Requisitos Para Viajar A Panamá Desde Colombia

Viajar es uno de los placeres más enriquecedores, conocer otros lugares y sus costumbres es el sueño de muchos; en esta oportunidad te presentamos un reporte de los requisitos para viajar a Panamá desde Colombia.

Viajamos por diversos motivos, turismo, comercio, empleo y en algunos casos buscando mejor calidad de vida; sea cual sea tu motivo recuerda que debes disfrutar al máximo la experiencia.

Estamos convencidos que, si tienes alguna duda o inquietud acerca de lo concerniente al viaje, aquí te las aclararemos, siempre en beneficio de ustedes nuestra labor se hace más práctica y entendible.

¡Quédate con nosotros!

Requisitos Para Viajar A Panamá Desde Colombia

Debes estar en cuenta que aparte de las ganas y el dinero de conocer otros países es relevante conocer los requisitos que se requieren para entrar legalmente a otra nación.

Por más cerca que este país se encuentre, no se trata de pasar y ya, es mucho más que eso, es poder transitar libremente por dicho país; para ello necesitas cumplir los requisitos para viajar a Panamá como lo es en esta oportunidad.

En la mayoría de los casos son recaudos muy sencillos y de fácil adquisición; que debes presentar a las autoridades de migración del destino, por lo general coinciden en un 80% con los de otros países.

Documentos       

En esta oportunidad presentamos los requisitos para viajar a Panamá desde Colombia: 

  • Pasaporte Vigente: es un requisito mundial para visitar cualquier país de forma legal. Debe tomarse en cuenta de forma obligatoria que si el pasaporte esta por vencerse (3 meses) es mejor requerir la renovación a fin de evitar malos entendidos.
  • Boleto de Avión: equivocadamente algunas personas suelen comprar el boleto de ida; en el caso de Panamá te exigen el boleto de retorno; uno de los motivos de esta exigencia es la posibilidad y muy presta de algunas personas en querer quedarse sin cumplir los trámites legales.

  • Datos Del Lugar Donde Vas A Permanecer: es importante que lleves a la mano los datos completos del lugar a donde piensas llegar; de ser en un hotel la factura de reserva y datos específicos que te envíen por correo. En el caso de ser en la residencia de un familiar o conocido llevar nombre y datos particulares de la persona, dirección y números de contacto.
  • Vacuna de Fiebre Amarilla: de alguna manera es una forma de proteger y protegerte; es decir los panameños la exigen como constancia de que no contagies de alguna enfermedad a sus ciudadanos, pero también sirve para protegerte de algún contagio extraño. Es recomendable no solo aplicar esta vacuna sino también otras que son recomendadas en los centros de salud.
  • Antecedentes Penales: como cualquier país es totalmente entendible que deseen que todas las personas que apetecen ingresar a su nación no cuenten con ningún tipo de delito en su país de origen; para los panameños la seguridad es un acto que han cuidado con dedicación y que no dejaran que nadie les violente.
  • Soporte Económico: en cuanto al dinero se estima una cantidad de 500 dólares como forma de asegurar que la persona puede cubrir los gastos personales por el tiempo que desea visitar panamá. De no ser así los funcionarios pueden llegar a pensar que vas con la intensión de trabajar; y para ello se debe solicitar otros permisos para evitar la economía informal e insegura en la nación.
  • Tiempo de Estadía: dentro de cada una de las leyes de los países se estima el tiempo que se le otorga el permiso de turista en una nación: Panamá no es la excepción las autoridades migratorias que dicho lapso es de 90 días.
  • Visa: para fortuna de los colombianos no se necesita visa para entrar a Panamá; dicho convenio está establecido en las leyes panameñas al igual que otros 32 países que no necesitan la visa para ingresar a su país.

Solicitud De Visa O Tarjeta De Turista          

En este caso se trata de Tarjeta de Turismo, para ello El Servicio Nacional de Migración de Panamá aprobara las visas turistas; si los colombianos cumplen con todos los recaudos exigidos y de forma transparente y legal esta será aprobada inmediatamente.

Para ello debes consignar los siguientes documentos:

  • Llenar el formulario para la solicitud de la visa turista.
  • Consignar pasaporte y fotocopia del mismo, en la que visualice que no se vencerá en el lapso de 90 días.
  • Boleto aéreo con su respectivo retorno, itinerario del mismo.
  • Fotocopia de la cedula de identidad colombiana.
  • Tres fotografías.
  • Cancelar todos los servicios migratorios y presentar el comprobante de pago.
  • Consignar muestra de solvencia económica es decir comprobar que lleva los $500 para gastos durante el mes.
  • Para demostrar su estadía cuenta con las siguientes opciones: reservación del hotel, declaración jurada de la persona que invita Formulario de Solicitud de Declaración Jurada para Refugiados.

Cuando Tiempo Puede Estar En Panamá

Como se explicaba en los fragmentos anteriores la intención inicial de viajar a panamá es para una visita turística; para ello solo cuentas con un permiso de 90 días los cuales debes cumplir de manera obligatoria.

Es importante que no incumplas con este límite; además puede generar una ilegalidad en tu condición y de una u otra forma perder algunos beneficios por los que deseas contar; la recomendación es realizar todo de manera reglamentaria para las leyes de Panamá.

Que Hacer En Panamá

Inicialmente al llegar al aeropuerto internacional de Tocumen te va a sorprender la estructura arquitectónica y las características que lo hacen aún más hermoso.

El aeropuerto está abierto las 24 horas del día al igual que cada uno de las tiendas; puedes disfrutar de todo lo que requieras sin la necesidad de pagar impuestos por las compras.

Seguidamente puedes acercarte a la oficina de turismo que se encuentra dentro del aeropuerto y que labora entre 8:00 am y 12:00m; te atienden todos los días a fin de ofrecer orientación a todos sus visitantes.

Sin embargo, se recomienda que en el momento que estés planificando el viaje revises por internet alguno de sus sitios para visitar y realices un plan de visitas; de esta manera aprovechas al máximo tu tiempo y conocerás la mayor cantidad de lugares.

Consejos Para Viajar A Panamá

Nunca esta demás tomar en cuenta algunas recomendaciones para que tu viaje a Panamá sea lo más placentero y relajante posible.

A continuación, te ofrecemos una lista de lo que no puedes obviar en el viaje a Panamá:

  • Tarjeta turista.
  • Contar con un seguro viajero.
  • Recuerda que los pagos los puedes realizar en dólar americano y balboa(moneda nacional).
  • La mejor época para realizar turismo es en navidad a partir del 02 de noviembre y hasta semana santa.
  • En panamá la mayoría de los establecimientos cuentan con wifi así que el tema de la comunicación no será un problema en tu viaje.
  • Es necesario que lleves tu adaptador de enchufes, las entradas son de tipo A y B, el voltaje 120v y la frecuencia 60Hz.

Datos Importantes

A

hora bien, aparte de la información anterior que estamos seguros aclaro varias dudas, a continuación, te presentamos algunos otros detalles importantes para tu conocimiento, referentes a tu visita a Panamá.

¿Dónde Está Ubicado Panamá? 

Panamá es un país que se encuentra en el sudeste de Centroamérica; reconocido a nivel mundial por el Canal. paso marítimo importante que acerca los continentes, en las últimas dos décadas se ha ido desarrollando por su crecimiento inmobiliario y desarrollo turístico.

Panamá es uno de los países que brinda seguridad ciudadana y calidad de vida por la tranquilidad y atención de su gente.

Siendo la parte turística su principal economía el país se caracteriza por el orden y belleza, convirtiéndolo en uno de los sitios preferidos para el turismo del mundo.

Ahora bien, este desarrollo ha enamorado a muchos que se interesan por invertir en el país y otro por ir en búsqueda de una mejor calidad de vida.

En el caso de los colombianos por su cercanía y fácil acceso es un posible y llamativo lugar para empezar una nueva etapa de la vida.

Además, Panamá perteneció a Colombia por lo tanto existen muchísimas similitudes en las costumbres lo que facilita la adaptación
.

¿Cuál Es El Tramite Para Que Un Colombiano Residenciado En Panamá Pueda Llevar A Un Menor De Edad?

En el caso de que en Panamá se residencie un colombiano que desea llevar inicialmente un menor de edad que se encuentra en Colombia debe cumplir con los siguientes pasos:

  • La solicitud debe realizarse solo por parte de uno de sus padres.
  • Llenar el formulario Registro de Personas Menores de Edad Nacionales o Residentes.
  • Constancia de trabajo por parte de la persona solicitante.
  • Refrendación de trabajado autónoma.
  • Instrumento que manifieste la pensión o jubilación con su recibo de pago.
  • Reseña bancaria, en el caso de ser comerciante independiente.

¿Requisitos Para Que un Residenciado En Panamá Pueda Invitar A Un Familiar?

Si por otro lado la intensión de una persona residenciada en Panamá es traer a un extranjero con la intensión de visitante; el solicitante debe consignar los siguientes recaudos:

  • Constancia de que pruebe el parentesco con la persona que se desea llevar a Panamá.
  • Consigan documentos que comprueben la solvencia económica del solicitante.
  • Constancia de trabajo por parte de la persona solicitante.
  • Refrendación de trabajado autónoma.
  • Instrumento que manifieste la pensión o jubilación con su recibo de pago.
  • Reseña bancaria, en el caso de ser comerciante independiente.

Finalmente deseamos haber cumplido con nuestra intensión…satisfacer tu interés en conocer los requisitos para viajar a Panamá desde Colombia.

No nos queda nada más que aconsejarte que vayas donde  vayas siempre dejes en alto el nombre Colombia que demuestres su excelente educación y gentilicio.

¡Gracias por preferirnos…no vemos en un próximo encuentro!

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos Para Viajar A Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado unad

Certificado unad

Es posible que en algún momento de nuestras vidas hayamos oído el nombre de UNAD. Esta es una universidad colombiana…

Requisitos de una factura

Requisitos de una factura

Toda persona que está bajo su cargo una empresa o comercio en donde se expenda mercancía, ésta debe ir acompañada…

Requisitos para adoptar en Colombia

Requisitos para adoptar en Colombia

Son muchos los niños, niñas y adolescentes que requieren ser adoptados bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Esta…

Certificado HACCP

Certificado HACCP

Debes tener en cuenta que el certificado HACCP es una marca de calidad y particular que debe poseer  todo alimento para…

Certificado cruz blanca

Certificado cruz blanca

En Colombia, se presentan diversas entidades encargadas del área de salud; entre las más reconocidas se encuentra la Cruz Blanca,…

Requisitos para la pensión

Requisitos para la pensión

El sistema de pensiones en el mundo entero, han sido políticas acareadas por los países con el fin de brindar…