Como Obtener El Certificado PEP (Permiso Especial De Permanencia) Para Venezolanos

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás todos y cada uno de Los Pasos y Requisitos para Obtener El Certificado PEP (Permiso Especial De Permanencia) Para Venezolanos, además este es una articulo informativo en donde sabrás todo y cada uno de los paso para realizar este proceso.

En los últimos años, la inmigración venezolana se ha vuelto cada vez más grave, al menos una persona de cada familia venezolana ha emigrado a un país cercano. Por ello, dada la importancia de conocer todos los documentos legalmente en el extranjero, le proporcionaremos toda la información necesaria para obtener un certificado PEP (licencia permanente permanente), de manera de evitar inconvenientes en el exterior.

Aunque para nadie es un secreto que el fenómeno migratorio afecta a Venezuela todos los días. Esto se debe a una grave crisis en el país que afecta a todos los venezolanos, por lo que los ciudadanos se trasladan activamente a países cercanos en busca de una mejor calidad de vida. Esta es una de las formas más rápidas de solucionar las deficiencias de la economía actual.

Como Obtener El Certificado PEP (Permiso Especial De Permanencia) Para Venezolanos

¿Cómo Obtener El Certificado PEP?

Sin embargo, a pesar de la inmigración a gran escala de venezolanos, muchos países han adoptado ciertas medidas para regular su entrada. Por lo tanto, debe comprender todos los procedimientos legales para migrar con éxito. En vista de esto, nos gustaría enseñarle cómo obtener un certificado PEP venezolano. Además de alguna información y documentación de interés, también debes poder solicitarla.

El Certificado PEP

Si está en el extranjero y es ciudadano venezolano o tiene intención de emigrar, debe comprender el certificado PEP. En cuanto a este certificado de permiso de residencia especial, lo primero que debes saber es cómo obtenerlo. Debido a la gran cantidad de venezolanos que han emigrado en los últimos años, estos países han adoptado medidas relacionadas con el ingreso.

Por eso, en este artículo enfatizaremos esta autoridad para que puedas resolver todos los trámites legales y migrar exitosamente sin ningún problema. Esto es todo lo relacionado con cómo obtener este certificado, incluidos los requisitos y documentos e instrucciones requeridos para realizar el proceso.

Primero, déjame decirte que este es uno de los certificados procesados ​​en línea. También es importante tener en cuenta que este certificado es imprescindible si quieres permanecer en el país que estás visitando durante un tiempo prolongado. Luego, en la siguiente sección, los requisitos y documentos necesarios para obtener el certificado, y los pasos que se deben seguir.

Requisitos Que Necesitas Para Tramitar El Certificado PEP

Para cualquier proceso (especialmente este proceso), uno de los pasos más importantes es completar todos los requisitos del proceso. Aunque los documentos necesarios para obtener un certificado PEP no son muchos o muy complicados, siguen siendo obligatorios.

por lo que los exponemos a continuación:

Requisitos Que Necesitas Para Tramitar El Certificado PEP

  • Necesitarás el pasaporte, este debe estar vigente.
  • La cédula de identidad, en formato original y vigente.
  • Si eres menor de edad debes presentar la partida de nacimiento la cual debe estar apostillada.

Es importante hacerle saber que este documento solo es necesario en Colombia. Sin embargo, debido a los crecientes requisitos para el ingreso de venezolanos, se recomienda que maneje el certificado.

Paso A Paso

Ya conoces los archivos necesarios para tramitar el certificado PEP, y ahora es necesario saber qué pasos se deben realizar para obtenerlo.

No olvide que, como mencionamos anteriormente, este documento solo es necesario en Colombia.

  • Lo primero que debes realizar es ingresar al sitio web oficial de migración de Colombia migracioncolombia.gov.co
  • Una vez que logres acceder al portal web debes ubicar y seleccionar la opción de “sección Venezuela” el sistema abre y te redirecciona a este ítem.
  • El sistema te mostrará cuáles son los documentos que puedes emitir, en la que debes seleccionar el documento del certificado PEP.
  • Entonces se abre una nueva sección relacionada con este permiso y sus diferentes actividades, aquí deberás escoger lo que deseas, en este caso, Solicitud PEP.
  • Ahora se hace necesario que completes los datos personales que el sistema te indica y seguir las instrucciones que se te van mencionando.
  • Finalmente que el sistema procese tu solicitud te generara el certificado para que puedes descargarlo e imprimirlo, y así podrá ser utilizado.

Paso A Paso

Como puede ver, a través de la misma web, también puede solicitar renovaciones, repeticiones y más actividades relacionadas con el documento. El proceso de gestión de certificados es muy sencillo y rápido, lo que permite a todo ciudadano venezolano generar documentos sin ningún problema.

No olvide que en la misma plataforma, puede actualizar los datos y volver a imprimir el documento cuando se pierda. Cabe señalar que si sigue las instrucciones dadas en la página, es fácil de especificar y manejar.

Video

Hemos explicado algunos conocimientos importantes sobre el PEP (Permiso Especial de Residencia) para venezolanos. Esto incluye cómo obtener los documentos, los requisitos y documentos que debe completar y más información sobre el proceso. No obstante, en este apartado adjuntaremos material audiovisual para que puedas aclarar algunas dudas, por si aún te quedan dudas.

Espero que el siguiente video te ayude y te facilite la comprensión del tema.

¿Qué Es El PEP?

Ya conoces los aspectos más importantes del certificado PEP, pero creemos que es prudente explicar qué es PEP. Por eso, creemos que el certificado PEP es un documento que se emite a los venezolanos para vivir en un país vecino. Este documento fue creado para beneficiar y ayudar a todos los ciudadanos venezolanos que deseen permanecer en territorio colombiano.

El punto importante del certificado es que para que sea plenamente válido y aceptado, debe ir acompañado de un pasaporte ciudadano. Además, el pasaporte debe contener al menos un sello de un puesto de inmigración de un país vecino para garantizar que los ciudadanos pasen la frontera correctamente. La importancia de este documento es que permite a sus acreedores trabajar legalmente en Colombia.

Además, como hemos mencionado repetidamente, brinda a los ciudadanos un cierto grado de protección al salvaguardar sus derechos de residencia temporal en el país y disfrutar de la ciudadanía y los derechos legales.

Qué Es El PEP

Verificar El Certificado PEP

Hasta ahora has aprendido mucho sobre PEP, pero puedes estar seguro de que aún no sabes cómo verificar este tipo de permiso de residencia. Esto también es muy importante, cabe destacar que verificar el PEP es muy sencillo y puedes hacerlo desde cualquier lugar donde solo accedas a la Web.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar el portal web oficial de migración de Colombia, accediendo a www.migracioncolombia.gov.co

Luego de ingresar al sistema migratorio colombiano, debe buscar y seleccionar la opción «Verificar Certificado». Se le pedirá que ingrese el código de verificación requerido y luego seleccione «Código de verificación». Finalmente, el sistema indicará automáticamente la validez de su documento e indicará si ha emitido el documento correctamente.

Ahora que ya sabes  y conoces todos y cada uno de Obtener El Certificado PEP (Permiso Especial De Permanencia) Para Venezolanos ya no tendrás más dudas al realizar este proceso por sí solo. Por lo que no deberías tener ningún tipo de problema o inconveniente a la hora de llevar a cabo todo este trámite.

Te recomendamos que sigas todas las instrucciones dadas a lo largo de este escrito; para poder llevar a cabo su proceso sin problema alguno.

¡Te deseamos mucho éxito, Gracias por leernos! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado PEP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla RAR-23 en Excel

Planilla RAR-23 en Excel

Para poder crear una empresa, sin importar la finalidad o el motivo de la misma, es muy importante tomar en…