Descubre Los Requisitos Para Viajar A México Desde República Dominicana

Si entre tus planes se encuentra viajar a México, lo más importante es que siempre cuentes con todo lo necesario para poder realizarlo correctamente.

No obstante, son muchas las personas que realmente no saben cuáles son los documentos y qué van a necesitar para poder llevarlo a cabo.

Es por ello, que pensando en estas personas, hemos convertido los Requisitos para Viajar a México desde República Dominicana, los protagonistas de este artículo.

¿Quieres saber más? ¡Entonces no pares de leer!

Requisitos para viajar a Mexico intro NR

Requisitos Para Viajar A México Desde República Dominicana

REquisitos para viajar a Mexico NR

Las visas han paso de ser opciones a ser documentos obligatorios para que ciertos ciudadanos puedan visitar algunos países.

En este caso, podemos mencionar que los habitantes dominicanos que quieran ingresar al territorio mexicano con la intención de conocer o mantenerse en él, sólo podrán ser aceptados cuando tengan visa de turista o trabajo.

Los requisitos que se necesitan para poder viajar desde República Dominicana hasta México, son los siguientes:

  • Mostrar el pasaporte con vigencia mayor o igual a seis meses.
  • Boleto aéreo o terrestre donde se pueda encontrar la fecha de ida y vuelta para México.
  • Reserva de estadía en el hotel que coincida en cuanto a fechas con el boleto de ida y vuelta.
  • En algunos casos en específico, se deberá contar con la Forma Migratoria Múltiple que exige México para poder mantenerse por más tiempo en el territorio.
  • Ingresar a México con la Tarjeta de Turista de una sola entrada. Normalmente, esta tiene un precio de hasta 10 dólares.

NOTA: Lo que hemos mencionado antes con respecto a la Forma Migratoria Múltiple, se conoce como FMM y puede ser solicitada antes de viajar a México.

Este documento es una tarjeta que brinda una enorme cantidad de beneficios a la persona que las posee, dado a los convenios internacionales. Aunque realmente no todos los dominicanos poseen este documento.

¿Cómo Solicitar Visa Para México?

Como solicitar visa para mexico NR

Lo primero que debes saber es que existen distintos tipos de visa para México, entre las cuales, podrás encontrar las siguientes:

  • Visa de turismo.
  • Visa de negocios.
  • Visa de intercambio.
  • Visa de trabajo.
  • Visa de residencia permanente.

Entre estas visas, podemos encontrar que la más solicitada es la Visa de Turista, claramente, las otras visas también son importantes, por lo que los requisitos para obtenerlas pueden variar.

De acuerdo a la solicitud, el proceso de solicitud de la visa, puede ser realizado por medio del consulado de México o por medio del Departamento de Migración una vez que ingreses al territorio mexicano.

REQUISITOS NECESARIOS PARA SOLICITAR UNA VISA:

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que estos requisitos para solicitar visas, suelen tener un motivo específico, y puede variar de acuerdo a la entidad y el tipo de visa que queramos solicitar.

No obstante, a continuación indicaremos cuáles son los requisitos que debes cumplir y que son más comunes para poder obtener la visa:

  • Documento de identidad o pasaporte correspondiente al solicitante.
  • Foto a color sin sombrero, gorra o anteojos y rostro visible.
  • En caso de que sea un extranjero que reside en el territorio dominicano deberá mostrar todos los documentos que puedan demostrar que su estancia es totalmente legal para poder solicitar la visa.
  • Documentos de propiedad o escritura de bienes e inmuebles que no tengan una expedición mayor a dos años.
  • Constancia de trabajo en la que se pueda verificar una antigüedad igual o mayor a los dos años.
  • Actas y documentos en lo que se pueda establecer una sociedad y la participación en el territorio para poder justificar un viaje de negocios.
  • Carta de invitación para intercambios deportivos, becas de estudios y otros eventos que puedan realizarse entre países.
  • Otros documentos que puedan ser requeridos por las entidades en cuestión.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN TENER LAS FOTOGRAFÍAS PARA LA VISA:

  • Fondo blanco.
  • Tamaño máximo de 32 x 39 milímetros.
  • Tamaño mínimo de unos 26 x 31 milímetros.

¿Cómo Obtener Una FMM?

Como obtener FMM NR

Como hemos mencionado antes, la FMM es conocida como Forma Migratoria Múltiple, la cual puede ser utilizada para ingresar a México sin problemas.

Esto se ha implementado debido a que es emitida como un tipo de Visa Legal que le permita a la persona que la tenga mantenerse en circulación sin problemas en el territorio de dicho país.

Entonces, podemos decir que esta puede ser canalizada por el consulado haciendo uso de dos modalidades, las cuales pueden ser:

  • Telefónica- Presencial.
  • Online- Presencial.

Una vez que se realiza esta solicitud, deberás realizar el pago en la entidad financiera que pueda indicarte todos los documentos que necesitas para llevar a cabo este proceso.

NOTA: Debes tomar en cuenta que puede ser conocida como FMM y puede ser tramitada 30 días antes de realizar el viaje, llenarla y presentarla presencialmente ante el consulado.

En base a los documentos que se presenten, el organismo se encargará de indicar si fue aprobada o rechazada la solicitud.

No obstante, también existe la posibilidad de que realices el trámite de tu visa de turista tradicional en caso de que sea negada por no dar todos los requisitos necesarios.

La FMM es asignada por viajeros para poder realizar viajes a México desde cualquier lugar.

Inmigrantes Dominicanos En México

Inmigrantes dominicanos viajar a Mexico NR

México es un país cercano a Estados Unidos, es por esta razón que es muy utilizado por los inmigrantes para acercarse a él. Siendo utilizado como un trampolín para migrar a Estados Unidos y elevar tu calidad de vida.

De manera que se pueda establecer la llamada conexión de viajeros turistas que tienen la intensión de transitar por México y luego por Estados Unidos.

Claramente, México permite la entrada de inmigrantes que brinden todos los requisitos que se necesitan y una vez que han sido revisados legalmente.

Con frecuencia, estas acciones son dadas por razones de calidad de vida, en la cual los dominicanos establecen sus prioridades, basándose en actividades futuras, como educación, empleo o seguridad.

Para el año 1999, las estadísticas mexicanas indicaban una migración de hasta 566 ciudadanos al año.

Luego de 10 años, encontrábamos 1265 ciudadanos anuales. Entonces, podemos decir que se traduce al crecimiento de 101%. Y 500% al cierre del año 2020.

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Ir A México?

Cuanto dinero necesito viajar a Mexico NR

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios es la cantidad de dinero que deberán tener para poder entrar a México, debido a que este es un país turístico.

Entonces, tenemos lo siguiente:

  • Si quieres viajar de manera económica, puedes escoger la opción de paquetes turísticos, los cuales duran unos 15 días y tienen un precio entre los 800 y los 100 dólares.
  • Si quieres un viaje turístico más completo, que tenga alquiler de vehículo, habitaciones VIP y más, debes saber que tiene un precio aproximado de 5000 dólares por 15 días.

Por lo tanto, podemos decir que este es un país económico, pero que los precios dependerán totalmente de ti.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes viajar a mexico Nr

En este último apartado, nos encargaremos de responder algunas preguntas que son frecuentes para los usuarios, las cuales son las siguientes:

  • ¿Cuál es el costo de la visa?: Esta emisión es totalmente gratuita, pero debemos mencionar que este trámite tiene un pago de aranceles.
  • ¿Cuánto tiempo puedo quedarme en México con una visa?: El tiempo máximo de estadía es de 180 días, pero, la renovación y la extensión de esto depende de los organismos.
  • ¿La FMM o Forma Migratoria Múltiple tiene un tiempo indefinido?: No, al igual que la visa, esta tiene un tiempo máximo de 180 días.
  • ¿Puedo cambiar de visa de turista a visa de residente?: Si, pero puedes hacerlo únicamente cuando te encuentres en México.

Video

Como último apartado, vamos a proporcionar material audiovisual que puede ser de tu agrado para poder familiarizarte con los viajes desde el territorio dominicano hasta México, y así poder llevar a cabo este tipo de trámites.

¡Esperamos que este video pueda ser de tu agrado y utilidad!

Viajar a mexico conclusion

¡Ahora sí! Ya tienes a tu disposición todos los datos que necesitas saber sobre los Requisitos para Viajar a México desde República Dominicana.

Espero que este artículo sea de gran utilidad y puedas realizar tu viaje sin problemas.

Recuerda que sin importar el destino de tu viaje, es muy importante tener todos los documentos y requisitos que puedas necesitar.

¡Mucho éxito, nos vemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a México desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario de Rectificativa

Formulario de Rectificativa

La Declaración Legal Determinativa es un tema bastante importante para todos los contribuyentes de la DGII o mejor conocida como…

Como saber si tengo multas

Como saber si tengo multas

Amigo lector, si te estas preguntando ¿Cómo saber si tengo multas?, debes leer este interesante artículo informativo, donde conocerás como…

Requisitos para donar sangre

Requisitos para donar sangre

La salud es uno de los aspectos más importantes para todos los ciudadanos, por lo que es primordial mantenerla en…

Deja un comentario