Apellidos y Nombres: Escriba los apellidos y nombres completos del trabajador o trabajadora.

Cédula de Identidad Nº: Marque una equis (X) en la casilla correspondiente, si es venezolano, extranjero, acreditado o residente y a continuación indique el número de cédula de identidad.

Fecha de Ingreso: Señale la fecha de inicio de labores con el empleador o empleadora. Fecha de Retiro: Indique la fecha en la cual el trabajador o trabajadora dejó de prestar sus servicios.

   

SALARIOS DEVENGADOS: Años: Anote los últimos seis (6) años que prestó servicios con el patrono. Meses: Asiente el salario que ha recibido el trabajador o trabajadora en cada uno de los meses (indique cifras completas).

Totales: Señale el salario total devengado por cada año. Observaciones: Destine este espacio para escribir cualquier tipo de información adicional que se considere necesario. Apellidos y Nombres del Firmante: Escriba los apellidos y nombres del empleador o empleadora o representante legal que firma la constancia.

Cargo que Ocupa: Señale el cargo que desempeña el firmante de la constancia. Lugar: Determine la zona geográfica donde desempeña el cargo. Fecha: Anote la fecha en que se elabora el formulario. Firma y Sello: Espacio destinado para la firma de la persona que conforma la constancia y sello respectivo.

Cédula de Identidad Nº: Anote el número de cédula de identidad de la persona que conforma el formulario. Nota: 1. Indique las remuneraciones en forma mensual. 2. Señale el salario inicial de cada año. 3.

No se deben utilizar comillas (“) en casos de salarios repetidos. 4. Llenar todos los espacios. 5. Inutilizar los espacios en blanco con líneas horizontales.

¿Qué Es El Formulario 14-100?

Inscribirse en el seguro social venezolano implica demostrar con una constancia de trabajo que usted corresponde a un ministerio o empresa y que tiene un salario mensual fijo.

Formulario 14-100 Esta constancia de trabajo la completa directamente el jefe directo del trabajador firmándola para darle validez; el cuál,  indica en ella el tipo de trabajo, el tempo que lo ejerce y el salario obtenido por cumplir con sus asignaciones laborales.

Cabe destacar que, en Venezuela Todos las empresas e nataciones tienen la obligación de hacer llegar al instituto del seguro social dicha constancia.

Con la finalidad de tener la planilla modelo 14-100 del instituto venezolano del seguro social que se necesitará de manera obligatoria:

  • Entre desde su computador  al sitio oficial del  IVSS.
  • Visualice en la parte inferior de la página y elija haciendo con un clic en <<Biblioteca de Formas>>.
  • Seguidamente elija haciendo un clic en la planilla 14-100  <>.
  • En este momento debe leer detenidamente la planilla antes de completarla ya que debe ser entregada sin tachaduras ni errores.

Entre en este instante y descargue haciendo un clic en este enlace dejado a continuación Planilla 14-100 del Instituto Venezolano del Seguro Social.

 ¿Para Qué Sirve?

Esta planilla sirve para que como trabajador tenga entrada  al beneficio que otorga el seguro social, sobre todo al momento de tener que jubilarse ya sea por motivos de  ley o porque su salud lo ha requerido.

Cabe destacar que las cotizaciones acumuladas también influirán en el proceso de evaluación de su petición, asegúrese de colocar toda la información necesaria en ese formato.

Por consiguiente, su jefe inmediato debe hacer entrega de una constancia de su actividad laboral para que usted pueda entrar al sistema del seguro y pueda usarlo, hay que indicar que este paso es importante.

Formulario 14-100 En este orden de ideas, la planilla o Forma 14-100 hace constar ante el Instituto Venezolano del Seguro Social que el trabajador descrito, mantiene una vinculación laboral con la empresa u organismo que la firma.

Además se señala el tiempo y salarios devengados; a los fines que el Instituto verifique su información.

Obtener este  documento es muy simple de y es su derecho constitucional para  todo trabajador que le sea entregado su planilla por parte de su empresa.

 Esperamos que esta información relacionada con la forma de Llenar El Formulario 14-100 Constancia De Trabajo Del IVSS, haya sido muy amena de entender y puedas lograr tus cometidos, específicamente sobre el llenado de la planilla. Hasta otra oportunidad. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 14-100 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Zamorano

Certificado Zamorano

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás todos y cada uno de Los Paso y Requisitos para obtener…

Requisitos para Solvencia INCES

Requisitos para Solvencia INCES

Es importante señalar que, cuando se esta al día, con todos los compromisos, en los aspectos financieros genera un ambiente…