Descubre Los Requisitos Para Viajar A Suiza Desde República Dominicana

Aquí te explicamos detalladamente cada uno de los pasos a seguir y requisitos que  necesitarás para viajar desde República Dominicana, hasta Suiza, actualmente llamada Confederación Suiza.como viajar a suiza

Este es un gran país, dado que se considera alrededor del mundo un símbolo de progreso por sus hermosos paisajes, fascinante cultura, gastronomía, economía y un gran estilo de vida que lo hace atractivo y un buen destino para disfrutar por los turistas de diferentes partes del mundo.

Aunque el pasaporte dominicano permite viajar a algunos países que requieren visa sin el uso de esta, Suiza sin embargo, la necesita sin excepción para la entrada a este país.

Requisitos Para Viajar A Suiza Desde República Dominicana

Lo primero que deberás hacer es comprar tu vuelo, una vez ya tengas la fecha prevista, tendrás que sacar al visado Schengen, el cual más adelante te explicaremos como hacerlo, esto es solo si será por menos de 90 días, como turista.

Solicitar Visa Para Suizasolicitar la visa

  • Si usted es familiar de algún ciudadano suizo o un residente suizo deberá mostrar unos papeles que certifiquen su parentesco, como lo son  el acta de nacimiento in-extensa, extracto del registro de estado civil suizo, entre otros.
  • Si eres un estudiante es necesario una carta de la universidad o colegio, donde certifique su ausencia o vacaciones, además de un historial de notas.
  • Si usted está casado debe presentar una copia del acta de matrimonio (este no debe tener más de 6 meses de vigencia).
  • Si es menor de edad se requiere el Acta de nacimiento in-extensa original, legalizada por Junta Central electoral, También debe entregar una autorización notarial del padre o de los padres que no viajan con el menor, además de las copias de los pasaportes y cédulas de ambos.

Para poder solicitar esta visa debe ser al menos 15 días antes del viaje previsto. Para saber si la ha obtenido, el periodo será de 15 días, a menos que se requiera otro documento adicional, puede llegar hasta 45 días.

El precio de la solicitud de visado puede ser de 5.510 DOP o si es para niños menores de edad mayores de 6 años 2.750 DOP.

Las personas que no pagan esta taza son:

  • Los niños menores de 6 años.
  • Los alumnos o estudiantes acompañados por sus profesores, viajando con el fin de estudio o formación personal.
  • Los investigadores que estén participando en alguna investigación, seminario o conferencia científica
  • investigadores de organizaciones sin ánimo de lucro, menores de 25 años que participan a reuniones de estudios, conferencias, eventos deportivos, culturales o educativos organizados por organizaciones sin ánimo de lucro.

Es importante saber que este visado solo durará 90 días (3 meses).

Requisitos Para Visado

Para obtener esta visa deberás tener:

  1. el formulario de la solicitación de la visa Schengen cumplidamente firmado y sellado.
  2. Pasaporte totalmente vigente (debe tener una validez de al menos unos 3 meses luego de la fecha de regreso).
  3. Una fotocopia del pasaporte, una página de los datos personales, renovación y visados obtenidos.
  4. Fotos tipo pasaporte (de 3,5 cm x 4,5 cm de frente, a color y fondo blanco).
  5. La reserva de pasajes aéreos de ida y vuelta.
  6. Un Seguro Médico Internacional(Con una cobertura mínima de $538).
  7. Una carta de trabajo del solicitante (allí deberá declarar cuantos días de vacaciones tendrá, desde cuando esta empleado, sus ingresos mensuales, entre otros).
  8. Los documentos probatorios de algún negocio propio, si lo posee(registro  y  estatutos).
  9. Carta de Banco.
  10. Estado de cuenta de los últimos 3 meses(con fecha de apertura, transacciones, promedio anual y balance del día).

Solvencia Económica Para Viajar A Suizasolvencia economica

Para este país es un tanto elevado el precio de las cosas básicas que se necesitarán si vas de visita, pero sin duda lo vale por lo hermoso e interesante que es.

Principalmente se debe comprar el vuelo para poder trasladarse hasta allí, este en un promedio podrías pagar $1.060 por un vuelo de República Dominicana a Suiza. Uno de los precios más accesibles y fácil de pagar te costará $478, mientras que el precio de la ruta más popular (Punta Cana – Basilea EuroAirport Swiss) es de $1.355 actualmente.

Luego es necesario buscar estadía para los días que te vayas a quedar en el país, si es para 2 adultos, una noche en un hotel puede estar de $150 a $300, esto varia depende del hotel y cuantas estrellas posee.

Para el alquiler de un carro pequeño durante todo un día, serían 50 francos suizos o 51 dólares. Un litro de gasolina sería 1,52 francos suizos / 1,56 dólar. Si es en transporte urbano como lo es el metro y el autobús saldría en 3,5 francos suizos / 3,6 dólares y un taxi desde del aeropuerto hasta el centro de Ginebra tiene el costo de 40 francos suizos / 41 dólares.

Sin contar el dinero que se gastará en el ocio o en compras que usted quiera realizar.

Para cambiar la moneda a francos suizos solo deberás dirigirte a una de las oficinas de Global Exchange que están distribuidas a lo largo de todo el mundo, sin embargo también se puede realizar este cambio online.

¿Cómo Vivir En Suiza?

Si tu meta es irte a vivir a Suiza, aquí te explicamos todo acerca de lo relacionado y tengas la información necesaria para poder lograrlo.

En este país se habla, alemán suizo, italiano suizo, francés suizo y por último, el idioma más pequeño es el romanche.

Es uno de los países con mayor salario, con la cantidad de unos $7.700 que en la moneda de este mismo, serían 6.964 francos suizos.

Para la cuestión del trabajo, necesitarás un buen currículum que demostrar, este dependerá de en qué zona busques trabajar y qué tipo de trabajo. Si es para empresas internacionales, este podrá ser aceptado en inglés, como también para otros puestos y cargos que no sea necesario el idioma local.

Los currículums en este país la mayoría de veces suelen llevar foto, es algo a lo que le prestan suma importancia.

Si te vas a postular en varios sectores diferentes de trabajo, te recomendamos que pongas lo más resaltante e importante que le interese al ámbito al que lo vas a demostrar, es decir, adapta y cambia tu currículum, dando la información que realmente sea de interés para el contratista.

Jamás dejes un espacio en blanco; sin responder, lo mejor es dar alguna información personal atractiva que omitir un trabajo o un periodo de tiempo en el que no hiciste nada.

Lo máximo de este currículum deberá ser dos cuartillas (2 páginas), si no te cabe, tendrás que resumirlo, haciéndolo lo más esquematizado posible, un ejemplo es: si ya tienes una carrera, con el título universitario ya a tu poder, se entiende que ya eres bachiller de la República Dominicana y no es necesario aclararlo.

La carta de presentación es algo realmente indispensable, allí deberás exponer el por qué estas solicitando el trabajo para esa empresa en concreto, también se suelen adjuntar copias de tus títulos, referencias y certificados de trabajo que hayas tenido en cualquier otro lugar.

En cuanto al estudio, suiza es hogar de unas de las universidades consideradas las mejores, para poder pertenecer a una de allí es necesario que es usted tenga un certificado de admisión de la Universidad o Escuela que desea estudiar.

Solicitud de admisión: Contacte a tiempo con la Universidad o Escuela. Estas en su mayoría aceptan también solicitudes Online. Usted tendrá que enviar a ella, una copia o el original del certificado de autorización, es decir el diploma que acredita que usted ya está graduado y es bachiller, añadiendo una foto actual del pasaporte.

Si hablamos sobre becas, La Confederación Suiza, a través de la Comisión federal de becas para estudiantes extranjeros, concede diferentes tipos de becas de postgrado para investigadores extranjeros de todas las disciplinas y en parte también para artistas.

Unas de las mejores universidades en suiza son:

Embajada De Suiza En República Dominicanaembajadas de suiza

Esta embajada se encuentra en el Edificio Corporativo 2010, Piso 10, Av. Gustavo Mejía Ricart.

102, esq. Av. Abraham Lincoln Piantini, Santo Domingo, República Dominicana.

Haciendo símbolo de representación de un Estado en otro país extranjero, manifestando así los intereses de suiza en el ámbito de la economía, finanzas, ordenamiento jurídico, ciencia, educación y cultura, además de todos los temas de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos. Su horario es de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Recomendaciones

Suiza es un gran país para visitar, dado que tiene unos maravillosos paisajes, cultura y es entretenido para la familia, en pareja o para viajar solo.

Si el caso que sea para emigrar, es un excelente país, recomendado por su economía estable. Los padres que han decidido mudarse, dicen que es genial para criar a sus hijos.

Destacando que es uno de los países con mayor porcentaje de extranjeros en sus fronteras. Entre los motivos para tal popularidad entre los inmigrantes destacan la buena calidad de su sistema sanitario, su variedad gastronómica o su excelente sistema educativo.

Agradecemos tu atención a nuestro artículo acerca de los requisitos para viajar a Suiza desde República Dominicana, esperamos que te sirva de ayuda.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Suiza desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de depósito

Certificado de depósito

A medida que crecen los seres humanos y estos comienzan a generar ingresos, se necesita algún documento que conste las…

Formulario 607

Formulario 607

Como bien sabemos, la Dirección General de Impuestos Internos, mejor conocida como DGII, es una entidad que se encarga de…

Formulario ISC-02

Formulario ISC-02

¿Alguna vez has oído hablar sobre el Impuesto Selectivo al Consumo? ¿Sabes todos los documentos que necesitas para ello? ¿Nada…

Cita para Depositar Documentos UASD

Cita para Depositar Documentos UASD

Conoce Como Solicitar Cita Para Depositar Documentos UASD,  pues llegado al punto de haber decidido por la educación universitaria, debemos…