Descubre Los Requisitos Para Viajar A Holanda Desde República Dominicana

¿Alguna vez has visto un enorme jardín de tulipanes? ¿Has escuchado hablar de la casa museo de Anna Frank? ¿Te da curiosidad el Museo Van Gogh? ¡Entonces debes ir a Holanda!

En este país, te aseguro que puedes encontrar todos estos lugares increíbles que generan una enorme atracción en los turistas. Además, puedes conocer una nueva cultura, paisajes y por supuesto, probar deliciosas comidas.

Entonces, en esta oportunidad, nos encargaremos de brindarte información sobre todos los Requisitos para Viajar a Holanda desde República Dominicana, para que no te pierdas de nada.

¡No hablemos más, vamos a comenzar!

Viajar a Holanda intro

Requisitos Para Viajar A Holanda Desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Holanda NR

Sin duda, viajar a Holanda es una gran aventura, pero para ello, es muy necesario tener toda la información relacionada a las condiciones y documentos que se necesitan para poder cumplir este viaje.

Entonces, como primer dato, diremos que todos los dominicanos que no sean residentes en Holanda, y que viajen a este territorio, deben cumplir una estadía que sea equivalente a un máximo de 90 días por semestre.

Estos dominicanos, deberán contar con algunos documentos específicos, los cuales son los siguientes:

  • Tener pasaporte certificado y en estado vigente.
  • Visado vigente y certificado.
  • Seguro Schengen en estado vigente para el tiempo en el cual te quedarás en este territorio holandés.
  • Documentos que puedan justificar el objetivo y las condiciones que posees para permanecer en Holanda.
  • Poseer un buen nivel de solvencia económica y todos los documentos que puedan comprobarlo, la suficiente como para estar en este país.

¿Cómo Solicitar Visa Para Holanda?

Como solicitar visa viajar a Holanda NR

Para que se pueda realizar el trámite de solicitud correspondiente al visado, es necesario llamar al consulado dominicano, para que puedas conocer toda la información relacionada a este tema.

En esta consulta, lo primero que debes señalar es el tipo de visa que necesitas realizar. Claramente, para ello, es necesario tomar en cuenta que todos los documentos en cuestión deben ser traducidos al español.

Esta traducción deberá ser realizada por un traductor jurado y estas deben encontrarse obligatoriamente selladas y apostilladas.

NOTA: El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, será el encargado de reservar el derecho de solicitar documentos adicionales. Para saber más sobre este ministerio, puedes hacer clic acá.

Este ministerio también puede pautar algunas entrevistas por las cuales se considera necesario evaluar las solicitudes. Entendiendo que este tiene derecho de aprobar o negar esta solicitud.

Estas visas tienen un plazo aproximado de entrega equivalente a dos semanas, o quizás un poco más luego de haber recibido un expediente de solicitud.

NOTA: Es muy importante saber que para entregar este expediente, será necesario concretar una previa cita.

Para poder realizar un viaje a Holanda por turismo, y con una estadía que sea menor a los 90 días será necesario tener una visa Schengen, ya que esta es la que permitirá a los usuarios realizar el viaje a todos los países que la acepten.

Entonces los requisitos que vas a necesitar para poder solicitar este tipo de visas, son los siguientes:

  • Este pasaporte, deberá tener menos de dos páginas en blanco, y debe haberse emitido hace menos de 10 años.
  • El pasaporte deberá tener una vigencia de aproximadamente tres meses, empezando a contar desde la salida hacia este espacio.
  • Formulario de solicitud con todos los datos y firmas necesarias.
  • Fotografía tipo carnet.
  • Pago de la tasa correspondiente a este trámite.

¿Cuánto Cuesta La Visa?

Cuanto cuesta la visa viajar a Holanda NR

Antes de solicitar la visa, es muy importante tomar en cuenta la cantidad de dinero que se debe tener para poder realizar el viaje, y claramente, saber cuánto nos cuesta la visa.

El precio de esta visa Schengen es equivalente a los 60 euros para todos los adultos, y para el caso de niños que tengan entre los 6 y los 12 años, la visa tendrá un costo de unos 35 Euros.

También es necesario saber que para los niños menores de 5 años, este documento será gratuito.

Por otro lado, es necesario conocer que estas solicitudes de visado deben encontrarse firmadas por los padres o tutores, de acuerdo al caso.

¿Cuánto Tarda La Visa?

Cuanto tarda viajar a Holanda NR

Este documento, como todos los demás, tiene un lapso de tiempo específico para poder obtener las respuestas que buscamos.

Entonces, el tiempo estipulado para entregar esta visa es equivalente a 15 o 20 días.

¿Cuánto Dinero Necesito Para Viajar A Holanda?

Cuanto dinero necesito viajar a Holanda NR

Es muy importante que antes de planificar todos los viajes que queramos realizar, es necesario contar con todo el dinero que se necesita para llevar a cabo esto.

Entonces, vamos a compartir contigo el monto de acuerdo al presupuesto.

El presupuesto para poder llevar a cabo un viaje desde República Dominicana hasta Ámsterdam, está dividido de la siguiente manera:

  • El vuelo, tiene un costo estimado entre los 50 y los 120 Euros.
  • El transporte interno, puede tener un precio entre los 14 y los 20 Euros por persona. Este monto equivale a un solo día.
  • La comida por día, puede tener un costo aproximado entre los 35 y los 40 Euros.
  • Las actividades extra individualmente, puede tener un precio de 14 Euros diarios.
  • El alojamiento por día para cada una de las personas tiene un costo aproximado entre los 80 y los 140 Euros.

Entonces, podemos decir que un fin de semana tiene un costo aproximado de 200 y 320 Euros.

¿Cuál Es La Mejor Época Para Viajar A Holanda?

Cuando es la mejor epoca viajar a Holanda NR

Una de las mejores épocas para poder viajar a Ámsterdam, es el lapso entre los meses mayo y octubre.

Claramente, debemos tomar en cuenta que en este lapso de tiempo, se encuentran tres estaciones: primavera, verano y otoño. Entre estos meses, podemos encontrar un rango de temperatura entre los 10 grados y los 26 grados.

Durante la primavera, Holanda posee una enorme variedad de colores en tulipanes. En esta época, comienzan a florecer y las lluvias desaparecen un poco, aunque no del todo. Entre las festividades, podemos conocer el día del Rey, lo cual hace que el turismo sea mucho más grande y los precios se aumenten.

La demanda de esta época es enorme, debido a que es muy hermosa. Por lo tanto, es difícil reservar allí. En esta época, los días suelen ser mucho más largos, por lo que puede encontrar sol estos días incluso hasta después de las 9:00 pm.

En la época de verano, las lluvias son totalmente nulas y los días suelen ser aún más largos, por lo que puede oscurecer luego de las 10:00 pm.

En esta temporada, las temperaturas se encuentran en aproximadamente los 26 grados, por lo que hacer turismo acá es la mejor opción. También tienes la opción de rentar bicicletas.

Finalmente, en otoño los días son considerados bastante cortos, por lo que es muy importante llevar abrigo y cubrirse muy bien. Esto es debido a que este clima oceánico comienza a sentirse intensamente.

La temperatura en esta época llega a bajar hasta 10 grados, por lo que puedes incluso presenciar nevadas leves.

GEOGRAFÍA: Hablemos un poco acerca del aspecto físico que tiene este país.

Lo primero que debes saber es que el punto más alto de este país es de 321 metros sobre el nivel del mar, de manera que este país es considerado uno de los que menos altura tiene en el mundo.

Holanda es una nación que no se considera de habla inglesa, ya que este idioma no es su lengua materna. Sin embargo, Holanda es conocida con un mayor nivel de habla inglesa en todo el mundo.

Es por esta razón que es uno de los destinos más oportunos. Ya que no es obligatorio el hablar holandés para poder vivir acá.

¿Qué Necesito Para Mudarme A Holanda?

que necesit para mudarme viajar a holanda

Ahora que hablamos de vivir en el territorio holandés, debemos tomar en cuenta lo que realmente vamos a necesitar para poder habitar en este increíble territorio.

Sin duda, Holanda es una opción preciosa para vivir, ya que al vivir acá podrás encontrar varias opciones para establecerte en ella.

Es conocido que los holandeses son personas bastante mente abierta, por lo que tienen las cualidades perfectas para los extranjeros que quieren llevar a cabo increíbles aventuras.

Holanda actualmente tiene una de las tasas más bajas de desempleo, por lo que podrás obtener una enorme cantidad de oportunidades laborales.

Esta es una de las naciones que tiene un nivel más alto académico, por lo que la educación que recibas acá es reconocida internacionalmente. Por lo tanto, las instituciones académicas se encuentran en todos los rankings internacionales de las mejores universidades.

Si hablamos del área de salud, podemos decir que existen grandes beneficios para las personas que ofrecen países bajos. En Holanda, este servicio es eficiente, logrando que los tiempos de espera sean bastante cortos y las recetas se puedan solicitar por medio de la vía telefónica.

En los registros de estadística se encuentre que el índice de delincuencia se puede comparar con USA y Reino Unido, teniendo como consecuencia que los holandeses se sientan a salvo.

Consejos

Consejos viajar a Holanda NR

Existen algunos consejos importantes que debes conocer para saber todo sobre viajar a Holanda, estos son los siguientes:

  • Es importante tomar en cuenta que antes de visitar cualquier tipo de nación, es necesario conocer el gentilicio y las tradiciones del mismo para poder aprovechar todas las generosidades que ofrecen.
  • También es recomendable que tengas a la mano todas las identificaciones personales y mantener números de familiares que puedas contactar a la hora de cualquier emergencia.

Viajar a holanda conclusion

Ahora si podemos decir que llegamos al final de este artículo. Esperamos que con él hayas recibido toda la información relacionada a los Requisitos para Viajar a Holanda desde República Dominicana y que la misma haya sido de gran utilidad para poder llevar a cabo el viaje que deseas.

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos luego!

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Holanda desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta CardNET

Estado de Cuenta CardNET

Actualmente, es sumamente importante para muchas personas tener conocimiento sobre los distintos temas financieros y las transacciones que se realicen…

Certificado fitosanitario

Certificado fitosanitario

A la hora de efectuar la exportación de algún producto agrícola se necesitan procesar ciertos trámites para generar una clase…