Conoce Los Requisitos Para Inscribirse En La UASD

Para muchas personas es importante iniciar estudios superiores en las universidades que se encuentran distribuidas en todo el territorio dominicano.

Entre estas universidades, podemos encontrar la UASD, que de acuerdo a sus siglas, puede desglosarse como la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual es pública y claramente, se encuentra en República Dominicana.

Esta es la única universidad estatal que se encuentra en el país y tiene una sede principal en Santo Domingo, siendo esta la capital de República Dominicana.

En caso de que ya hayas escuchado sobre esta universidad y te encuentres interesado en estudiar en ella, te traemos en este artículo todo lo que debes saber sobre los Requisitos para Inscribirse en la Universidad Autónoma de Santo Domingo o UASD.

UASD intro

Requisitos Para Inscribirse En La UASD

Requisitos para inscribirse en la UASD NR

Para poder realizar el proceso de inscripción en esta universidad, será necesario que cumplas con todos los requisitos que se necesitan para ello. Estos requisitos son los siguientes:

  • Poseer el certificado de que has cursado el bachillerato y haberlo culminado.
  • Presentar el récord correspondiente a tus calificaciones.
  • Poseer acta de nacimiento certificada.
  • Tener dos fotografías de tamaño 2×2 centímetros.
  • Presentar tu documento de identidad en formato original y copia.
  • Llevar un sobre de manila de 8 y medio por 13.
  • Prueba de diagnóstico que inicie la orientación y medición por parte de la secretaría del Estado.
  • Prueba general de los conocimientos.

NOTA: Todos los documentos originales deben encontrarse sin ningún tipo de enmendadura y los datos deben coincidir totalmente con todos los otros documentos sin ningún tipo de abreviatura. 

¿Qué Es La UASD?

Que es la UASD NR

Como hemos dicho antes, las siglas UASD corresponden a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual es una universidad pública que se encuentra en República Dominicana.

Esta es la única Universidad estatal que posee este país, y su sede se encuentra en la capital del mismo.

Es muy importante saber que esta universidad tiene recintos, centros y subcentros en varias provincias, específicamente en 18 de las 31 que se encuentran en Santo Domingo.

La UASD, Universidad Autónoma de Santo Domingo, es destacada por contar con varios convenios en la actualidad con universidades que se encuentran distribuidas en los cinco continentes.

Es por medio de estos convenios que la universidad puede lograr que se realicen intercambios entre profesores  alumnos, así como la entrega de una gran cantidad de becas estudiantiles, con la finalidad de lograr una excelente promoción de investigaciones.

Los creadores de esta Universidad Autónoma de Santo Domingo fueron José Gabriel García y Emiliano Tejera, de acuerdo a un decreto que se ha publicado el 31 de diciembre del año 1866.

Para esta fecha, la UASD fue fundada bajo el nombre de Instituto Profesional, pero recibe su actual nombre en el año 1914.

Esta universidad es considerada una heredera del Stadium General que se encuentra en el convento de los dominicos en 1518, así como de la Universidad Santo Tomas de Aquino.

Actualmente, existe una controversia con este tema que se relaciona a lo que sería la primera Universidad de América.

No obstante, esta no fue reconocida por parte del Reino de España sino luego de dos décadas.

NOTA: Es muy importante tomar en cuenta que la Universidad Santo Tomás de Aquino fue la que formó la primera catedral y hospital.

¿Cuáles Carreras Dan En La UASD?

Que carreras dan UASD

Una pregunta bastante importante que seguramente se hacen los usuarios es ¿Qué carreras dan en la Universidad Autónoma de Santo Domingo? Y la verdad es que esta universidad es considerada una de las más completas, ya que cuenta una gran cantidad de facultades.

Entonces, para responder a esta pregunta, tenemos las siguientes áreas:

  • Ciencias de Agronomía y Veterinaria: En esta facultad podemos encontrar carreras como Agronomía, Veterinaria y Zootecnia.
  • Arquitectura e Ingeniería: En esta área, podemos encontrar Arquitectura, Ingeniería Civil, Electromagnética, industrial, Agrimensura y Química.
  • Ciencias: Las carreras de esta facultad son Física, Biología, Geografía, Química, Matemáticas, Microbiología y Parasitología.
  • Sociales y Ciencias Económicas: Aquí, podemos encontrar carreras como Contabilidad, Economía, Estadísticas, Mercadotecnia, Sociología y Administración.
  • Ciencias de la Salud: En esta área se encuentran carreras como Bioanálisis, Farmacia, Odontología, Enfermería, Medicina, Salud Pública, Ciencias Fisiológicas y Ciencias Morfológicas.
  • Educación: Ahora, en esta facultad, encontraremos carreras como Gestión Educativa, Educación Básica, Orientación a la Pedagogía, Deporte, Bibliotecología, Educación Física y Educación Infantil y Media.
  • Humanidades: Como última facultad, podemos encontrar las carreras de Idiomas, Filosofía, Letras, Comunicación Social, Pedagogía, Orientación Profesional, Antropología, Artes, Música, Cine, Teatro, Fotografía, Teatro, Modas y Diseño.

Como puedes ver, encontrar la carrera perfecta para ti es muy fácil gracias a que en esta universidad se encuentran todas las áreas que puedan llamar tu atención.

¿Cómo Inscribirse En La UASD?

Como inscribirse UASD NR

Si hablamos del proceso de admisión, es muy importante presentar todo lo necesario para formar parte de la UASD.

Sin embargo, lo primero que debemos tomar en cuenta son los requisitos completos que vas a necesitar para poder llevar a cabo la inscripción.

Estos requisitos son bastante sencillos, los cuales son:

  • Llenar el formulario de inscripción por medio de la página web. Este formulario debe ser correspondiente al periodo establecido.
  • Cumplir con el periodo que se relaciona a la orientación. Esto también puedes encontrarlo por medio de la vía Internet.
  • Ahora, debes presentar algunas series importantes, la primera es la Prueba de Diagnóstica Inicial.
  • La siguiente prueba es de los Conocimientos Generales.
  • Finalmente, tenemos la prueba de especialización de acuerdo a la facultad del estudiante.

NOTA: Es importante tomar en cuenta que de acuerdo a los resultados que se obtengan en la prueba inicial, junto a los conocimientos generales y el promedio de las notas de bachillerato, el estudiante en cuestión podrá ser ubicado en la facultad que elija.

Pasos Del Proceso De Admisión

Pasos de admisión NR

Para poder lograr este proceso de manera exitosa, debes seguir los pasos correctos, los cuales son los siguientes:

NOTA: Es importante que cumplas los pasos de manera correcta, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

  • El primer paso será crear una solicitud de admisión. Esto puedes hacerlo por medio de la página web.
  • Luego, realiza el pago que corresponde a esta inscripción.
  • Ahora, es necesario realizar la selección de la cita para entregar los documentos que corresponden a este proceso. En este paso, puedes seleccionar la fecha de entrega.
  • Evaluación. Este paso se refiere a las pruebas y evaluaciones que hemos mencionado anteriormente y que son necesarias para continuar el proceso.
  • Finalmente, debes seleccionar las asignaturas que quieras cursar.

Precio De Inscripción En La UASD

Precio de inscripcion NR

Ahora, hablemos un poco de dinero, ya que el costo de la inscripción en la UASD puede variar de acuerdo al trámite.

Entre estos precios, podemos encontrar los siguientes:

  • Precio para los estudiantes que proceden de liceos o instituciones públicas:00$.
  • Aspirantes que provengan de colegios privados: 500$, con una tarifa a 501$.
  • Para las pruebas de diagnóstico: Podemos encontrar un precio de 260.000$.
  • Finalmente, para las pruebas especiales que corresponden a las distintas facultades: Encontraremos un precio de aproximadamente 200.00$

Información Importante

informacion importante UASD NR

Para poder culminar correctamente este artículo, nos encargaremos de proporcionar algunos datos o aspectos importantes que debes conocer sobre la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Lo primero que debes saber es que esta universidad posee un aula virtual que te permitirá conocer toda la información importante sobre esta, ya que se encuentra dedicada a los estudiantes.

Esta aula es destacada por tener un espacio interactivo y debidamente guiada de manera general por la asignatura de forma didáctica.

También, podrás encontrar evaluaciones y materiales didácticos que les permitan a los estudiantes obtener un mayor nivel de aprendizaje y complemento.

Esta aula virtual también tiene la utilidad de brindar a todos los estudiantes materiales y recursos que se necesitan para poder contribuir al logro de los mismos. Estos contribuyen al aprendizaje interactivo e interpretativo del conocimiento.

Otro tema que es importante mencionar, es que la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene una Dirección General de Cooperación y Relaciones Internacionales, la cual permite que las personas interesadas obtengan información útil sobre los convenios.

Para que puedas ingresar a esta página web, sólo debes hacer clic acá.

UASD conclusion

Con esta información importante, y todos los datos que hemos proporcionado sobre la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que haciendo uso de esta información puedas hacer todo el trámite sin problemas.

Ahora ya sabes todos los Requisitos para Inscribirse en la UASD, así que te deseo mucho éxito al realizar este proceso.

¡Nos vemos en un próximo artículo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para inscribirse en la UASD te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Consulado Americano

Cita Consulado Americano

Conoce Como Pedir Cita Consulado Americano En República Dominicana,  es un trámite obligatorio para cualquier ciudadano  que requiera hacer alguna…

Deja un comentario