Descubre Los Requisitos Para Viajar A Francia Desde República Dominicana

Francia cuenta con una inmensa variedad de lugares fantásticos a los cuales cualquier persona puede viajar, uno de los muchos sitios a los que puedes ir en este gran lugar, es la famosa Torre Eiffel que es una de las partes más visitadas, que queda en París.FRANCIA

No obstante se debe tener en cuenta cada cosa que se quiera ir a hacer, en vista de que con esta parte sabrás que documentos o que requisitos necesitarás en determinado momento que quieras viajar. Así que si quieres saber cada uno de estos procesos necesarios, te los indicaremos a continuación.

Requisitos Para Viajar A Francia Desde República Dominicana

Como te nombramos anteriormente, existen variedades de requisitos que necesitarás en el momento que requieras hacer esta transacción, cada uno de ellos son:

Como primer dato más importante, la peculiar “visa schengen”, y para la obtención de esta necesitarás:

  1. Lo más obvio seria que llenaras el formulario que te entregarían en el momento de la obtención de esta visa.
  2. El primer documento obligatorio es que cuentes con el pasaporte que se mantenga en vigencia, es decir que no esté vencido y no haya necesidad de renovarlo.

En caso de que ya se haya vencido, será necesario que primero se renueve para poder continuar haciendo este proceso.

  1. Si tienes una fotocopia reciente de tu rostro, podrás usarla contando que debe ser un fondo blanco y sin nada que pueda tapar cualquier parte de la cara. O si no, es preciso que vayas a sacar una nueva, es importante destacar que se requiere que sea lo más reciente posible para poder reconocer mejor.
  2. Aparte, entregar la fotocopia de la cédula de identidad que tengas, en caso de que sea un niño, se puede usar una la partida de nacimiento que es aceptable también. Una advertencia muy clara es que se deben leer bien los datos del documento o no será aceptada.
  3. Si ya compraste el boleto, hazle una fotocopia, que igualmente te pedirán el original con este otro. Así que deberás entregar los dos en el momento que sea necesario y lo pidan.
  4. En caso de que vayas a viajar solo para hacer turismo y visitar cualquier lugar que se encuentre en Francia, es obligatorio que cuentes con el itinerario.
  5. Como último paso es tengas con hospedaje, es necesario que investigues donde te vas a quedar el tiempo determinado que te propongas y que sea posible, si vas a hacerlo en casa de un familiar o una persona que conozcas, también deberás notificarlo.

Y como puedes observar, solo necesitarás contar con cada uno de estos requisitos que nombramos anteriormente, así que si quieres adelantarte en el momento que vayas a pedir la visa, puedes ir recolectando cada uno de los documentos que nombramos antes para ir ahorrado tiempo.

Aunque no te preocupes tanto si no sabes en qué lugar te puedes quedar en vista de que Francia siempre está recibiendo turistas que llegan allí, así que tiene una gran cantidad de hoteles que seguramente estarán disponibles aparte de que habrán muchas elecciones las cuales podrás elegir mediante a tus gustos y preferencias.

¿Cómo Solicitar Una Visa Para Viajar A Francia?visa

Los documentos que necesitarás en el momento que requieras sacar la visa son prácticamente los que se nombraron antes. Pero los pasos que debes seguir son:

  • Como primero que nada debes hacer es reunir todos y cada uno de los documentos que sean pedidos. Que son los que ya se nombraron.
  • Lo siguiente es solicitar una cita para que puedas ser atendido en una de las oficinas que ofrece República Dominicana para poder ir a presentar cada uno de los formularios, escritos y datos que se pidan.
  • Y como último paso, en el momento que te indiquen que debes ir a el sitio en específico, hay que presentarse para entregar todo lo que ya hayas reunido, por esta parte, antes de pedir la cita puedes asistir a la oficina para que te especifiquen que es lo que debes reunir, en todo caso ya te los nombramos antes cuales son estos documentos.

Pero lo que acabamos de nombrar se hace si prefieres hacer este trámite asistiendo presencialmente a las oficinas que se especifiquen. En caso de que quieras hacerlo de manera virtual también será aceptado.

Los pasos son los mismos, simplemente dirigirte a la página oficial de visados para Francia y allí llenar el formulario que estaría en pantalla, luego procederías en enviar los documentos por esa la misma y ya estarías en espera para recibir la dicha visa.

¿Cuánto Cuesta Una Visa Para Ir A Francia?

La visa puede tener un precio variado en el momento de que la quieras sacar, todo esto dependerá de lo que quieras hacer en Francia, es decir, si quieres trabajar, el precio no será igual al de turismo ni mucho menos al de estudio.

Un precio estimado y el que es más usado, en pocas palabras, “el promedio” que puede costar es de unos 4.914 pesos dominicanos, o en su término abreviado, “DOP”, aunque no en todos los casos va a costar esto, así que puede ser más o en algunos casos, menos.

Embajada De Francia En República Dominicana

La embajada de Francia es un servicio natal que se encuentra en República Dominicana, es usada principalmente para poder hacer todas las documentaciones y tramitaciones para poder obtener la visa para viajar a Francia.

Este tiene un horario a cumplir que esta propuesto en la mañana, que empieza desde las 8:30 a.m y cierra a las 12:30 p.m así que solo podrás asistir a una de estas en el horario de la mañana, solo en casos especiales, se atienden citas hasta la 1:00 p.m.

Y los días generales en que atienden son los lunes, martes, jueves y viernes, es decir el día que no asisten son solos los miércoles. En caso de que quiera asistir a una cita con esta embajada podrá comunicarse por vía telefónica llamándole o escribiendo a su número, el cual estará dictado en la página oficial de la embajada de Francia.

En la página de la embajada de Francia, podrás hacer este proceso conectado a una red de internet, así que podrás pedir anticipadamente citas sin tener que asistir a una de las oficinas que ofrece.

¿Cuánto Dinero Necesito Para Viajar A Francia?Cuanto dinero necesito viajar a francia

El dinero que puedes llegar a necesitar en este lugar dependerá de cada una de las cosas y de los objetivos que tiene cada persona que se dirige en este lugar, en vista de que todos no van con el mismo propósito, algunos van en busca de trabajo, otros a estudiar, o simplemente a hacer turismo.

Por esta razón es que es tan complicado estimar un monto de dinero que debes llevar para poder quedarte en Francia por algunas personas que van a quedarse en Francia, se alojan en casa de un familiar o un amigo y no le es necesario pagar un alquiler de una casa o un hotel en otro lugar.

De esta manera sería mucho más beneficioso alojarte en Francia en vista de que no deberás pagar para poder quedarte el tiempo que necesites.

Aunque si eres uno de los muchos individuos que no cuentan con familiares ni amigos en donde hospedarse, un estimado recio que puede variar en el lugar que te quedes es de unos 30.000 pesos dominicanos, (que en este caso se está hablando sobre esta moneda).

Pero si hablamos en términos de euros, el día puede llegar a costarte unos 50 a 60 euros, más resumido, una semana con hospedaje, comida y todas las necesidades que se pueden tener puede llegar hasta los 750 euros.

¿Qué Hacer En Francia?

Francia cuenta con una gran cantidad de lugares a los que se puede visitar sin ningún problema, allí, se encuentra en Paris la Torre Eiffel, hay muchos museos, está el muy famoso arco del triunfo, sitios en los que vende comida en cuanto a panaderías o restaurantes y una gran cantidad de cosas más.

Aunque esto dependerá mucho sobre el propósito que se tenga al llegar allá, así que podrás encontrar distintos tipos de trabajo, cursos de cualquier profesión por un tiempo muy corto o simplemente para hacer recorridos por todo el lugar para conocerlo más a fondo.

Hasta puedes encontrar a personas que te guíen a los lugares que son más reconocidos y más visitados por todos y cada una de las personas que visitan el lugar.

Los museos de opera son muy comunes en todo este gran lugar, así que puedes que te encuentres con unos cuantos en el momento que hagas un recorrido.

Consejos Para Viajar A Franciaconsejos

  • cuando vayas a sacar la visa, recuerda llevar una parte de los requisitos que serán pedidos para que no te tardes tanto en el momento que debas hacer dicha transacción, así que podrías ahorrarte mucho tiempo.
  • Pide una cita anteriormente si vas asistir a una delas oficinas, para eso está la página de internet.
  • Recuerda contar con el dinero estimado cuando vayas a viajar para que n vayas a pasar un mal momento cuando estés en
  • Y por último, conoce cada una de las esquinas que cuenta con Francia en vista de que tiene muchos lugares a visitar.

Así que el momento que quieras viajar hacia allá, no te olvides de recorrer partes que cuentan con zonas que son muy nombradas y visitadas por todos, ¡Francia tiene una gran reseña en cuanto a las cosas que se pueden hacer allí!

Video

Aquí abajo te dejaremos un video en el que podrás desarrollarte aún más para sacar estos documentos:


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Francia desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 623 DGII

Formulario 623 DGII

Conoce Como Llenar El Formulario 623 DGII, gracias a esta herramienta de apoyo, la remisión de la información relacionada con…

Deja un comentario