Conoce Los Requisitos Para Ser Azafata En República Dominicana

Para muchas personas, es un sueño ser azafata o tripulante de cabina. Pero, la verdad detrás de esta carrera, es que necesita mucha disciplina, mucha seriedad y dedicación.

Entonces, en esta oportunidad, pensando en estas personas que tienen el sueño de ser tripulantes de cabina, hemos recopilado toda la información referente a los Requisitos para ser Azafata en República Dominicana.

Si eres parte de estas personas, ¡Vamos a comenzar con el artículo!

Intro azafata NR

Requisitos Para Ser Azafata En República Dominicana

Requisitos para ser azafata NR

Cuando queremos llevar a cabo una actividad que nos apasiona, debemos tratar de manejar todos y cada uno de los conocimientos que se relacionan a los documentos necesarios para poder llevarla a cabo.

De esta manera, podrás tomar todas las previsiones necesarias y a su vez poder adelantar todos los trámites que se relacionan a este tema y de esta manera poder llegar al objetivo que buscamos.

Entonces, los requisitos que vas a necesitar para poder ser azafata o tripulante de cabina en el territorio dominicano, son los siguientes:

  • Título Certificado de Bachillerato.

NOTA: Es muy importante tomar en cuenta que no es totalmente necesario tener un título universitario.

  • Certificados de Estos deben encontrarse certificados por la FAA (Estas siglas pertenecen a la Administración Federal de Aviación.
  • Los aspirantes deben tener una edad mayor a los 18 años.
  • La condición del aspirante desde el punto de vista oftalmológica, deberá ser certificada como mínimo un 20/40.
  • Todos los aspirantes deben aprobar un certificado de evaluación médica antes de todo el proceso.
  • Como credencial de identidad, la persona deberá tener una copia de su documento de identidad y electoral.

Aparte de estos requisitos, es necesario contar con algunos físicos, los cuales son exigidos por las distintas compañías aéreas.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que estos requisitos pueden variar de acuerdo a la compañía.

Estos requisitos suelen ser los siguientes:

  • Es exigida una estatura entre el 1,57 metros y 1,65 metros.
  • Algunas compañías suelen exigir edades comprendidas entre los 21 y los 35 años.
  • Las personas aspirantes no deberán tener ningún tipo de sobrepeso. Para esto, normalmente se solicita un peso entre los 55 y los 62 kilogramos.
  • Por otro lado, es importante saber que las azafatas no deben tener ningún tatuaje, sin importar la zona del cuerpo.
  • Finalmente, existen compañías que le exigen a los aspirantes ser solteras.

¿Cómo Ser Azafata En República Dominicana?

Como ser azafata NR

Esta es una profesión que suele llamar mucho la atención de los jóvenes. Sin embargo, es muy exigente, aunque los requisitos suelen parecer bastante sencillos.

Aunque esta profesión no exige ningún tipo de carrera universitaria, es necesario saber que mientras más cursos y capacitaciones relacionadas a esta área, más oportunidades tendrán de lograr su objetivo.

No se conoce una carrera que pueda formar a las personas para poder ser azafata o tripulante de cabina, pero si existen cursos que se encuentran directamente relacionados a este tema.

Estos cursos, normalmente son dictados por las agencias aéreas, y pueden servir para poder preparar a los auxiliares de vuelo.

NOTA: Es importante tener conocimientos sobre algunas áreas importantes para ello, y por supuesto, manejar idiomas universales, de manera que destacan otras ramas tanto técnicas como prácticas que son de vital importancia.

Entre estas áreas, podemos encontrar servicios, atención al cliente, oratoria, primeros auxilios y más.

De esta manera, al cumplir con un alto nivel, estos requisitos podrán brindarte la opción de optar por este cargo. Entonces, podemos decir que para todos los aspirantes, es necesario realizar la entrega de este certificado.

Cursos Para Azafatas

cursos ser azafata NR

Como hemos mencionado anteriormente, lograr este objetivo podrá ser un proceso mucho más sencillo si hemos realizado distintos cursos que nos lleven a conseguirlos.

Estos cursos son realizados con la finalidad de capacitar a los aspirantes, las áreas que se manejan en este curso, son los siguientes:

  • Seguridad: Tener conocimiento sobre el protocolo de cualquier situación que pueda comprometer a los pasajeros del vuelo.
  • Atención y servicio al cliente: Para poder brindar una excelente atención a los usuarios.
  • Primero Auxilios: importantes para el momento en el que ocurra cualquier tipo de situación de salud que pueda presentar cualquiera de las personas.
  • Emergencia: Es importante que el asistente de vuelo tenga todo lo que se debe saber en caso de que ocurran situaciones inesperadas.
  • Operación de aeronave: También es muy importante controlar la aeronave y solicitar ayuda por medio de la vía de comunicación habilitada para las autoridades.
  • Idiomas: Es necesario que la azafata maneje todos los idiomas posibles para poder brindar respuesta a los usuarios.

NOTA: Es muy importante tomar en cuenta los institutos que brindan cursos para azafatas. Y en la mayoría de los casos, existen aerolíneas que brindan estos cursos.

Para poder realizar estos cursos, puedes tomar en cuenta los siguientes institutos:

  • ENALAS: Instituto de Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas S.R.L: Este se encuentra ubicado en Santo Domingo y contactarlos por medio del usuario de correo electrónico info@enalas.com o los teléfonos 829 535 1000.
  • AAL: Fundación Academia Aeronáutica Latina. Esta se encuentra ubicada en Cibao y el correo al que puedes informarte es el aerolatina@hotmail.com. El número de teléfono es 809 233 8200.
  • ZOHERGA: Zoilo Hermógenes García. Se encuentra ubicada en Santo Domingo. El correo de contacto es mauro@zoherga.org, y el número es 809 422 8502.

¿Qué Es Una Azafata O Auxiliar De Vuelo?

que es una azafata NR

Para muchas personas, ser azafata es una de las profesiones más atractivas para muchos usuarios. Sin embargo, suele ser un poco confusa para muchas personas, ya que regularmente podemos encontrar cursos de capacitación que no tienen el nombre de azafatas.

Entre ellos, podemos encontrar TCP, que significa Tripulación de Cabina y Auxiliares de Vuelos. Es por esta razón que muchos aspirantes a ser azafatas se preguntas frecuentemente la diferencia entre ellas.

Podemos decir que aunque estas nomenclaturas o nombres son bastante distintas, la labor de ellas significan lo mismo. Es por esta razón que al ver cursos con estos nombres, debes tomar en cuenta que es básicamente lo mismo.

NOTA: Los cambios que ha presentado este nombre es por motivo de la evolución de esta profesión con el pasar de los años.

Debido a que en la actualidad los hombres también tienen habilitada la oportunidad de aspirar a esta labor, recibiendo el nombre de “Azafato”.

Este nombre, actualmente se ha corregido, y ha sido aprobado por la RAE (Real Academia Española).

Esta es una de las razones por las cuales se ha cambiado el nombre de azafata con el pasar de los años. Debido a que antes, las azafatas solo se encargaban de atender a los pasajeros. Pero actualmente, las funciones de las mismas han variado.

Claramente, en la actualidad, los asistentes de vuelo tienen la capacidad de atender a todos los pasajeros en caso de emergencia. Estos casos pueden comprometer la seguridad de los usuarios, y es por ello que deben encontrarse preparados para ello.

Incluso, en oportunidades, estas azafatas asisten a conferencias o reuniones para poder representar a la empresa.

Entonces, podemos definirlos en pocas palabras como auxiliares integrales de vuelo.

Funciones De Una Azafata

Funciones de una azafata NR

Las funciones que cumplen las azafatas, sin duda son interesantes y a su vez muy importantes para las empresas de tipo aéreas.

Estas funciones son brindadas con la finalidad de brindar servicios y responder a emergencias que se puedan presentar, proporcionando seguridad y comodidad.

Las funciones de las azafatas, son las siguientes:

  • Asegurarse de que todos los equipos especiales para las emergencias se encuentren colocadas de manera.
  • Asegurarse de que todos los pasajeros tengan el cinturón de seguridad colocado correctamente.
  • Servir bebidas, comidas y aperitivos a los pasajeros.
  • Cubrir de manera efectiva la mayor cantidad de necesidades posibles que presenten los pasajeros con condiciones especiales.
  • Comunicarse con los usuarios y tranquilizarlos durante el vuelo, sobre todo al momento de presentar turbulencias.
  • Coordinar y administrar la atención médica por emergencia.
  • Brindar instrucciones a los pasajeros para momentos en específico.

NOTA: Es importante tomar en cuenta que la ley obliga a todas las aerolíneas y exige proporcionar azafatas para proteger y asegurar a los pasajeros.

¿Cuánto Gana Una Azafata?

Cuanto gana una azafata NR

Actualmente, las azafatas en República Dominicana pueden llegar a ganar un suelto aproximado a los 60.000 pesos mensuales. Aunque este monto puede variarse de acuerdo a la aerolínea para la cual trabajan.

Claramente, este monto también puede depender de las horas de vuelo, la antigüedad y otros factores.

Video

El video que proporcionaremos a continuación, es compartido con la finalidad de proporcionar este proceso de una manera mucho más visual, así podrás conocer todo lo relacionado a ser azafata en República  Dominicana.

¡Espero que sea de tu agrado!

Ser azafata conclusion NR

Con esto, hemos llegado al final de este artículo y para este punto esperamos que toda la información contenida en él haya sido de gran utilidad y no tengas problemas para lograr el objetivo de ser azafata.

En este artículo nos hemos encargado de brindarte toda la información relacionada a los Requisitos para ser Azafata en República Dominicana, que como puedes ver, es una profesión que amerita mucho esfuerzo y dedicación.

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucho éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser azafata en República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para inscribirse en UTESA

Requisitos para inscribirse en UTESA

Para inscribirse en la Universidad Tecnológica de Santiago debes seguir un procedimiento determinado y cumplir con ciertos requerimientos exigidos. Por…

Estado de Cuenta Banreservas

Estado de Cuenta Banreservas

Aunque los temas financieros pueden ser complicados para algunas personas, se han inventado varias herramientas que ayuden a comprender todos…

Requisitos para ser Comerciante

Requisitos para ser Comerciante

Sin duda, los comerciantes tienen un trabajo complicado pero que sin duda brinda una gran cantidad de ingresos, pero, ¿Realmente…