Conoce Los Requisitos Para Viajar A Panamá Desde República Dominicana

Realizar viajes a Panamá es uno de los planes más comunes que tienen la mayoría de los habitantes de República Dominicana. Pero, la gran parte de estas personas no conoce cuáles son los requisitos  que se necesitan para poder llevar a cabo este tipo de viajes.

Entonces, para que esto sea un proceso correcto y no presentes ningún tipo de inconveniente a la hora de viajar, te brindaremos en esta oportunidad todo lo que debes saber sobre los Requisitos para Viajar a Panamá desde República Dominicana.

¿Te da curiosidad? ¡Vamos a comenzar!

Viajar a panama intro NR

Requisitos Para Viajar A Panamá Desde República Dominicana

Sin duda viajar por todo el mundo es una acción que nos brinda a todos mucha satisfacción personal, sobre todo para aquellos que realizan estos viajes con la finalidad de hacer un poco de turismo.

En esta ocasión, vamos a tomar como destino a Panamá, y por ende, vamos a brindarte toda la información sobre las herramientas que se encuentran a tu disposición para poder realizar este tipo de procesos.

Lo primero que debes tomar en cuenta son los requisitos que se deben cumplir para poder realizar el viaje:

  • El primer requisito que se debe tomar en cuenta es que el pasaporte tenga una vigencia equivalente a 90 días. Este debe brindarse en formato de copia y a su vez el original para chequear que los datos sean correctos.
  • Realizar una muestra de la visa de turismo, la cual deberá ser emitida por la embajada o en su defecto, por el consulado de Panamá.
  • Brindar el control de vacunas que se exigen en Panamá.
  • Tener a la mano el boleto ida y vuelta por la vía aérea.
  • Reservar el hotel y que esta coincida con la cantidad de días estipulados para la visita al territorio panameño.
  • Demostrar que te encuentras en la capacidad de mantenerte en este país como visitante, mostrando 500,00 DOP en efectivo, límite de tarjeta de crédito, cheque de viajero u otro.
  • Tener el dinero que corresponde al pago de impuestos por ingresar al país. Normalmente, podemos encontrar un costo de 60 DOP.

NOTA: La visa de turista o también conocida como al tarjeta de turista debe ser solicitada en el consulado o la embajada de Panamá que se encuentre ubicada en República Dominicana.

Consulado De Panamá En República Dominicana

consulado viajar a panama

Los consulados son instituciones que se encuentran ubicadas en países extranjeros para poder entablar distintas comunicaciones de tipos diplomáticas o migratorias de acuerdo a los ciudadanos que se encuentren en el país.

Entre los documentos que los consulados brindan, se encuentran los siguientes:

  • Pasaportes y visas.
  • Legalizaciones y apostillas.
  • Permisos de trabajo.
  • Acreditaciones diplomáticas y consulares.

Es por esta razón que el Consulado de Panamá en República Dominicana se encarga de brindar las visas de turismo a todos los dominicanos que se encuentran interesados en ingresar a este país.

Para esto, es necesario acudir a la sede que se encuentre ubicada en Santo Domingo para poder entregar los documentos necesarios y así poder realizar la solicitud presencial de visa.

NOTA: Este organismo será el encargado de negar o aprobar tu solicitud.

Tarjeta De Turismo

Tarjeta de turismo panama

La tarjeta de turismo, o también conocía como visa de turista, es un documento brindado a los ciudadanos para que puedan visitar un país como turistas y no como inmigrantes. Para este tipo de casos, el Consulado es la entidad encargada de brindar esta tarjeta a todos los ciudadanos dominicanos que se encuentren interesados en el mismo.

Esta tarjeta tiene una validez igual a la de un documento migratorio, de manera que se pueda utilizar en Panamá de manera correcta durante un tiempo determinado.  

Es por esta razón que el solicitante deberá hacer entrega de todos los documentos ante la sede ubicada en Santo Domingo y así esperar la aprobación o el rechazo del documento.

Entonces, los requisitos que se deben entregar para poder solicitar la tarjeta de turista o visa de turista, son los siguientes:

  • Páginas del pasaporte de viajero en estado vigente de mínimo 90 días en formato original y copia.
  • Documento de identidad en formato original y copia a color.
  • Realizar el proceso de llenado y entrega del Formulario de Solicitud para la Visa de Turista.
  • Realizar la entrega de tres fotos tamaño pasaporte que deban ser tomadas en un fondo blanco.
  • Presentar todos los documentos certificados en los cuales se pueda validar la solvencia económica de los solicitantes. Esta deberá encontrarse comprobada antes de entregar la visa de turista.
  • Constancia de trabajo, jubilación o pensión, en la cual se pueda validar el estatus como un ciudadano dependiente.
  • Recibo de pago correspondiente a la tramitación de la visa de turista en formato original y copia.

Cumpliendo con estos requisitos, será mucho más probable tener una respuesta positiva de la visa que queremos tener.

NOTA: Recuerda que estos documentos deberán ser entregados ante la embajada o el consulado de Panamá.

¿Cómo Solicitar Visa Para Panamá?

Como solicitar visa panama

Como hemos mencionado en el apartado anterior, para poder solicitar la visa de turista, la persona interesada debe asistir presencialmente al Consulado de Panamá. En caso de que quieras saber más de ello, haz clic acá.

Este consulado, tiene su sede en Sano Domingo, pero te brindaremos más información sobre la dirección del mismo: La Calle es Cayetano Rodríguez, edificio del Consulado de Panamá.

NOTA: Para esta dirección debes asistir en horarios comprendidos entre las 8:30 am y las 4:00 pm. 

Así, el solicitante podrá canalizar directamente su trámite con el Gobierno de Panamá.

Al asistir a este consulado, el solicitante deberá tener presente que debe mostrar los siguientes aspectos importantes:

  • Realización del viaje con la finalidad de realizar turismo.
  • Demostrar su solvencia económica tanto fuera como dentro del país.
  • Brindar todos los datos de Alojamiento en Panamá, en el tiempo estimado para la estancia. Asegurándose de que esta no exceda los 90 días.

Al cumplir con esto, el consulado no deberá presentar ningún tipo de objeción para poder aprobar la visa de turista.

¿Cuánto Cuesta La Visa A Panamá?

Todos los documentos que emiten los organismos gubernamentales tienen un costo por trámite.

En el caso de la visa de turista esta tiene un costo de aproximadamente 60.00 DOP solo por la emisión del mismo.

No obstante, es importante tomar en cuenta que se deben realizar algunos pagos adicionales que pueden tener un costo final de aproximadamente 150.00 DOP por realizar la solicitud.

Este monto puede ser desglosado en los siguientes trámites:

  • 00 DOP por Cotejo de Pasaporte de Viajero.
  • 00 DOP por Cotejo de Documento de Identidad.
  • 00 DOP por emitir la Visa de Turista.

Estos pagos, pueden constituir el monto total que se debe cancelar por tramitar la visa y haber hecho entrega de todos los requisitos.

Vacunas Para Viajar A Panamá

Panamá es definido como un país que no sólo es considerado turístico, sino como una puerta de enlace de puertos entre dos continentes.

Esto puede tener como consecuencia, la implementación de controles sanitarios totalmente estrictos, con la finalidad de que esta medida pueda evitar todo tipo de desastre.

Es por esta razón que es necesario que todos los visitantes a Panamá validen sus documentos de vacuna en el país de proveniencia.

Este es un control que exige migración para poder ingresar a Panamá, sin importar el medio que utilicen.

Entre las vacunas que se requieren para poder ingresar al territorio panameño, podemos encontrar las siguientes:

  • Fiebre amarilla.
  • Hepatitis A y Hepatitis B.
  • Tétanos o difteria.
  • Triple Vírica.
  • Gripe Neumocócica.
  • Fiebre Tifoidea.
  • Vacunas que puedan ser colocadas para evitar a toda costa los contagios.

De esta forma, los turistas serán totalmente inmunes a ser contagiados por otros turistas o ciudadanos panameños que tengan este tipo de enfermedades.

¿Cuál Es La Mejor Temporada Para Visitar Panamá?

Cual es la mejor temporada viajar a Panama NR

La mejor temporada para viajar a Panamá, de acuerdo a evaluaciones, es entre los meses diciembre y abril, ya que en esta temporada se considera la más indicada para disfrutar de playas, paisajes y clima seco.

De esta característica, podemos tomar el concepto de país tropical. Sin embargo, este no deja de tener temporadas lluviosas que pueden no ser beneficiosas para los turistas.

Por lo tanto, te recomendamos prepararte desde el punto de vista económico para poder viajar en esta temporada, ya que esta es considerada la temporada alta de este país.

Vídeo

Para que puedas familiarizarte un poco más con este trámite, nos encargaremos de brindarte un vídeo que pueda proporcionar toda la información relacionada a los Requisitos para poder Viajar a Panamá.

Esto con la finalidad de que las personas que ven complicado este proceso, puedan recibir una información mucho más visual de este tema y así poder comprender de mejor manera este trámite.

Vacunas viajar a panama NR

Con esta información hemos llegado al final de este artículo, por lo que esperamos que pueda ayudarte a realizar tu viaje sin problemas.

En él has podido encontrar todos los Requisitos para Viajar a Panamá desde República Dominicana, así que esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de tu agrado.

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucho éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta MINERD

Estado de Cuenta MINERD

En República Dominicana existen distintas entidades que se encargan del área financiera y monetaria, entre ellas, podemos encontrar MINERD. Esta…