Aquí Podrás Conocer Los Requisitos Para Vivir En Islandia

Si deseas conocer los requisitos para vivir en Islandia, has encontrado el artículo indicado. Aquí, te guiaremos acerca de los requerimientos con los que debes cumplir para permanecer en dicha nación, y el proceso para trabajar, vivir y viajar a este hermoso país.

viajar a islandia

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Vivir En Islandia?

Para poder vivir en Islandia, es importante que primero cumpla con cada uno de los requerimientos exigidos a los ciudadanos venezolanos por las autoridades de dicha nación. Entre estos requisitos, se encuentran los siguientes:

  • Contar con un permiso de residencia, expedido por el Gobierno de Islandia. En el mismo se deben señalar las razones de su permanencia en la nación.
  • Tener más de 18 años, la cual es la mayoría de edad establecida en Venezuela.
  • Contar con una oferta laboral, la cual le permita desenvolverse económicamente en la nación. Esto deberá comprobarlo ante la entidad correspondiente.
  • En el caso de que la estadía sea planeada, deberá tramitar el permiso de trabajo solicitado, presentando el contrato laboral en la oficina consular de Islandia en Venezuela.
  • Es importante que cuente con un seguro médico, el cual asegure, como mínimo, recibir atención primaria, en el caso de que lo necesite.
  • No debe tener antecedentes penales en Venezuela y en naciones donde haya permanecido al menos seis meses.
  • Antes de viajar para establecerse en Islandia, los ciudadanos venezolanos deben contar con un pasaporte válido por al menos 90 días.

Conociendo ya los requerimientos, es importante resaltar que Islandia es una nación hermosa, con una calidad de vida increíble, donde todas las personas se sienten dispuestas a cumplir con todas las regulaciones de inmigración.

Por lo tanto, para poder instalarse en esta nación, debe seguir el procedimiento de acuerdo a las pautas establecidas para ello. A continuación, le señalamos los permisos de residencia que puede obtener según su caso, de parte de la Embajada de Islandia en Venezuela:

  • Trabajo.
  • Familiar directo o por arraigo.
  • Estudio.
  • Matrimonio.

Cabe señalar que por matrimonio se debe presentar una solicitud de residencia permanente y esperar 1 año para resolver o confirmar la solicitud. Antes de obtener estos permisos de residencia, debe determinar una duración específica de la estadía, que puede utilizar para entretenerse y comprender la nación.

requisitos viajar a islandia

Por otra parte, también existe el llamado “Número de Kennitala”, el cual es la identificación única para todos los ciudadanos que habitan en el territorio islandés. Por medio de esta documentación es posible conocer los siguientes datos:

  • Dirección de domicilio.
  • Estado migratorio.
  • Nacionalidad.
  • Números de contacto.
  • Cuentas bancarias que posee dentro de la nación.
  • Dirección de trabajo y/o de estudios.

Por esta razón, contar con este número asignado y vigente puede permitir a los ciudadanos disfrutar de muchos beneficios durante su estadía en la nación. Pero para que el gobierno islandés asigne este número, debes cumplir con los requisitos para vivir en Islandia legalmente.

¿Cómo Es Vivir En Islandia?

Islandia es una nación bastante segura, por lo que no tendrá que preocuparse por usted o su familia. En lo que se trata de la residencia, gran parte de la población se puede permitir tener su propia casa. Además, los costos de la energía y de la gasolina son económicos.

Generalmente, los ciudadanos son amables y bastante abiertos, en especial en los bares por la noche; por lo tanto, salir de fiesta en Islandia le garantiza conocer a una gran cantidad de personas nuevas. No obstante, hacer amistad con los islandeses es un poco complicado.

Islandia te brinda infinitas posibilidades para que te puedas divertir; además, con sus hermosos paisajes, siempre existe un lugar nuevo para visitar. Durante el verano, cuando no existen las noches, puede sentir que no hay un mejor sitio donde estar.

Por otro lado, siendo inmigrante en Islandia deberás pasar por una gran burocracia. También es complicado encontrar trabajo, especialmente si no hablas islandés. El clima durante los inviernos no es muy favorable, ya que no existe mucha luz diaria.

Vivir en esta nación puede ser complicado, principalmente durante los inviernos extensos, cuando muchos lugares se hallarán lejanos. Los costos de los alimentos y las bebidas suelen ser altos. Igualmente, el idioma islandés no es nada fácil, por lo que solo unos cuantos logran aprenderlo bien.

Video

Para una mejor transmisión de la información que te presentamos en este artículo, a continuación, te dejamos un video informativo sobre cómo es vivir en Islandia. Esperamos que te sea de mucha ayuda.

¿Cómo Trabajar En Islandia?

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el Estado de Islandia, se puede decir que los ciudadanos venezolanos cuentan con grandes oportunidades laborales. Sin embargo, para lograr disfrutar de estas oportunidades, primero debes poseer toda tu documentación en regla y contar con una residencia (temporal o definitiva). Se pueden señalar los siguientes sectores:

  • Industrial, de producción de materia prima.
  • Pesca y agricultura.
  • Servicios e industrias varias.
  • Turismo.
  • Finanzas.
  • Salud.

Asimismo, existen diversas alternativas para buscar trabajo en Islandia; puede ser a través de periódicos de publicación diaria, donde puedes ver anuncios; o por medio de plataformas web, como Empleo en la Ciudad de Reykjavik, Ninukot, Servicio Público de Empleo, is, Public Sector Jobs in, Iceland, Red Eures, entre otras.

Por otra parte, Islandia es una de las naciones con mayor crecimiento económico y el Estado que brinda los salarios más altos a sus trabajadores. Los salarios pagados por la empresa y la nación se dividen en las siguientes proporciones:

  • Puedes ganar hasta 2.600,00 euros a tiempo completo.
  • Trabajo a tiempo parcial entre 1.500,00 y 2.200,00 euros.

Esto se debe principalmente al hecho de que la legislación laboral no estipula un salario mínimo, pero crea un estándar de beneficios económicos para los trabajadores. Ten en cuenta esta opción y si cumples con los requerimientos para vivir en Islandia, podrás trabajar tranquilamente en la nación.

como viajar a islandia

Consejos Para Vivir En Islandia

  • En primer lugar, es importante que domines los idiomas de esta nación, como el islandés y el inglés. Conocer estos idiomas te ofrecerá más oportunidades laborales.
  • Tramita tu permiso de residencia legalmente y con anticipación al viaje.
  • Antes de iniciar tu viaje, es recomendable que cuentes con un empleo u opciones de éste en Islandia; de esta manera, podrás adaptarte al costo de la vida en dicha nación.
  • Al llegar, es fundamental que gastes solo lo necesario y cuentes con un fondo de ahorro, en el caso de que se presente alguna situación. Es importante que tomes tus previsiones.
  • El clima es diverso, por lo que esta opción debe ser considerada al decidir mudarse a dicha nación.
  • Asegúrate de cumplir plenamente cada ley existente en la nación; todas son verificadas exhaustivamente, al igual que los infractores.
  • Siéntete libre de disfrutar tu permanencia en la nación, al igual que la calidad de vida que Islandia es capaz de brindarte.
  • La naturaleza en sí es todavía virgen y casi no existen fábricas, lo que mantiene las aguas puras y cristalinas. Además, los animales que habitan allí no se encuentran en peligro de extinción. Por lo tanto, deberás asegurarte de proteger y conservar los espacios naturales.
  • Es primordial que respetes el proceso de inmigración, ya que no hay ilegalidad en esta nación (incluso si no cuentas con un permiso de residencia, si planeas quedarte, síguelo).
  • Tenga en cuenta que para todos los extranjeros que no formen parte de la Unión Europea (UE), el permiso de residencia por un plazo de tres meses como mínimo, es obligatorio.
  • Puedes verificar ciertas condiciones en el Departamento de Extranjería, pero también cuentas con condiciones muy específicas para un permiso de residencia, y existen muchas más si quieres obtener un permiso de residencia sin límite de tiempo.
  • Es importante tener en cuenta que la solicitud de permiso de residencia debe registrarse en la oficina de inmigración del gobierno islandés. Es decir, quienes renuevan deben comenzar 4 semanas antes del vencimiento, y en este caso, el solicitante seguirá manteniendo sus derechos de la misma manera.

¿Cómo Viajar A Islandia?

Islandia es una nación que forma parte del espacio Schengen y la Unión Europea, pero debido a su condición de isla, solo permite dos alternativas de entrada. Las opciones existentes son rutas marítimas y aéreas, pero para Venezuela se recomienda optar por viajar por vía aérea.

Dicho vuelo suele durar de 22 a 24 horas, ya que este trayecto puede llegar a aproximadamente 750 kilómetros de Venezuela a Islandia. Debe recordar que los boletos aéreos también son costosos. Dependiendo de la aerolínea y la temporada de viaje, los boletos aéreos pueden costar hasta US $ 2600.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre los Requisitos Para Vivir En Islandia te haya servido de ayuda para realizar con éxito tu tramitación. ¡Gracias por visitarnos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para vivir en Islandia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario ARI

Formulario ARI

Aquí en Venezuela, se debe conocer cómo llenar el Formulario ARI del Seniat, ya que es la forma para determinar…