¿Cómo Saber El Estado De Mi Caso En El Centro Nacional De Visas?

Para poder saber acerca del estado de tu caso migratorio en el centro nacional de visa (NVC siglas en inglés) primeramente debes asegurarte de que este organismo haya aprobado satisfactoriamente tu solicitud.

Si todos los documentos están en orden y cumplen con lo establecido, pasaran al consulado. Posteriormente, con las indicaciones del personal encargado se brindara ayuda sobre ¿Cómo Saber el Estado de mi Caso en el Centro Nacional de Visas?

República Dominicana exigirá visa de turismo a venezolanos

¿Cómo Saber El Estado De Mi Caso En El Centro Nacional De Visas?

Para conocer y verificar el estado de la solicitud en el centro nacional de visa (NVC) puedes hacerlo ingresando en cualquier buscador web, entrando al siguiente enlace:

 https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx?App=NIV  o llamando al (603) 334-0700, en caso de ser inmigrante llamar al (603) 334-0888.  Igualmente, se puede ingresar con el número que le fue asignado al momento de iniciar la solicitud, este comprende de trece (13) dígitos, tres (3) letras al inicio y diez (10) números siguientes.

Pasos A Seguir

El paso principal es ingresar a la página de verificación del estado de visa, en la cual deberá llenar un pequeño formulario con una serie de datos que permitirán al usuario acceder al sistema. Las opciones son:

  • Indicar el tipo de solicitud de visa (inmigrante o emigrante)
  • Seleccionar la ubicación del solicitante
  • Luego colocar el ID de aplicación
  • Seguidamente ingresar el numero o código que muestra la imagen
  • Por ultimo hacer clic en el botón submit que se encuentra en la parte inferior de la página a la derecha.
  • Debe esperar que el sistema procese la información para poder acceder.

También se puede obtener información a través de los números telefónicos antes mencionados, teniendo en cuenta que este centro de llamadas es muy saturado por la cantidad de personas que pretenden de esta atención; se dificultara el ser atendido. El horario estipulado de atención es de 7:00 am a 12:00 de media noche y el tiempo de espera puede exceder los 30 minutos.

¿Qué Es El Centro Nacional De Visas?

Documentos que te deben entregar y debes pedir al retirarte de una empresa | Noticias elempleo.com

El centro nacional de visa (NVC) es una institución que se encarga de recibir y estudiar los expedientes de petición de permisos de permanencia, permisos turísticos o permisos de estudio (visas) que permitan la autorización de acceso al territorio de destino.

También serán los representantes encargados de dirigir y verificar la autenticidad de estos y al mismo tiempo se encargarán de rectificar el cumplimiento del pago solicitado. De esta manera serán ellos quienes tomen la decisión de la aprobación o negación de dicha solicitud.

Serán los responsables de notificar a los involucrados, manteniendo comunicación directa o a través de un representante legal sobre las indicaciones que se deben seguir; como también, proporcionarles información acerca de la vigencia de su caso y el tiempo que pueda tardar todo el proceso de evaluación.

Este proceso puede ser tardío, de varios meses para su aprobación, o en caso distinto puede darse en un tiempo estipulado dependiendo del flujo de acción del centro y si no tiene ningún inconveniente ni error en la documentación entregada.

Las funciones específicas del centro nacional de visas son:

  • Se encargan de mantener actualizadas las fechas que establecen con exactitud que visas serán las que se procesarán en el mes, de esta manera poder tener al tanto del proceso a todos los interesados sin hacerlos esperar en vano y encausar prioridad a las que así lo ameriten.
  • También deberán encargarse de solicitar a los ciudadanos los pagos de tarifas requeridas y enviar la documentación financiera correspondiente.
  • De igual manera, es su deber mantener informado directamente al o a los solicitantes del estado de su trámite o a través de su correo electrónico, principalmente si estos no pueden acceder al sistema de verificación de solicitud o no logran ser atendidos por los operadores encargados de responder las llamadas realizadas.

¿Cómo Comunicarme Con El Centro Nacional De Visas?

Puede realizarse mediante llamadas telefónicas o comunicarse con la opción  de contacto de Travel.state.gov. igualmente se puede consultar llenando un formulario que está dispuesto para la visita web del usuario, donde este podrá obtener información mediante respuestas emitidas por el sistema, y así despejar todas las dudas e inquietudes acerca del trámite.

Incluso, está la opción de dirigirse a la embajada o a el consulado del mismo país para hacer una consulta personalmente. Aunque ir hasta las oficinas directamente puede ser innecesario, puesto que se pueden realizar consultas por los medios ya mencionados, (vía online).

En caso de tener algún inconveniente en el proceso de solicitud si será necesario optar por esta medida para su resolución.

¿Cuánto Tarda El NVC En Dar Una Cita?

El tiempo que se demorará el centro nacional de visa (NVC) dependerá del tipo de visa gestionada; ya sea visa turística, visa de estudio o visa de permanencia con la que se pretenda   acceder a su territorio.

Independientemente del tipo de documento que pretenda obtener, la cita del cual depende la aprobación de la misma, se le asignara en un tiempo estipulado de un mes y mes y medio respectivamente.

Sin embargo, los tiempos pueden variar, ya que, si aplica a una visa con límites anuales, deberá primero esperar su turno, es decir, que su fecha de prioridad sea vigente, según el Boletín de Visas.

Usualmente la cantidad de solicitudes es mayor al número de visas disponibles en el año, por lo tanto, las personas que no alcancen en la primera parte de asignación, por esto son apuntados en una lista de espera.

¿Qué Pasa Si Me Niegan La Visa?

Primeramente, debe investigar los motivos por los cuales la visa fue negada, saber si hay algún problema con los requisitos entregados o algún inconveniente mayor con el trámite para poder llegar a una resolución.

Si la razón por la que fue negada la visa tiene solución, puede nuevamente realizar la solicitud, modificando el error de la primera entrega de los documentos y optar nuevamente por la aprobación.  En esta segunda oportunidad deberá revisar con más cautela cada requisito, contestar bien cada pregunta y asegurarse que este todo en orden.

Cuando conozca el inconveniente, con rapidez debe hacer gestión y todo lo posible por hacer cambiar de opinión al personal encargado del trámite en el centro nacional de visas (NVC), son ellos los que dan respuesta afirmativa o negativa al momento de otorgar o no el permiso de visa.

De esta manera podrá comenzar de nuevo el proceso de gestión y lograr que la respuesta esta vez sea positiva, obteniendo la cita correspondiente en la que deberá dirigirse al consulado en la fecha correspondiente.

Consejos Y Dudas

Lo recomendable es informarse y tener claro cuáles son exactamente todos y cada uno de los requisitos necesarios para realizar la solicitud, (documentos, formularios, contactos, etc.) para no hacer más largo el proceso con acciones equivocadas.

En las diferentes páginas de Internet encontrara la información necesaria acerca del tema; estas evidentemente serán las referentes a la embajada, consulados y adquisición de solicitud de visa.

Una acotación que debe tomar en cuenta es, que los formularios deben ser llenados en inglés, es el idioma que maneja el centro nacional de visas (NVC), por lo tanto, si no es así, la petición puede llegar a ser motivo de negación de la visa.

Es importante también, saber cuánto es el monto estipulado a pagar, se recomienda tenerlo presente con anterioridad, de modo que será un requisito inviolable dentro de todo el proceso de trámite. Igualmente, si toda la diligencia será dirigida por parte de un abogado o representante legal.

De igual manera, una vez iniciado el proceso de gestión lo más aconsejable es que siga cada paso con cautela sucediendo todas las indicaciones antes mencionadas y esperando el tiempo prudente para la consignación.

Este artículo fue realizado buscando aportar la mayor ayuda posible a todas aquellas personas con la interrogante de ¿Cómo Saber el Estado de mi Caso en el Centro Nacional de Visas?Se espera que sirva de mucha ayuda.

¡Suerte en el proceso!

Se necesitan 250 dólares para tramitar la visa de República Dominicana

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para viajar a Chile

Requisitos para viajar a Chile

Imaginemos que compras un boleto de avión para viajar a Chile desde República Dominicana, pero realmente no tienes muy claro…

Estado de Cuenta MINERD

Estado de Cuenta MINERD

En República Dominicana existen distintas entidades que se encargan del área financiera y monetaria, entre ellas, podemos encontrar MINERD. Esta…

Como saber si tengo multas

Como saber si tengo multas

Amigo lector, si te estas preguntando ¿Cómo saber si tengo multas?, debes leer este interesante artículo informativo, donde conocerás como…