Conoce Como Obtener El Certificado Zamorano Para Agricultores Venezolanos

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás todos y cada uno de Los Paso y Requisitos para obtener el Certificado Zamorano para agricultores venezolanos, además este es una articulo informativo en donde sabrás todo y cada uno de los paso para realizar este proceso.

Venezuela es una tierra única. Por su ubicación geográfica superior, cuentan con una gran cantidad de recursos naturales que permiten a sus habitantes dedicarse a muchas actividades, como la mano de obra; incluida la agricultura, pero deben ejercer legalmente sus derechos agrícolas y optar por establecerse y ser reconocidos por el estado. Por los intereses de los agricultores, es necesario obtener el certificado Zamorano de agricultores venezolanos.

Una de las principales actividades económicas en los países menos desarrollados es la ganadería y la agricultura. Por ello, el gobierno ha fortalecido esta actividad a través de diversos mecanismos legales, que se llevan a cabo para el adecuado desarrollo y mejoramiento del país o de la economía del país. Cabe señalar que además de esto, también proporciona parámetros y base legal para las actividades mencionadas.

Conoce como obtener el Certificado Zamorano para agricultores venezolanos

¿Cómo Obtener El Certificado Zamorano?

Actualmente, hay muchos institutos de investigación que se mantienen al día con el ritmo del desarrollo tecnológico y tratan de hacer que la mayoría de las funciones sean más técnicas para que todos se sientan cómodos. El INTI ha proporcionado a los usuarios el certificado Zamorano en línea para que las personas puedan descargarlo rápidamente, beneficiando tanto a los agricultores como a los institutos de investigación. Sin embargo, quienes poseen tierras dedicadas a la agricultura deben participar en el INTI para registrarse.

Quién emite el Certificado Zamorano

 

Cuando ingrese al Instituto Nacional de Investigación de Tierras, lo agregarán a su base de datos para que pueda legalizarse como propietario. Luego, una vez que se registre en el INTI, se le seguirá emitiendo un certificado de registro agrícola nacional. Luego de completar este proceso, puede solicitar el certificado Zamorano tantas veces como desee.

A continuación, te presentamos los requisitos necesarios para tramitar el certificado Zamorano y los pasos que debes seguir para obtener el certificado.

Requisitos

Para llevar a cabo cualquier tipo de documentación o tramite es completamente necesario tener a la mano y a la vez cumplir con una serie de requisitos que son totalmente indispensables. 

los requisitos para procesar el Certificado Zamorano para agricultores venezolanos se datallan a continuacion:

Requisitos

  • Lo principal es que debes registrarte ante el INTI y obtener la aprobación del propietario del terreno agrícola, para que sea fácil obtener el certificado.
  • Necesita una computadora con una conexión a Internet estable.
  • Impresora común para poder obtener el certificado en físico.

Como puede ver, los requisitos mínimos que se exponen en los párrafos anteriores son los necesarios para llevar a cabo este proceso,  una ya sabiéndolos debes cumplir con una serie de pasos a par tramitarlos; los cuales se exponen en el siguiente apartado. 

Paso A Paso

Como mencionamos en el artículo anterior, este proceso es muy sencillo.

Cabe recordarte que debes cumplir con los principales requisitos para darte de alta en el INTI de manera presencial, pues si no realizas los pasos anteriores, no podrás obtener un certificado Zamorano.

Después de eso, complete el proceso en línea que se describe en detalle a continuación.

  • Ingrese al sitio web oficial del sitio web del INTI http://www.inti.gob.ve/
  • En el lado izquierdo de la página, busque la opción para mostrar el certificado Zamorano.
  • Luego se abrirá otra pestaña para registrarse, seleccione aquí para indicar la ubicación de registro.
  • Luego de eso, debes ingresar los datos de registro necesarios, en este caso son el tipo y número de identificación.

Paso a Paso

Aceptas y declaras que te has registrado online.

  • Para obtener un certificado, debe ingresar los pasos 1 y 2 a continuación, ingresar su nombre de usuario y contraseña en el paso 3, y luego seleccionar la opción de inicio de sesión.

Con este sencillo método, puede ingresar a su cuenta, luego descargar e imprimir el certificado Zamorano.

Tenga en cuenta que este proceso debe pasar por un período de verificación de datos, por lo que no se publicará el mismo día que la solicitud. Sin embargo, dentro de la misma plataforma, puede ingresar datos para verificar el estado del proceso

Video

Para nosotros siempre es un honor poder ayudarte a ejecutar el programa de una manera más sencilla; y lo que nos importa es ampliar tu conocimiento en base a la información que necesitas.

Por ello, al buscar las instalaciones de todos, proporcionaremos este material audiovisual para que quienes les guste puedan ver las instrucciones de la transmisión del video y proceder paso a paso para obtener el certificado Zamorano.

Como acabamos de señalar, esto es lo que verá aquí, y esperamos que le sea de utilidad.

¿Quién Emite El Certificado Zamorano?

A lo largo de este artículo, le hemos brindado información valiosa relacionada con los certificados Zamorano, y ahora, nos gustaría presentarle algunas organizaciones que guían este documento. Te dijimos anteriormente que el Instituto Nacional de Investigaciones de Tierras es la entidad responsable de emitir documentos a través de su sitio web.

Es cierto, pero esta no es una institución que opera aisladamente, el INTI depende del MAT o del Ministerio de Agricultura y Tierras. A su vez, el Ministerio depende del poder administrativo, que se encarga de coordinar, supervisar y gestionar todos los asuntos relacionados con el sector agrícola del país.

Este es un punto muy importante porque no todo el mundo puede solicitar y obtener el documento.

Les hemos informado que solo quienes se encuentren registrados en el Centro Nacional de Registro Agropecuario del INTI tienen la oportunidad de solicitar y obtener el certificado Zamorano. Teniendo en cuenta que el INTI solo registra a las personas que realmente se dedican a la agricultura, se puede determinar que el registro solo se emite a los agricultores.

En resumen, luego aclaramos que solo los agricultores registrados en el INTI pueden solicitar este documento.

¿Qué Es Y Para Qué Sirve El Certificado Zamorano?

El certificado es «sólo» un documento para asegurar que su titular ha completado el proceso previo de registro y verificación de tierras ante el INTI. El documento tiene un código de verificación para que la entidad que recibe el documento pueda verificar su autenticidad.

También debemos decirles que este documento es de gran utilidad para los agricultores venezolanos. Dado que este documento legaliza la propiedad de la tierra y tiene un código de verificación de autenticidad, se puede proporcionar a cualquier agencia de origen pública y / o privada para realizar cualquier trámite administrativo.

Normas Que Regulan La Emisión Del Certificado Zamorano

En resumen, es importante mencionar que este certificado está sujeto a ciertos parámetros legales. Asimismo, su emisión está sujeta a ciertas especificaciones, las cuales fueron establecidas y anunciadas en la Gaceta Oficial No. 40807 el 10 de diciembre de 2015.

Normas que regulan la emisión del Certificado Zamorano

Como cualquier documento legal, debe haber reglas o regulaciones que rijan el documento. En lo que respecta al certificado Zamorano, es de competencia de este documento la sentencia No. 2987 de este boletín oficial 40807.

Todo el contenido se basa en el artículo 307 de la CRBV en 1999 y LTDA en 2001. Lo que hay que aclarar es que la emisión y tramitación de este proceso es muy sencilla y completamente gratuita, por lo que se recomienda evitar pagar a los gestores.

Si desea saber cuáles son estas reglas, puede acceder a ellas haciendo clic aquí. Internamente, obtendrá un archivo que contiene toda la normativa de este documento para su distribución y posterior impresión.

Ahora que ya sabes  y conoces todos y cada uno de Los Paso y Requisitos para obtener el Certificado Zamorano para agricultores venezolanos ya no tendrás más dudas al realizar este proceso por sí solo. Por lo que no deberías tener ningún tipo de problema o inconveniente a la hora de llevar a cabo todo este trámite.

Te recomendamos que sigas todas las instrucciones dadas a lo largo de este escrito; para poder llevar a cabo su proceso sin problema alguno.

¡Te deseamos mucho éxito, Gracias por leernos! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Zamorano te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Visa Americana

Cita para Visa Americana

En este articulo podrás  Conocer como sacar Cita para Visa Americana, es por ello que te recomendamos que leas detenidamente toda…

Certificado PEP

Certificado PEP

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás todos y cada uno de Los Pasos y Requisitos…