Descubre Los Requisitos Para Viajar A Cuba Desde República Dominicana

Cuba es un país conocido por su buena vibra, sus lugares turísticos y el excelente ambiente que brinda la gente con su cultura y tradición.

Es por esta razón y por muchas más, que este es un país bastante atractivo para muchas personas, sobre todo para los dominicanos. Así que si tú eres de las personas que quiere conocer el territorio cubano, te recomiendo que leas este artículo de principio a fin.

En él estaremos hablando sobre los Requisitos para Viajar a Cuba desde República Dominicana.

¡Vamos a comenzar!

Viajar a cuba intro

Requisitos Para Viajar A Cuba Desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Cuba NR

Realmente, para realizar un viaje a Cuba desde República Dominicana, realmente no vas a necesitar demasiado.

Simplemente, debes tener a tu disposición el pasaje de avión, visa, pasaporte y la cantidad de dinero correspondiente para poder evitar a toda costa las dificultades que puedan presentarse al ingresar al país.

¿Cómo Solicitar Visa Para Cuba?

como solicitar visa cuba

Para poder solicitar la Visa necesaria para viajar desde República Dominicana hasta Cuba, será necesario asistir al consulado de Cuba y realizar el trámite en ella. Los datos de este consulado son:

  • Dirección: Calle privada número 27, Esquina Francisco Prats Ramírez, Santo Domingo.
  • Teléfono: +1 809 537 4200.
  • Correo electrónico: Consulado@dom.embaCuba.CU.
  • Facebook: @Consulado de Cuba en Dominicana.
  • Twitter: @ConsularCubadom.
  • Horario de atención: De lunes a jueves desde las 9:00 am hasta las 12:30 del mediodía.
  • Atención telefónica: De lunes a viernes desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.
  • Días feriados (No trabaja esta entidad): 1 de enero, 21 y 26 de febrero, 27 de abril, 10 de mayo, 4 de junio, 24 de julio, 27 de noviembre, 3 y 9 de diciembre.

Para esto, será necesario tener el pasaporte o cualquier documento de viaje que tenga una vigencia equivalente a 6 meses.

Boleto aéreo en el cual se pueda aparecer el registro al país y tener la residencia en algún otro. Al igual que se va a necesitar una póliza de seguro médico, la visa o la tarjeta de turista.

Todos los viajeros deben tener un seguro médico que pueda llegar hasta Cuba, por lo que deben asegurarse de que esto sea posible.

En caso de que no sea de esta manera, debes adquirirlo por medio de la empresa conocida como Asistur. Para ello, puedes hacer clic acá e ingresarás a la página web.

PROCESO POR MEDIO DE LA DECLARACIÓN DE ADUANAS:

En ella deberás llenar un formulario, dado que se encuentra permitida la entrada a Cuba estando libre de impuestos.

También, podemos encontrar algunos efectos personales, pero para conocerlos, puedes hacer clic acá.

Así todos los productos que tienen un valor de más de  50, 99 pesos que se encuentren en el equipaje y las cantidades mayores de 5000 dólares o equivalente en monedas tendrá que ser declaradas.

VISAS DE TURISMO:

Todas las personas que quieran viajar a Cuba, tendrán que asistir con una visa de turismo o visa de trabajo.

Todas las agencias de viaje en República Dominicana, podrán brindarte detalles de lo que se necesita para poder viajar a Cuba, incluyendo a las visas.

Sin embargo, existen algunas aerolíneas como por ejemplo Cubana de Aviación o Aire Sentry que pueden suministrar visas pero sin requerir algunos servicios.

En caso de que quieras obtener tu visa de turismo directamente con el consulado, es necesario tener algunos requisitos generales. Los cuales son los siguientes:

  • Pasaporte válido con una vigencia de mínimo 6 meses en formato de copia.
  • Formulario lleno entregado en la oficina consular.

Este tipo de trámites normalmente se va a realizar en el mismo momento. Por otro lado, las visas turísticas normalmente tienen un precio de aproximadamente 15 dólares.

En caso de que este trámite sea realizado por una tercera persona, se aplica un cobro de 25 dólares adicionales al costo inicial.

También se pueden solicitar otros tipos de visa, pero para ello si puedes enviar un correo al consulado de Cuba de acuerdo a tus intereses.

Puedes obtener una visa de negocios, visa de periodista o visa de estudiantes. Estas normalmente tienen un costo de 80 dólares, pero en caso de ser realizado por una tercera persona, puede tener un costo adicional de 25 dólares.

PASAPORTE:

También existen algunos requisitos importantes que debes tomar en cuenta para poder obtener el pasaporte. Estos requisitos, son los siguientes:

  • Carnet consultar o pasaporte que se encuentre casi vencido o ya vencido en formato e copia.
  • Una de las fotografías deberá ser a color y en el cual se encuentre el pasaporte de frente en la cual se vea la cabeza y el rostro sin anteojos.
  • Descripción del nacimiento. En formato de copia.
  • Planilla de solicitud llena preferiblemente con tinta negra, y la firma deberá encontrarse en un recuadro sin tocar los bordes.
  • 210 dólares correspondientes al trámite.

NOTA: En caso de que quieras declarar el robo de tu pasaporte o pérdida del mismo, es necesario que adjuntes a estos documentos el acta de denuncia elaborada por parte de la Policía Nacional.

PRÓRROGA:

En caso de que necesites una prórroga para tu pasaporte, vas a necesitar lo siguiente:

  • Pasaporte o carnet consular en formato original y copia.
  • 100 dólares correspondientes al trámite.

NOTA: En caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, es posible que sean cobrados unos 25 dólares extras.

¿Cuánto Cuesta La Visa A Cuba?

Cuanto cuesta la visa Viajar a Cuba Nr

La visa para poder viajar a Cuba desde República Dominicana, puede tener un costo desde los 15 dólares en adelante, y puede que tenga un máximo de 80 dólares.

Es por esta razón que debes estar muy atento y consultarlo al momento de la cita, para que de esta manera puedas evitar sorpresas y problemas.

NOTA: Debes recordar que el trámite puede costar hasta 25 dólares extras si es realizado por una tercera persona.

 ¿Cuál Es La Mejor Temporada Para Viajar A Cuba?

Cuando es la mejor temporada viajar a Cuba NR

Cuba es un país que sin duda merece la visita de todas las personas en cualquier época del año. No obstante, existen algunos factores que deben tomarse en cuenta.

Es por esta razón que se puede decir que los mejores meses para viajar a Cuba son desde mediados de noviembre hasta mitades de abril.

Esta es una de las temporadas más secas y tiene temperaturas un poco suaves. Además, hay menos precipitaciones y casi ausencia total de las tormentas tropicales.

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Viajar A Cuba?

Cuanto dinero necesito viajar a Cuba NR

Cuba tiene un sistema de moneda doble de moneda, el cual se divide en pesos cubanos y pesos cubanos convertibles.

Estos pesos cubanos convertibles o llamados CUC son utilizados por los turistas, ya que suelen tener un precio mayor a los pesos cubanos que utilizan los habitantes locales.

Esto podemos compararlo de la siguiente manera: Un Peso cubano tiene un valor de 25 CUC, por lo que es mucho más sencillo conocerlo.

Es recomendable intercambiar la moneda de tu país antes de viajar a Cuba. Aunque puedes obtenerlos automáticamente por medio de los cajeros.

Sin embargo, no es malo que lleves algunos pesos cubanos para que puedas pagar autobuses o taxis.

Además, pueden servir para comprar alimentos en varios supermercados o a vendedores ambulantes, al igual que se puede comer en restaurantes que no sean turísticos.

También podemos mencionar que los dólares americanos son aceptados y sólo se cobra un 10% de comisión, pero también se recomienda llevarlos en caso de que quieras evitar esta comisión.

No obstante, es necesario que no tomes en cuenta que en este país no se aceptan las tarjetas correspondientes a bancos de Estados Unidos, como por ejemplo América Expres Diners, Visa o Mastercard.

Es por esta razón que se dice que luego de unos 20 días en cuba se pueden gastar unos 700 u 800.

¿Qué Moneda Se Debe Llevar A Cuba?

Que moneda se utiliza en cuba

Lo más recomendable para todos los turistas es llevar pesos cubanos convertibles, que como hemos mencionado antes, se conocen como CUC.

Debido a que no existe otra moneda extranjera además del dólar que pueda ser aceptada, aunque con el dólar se cobra una comisión de hasta 10%.

Consejos

Consejos y dudas viajar a cuba NR

Existen algunos consejos que se deben tomar en cuenta a la hora de viajar desde República Dominicana hasta Cuba.

Estos consejos son los siguientes:

  • En caso de que quieras estar en un hotel o alojamiento de cualquier tipo que no incluya una casa particular, es necesario que canceles con los CUC.
  • Asegúrate de llevar todos los requisitos necesarios para que tu viaje no presente inconvenientes.
  • En caso de que tengas algún tipo de dudas, lo mejor será que consultes a las entidades pertinentes.

Viajar a cuba conclusion

Con estos consejos, hemos llegado al final de este artículo. Espero que todo lo que necesitas saber sobre los Requisitos para Viajar a Cuba desde República Dominicana, haya sido de gran utilidad para ti y no tengas inconvenientes para realizar tu viaje.

De igual forma, espero que este artículo haya sido de tu agrado, ¡Nos vemos en un próximo artículo, mucho éxito!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Cuba desde Republica Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario ISC-02

Formulario ISC-02

¿Alguna vez has oído hablar sobre el Impuesto Selectivo al Consumo? ¿Sabes todos los documentos que necesitas para ello? ¿Nada…

Formulario IR-17

Formulario IR-17

Se conoce como retención o fiscalidad a una imposición que poseen las autoridades tributarias a todas las personas que sean…

Requisitos para inscribirse en UTESA

Requisitos para inscribirse en UTESA

Para inscribirse en la Universidad Tecnológica de Santiago debes seguir un procedimiento determinado y cumplir con ciertos requerimientos exigidos. Por…