Descubre Los Requisitos Para Viajar A España Desde República Dominicana

Descubrir los requisitos para viajar a España desde República Dominicana es una de las acciones más frecuentes no solo por parte de ciudadanos dominicanos. Esencialmente en el continente americano suele ser uno de los destinos que más llama la atención.

Considerando su historia y dentro de esta sus costumbres, comida típica, lugares y demás, España tiende ser una de las opciones elegidas para residenciarse, trabajar, estudiar o pasar unas vacaciones.

¡Si estas en República Dominica, conoce los requisitos para viajar a España, sigue leyendo!

Requisitos Para Viajar A España Desde República Dominicana

Los requisitos para viajar a España desde República Dominicana son los mencionados a continuación:

  • FORMULARIO DE SOLICITUD DEL VISADO: quien efectúa la petición tendrá que firmar las últimas dos páginas del documento. De igual manera, de efectuarse la solicitud por un individuo menor de edad, los representantes o padres serán los encargados de añadir sus firmas.
  • DOS FOTOS TIPO PASAPORTE: deberán ser de fondo blanco y la persona solicitante tendrá que aparecer sin gorros, lentes o accesorios sumamente notorios. Las fotografías se deberán haber tomado previamente a la entrega de la solicitud, puesto que se anexan al formulario expresado.
  • POSEER EL PASAPORTE EN VIGENCIA Y VALIDO: el documento tendrá que contener una vigencia superior al tiempo que se estará en España. Del mismo modo que tener una diversa cantidad de páginas en blanco.
  • UNA COPIA SIMPLE DEL PASAPORTE.
  • COPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD, sin embargo, será preciso mostrar la cedula original a la hora de emprender el viaje.
  • UN SEGURO DE VIAJES que se encargue de cubrir alguna emergencia o imprevisto a lo largo de tu estadía en el país.
  • Documentos que muestren la VINCULACIÓN DEL INDIVIDUO SOLICITANTE con República Dominicana: podrán ser una constancia de residencia, contrato de trabajo con cierto tiempo de antigüedad y demás.

¿Cómo Solicitar Un Visado Para España?

El visado para viajar a España desde República Dominicana es uno de los requerimientos más importantes al momento de realizar el viaje. En este sentido, la solicitud de un visado para España debe ir acompañado por cada uno de los requerimientos expresados en líneas anteriores.

Al momento de solicitar un visado para ingresar a España, primeramente las personas tendrán que validar que se encuentran residenciados en la República Dominicana.

Dentro de las opciones a considerar se tienen por medio de un contrato laboral. Para que el mismo tenga validez se tendrá que indicar el cargo y el mensual ingreso del solicitante.Cómo Solicitar Un Visado Para España

De tenerse una entidad empresarial, el registro mercantil como socio o dueño es suficiente. De forma adicional, el comprobante de pago de los anuales impuestos es una de las herramientas aceptables.

Por otro lado, cualquier fuente opcional de ingresos tendrá que ser acreditada; es decir, otros negocios, acciones en empresas o arriendo de propiedades, siempre que se cuente con los documentos que validen ello.

Aunado a ello, una vez se realice la solicitud de un visado para España, es fundamental que sea demostrada alguna solvencia para costear absolutamente el viaje.

Para esto, es necesaria cierta documentación bancaria que justifique como mínimo 561,60 euros específicamente por cada nueve (9) días que tengas pensando quedarte. Cada día adicional declarado deberá estar cubierto por aproximadamente 62,40 euros.

Obligatoriamente uno de los requisitos viajar a España y efectuar la solicitud de un visado es poseer las pruebas del sitio donde te alojaras.

Alguna de tus opciones podrá ser una carta de invitación de un individuo residenciado en la nación, el contrato de alquiler,  o una sencilla reserva hotelera.

Finalmente, tendrás que tener posesión del boleto de avión o ticket de ferri a tu alcance para cuando ejecutes la solicitud. En el caso de viajar en un crucero, debes poseer la capacidad de mostrar tu itinerario a través de fechas y especificas rutas.

Es necesario que muestres la razón del viaje, el cual dependerá y podrá variar de acuerdo al tipo de visa que vayas a solicitar.

Cada clase de visa manifiesta ciertos requisitos particulares, los cuales se expresaran en líneas siguientes:

VISA DE TURISMO O PRIVADA

Para obtener en España la visa de turismo será necesario que adjuntes y entregues en la oficina cierta documentación como:

  • La documentación que valide tu alojamiento en la nación.
  • Itinerario organizado de viaje.
  • Confirmación de tu reserva.
  • Boleto de ida y vuelta que exprese la ruta turística correspondiente.

VISA PROFESIONAL PARA VIAJES

Este tipo de visa es aplicable para viajes que presenten funciones religiosas, deportivas, científicas, políticas, es decir, profesional u otros fines. Los requisitos son:

  • Carta de invitación por parte de la autoridad. Tendrá que indicar que fuiste invitado por razones como: reuniones, convenciones, negocios, planes industriales, relaciones comerciales, eventos deportivos, entre otros.
  • Tarjeta de ingreso a convenciones, conferencias, congresos, ferias y demás.
  • Tarjeta de acceso a estos servicios en dichos espacios.
  • Alguna invitación, reserva, programa, boleto de entrada, entre otros.

VISA DE ESTUDIO O FORMACIÓN

En este caso los requisitos serán:

  • Matricula de una entidad educativa en donde haya sido aceptado para talleres prácticos o teóricos.
  • Documento o certificado en base a cursos realizados.

¿Cuánto Cuesta La Visa Para Viajar A España?

La solicitud de visa para viajar a un país como España manifiesta un costo que dependerá de la situación.

En el caso de la Visa Schengen, el valor podrá ser de 4.651 pesos dominicanos. De procesarse para un menor de edad, entre los seis (6) y doce (12) años, la cancelación económica deberá ser de 2.326 pesos dominicanos.Qué Saber Antes De Publicar Un Libro

De igual forma, en el Centro de Solicitud de Visados el único precio del servicio posee un valor de 898 pesos dominicanos; cada uno de los pagos tendrán que realizarse en efectivo.

Considera que la visa para menores de edad, únicamente se usara en aquellos viajes que contengan una duración larga.

Por otra parte, las excepciones que pudiesen presentarse en este caso, son los menores que tengan por debajo de seis (6) años a la hora de hacerse la petición, los cuales están exentos de realizar el pago.

El valor o precio de la visa para viajar a España no es algo que se reembolsara, y dependerá de la situación de ambas naciones.

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Viajar A España?

El dinero que se requerirá para ingresar a la nación española podrá elevarse al tomar en cuenta la situación de la nación, sin embargo, este no suele elevarse mucho.

Los solicitantes del visado para viajar a España tendrán que conceder las herramientas pertinentes para mantearse a lo largo de su estancia.

El monto a emplear diariamente por una persona aproximadamente es de unos 70 euros, el mínimo monto para todo el viaje deberá ser entre los 500 y 700 euros, bien sea en euros o el equivalente en pesos dominicanos.

Embajada Española En República Dominicana

Aquellos que se encuentren residenciados en República Dominicana y necesitan o desean ingresar a España, de acuerdo al motivo que sea, primeramente tendrán que asistir al Consulado de España en esa nación.

En lugar de una embajada, España posee un Consulado ubicado en Santo Domingo, el cual cumple con la función de encargarse de los trámites referenciales a estos dos países.

Las peticiones o solicitudes de visado y cualquier información adicional, podrán ubicarse a través del Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo, siendo procesado por el BLS International Services Ltd.

Su dirección específica es en Unicentro Plaza, Esquina 27 de Febrero, Avenida Abraham Lincoln, Local No. 46, Piso No. 2.

Poder gestionar una cita será necesario que se comunique por medio de los servicios expresados a continuación:

Los números telefónicos para una previa cita:

  • 809 566 3919.
  • 809 566 6450.
  • 829 545 1159.

La plataforma digital o página web oficial.

¿Cómo Puedo Viajar A España Sin Visa?

A diferencia de los ciudadanos de otros países, los individuos dominicanos no podrán visitar España sin poseer visa.

Por tal razón, se espera que hayas leído detalladamente el proceso en relación a la obtención del visado y así evites el surgimiento de futuros inconvenientes.

Consejos Para Viajar A España

Para finalizar y garantizarnos de cuentas con la información oportuna, a continuación se darán a conocer algunos consejos para viajar a España:

Evita los diferentes motivos que pueden generar la PROHIBICIÓN DE ENTRADA A LA NACIÓN.

  • Actualmente, se tienen diversas causas por las que se podría negar el acceso, estas son:
  • Participación en contrarias situaciones a los intereses españoles.
  • Atentando en contra de los derechos humanos de algún individuo.
  • Poseer conexión con organizaciones criminales.
  • Encontrarte reclamado internacionalmente por tener un historial criminal.

¿LA VISA ÚNICAMENTE ES VÁLIDA PARA ENTRAR A ESPAÑA?

La respuesta es sí. La visa expedida por la Embajada de España en República Dominicana y el Consulado General de España en Santo Domingo, únicamente es aceptable para este destino según sea el caso.

¡EFECTÚA LA SOLICITUD DEL VISADO CON PREVIO TIEMPO!, los ciudadanos dominicanos tienen la opción de presentar la petición de visa para acceder a España con seis (6) meses de antelación al viaje.

Llevar a cabo un viaje puede ser algo tanto planificado como de último momento, en cualquiera de los casos las personas se enfrentan a circunstancias extrañas.

Por ende, descubrir los requisitos para viajar a España desde República Dominicana es indispensable para garantizar una estancia plena y evitar o contrarrestar los problemas que pudiesen surgir.

¡Mucha suerte!

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Octavo

Certificado de Octavo

Estimado lector, en esta ocasión traemos un contenido sumamente interesante, que de seguro te va a gustar porque tiene que…

Formulario 606

Formulario 606

Todas las operaciones que sean realizadas por los contribuyentes que forman parte de la Dirección General de Impuestos Internos, debe…