Conoce Como Sacar El Certificado De Gravamen En Venezuela

Es muy importante comprender todos los documentos que acompañan a la propiedad venezolana. Sin embargo, es importante mencionar que cada país tiene su propio tipo de gestión en cuanto a regulaciones y leyes. Por otro lado, en Venezuela existen diversos derivados que la autoridad de propiedad necesita y requiere.

No obstante, pocas personas conocen la información correspondiente sobre estos programas. Por eso, hoy te proporcionaremos una guía completa que contiene toda la información que necesitas saber sobre los certificados de gravamen. Además de información útil, también puede obtenerla rápidamente.

En este artículo aprenderás todo lo importante y sobretodo aprenderás todos y cada uno de Los Requisitos Para Como Sacar El Certificado De Gravamen En Venezuelaademás este es un articulo informativo en donde sabrás todo y cada uno de los pasos para realizar este proceso.

¿Cómo Sacar El Certificado De Gravamen?

Como señalamos en el preámbulo de este artículo, los documentos solicitados son muy importantes para los interesados. Este documento en sí mismo es muy importante cuando se quiere registrar y realizar cualquier tipo de actividad empresarial en el país. Es necesario aclarar que este tipo de documento se maneja puramente presencial, por lo que si tiene una solicitud, debe comunicarse con la entidad responsable de emitir el certificado de gravamen.

Como cualquier documento legal, es necesario contar completamente todos los requisitos para obtenerlos. En el desarrollo de este artículo, este y otros aspectos necesitan seguir los pasos, costos y más. En cuanto a los documentos o requisitos para la obtención de este importante documento, podemos decirte que son accesibles. Estos son 4 documentos simples que los propietarios deben tener.

detallemos se trata a continuación:

 

A continuación mencionaremos todos los requisitos necesarios para realizar este trámite:

  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • Papeleta de Votación (copia).
  • Escritura Pública (original y copia).
  • Planilla de solicitud de Certificado de Gravamen.
  • Certificado Catastral del terreno.

Estos deben ser entregados ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN). El cual está encargado de tramitar estos documentos y hacer la gestión administrativa y legal de dicho trámite.

Como te contamos antes, si eres dueño de una propiedad, debes ser dueño de estos documentos, o en cualquier caso, puedes tramitarlos sin dificultad. Un detalle importante a mencionar es que si el proceso lo realiza un agente, se debe presentar un poder notarial certificado y notarial.

Pasos A Seguir

Ahora que conoce la parte importante del tema, continuaremos explicando qué pasos debe seguir para obtener un certificado de gravamen. Son tan simples como los propios requisitos, pero pueden volverse engorrosos porque se realizan en persona. Esto se debe a que en estas oficinas se realizan muchos trámites administrativos, lo que dificulta el acceso rápido a los documentos..

Sin embargo, como no existen otras opciones, te recomendamos que realices una solicitud con un poco de paciencia para que el proceso no te desoriente, ya que los pasos a seguir son muy sencillos, así que no olvides que no es más que obtener un certificado de gravamen.

  • Tendrás que presentarte en las oficinas del Registro Público de la ciudad donde se encuentra la propiedad, o el más cercano a ésta.
  • Lleva contigo toda la documentación que te mencionamos en la sección anterior.
  • Acude a la casilla asignada para este tipo de trámite y realiza la solicitud.
  • Deberás cancelar el monto correspondiente al tributo.
  • Por último espera la fecha que el personal autorizado te indica para retirar el documento.

Es necesario recordarle que para no perder tiempo, haga todas las solicitudes en el formato original y haga copias. De igual forma, cabe destacar que si el trámite lo realiza un apoderado, deberá presentar un poder que autorice al apoderado.

¿Qué Es El Certificado De Gravamen?

Le hemos proporcionado alguna información al respecto, pero si aún tiene alguna pregunta, aún tenemos que hacer algunas aclaraciones. Para ello, primero debe saber qué es un gravamen. La polémica palabra se define como carga, es decir, carga tributaria es una carga pesada sobre la propiedad. Entonces, el certificado de gravamen no es más que un texto que prueba que el gravamen afecta los activos emitidos por el certificado.

Por tanto, en contraposición a esto, el certificado de exención de la carga de propiedad indica que la posesión no ha sido perjudicada comercialmente porque no tiene carga.

Video

Si escuchan y / o leen las instrucciones, comprenderán mejor el tema. Por lo tanto, esperamos brindarle material de apoyo, que puede leer para fortalecer nuestra explicación. Este video aclara el significado específico de los embargos. Esperamos que esto y nuestra información te sean de utilidad.

[videourl= «https://www.youtube.com/embed/c28v5r_TDTo»]

Costo Del Trámite

Este es un punto muy importante en el tema de hoy. Sobre todo porque una de las condiciones necesarias para la obtención de un certificado es pagar las tasas correspondientes. Debe saber que no podemos proporcionarle el monto, ya que el monto variará en función de diferentes factores. Recuerde que la economía del país varía mucho en cuanto a precios, por lo que es una irresponsabilidad de nuestra parte aportar cierta cantidad de fondos.

Sin embargo, puede visitar directamente SAREN, donde realizará un cálculo preliminar del costo del documento, lo que confirma aún más nuestra opinión de que SAREN en sí solo representa un cálculo preliminar y no determina el monto por sí mismo. Por tanto, cuando vayas al registro para realizar el trámite, lo que debes hacer es informarte de esta tarifa para que puedas pagar.

Ahora que ya sabes  y conoces todos y cada uno de Los Requisitos Para Como Sacar El Certificado De Gravamen En Venezuela, ya no tendrás más dudas al realizar este proceso por sí solo. Por lo que no deberías tener ningún tipo de problema o inconveniente a la hora de llevar a cabo todo este trámite.

Te recomendamos que sigas todas las instrucciones dadas a lo largo de este escrito; para poder llevar a cabo su proceso sin problema alguno.

¡Te deseamos mucho éxito, Gracias por leernos! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Gravamen te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

En todos los territorios del mundo, las personas que poseen discapacidades, presentan muchos retos diariamente, es por ello, que es…

Requisitos para ser aeromoza

Requisitos para ser aeromoza

Si deseas conocer los requisitos para ser aeromoza o sobrecargo en Venezuela, has llegado al sitio indicado. En este artículo,…

Como saber mi número Movilnet

Como saber mi número Movilnet

Entre las líneas de telefonía móvil más conocidas de Venezuela, podemos encontrar a Movilnet, la cual es utilizada por una…