¿Cómo Saber Si Es PLATA? – Todo Lo Que Debes Saber Aquí

Cómo Saber Si Es PLATA - Todo Lo Que Debes Saber Aquí

Toda persona que desee comprar una prenda de plata, debe tener conocimiento de su autenticidad. Pero cómo saber si  es plata, aquí te lo decimos.

Para saber si algo es plata, se debe solicitar en la joyería un sello de autenticidad que es el que demuestra el metal utilizado en la fabricación de su prenda.

Saber Si Es PLATA

Sin embargo existen otros métodos profesionales que lo podrán ayudar a certifica el tipo de material y si es plata lo que está adquiriendo sin que se sienta engañado.

Entonces, ¿cómo saber si el producto que está comprando es plata? Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas la manera de identificar la plata real de la que no es.

¿Cómo Saber Si Es Plata?

Cómo Saber Si Es Plata

Para saber si un objeto es de plata, existen diferentes formas de saberlo. Lo más adecuado es exigir un sello que acredite la autenticidad del material utilizado en la fabricación de la pieza al momento de la compra.

Sin embargo, existen algunos sitios que al pedir la autentificación de la joya por parte del interesado esta sea negada.

Puede disponer de una prueba visual para verificarlo. En este caso, debe tener una lupa o una luz muy fuerte para que pueda apreciar la textura de la plata.

Los objetos  trabajados con plata están marcadas con una serie de números de identificación. Se debe buscar los números 999, 925, 900 u 800 que pueden estar marcados en la pieza.  Estos números indican la pureza de la plata utilizada.

Métodos Químicos

Métodos Químicos

Se recomienda realizar un análisis químico en objetos de plata al no poseer el sello de autentificación para que pueda estar seguro de su pureza.

Este tipo de métodos son más complicados de realizar ya que es realizado por profesionales con  productos especializados en trabajar las piezas de plata sin dañarlas.

Este proceso debe manipularse mediante determinadas medidas de protección y seguridad, ya que son sustancia que puede causar daños.

Uno de estos métodos es aplicar rayones en la pieza de plata para que pueda absorber la solución química especial a colocar.

Debes analizar el color que aparece cuando el ácido se hunde en el objeto y puede causar un cambio de color.

La reacción provocada es un cambio en el color del metal, y cuando el metal se vuelve rojo, marrón o verde será plata.

Sin embargo, en el  caso que el tono sea amarillo, marrón oscuro o azul, es una pieza de níquel, latón o estaño.

Métodos Caseros

Métodos Caseros

Desde el hogar puede realizar algunas pruebas que lo pueden ayudar a saber si su prenda es de plata realmente o es una imitación.

Es un método muy sencillo, resulta que con un imán se puede comprobar su composición. La plata demostró que tiene muy poca respuesta con respecto a los imanes.

Mueva lentamente el imán más cerca de su objeto para comprobar su pureza. Si el recipiente responde al imán y es fácil de colocar, eso demostrará que la pieza no es plata.

En cambio, si tiene  algún movimiento leve hacia el imán, pero sin pegarse al mismo el resultado es que la pieza es plata.

También otra opción sería con hielo, debe colocar un poco de hielo al objeto, en caso que fuese plata el hielo comenzará a derretirse como si estuviera en contacto con un objeto caliente.

Si el objeto se enfría y el hielo se derrite de manera lenta, es posible que se encuentre con una pieza que no sea plata.

Muchas personas pueden llegar a usar una gota de lejía. La plata cuando se expone a un oxidante como este pierde rápidamente su brillo.

Pero si al aplicar este producto la pieza vuelve a su color original se demuestra que es plata.

Además las personas pueden realizar la limpieza de la prenda con un paño, el cual se deberá manchar de negro que demuestra que es plata.

La plata se oxida y deja en el lugar estas marcas, mientras que la plata falsificada no dejará estas marcas en ningún sitio.

Y puede hacer la prueba del sonido, que es lanzar la prenda plata desde una altura de 15 metros aproximadamente y al caer deberá sonar como una campana, en caso contrario se dará cuenta que es una imitación de la misma.

Estos métodos caseros son fáciles y sencillos de hacer, para saber si las joyas son de plata.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Plata 925 Y 950?

Cuál Es La Diferencia Entre Plata 925 Y 950

La plata es un material precioso para la fabricación de joyas, cuando desees comprar prendas de altísima calidad y precios bajos, sería una excelente opción.

Este metal  es conocido como plata 1000 y no se pueden hacer joyas con este tipo porque es un material muy suave.

Se debe mezclar con otro metal para poder realizar piezas como cadenas, pendientes o anillos.

Estos materiales son la plata 925 y 950 y deberás distinguir entre uno y saber el tipo que se necesita para poder trabajar algún objeto en particular.

La plata 925, es la  más usada en joyería, debido a su alta pureza, consistencia y durabilidad. Además, es un código para garantizar que las joyas no pierdan su brillo rápidamente y no retrasen su oxidación.

En cambio la plata de 950, es la más pura y de mejor calidad que se puede encontrar en el mercado, pero hay que decir que no se usa mucho porque una de sus desventajas es que una mayor proporción de plata la suaviza.

Este tipo de plata de  925, 950 es un símbolo que se utiliza para identificar la pureza de las joyas.

Video

Si desea obtener más información sobre cómo verificar si un objeto es de plata, lo invitamos a ver este video para obtener toda la ayuda que necesita.

La Compra Y Venta De plata

La Compra Y Venta De plata

La mayoría de las personas suelen comprar y vender sus propios objetos de valor para invertir en negocios o soportar cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

Además, hoy en día es muy difícil y complicado poseer prendas aunque sean de plata ya que las personas prefieren su seguridad y evitar ser víctima de robo.

Por otro lado, existen muchos locales que ofrecen una cantidad de dinero a quienes vendan sus joyas de plata u oro.

De esta manera pueden obtener mucho dinero vendiéndolos y satisfaciendo otros gustos o necesidades.

Es recomendable que guardes este tipo de joyas y siempre prestes atención al valor de la plata en el mercado, pues conocer esta información le será de gran ayuda para cualquier necesidad u objetivo que necesite cumplir.

Este material ha demostrado ser una muy buena inversión unos años para acá, el precio de la plata subió un 233%, lo que superó con creces cualquier otro tipo de inversión como acciones, inmuebles o incluso oro.

Y para finalizar

  • Si desea realizar pruebas químicas para determinar la calidad de la plata, use guantes, porque existen productos que son extremadamente corrosiva.
  • A la hora de comprar algún objeto de plata, debe siempre comprobar que sea de buena calidad.
  • Solicite su certificado de plata o acuda a una joyería para verificar la identidad de los materiales para que sepa el valor de la misma.
  • Recuerde que algunas pruebas pueden dañar la superficie del objeto por eso se aconseja que siga las instrucciones de los expertos.
  • La pureza de la plata depende de su grado y existen muchos tipos con diferentes números.
  • Una de las precauciones que se deben tomar al cuidar las joyas de plata es asegurarse de que no se manchen y se pongan negras.

La plata es un metal que se puede moldear en su estado puro, pero es demasiado blando para trabajarla. Por lo tanto, debe mezclarse con otros metales para producir joyas de plata preciosa más duraderas y fuertes.

La plata tiene un gran valor en el mercado, en este caso lo mejor es tener plata pura, que es una prenda que te puede brindar apoyo económico en cualquier momento.

Si desea conocer cuando una prenda es de plata, presta atención a los consejos antes mencionados lo podrán ayudar a distinguirla.

Esperamos que la información suministrada sobre ¿Cómo Saber Si Es PLATA? te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

plata

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si es Plata te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Residencia Fiscal

Certificado de Residencia Fiscal

Apreciado lector en el presente artículo te mostraremos como sacar el certificado de residencia Fiscal-SENIAT, si requieres gestionarlo y no…