Conoce Como Llenar El Formulario DS 160 Para Solicitar Visa Americana

DS160 introSolicitar la visa americana, es un proceso que puede parecer complicado para muchas personas.

Sin embargo, esto puede ser un poco más sencillo cuando se cuenta con todos y cada uno de los requisitos necesarios para dicho proceso.

Existen algunos documentos que permiten realizar solicitudes y trámites de volumen era mucho más sencilla, entre estos, se encuentra el Formulario DS 160.

Así que en esta oportunidad, traemos para ti y todos los datos relacionados a este documento, para que puedas eliminar todos estos miedos que se crean a la hora de hablar sobre la visa americana.

¿Cómo Llenar El Formulario DS 160?

Como llenar Formulario DS160

El 80% de las naciones, tiene sus propias normativas migratorias y procedimientos que se deben cumplir para poder regularizar el ingreso de las personas extranjeras a su territorio.

En el caso de Estados Unidos, primero se deberá obtener una visa que se encuentre clasificada en base al tiempo que la persona durará en este territorio.

Estas vistas son de no inmigrante para estadías temporales y de inmigrantes para residencias permanentes.

Las visas de no inmigrante son utilizados por todos los turistas, estudiantes, empresarios y trabajadores que desean permanecer en Estados Unidos por un tiempo específico para poder cumplir sus objetivos.

De acuerdo a las leyes y las regularizaciones que se encuentran en esta nación, la gran cantidad de solicitantes de Visas no inmigrantes deben demostrar ante el oficial consular que existen lazos fuertes con su país de origen.

Esto puede ser interpretado como que una vez cumplido el propósito de permanencia temporal en los Estados Unidos, se tiene la intención de salir del mismo.

Entonces, para poder obtener la visa americana, es necesario utilizar el Formulario DS 10 para realizar nuestra solicitud.

Este tipo de formularios corresponde una solicitud electrónica que deberá ser llenada en este mismo formato, este es incluido todos los solicitantes que quieran obtener su visa americana como turista, como estudiante, empresario, cualquier tipo de visa de no inmigrante.

Entre las características que posee este documento, podemos encontrar las siguientes:

  • Este formulario sólo podrá ser llenado por medio de la vía electrónica.
  • Este documento se encuentra en idioma inglés, aunque se puede mostrar la traducción al español.
  • El llenado por parte de los solicitantes de visa.
  • Los niños también deben llenar un formulario.
  • Este formulario es un paso previo a la cita de la visa y de la Embajada Americana.

Paso A Paso

Paso a paso DS 160

Claramente, para poder llenar este formulario de manera correcta, existe un proceso específico, el cual consta de los siguientes pasos:

  • El primer paso, será ingresar a la página oficial correspondiente al departamento de Estados Unidos. Para hacerlo de una manera mucho más rápida, puedes hacer clic acá. (https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx).
  • En el menú desplegable, puedes hacer clic en República Dominicana.
  • Y luego, pulsar en el botón de «Start An application».
  • Posteriormente, podrás encontrar el número de identificación que te corresponde. Este número de conservarlo por segmento quieres recuperar o modificar.
  • Ahora, preguntas de seguridad y la respuesta que corresponde para poder continuar.
  • Posteriormente, completa todos los datos que se encuentran asociados a tu información personal.
  • Ingresa los datos de tu pasaporte y selecciona el tipo de visa que deseas, la más frecuente es la de turista B1/B2.
  • Ahora debes completar todos los datos relacionados a tu viaje, como las fechas de salida y de llegada y la dirección del hospedaje.
  • En caso de que viajes acompañado, debes colocar todos los datos identificación.
  • En caso de que antes te haya sido negada la visa, haya sido cancelada o robada, debes colocar la fecha y la razón.
  • En caso de que aplique, coloca la última fecha correspondiente la visita de Estados Unidos que hayas realizado.
  • Ahora, debes colocar todos los datos correspondientes a tu contacto que viva legalmente en Estados Unidos y pueda certificar tu identificación.
  • Posteriormente, debes colocar todos los datos de tu núcleo familiar, ya sean padres, cónyuge, hermanos e hijos.
  • Ahora coloca todos los datos de tu condición laboral o de estudiante.
  • Contesta las preguntas sobre los distintos temas siendo lo más honesto posible.
  • Carga tu foto de solicitante sin lentes, de tamaño pasaporte y sin sonreír.
  • Finalmente, revisó que todos los campos encuentren correctos, y haz clic en «Guardar».

Algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta a la hora de llenar esta solicitud, son los siguientes:

  • Llena la media de los campos solicitados. En caso de no tener alguno de los datos, coloca «Does not apply».
  • Trata de tener un itinerario en el cual puedes especificar los lugares que quieras visitar.
  • En el caso de República Dominicana, la entrega del pasaporte y la visa, se realiza por medio de MailBoxes.

¿Cómo Descargar El Formulario DS 160?

Como descargar DS 160

Como hemos mencionado anteriormente, el Formulario DS 160, debe ser llenado por medio de la vía electrónica. Y debes saber que para este formulario, no existe una versión en español.

Una vez que se finalice el Formulario DS160, lo que podemos hacer es descargarlo e imprimir el respectivo documento de Comprobación de la Solicitud.

Este documento se considera un requisito para poder seguir con los pasos que corresponden a la obtención de la visa americana.

¿Qué Es El Formulario DS 160?

Que es DS 160

Antes de saber todo lo demás sobre este documento, debemos irnos un poco más atrás y conocer qué es realmente el Formulario DS 160.

Este Formulario DS 160 es el que corresponde a la solicitud por medio de la vía electrónica para la visa de No Inmigrante, sin importar cuál es su categoría.

Esta solicitud de visa, se considera un formato estándar para cualquier país en el cual será realizado el trámite. Por lo tanto, todas las personas del mundo, incluyendo niños, que quieran realizar este tipo de

Claramente, esta solicitud de visa debe ser llenada y presenta por medio de la vía Internet. Y este formulario es totalmente gratuito.

Por otro lado, muchas personas aseguran que la información que se coloque en este formulario, será clave para que el oficial encargado pueda determinar si la visa será aprobada o no. Por lo tanto, nuestra recomendación es que coloques todos los datos verdaderos, aunque claro está que para estas entrevistas, es necesario llevar todos los documentos que se solicitan.

NOTA: La embajada no aceptará ningún documento incompleto. Por otro lado, es importante conocer que no existe una versión en español de este documento.

Por lo tanto, también se debe completar en inglés este documento. Sin embargo, antes de iniciarlo, se debe configurar la página a español, para que cuando se pase el cursor sobre el texto, podamos encontrarlo en español.

¿Cómo Recuperar El Formulario DS 160?

Como recuperar DS 160

Debemos recordar que una vez que se inicie la aplicación, el sistema nos envía un Número de Identificación correspondiente a la solicitud.

Por razones de seguridad, la página será cerrada cuando se cumplan más de 20 minutos sin tener actividad. Entonces, podremos llenar la solicitud ingresando a la página de inicio correspondiente al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Luego, podemos seleccionar la opción recargar la solicitud, para luego ingresar el Número de Identificación que guardamos.

En caso de que la solicitud sea completada, entonces debemos seleccionar “Recuperar Solicitud”.

¿Cómo Corregir El Formulario DS 160?

Como corregir S 160

Una vez que el sistema nos enseñe el resumen de los datos que se han ingresado para la solicitud, podemos tener la opción de corregir todas las respuestas brindadas.

Para ello, podemos seleccionar la opción “Editar” en el apartado que se quiera corregir y colocando sobre el texto el cursos, para así poder modificar nuestra respuesta y realizar la corrección que queremos.

Luego, podemos hacer clic en “Save” para que la información sea actualizada.

Por otro lado, si ya hemos dado clic en “Enviar” se debe ingresar de nuevo en el enlace del DS 160 y seleccionar la opción titulada “Recargar Solicitud”.

Ahora, al colocar el cursos en la pregunta, y saber la respuesta que queremos cambiar, se debe pulsar la opción de “Editar”, luego “Modificar” y finalmente “Guardar”.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Llenar El Formulario DS 160?

Cuanto tiempo tengo DS 160

La verdad es que la aplicación de Solicitud de Visa haciendo uso del Formulario DS160, se podrá llenar en un tiempo estipulado de una hora y treinta minutos aproximadamente.

Vídeo

Para que puedas comprender mejor este proceso y te sientas más familiarizado con el trámite, nos encargaremos de brindarte un vídeo que pueda ayudarte e indicarte paso por paso.

¡Esperamos que sea de utilidad!

Una vez que lo hayas visto, puedes sentirse seguro de conocer todos los datos resaltantes relacionados al Formulario DS 160, al igual que hemos llegado al final de este artículo y esperamos que toda la información haya sido de gran utilidad.

Recuerda que debes estar muy pendiente de todos los datos que coloques en el formulario.

DS 160 conclusion

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en otro artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DS 160 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS 160

Formulario DS 160

Solicitar la visa americana, es un proceso que puede parecer complicado para muchas personas. Sin embargo, esto puede ser un…

Requisitos para ser Alguacil

Requisitos para ser Alguacil

Un alguacil es aquella persona que tiene como trabajo encargarse de la seguridad social de las instalaciones tribunales. Cada una…