Como Solicitar Cita Para Visa Chilena En Venezuela

tramite Cita Para Visa Chilena En Venezuela

Chile es uno de los destinos más solicitados por los venezolanos que han decidido por alguna razón migrar y buscar un lugar que les brinde una mejor calidad de vida, sin importar que tengan que comenzar desde cero. Por eso debes saber como solicitar la cita para la visa y es que para entrar de manera legal a territorio chileno es un requisito indispensable.

Si ya tiene fecha de viaje, entonces debes apurarte porque tramitar la visa y esperar la aprobación se lleva su tiempo. En este artículo te explicaremos paso a paso todo el proceso para solicitar la cita para la visa chilena en Venezuela y los requisitos.

El gobierno de Chile  desde hace un tiempo le da la oportunidad a los ciudadanos venezolanos de optar por  la Visa de Responsabilidad Democrática, es un documento que permite la estadía de manera temporal y con opción de solicitar la residencia definitiva en el país. Esta visa le ofrece una serie de beneficios dentro del país como:

  • Postularse a cargos laborales de manera legal.
  • Solicitar el Rol Único Nacional (RUN).
  • Oportunidad de solicitar la residencia permanente.

El interesado puede realizar la solicitud por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de sus oficinas consulares en Venezuela.  Además puede solicitar otras visas dependiendo de su necesidad.

  • Visa Turista: Documento que le permite ingresar por un periodo máximo de 90 días.
  • Visa de Trabajo: Documento que le permite estadía en Chile por medio de un contrato laboral. Su tiempo de duración es de dos años.
  • Visa De Estudiante: Documento para estudiar en cualquier institución de Chile y tiene un tiempo de duración de un año. Si es becario el tiempo que dure la beca.

El solicitante debe tener apostillado y legalizado los documentos establecidos  para cada tipo de visa.

Sigue leyendo y te diremos cómo solicitar la cita

¿Cómo Solicitar Cita Para Visa Chilena En Venezuela?

Para solicitar la visa se pide los siguientes requisitos:

requisitos Cita Para Visa Chilena En Venezuela

  • Consignar el certificado de antecedentes penales que debe estar apostillado y legalizado en el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores y tener 3 meses de vigencia. En caso de menores de edad no aplica este trámite.
  • Presentar pasaporte vigente o vencido, debe estar emitido después del año 2013.
  • Consignar una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.
  • Presentar certificado de nacimiento apostillados en caso de menores de edad.

El  solicitante debe ingresar a través del Sistema de Atención Consular, pulsar la pestaña Visa y se desplegara el formulario de Datos de Viaje. Debe elegir el tipo de visa, luego pulsar la opción Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática.

Seguidamente, llenar la información solicitada como datos del viaje, identificación del solicitante, contacto y familia, descripción general, y actividad en Chile y por último debe escanear y adjuntar los documentos antes solicitados  y luego pulsar  enviar solicitud.

Nota: Cada documento tiene que estar escaneado por separado.

Una vez enviada la información y revisada la correcta recepción de los documentos solicitados, se le informara por correo electrónico la aprobación o no del proceso de su solicitud. Si la solicitud es aprobada, deberá efectuar el pago de la Visa.

Para pagar de ser aprobada la solicitud, el consulado le suministrara los datos y medios para el pago. El costo de la visa es de 30$ dólares americanos a tasa DICOM según las recientes actualizaciones del Consulado chileno.

Al estampar la Visa de Responsabilidad Democrática, el Consulado le asignará una cita, en la cual deberá presentar el correspondiente comprobante de pago de la transferencia bancaria y los documentos solicitados en original y fotocopia.

Es importante señalar que la entrega de los requisitos señalados no obliga a la autoridad a aprobar la visa. En el proceso de tramitación de la solicitud de visa el Consulado puede pedir documentos adicionales o realizar una entrevista al solicitante.

Consulado Chileno En Venezuela

El consulado de Chile es el  encargado de tramitar todos los documentos concernientes a solicitud y renovación visa,  pasaporte y otros trámites que requieran los ciudadanos chilenos.

El consulado se encuentra  en la Quinta San Joaquín, Altamira, Caracas, Municipio Chacao. Su horario de atención al público es de 08:30 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes. En la sede el ciudadano chileno también puede tramitar la autorización de menores para viajar o certificados de estudios.

Para realizar otro requerimiento adicional no dude de acudir a la dirección antes mencionada del Consulado de Chile  y también puede contactarlos por los siguientes números de teléfonos:   +58 212 953 1485 / +58 212 953 5594 / +58 212 953 1501  / +58 212 9522560 y así poder obtener  la información que necesita.

Vídeo

Si quieres conocer más información sobre como solicitar cita para visa Chilena en Venezuela aquí te dejamos este vídeo que esperamos que sea de mucha ayuda a la hora de realizar el trámite.

¿Cuánto Demora El trámite De La Visa Chilena?

La duración del trámite dependerá de la revisión detalla de cada documento consignado.  Este trámite se tarda entre 4 y 6 meses  que es el tiempo estimado para ser aprobado por completo. El tiempo también va a depender de la demanda de solicitudes que tenga el consulado.

Información Sobre La Visa Chilena

informacion para visa Chilena en Venezuela

Al ingresar al país, deberá  llenar la tarjeta de turismo que luego de llenada la autoridad se la devolverá. La misma es de uso personal e intransferible. Se debe guardar durante toda la estadía, ya que es imprescindible para salir del país.

Este visado es temporal por un año con prórroga . Puede solicitar prórroga por un año  más con derecho a solicitar permanencia definitiva.

El trámite de la visa es estrictamente personal tanto para mayores, como para menores de edad.

Este documento se le solicita aquellos ciudadanos venezolanos que quieran establecerse en el territorio chileno legal.

Este tipo de visa no se entrega en Chile, ni en ningún  otro Consulado de Chile a nivel mundial.

Dispone de 90 días para ingresar a Chile, luego de que la visa le sea aprobada y estampada en el pasaporte.

El solicitante antes de comprar los pasajes aéreos o terrestres, debe tener la visa aprobada y estampada en el  pasaporte.

Este tipo de visa sólo será tramitada y otorgada por el Consulado de Chile en Puerto Ordaz y el Consulado General de Chile en Caracas.

El ciudadano venezolano que desee ingresar para hacer turismo por hasta 90 días, no necesitan de visado.

El ciudadano al ingresar a Chile, dispone de 30 días para registrar la Visa en la policía de investigaciones de Chile (PDI), debe solicitar una cita para realizar este trámite.

Al registrar la visa en el PDI, debe acudir a cualquier registro civil para sacar el RUT, para este trámite no necesita cita.

Para ver el estatus de la visa, debe ingresar al sistema en la parte ver estado de solicitud. Y verificar si fue otorgada o rechazada.

Si quiere anular la solicitud para cita de la visa, debe ingresar al sistema y ver estado de la solicitud. En dicho sistema se encuentra una pestaña de cerrar al pulsar estará cancelado la solicitud.

Si el ciudadano posee un pasaporte provisional, no puede acceder a la solicitud de la visa responsabilidad democrática.

Si el ciudadano no posee pasaporte el único medio para solicitar la visa es por salvoconducto.

Al recibir el número del código, se le recomienda anotarlo cuando esté realizando el registro para la cita, ya que se pueda presentar el inconveniente que no lo reciba.

Al ingresar sus datos en el sistema debe corroborar que estén correctos y los documentos en  regla.

El ciudadano que se le otorga la visa, debe cumplir con las leyes y normativas chilenas establecidas.

Si sigues interesado en vivir en Chile, debes tomar en cuenta todo lo antes mencionado para la  tramitación de la visa que la debes realizar  en el Consulado correspondiente a su localidad.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre Cómo solicitar Cita para visa Chilena en Venezuela te haya servido de ayuda. ¡Nos vemos pronto!

obtener Cita para visa Chilena en Venezuela

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para visa Chilena te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 14-100

Formulario 14-100

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que tienen que ver con el Cómo Llenar El Formulario…

Requisitos para el SUNAGRO

Requisitos para el SUNAGRO

Si eres empresario que comercia dentro del ámbito alimenticio, ten en cuenta que debes registrarte en la institución, la cual…