Conoce Los Requisitos Para Ser Asimilado De La Fuerza Aérea Dominicana

Existen muchas personas que quieren honrar a la nación cumpliendo con todo este tipo de misiones, las cuales se hacen normalmente por el medio de la fuerza aérea dominicana, estos sujetos pasan por una serie de prácticas anteriormente para poder convertirse en uno de ellos, así que cualquiera que entre a esto, estará dispuesto a defender a toda la país.Conoce Los Requisitos Para Ser Asimilado De La Fuerza Aérea Dominicana

Si tú eres uno de los que quiere ser y convertirse en un individuo de las fuerzas aéreas, podrás hacerlo siguiendo distintos tipos de pasos que te indicaremos en seguida.

Requisitos Para Ser Asimilado De La Fuerza Aérea Dominicana

Como ya muchos saben, deben contar con los requisitos que serán pedidos para que puedas unirte a este gran grupo de la fuerza aérea, así que a continuación te decimos cuales son cada uno de ellos:

  1. Como primer paso a cumplir, que es muy importante es que tengas una nacionalidad en ese preciso lugar, si eres un dominicano natural, no tendrás que preocuparte por esperar los años indicados para recibir una nacionalidad.
  2. Lo siguiente y lo más ideal es que seas un bachiller.
  3. La edad es muy importante en el momento que quieras ingresar, en vista de que debes ser mayor de 16 años y menor de 21, esto es porque recibirás una especie de entrenamiento en el cual la edad donde se puede saber si eres el indicado para hacerlo, es la mencionada anteriormente.
  4. Aunque no lo creas, la estatura también será tomada en cuenta, lo cual si eres alguien de sexo masculino, deberás tener al menos 5’6”, y si se es un sujeto femenino unos 5’4”.
  5. Para hacer todo esto, debes contar con que eres una persona sana mental y físicamente, además tener una alimentación adecuada.
  6. Es necesario que todos los hombres cuenten con un peso de 120 libras (como mínimo) y las mujeres con 94 libras, aunque esto dependerá más que todo con la estatura que tengas.
  7. No puedes tener esposa ni nada por el estilo, mucho menos una descendencia, es decir, los hijos.
  8. Si ingresaste anteriormente a un grupo de seguridad social, sea de policía, de fuerzas armadas, cualquier cosa que sea relacionado con esto, lamentablemente no podrás entrar.
  9. Además de todo esto debes conocer o al menos saber de qué se trata la computación, inglés o cualquier curso técnico, aunque esto no es tan obligatorio debes contar con que al menos conoces el área sobre estos temas.

Y todo esto es lo necesario, aunque para muchos suele ser un poco estricto para poder entrar a un grupo así, para otros suelen realizarse fácil los requisitos, dado que puede que ya cuenten con una gran parte, por esta razón es tan importante indagar que se debe hacer y que se debe tener para ingresar con mucha más facilidad.

¿Cómo Ser Asimilado De La Fuerza Aérea Dominicana?

Para que puedas ser asimilado de la fuerza aérea dominicana, lo primero que debes hacer es presentar que cuentas con todos los requisitos que se nombraron antes, dado que con ellos es que especificarán quien eres y todos tus datos.

Luego se hará una solicitud para que la convoquen, esta dicha será realizada por el miembro de la dirección de las escuelas de fuerza aérea dominicana.

Aparte, después que hagas todo este proceso,  te pedirán los documentos que necesitarán para registrarte como un ente de la fuerza aérea, allí mismo te deberían especificar cuáles son cada uno de ellos.

Luego de que te pidan todos los escritos y documentos, debes entregarlos para que los puedan procesar, estos datos serán recibidos por la academia general de la fuerza aérea dominicana, y aquí es donde empezarías a tramitar todo para poder integrarte.

Para hacer todo esto y lograr convertirse en un personal de la fuerza aérea dominicana, es necesario que cuentes con todos los requisitos especificados para que la academia en la que te vayas a inscribir, puedas ser recibido y te integres con mucha más facilidad.

Así que es de suma importancia investigar cuales son, igualmente en uno de los párrafos anteriores ya te explicamos cuales son cada uno de ellos.

Fecha De Ingreso

Para poder ingresar a este grupo, hay que esperar un tiempo determinado, en vista de que en un año, se puede hacer una cantidad específica de inscripciones en el lugar, para ser más concretos, te dejamos esta imagen la cual verás cada uno de los detalles de cuándo estarán disponibles de dichas inscripciones:fecha de inscripciones1

De seguro te diste cuenta del error, si ya lo observaste, en el año 2020 ya no están disponibles los ingresos a la fuerza aérea, en la imagen se especificó que ya habían empezado las inscripciones desde el principio del año.

Así que hay que esperar hasta el próximo año para que se puedan abrir de nuevo las inscripciones y presentes tus documentos y esperar para ver si serás recibido.

Mientras que pasan los últimos meses del transcurso del año, puedes ir consiguiendo los requisitos necesarios, para que al momento de que se abran las inscripciones ya estés listo, simplemente entregar todos tus datos y documentos que pedirán y ya estarías postulándote para ser elegido por la fuerza aérea.

La fecha en específica de cuando empezarán de nuevo todas estas inscripciones será en el 2021, el 11 de enero. Así que alista tus documentos para que cuando llegue el momento en que puedas dirigirte a una de las oficinas para poder entrar.

Escuelas De Las Fuerza Aérea Dominicana

Si llegas a querer inscribirte en una de las escuelas de la fuerza aérea dominicana, debes tener en cuenta que es para aquellas personas que estén dispuestas a defender el territorio mediante estos aviones.

En ellas aprenderás cada una de las cosas o procesos que necesitarás para que puedas unirte a este grupo hasta enseñarte a como pilotar a un avión usando cada uno de los artefactos que vayan en él.

El personaje que vaya a integrarse en el grupo, deberá ser una persona disciplinada, que todo lo que haga sea de una manera organizada, contando en que podrá resolver cualquier cosa que se le presente en el preciso momento de que esté pilotando un avión.

Aparte de que siempre debe llevar con él las leyes que hay que cumplir, y todas las instrucciones que se le otorguen.

Un aspecto importante es que sepa trabajar con todos los demás integrantes, es decir que cuente con la facilidad de trabajar en equipo.

Siempre debe cumplir con los ejercicios que se le den para que pueda ser un personal mejor a la hora de que tenga que cumplir con cualquier tipo de misión que sea concedida por entes superiores a él.

Es necesario que el individuo esté dispuesto siempre a desempeñarse con las órdenes que le darán y lo ideal es que pueda terminar cada una de ellas.

¿Cuánto Gana Un Piloto De La Fuerza Aérea?Conoce Los Requisitos Para Ser Asimilado De La Fuerza Aérea Dominicana

Se puede decir que para determinar el sueldo que puede llegar cualquiera de las personas es un tanto difícil, en vista que cada una de las personas que están integradas en este gran grupo, muchos llegan a tener oficios que son distintos a cada una de los otros cargos.

Entre los cargos que pueden haber son muchos, pero unos de los más conocidos son:

Los militares espaciales son el primer cargo, son los que se encargan de separar las fuerzas aéreas de fuerzas de mar y tierra.

Los de la proyección, que es uno de los mayores cargos de la fuerza aérea, casi todos los trabajos que se deben hacer los cumplen aquellos que tengan esta función.

Y otro es el grupo de la supervisión, este es el que menos esfuerzo necesita, se destaca en solo observar y vigilar las direcciones de control que deben ser tomadas por cada uno de los pilotos.

Cada uno de estos cargos, y los demás que existen son pagados de diferentes maneras depende de cual sea el oficio y la dificultad de lo que se deba hacer.

Información Importante

  1. Como primera parte que se debe saber y hay que recalcar es que si no se cumple con solo algunos de los requisitos que se piden, no se podrá entra a la fuerza aérea.
  2. La edad para poder ingresar es sumamente importante al momento de procesar todos los datos, si se pasa de la edad estimada, o simplemente no llega, no podrá unirse.
  3. La persona no podrá contener ningún elemento identificativo, lo cual pueden ser cualquier tipo de tatuajes, piercing, zarcillos, cicatrices ni muchos otros elementos que puedan llegar a diferenciar.
  4. Es muy importante que no cuentes con ningún hijo ni pareja, igualmente será investigado para observar si el sujeto cuenta con uno.

Si el sujeto cuenta con cada una de las especificaciones, podrá integrarse a la fuerza aérea dominicana sin ningún problema, por esta razón es que es tan importante, ¡esperamos que puedas ingresar normalmente! recuerda que las próximas inscripciones serán en enero del 2021.

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser asimilado de la Fuerza Aérea Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS 260

Formulario DS 260

Realizar viajes, sin duda es una experiencia que puede resultar muy satisfactorio. Sin embargo, para poder ingresar a cierta cantidad…