Descubre Los Requisitos Para Viajar A Grecia Desde República Dominicana

Cuando tengas determinado el sitio de destino para viajar, debes garantizar haber revisado todo lo requerido para que el viaje sea inolvidable y sin ningún inconveniente. En este artículo te mostraremos los Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana, en caso que sea tu destino escogido.

Grecia como destino turístico es algo soñado por muchos, pero es importante saber cuál es la documentación requerida al momento de ingresar a dicha nación, así que en esta reseña te daremos todas las herramientas para que logres aclarar cualquier inquietud.

Requisitos Para Viajar A Grecia Desde República Dominicana intro

Requisitos Para Viajar A Grecia Desde República Dominicana

Los Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana como un turista van a variar de acuerdo a la nacionalidad del turista.

Previo a comenzar, se debe recordar que cualquier ciudadano perteneciente de la Comunidad Europea puede movilizar de forma libre dentro de la Zona Europea, por tal motivo, si eres ciudadano que tenga documentos de la comunidad europea no vas a requerir ninguna clase de visa para visitar a Grecia.

Si tomas la decisión de visitar a Grecia, debes averiguar si necesitara hacer la gestión de la visa ETIAS. Dicho visado es obligatorio para cualquier ciudadano que desee viajar a Europa, bien sea, como turista o negocios.

Esta visa es una plataforma europea, de información y donde se lleva a cabo una autorización de viaje, éste se contempló por una gran cantidad de razones, entre la más resaltante es el de la optimización del ingreso a toda Europa a cualquier ciudadano e incrementar la seguridad con las líneas fronterizas exteriores de la comunidad europea.

Visa ETIAS Requisitos Para Viajar A Grecia Desde República DominicanaLa visa ETIAS te brinda como extranjero, el poder movilizarte de forma libre en cualquiera de las 26 naciones que conforman el Espacio Schengen. Se calcula que luego del año 2021, la petición de la visa se podrá llevar a cabo vía electrónica, solo realizando la gestión a través de una planilla.

Una vez que adquiera su visado ETIAS para la unión europea, la mima está autorizando por un tiempo de 3 años, poder realizar viajes de máximo 3 meses por un lapso de tiempo de 180 días.

  • Documentos y Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana, de los ciudadanos que no requieren visado:

Cualquier ciudadano que pueda ingresar a Grecia sin visado de turismo, debe hacer fiel cumplimiento a un conjunto de requerimientos y consignar la documentación al instante de ingresar por lo menos a, Grecia. Los cuales mencionaremos a continuación:

  1. checklistPasaporte con vigencia de 3 meses.
  2. Pasaje o boleto de ida y vuelta al país de procedencia o fuera del Espacio Schengen.
  3. Solvencia o soporte de ingresos o la forma de subsistencia suficiente para lograr la cobertura de su viaje.
  4. Seguro médico que logre cubrir un mínimo de 30000 euros para cubrir posibles hospitalización, emergencia o repatriación, lo cual es valedero en cualquier zona de Schengen.
  5. Mostrar evidencia del hospedaje donde se quedara durante el lapso del viaje dentro del país.

Los Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana, deben ser llevados y tener a la mano durante todo momento del viaje. Por tal razón, es recomendable tener una carpeta con toda la documentación: reserva de hospedaje, de recorridos, solvencia de las tarjetas de crédito, dinero en efectivo, seguro médico, entre otros.

En términos generales, se lo van a solicitar en el primer aeropuerto de ingreso dentro de Europa, sin embargo, en cualquier aeropuerto, estación de trenes, control policial, se lo pueden solicitar y deben mostrarlos.

Para más información puede darle clic al siguiente enlace.

¿Se Necesita Visa Para Viajar A Grecia?

Va a depender de la nacionalidad, se requerirá pedir el visado de turismo ante la embajada de Grecia antes de realizar el viaje al país, pero hay algunas ciudadanías que no es requerido que se gestione el visado, solamente deberán cumplir algunos Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana.

Motivado a los diversos tratados, entre algunas naciones extra unión europea con el resto de Europa, no se necesita para una serie de ciudadanos la petición de la visa turística para ingresar a la nación.

A continuación, se mencionarán las naciones que no requieren visa de turismo para lograr hacer el viaje a Grecia en un lapso inferior a 3 meses: Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dominica, El Salvador, Ex República Yugoslava de Macedonia, Emiratos Árabes Unidos, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú y San Kitts y Nevis.

Otras nacionalidades que no requieren solicitar visa son: Georgia, Japón, Granada, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islas Salomón, Israel, Kiribati, Malasia, Macao, Islas Marianas del Norte, Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Samoa, Santa Lucía, Serbia, Seychelles, Singapur, Estados Unidos, San Vicente y las Granadinas, Taiwán, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Ucrania, Uruguay, Vanuatu y Venezuela.

visa turismo Requisitos Para Viajar A Grecia Desde República DominicanaEs importante recordar que, con este visado de turismo no se puede ejercer ningún trabajo o negocio, en este sentido la nación es muy estricta.

Para poder ingresar a la República griega como turista, se dirigen por la misma legislación que se emplean dentro de la comunidad europea de acuerdo a la Resolución Nº 539 de fecha 15 de marzo de 2002.

Los ciudadanos que están dentro de las naciones que se mencionan a continuación, necesitan de forma obligatoria la visa de turismo: Afganistán, Algeria, Angola, Arabia Saudita, Armenia, Autoritá Plestinese, Azerbaijan, Bahréin, Bangladesh, Belice, Benín, Bután, Bielorusia, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Cambodia, Camerún, Cabo Verde, África Central, Ciad, China, Comore, República Democrática del Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Nueva Guinea y República Dominicana.

Otras nacionalidades que requieren de forma obligatoria la visa son: Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopia, Fiji, Filipina, Gabón, Gambia, Ghana, Jamaica, Gibuti, Jordania, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Iraq, Kazajistán, Kenia, Kirguizistán, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldiva, Mali, Marruecos, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Nigeria, Omán, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Qatar, Ruanda y Rusia.

Las últimas naciones obligadas a tramitar visa son: Sao Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudan, Surinam, Suiza, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Togo, Túnez, Turkmenistán, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabue.

Tipos De Visa Para Grecia

Tipos De Visa Para GreciaDe acuerdo sea el objetivo de su viaje a Grecia, tendrá diferentes clases de visado para gestionar, la correspondiente a su requerimiento, son las siguientes: Turismo, Educación, Trabajo y Residencia Permanente.

Luego del 2000, se desarrolló la opción de realizar la petición de la Visa Schengen a territorio griego por motivos de turismo y negocios. De acuerdo a datos consultados del 2017, Grecia ha otorgado más de 1.000.000 de visas.

Para el 2021, la selección más sencilla para los ciudadanos que estén dentro de los países que no requieren de visa, es pedir la autorización de viaje ETIAS. La persona que la tenga tiene hasta un máximo de 3 meses para circular sin problemas por Grecia durante un lapso de 6 meses.

Los Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana son los siguientes:

  1. Poseer un pasaporte en vigencia, esto es requerido para poder culminar con la planilla en línea.
  2. Dirección de correo electrónico, en este te enviarán toda la información referente a la aprobación.
  3. Pedirán una tarjeta de débito o crédito, esto para soportar las tasas correspondientes.

visado SchengenEn el caso de que no puedas gestionar el permiso de viaje ETIAS, entonces deberá pedir el visado Schengen, con ésta tienes permitido entrar de forma legal a Grecia, en un periodo de tiempo de hasta 3 meses en un lapso de duración de 180 días.

Para lograr el visado de Schengen para turismo o negocios, se necesita que complete una planilla de petición de ésta. Se requiere cumplir con todo lo pedido:

  1. Pasaporte actualizado con una vigencia de mínimo de 3 meses.
  2. Fotografía tamaño 3 cm x 4 cm, con fondo blanco.
  3. Debe mostrar el pasaje o boleto de ida y vuelta.
  4. Mostrar la documentación donde se detalle: sitio de hospedaje, capacidad económica de cómo se mantendrá dentro del país.
  5. Constancia de pago de los aranceles de la visa.

¿Cómo Solicitar Visa Para Viajar A Grecia?

En términos generales, todo ciudadano extranjero, debe cumplir con los siguientes aspectos:

  1. Consignar la planilla de la petición.
  2. Tener el pasaporte, con una vigencia mínima de 3 meses.
  3. Fotografía con tamaño de 5 cm x 5 cm.
  4. Constancia de solvencia financiera, debe consignar ingresos y lo referente para validar su patrimonio.
  5. Poseer la reserva de los pasajes del viaje.
  6. Mostrar la reservación de hospedaje, o si hará algún recorrido. No debe olvidar pagar lo referente a los aranceles consulares de la visa.
  7. Mostrar la documentación donde se detalle la razón de su viaje las cuales pueden ser: estudios, trabajo, turismo y residencia permanente.

Requisitos Para Viajar A Grecia Desde República Dominicana importanteImportante: En general, darán respuesta en un tiempo de 6 días, una de las más relevantes particularidades que tiene que ver con el permiso de viaje ETIAS, ya que los requerimientos para gestionar son simples.

Cualquier ciudadano que necesite la visa, no debe realizar la gestión de la autorización a través de la embajada. En el caso que no lo pueda obtener la visa, deberá gestionar la visa Schengen.

¿Cuánto Cuesta Viajar A Grecia?

Recuerde que es importante planificarse para un viaje, ya que se debe hacer ahorros y ajustarse a un presupuesto.

Ir de viaje a Europa es algo costoso, sin embargo, esto no significa que no se pueda realizar y costear: estadía, alimentación, boleto y si desea realizar algún recorrido sobre todo estando en Grecia.

Un promedio del presupuesto que se requiere para hacer un viaje a Grecia se estima unos 2877 euros.

¿Cuál Es La Mejor Época Para Viajar A Grecia?

grecia en mayoLa mejor época para viajar a Grecia está entre los meses de mayo a septiembre, tiendo en consideración que en verano, los días son muy calientes y son los meses de julio a agosto, donde se puede apreciar una gran cantidad de turistas, es recomendable visitar las islas y la costa, de esta forma evita las ciudades ampliamente turísticas.

Embajada De Grecia En República Dominicana

El consulado griego dentro de Santo Domingo se encuentra en la avenida 27 de febrero, esquina Federico Henríquez Carvajal. El número de contacto telefónico es: +1809 68533712. Fax: +1809 6850071.

Vacunas Para Viajar A Grecia

En esta sección le daremos las vacunas más relevantes que debe colocarse antes de irse de viaje a Grecia, se recomienda realizarlo de 4 a 6 semanas previas al viaje.

Las vacunas rutinarias son las siguientes: gripe, sarampión varicela y poliomielitis. Por otra parte, las vacunas obligatorias que deben tener colocada al momento de ingresar a Grecia son: tétanos, difteria, tosferina, rubeola, paperas, hepatitis A y B y rabia.

Consejos

Al momento de llegar al aeropuerto de Atenas, debe investigar sobre cómo llegar al sitio de la estadía, así mismo, se le recuerda que existen otras alternativas distintas al taxi.

Los sitios que son obligados para cualquier turista están: Atenas, Recorrido a Corinto y Epidauro, Recorrido a Delfos y Meteora, Santorini, Paros, Naxos y Mykonos.

Si puede alquilar un vehículo, es excelente opción para conocer Grecia. Además, de contar con dinero en efectivo, es recomendable tener una tarjeta de crédito.

Si desea visitar algunas islas, tienes la alternativa de ir en ferris, busque las compañías que prestan este servicio. El idioma oficial es el griego, sin embargo, esto no es un obstáculo al momento de comunicarse, ya que se habla inglés en todos lados.

Es importante tener bien planificado el presupuesto: hospedaje, alimentación y transporte. Se aconseja, comprar con antelación los boletos de entrada a los sitios turísticos que quiere conocer.

Se recomienda usar zapatos deportivos cómodos en caso de que quiera caminar y mantenerse hidratado.

Requisitos Para Viajar A Grecia Desde República Dominicana cierre

Esperamos que esta información acerca de los Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario