¿Cómo Saber Si Un Carro Esta Solicitado? – Consulta De Vehículos

Como saber si un carro eta solicitado intro

Para todos, tener un auto es muy importante, ya que es una de las mejores comodidades y nos permite transportarnos a todos lados.

Sin embargo, existen casos en los cuales, los carros son usados, por lo que en esta oportunidad, estaremos hablando acerca de ellos, donde el CICPC puede que haya solicitado tu auto. Sin duda, este es una de las características más importantes de todo cuando tomamos la decisión de comprarlo.

Entonces, si constantemente te haces la pregunta de ¿Cómo Saber si un Carro Está Solicitado? ¡Este artículo es tu solución!

¡No hablemos más y comencemos!

¿Cómo Saber Si Un Carro Esta Solicitado?

Como saber si un carro esta solicitado Nr

Cuando un individuo tiene un automóvil usado, es probable que se presenten algunas preguntas básicas como qué se debe hacer y como estar al tanto de esto.

Para poder responder a estas preguntas lo primero que debes hacer es verificar que tu auto no se encuentra solicitado por el CICPC o cualquier entidad relacionada. Por lo tanto, se debe realizar lo siguiente:

  • Ingresar a la página web correspondiente al Ministerio Público.
  • Lo siguiente es ingresar a la opción titulada “Vehículos”.
  • Ahora, coloca los datos que corresponden al serial de la cabina y el símbolo de la placa del vehículo correspondiente.

Cuando se ingresan los datos solicitados, podrás comprobar los datos hacen referencia al auto incluyendo si se encuentra solicitado.

No obstante es muy importante saber que hay otras opciones que pueden verificar los datos solicitados y se puede hacer una llamada por medio del número telefónico 0800 22 77 667.

En caso de que el vehículo si sea solicitado por parte del CICPC, deben cumplir con los pasos que indicaremos a continuación:

  • Es necesario asistir ante cualquier oficina correspondiente al CICPC para solicitar la comprobación del auto en cuestión.
  • Luego, se deben mostrar las constancias que se necesitan al día, como puede ser el certificado de titularidad y la cédula de identidad, para poder realizar la revisión.
  • Verificar si el carro se encuentra en el sistema.
  • En caso de que sea solicitado, el auto será trasladado a la fiscalía para poder ejecutar las investigaciones.
  • Finalmente, el auto será detenido por un lapso de tiempo definido en lo que se llevan a cabo las averiguaciones relacionadas. Y luego, será entregado al dueño que corresponde.

¿Qué es el C.I.C.P.C?

Lo que se conoce como el CICPC de acuerdo a sus siglas se conoce como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y se define como una entidad que tiene la función principal de brindar el resguardo en cuanto a la averiguación de los delitos por medio de un trabajo totalmente científico.

Consultar De Denuncias Ante El CICPC

Consulta de denuncias ante el cicpc carro solicitado

Todas las personas que quieran consultar las denuncias ante el CICPC, lo primordial es tener conocimiento de si se presenta esta denuncia.

Existen muchas razones específicas por las cuales una persona puede presentar una denuncia ante una entidad gubernamental, en la cual se pueden presentar desde un escándalo hasta una pelea o inconveniente serio.

Las razones de estas denuncias se encuentran descritas en la ley y al no hacer su cumplimiento puede que se proceda de manera directa a multas y otras sanciones.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que existen muchas entidades gubernamentales de investigación que atienden a casos específicos.

Para poder verificar si existen denuncias, es necesario saber que existen dos modalidades distintas, las cuales son las que mencionaremos a continuación:

La primera es enviando una comunicación a la persona declarada, donde se pueda aclarar el motivo de la denuncia.

La segunda forma es asistir a un tribunal de la municipalidad y mostrar el documento de identidad para poder proceder a la averiguación de la denuncia. Esta opción sólo se utiliza en caso de que no llegue la comunicación, pero puede existir la incertidumbre de si se ha realizado la demanda o no.

El sumario de la denuncia

Para poder conocer la representación del sumario y cómo se realizan las comunicaciones, es necesario conocer el proceso de denuncia. El cual es un proceso bastante sencillo y claro, pero puede ser un poco largo en estos tiempos.

Esto es utilizado para evitar que las personas asistan a colocar la denuncia sin tener una buena razón real.

El sistema de policía tiene una estrategia municipal para poder identificar si la declaración es realmente falsa o real.  Esto es considerado un proceso con 91% de efectividad.

Esta es la razón por la que nacionalmente se implementa el sistema para la policía exclusivamente y saber si se establece una denuncia realmente.

En caso de que la declaración de la denuncia sea efectiva, es necesario que se sigan los siguientes pasos:

  • El policía o agente encargado, debe buscar a la persona en la base de datos correspondientes para poder verificar sus antecedentes y saber si se encuentra registrada.
  • Luego, debe elaborar el expediente y transcribir la declaración del delito o la falla que se haya realizado y el motivo del mismo.
  • Finalmente, lo que sigue será remitir la comunicación por la municipalidad o el tribunal para poder presentarse en la fecha definida.

Vehículos Recuperados CICPC

Vehiculos recuperados como saber si un carro esta solicitado Nr

En el caso hipotético de que sea rescatado el auto, será trasladado a un tribunal para que las jurisdicciones se encarguen de realizar los procesos y estudios que se necesitan para poder verificar toda la información.

De esta manera se podrá verificar la variación de si el auto ha sido manejado para algún tipo de infracción, crimen o rapto.

Al mismo tiempo, el auto es recobrado por las entidades que se encargan de la investigación, los cuales lo tienen por un tiempo específico, logrando que les de tiempo de realizar las exploraciones necesarias.

Asimismo, se establecen los detalles y los traslados al Ministerio Público para poder realizar la inscripción y luego de un tiempo se retira la declaración y el auto quedará libre de culpa, siendo a su vez eliminado del sistema y de la base de datos.

Es por esta razón que si este es tu caso, se recomienda comunicarse al número 0800 22 77 667.

Consultar Vehículo Por Placas

Consultar vehiculos por placa carro solicitado

Para todos los ciudadanos que tienen un auto de segunda mano, es posible demostrar si este recibe una solicitud por jurisdicción, para ello, debes ingresar a la página web correspondiente al Ministerio Público y para ello, puedes hacer clic acá. Y ubicar la opción de “Auto Requeridos”.

Esta página podrás encontrar la opción de los autos recuperados por las distintas entidades de investigación, logrando ayudar a aquellas personas que hayan sido sometidos por hurto y pueden recuperar su auto.

En caso de que cualquier persona se encuentra interesada en la información, debe ingresar a la sección mencionada para poder realizar el trámite.

Esta es la única manera de recuperar un auto ante la fiscalía sin presentar inconvenientes, ya que esta entidad es la encargada de entregar el vehículo.

El Ministerio Público declarado que se encuentra en Innovación con la gente hace investigación para poder ofrecer a todos los venezolanos seguridad y firmeza las operaciones que se realizan.

¿Dónde Hacer La Denuncia Por Un Auto Robado?

Donde hacer la denucia por un auto robado carro solicitado

En muchas ocasiones la sustracción y malversación 28 ha sido un suceso enfrascado al gobierno de Venezuela, ajustar el aire que ofrece soluciones para poder resolver este tipo de infracciones.

Ya sea por medio de la condena de las quebrantas la ley de alguna manera o por medio de la presión.

Cuando una persona desea formalizar una denuncia, es necesario que asista a las siguientes entidades:

  • Es necesario asistir a la Fiscalía General de Venezuela, en la entidad de Registro de Escritos donde se haya realizado el inconveniente.
  • Por otro lado, puedes presentarte ante las oficinas del CICPC.
  • También es posible asistir voluntariamente y solicitando ayuda a la Guardia Nacional Bolivariana.
  • Ir al Consejo de Resguardo de los Niños y Adolescentes.
  • Incluso, se puede asistir a los organismos de la Policía Urbana.
  • Y finalmente, tienes la opción de llamar a los números de atención que es 0800 34 72 00 o 0800 22 77 667 para poder recibir atención de la Fiscalía del Ministerio Público.

Hemos llegado al final de este artículo, así que esperamos que toda la información contenida en él haya sido de utilidad para ti y no tengas problemas para Saber Si Un Carro Está Solicitado.

De igual forma, te recomendamos siempre solicitar información en las entidades correspondientes, para así evitar que existan malos entendidos o inconvenientes.

Como saber si un carro eta solicitado conclusion

¡Te veo luego, mucho éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si un carro esta solicitado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Visa Peruana

Requisitos para Visa Peruana

Perú es un país que cuenta con un montón de posibilidades a las cuales cualquier venezolano que contenga cada uno…

Cita Catastro

Cita Catastro

En la actualidad  cuando una persona decide comprar o vender una vivienda es necesario pedir una Cita Catastro para realizar la inscripción…

Certificado de Fumigación

Certificado de Fumigación

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que de seguro te va a gustar, porque tiene que…