Conoce Como Pedir Cita Consulado Americano En República Dominicana

Conoce Como Pedir Cita Consulado Americano En República Dominicana,  es un trámite obligatorio para cualquier ciudadano  que requiera hacer alguna gestión   referente a los Estados Unidos de Norteamérica.

Generalmente, la gestión más realizada corresponde a la obtención de visa de no inmigrante, bien sea para una estancia temporal o para residenciarse de forma permanente.

Es por todos conocidos,  que  los trámites ante este consulado, suelen parecer muy engorrosos, por lo que  a continuación comentaremos  todo sobre como pedir la cita en el Consulado Americano en República Dominicana, para facilitar un poco la gestión a realizar.

¿Cómo Pedir Cita Consulado Americano?Cita Consulado Americano

Para  pedir cita en el  Consulado Americano, es necesario  reunir los siguientes requerimientos, siendo estos:

  1. El número de nuestro  pasaporte
  2. El comprobante  de pago del costo del trámite, por ejemplo: la   solicitud de la visa.
  3. Contar con los diez dígitos del código de barras, ubicado en la página de confirmación del  formato DS-160.

Para poder obtener  los requisitos, previo a la solicitud de la cita,  se llevan a cabo otras acciones, a saber:

  1. Identificar el tipo de visa  que se requiere, además de  reunir las condiciones para cada una, podemos consultar, pulsando sobre el siguiente enlace  Visas de No Inmigrante Más Comunes.
  2. Completar de forma correcta y precisa el Formato DS-160. Asegurarnos que registramos los mismos datos que se muestran en nuestro pasaporte, pues no permite cambios, debiendo llenarse uno nuevo en caso de errores.  Al cerrar el llenado del formulario, obtendremos los diez dígitos del código de barras o número de confirmación DS-160, solicitada para pedir la cita.
  3. Crear  el perfil o usuario, además de la contraseña, a través de  la página www.ustraveldocs.com.
  4. Realizar el pago de la tarifa respectiva para la  solicitud de visa.

Entonces, tenemos que la programación de la cita en el Consulado Americano, se realiza a través de la página web de la Embajada, pulsando  sobre el siguiente enlace Programar su cita

También se presenta la opción al contactarlos por el centro de atención telefónica, donde de lunes a viernes entre las 9 am y las 5 pm, funcionarios que hablan inglés y español, nos  brindarán la atención  necesaria para solventar la inquietud que requerimos  sobre sus servicios.

Cabe destacar que en caso de presentarse problemas técnicos o no tener  acceso a internet, es posible  pedir nuestra  cita en Punta Cana, marcando 809-552-8990, y en Puerto Plata marcando  los teléfonos 809-586-8017; 809-586-4204 y 809-586-8023.

Pasos A SeguirCita Consulado Americano

El procedimiento previo a la cita, es el que tiene mayores pasos, ya que como comentamos  las opciones para pedir la cita,  solo requiere llenarse de paciencia y marcar los diferentes números telefónicos indicados, claro está, si escogemos esta opción. Una vez que nos atiendan,   indicaremos las respuestas a las preguntas que nos realicen y ejecutaremos las indicaciones dadas.

Si nos decidimos pedir la cita en el Consulado Americano, a través de su página web, debemos:

  1. Ingresar a la página ustraveldocs.com/do_es
  2. Colocar los datos de para acceder a nuestro perfil nuevamente
  3. Elegir la opción denominada Programar la cita
  4. Completar las preguntas relacionadas con  visas anteriores, si aplica.

Es importante dar repuestas honestas y precisa, pues con ellas se determina  si necesitamos  las citas en la Embajada y en el VAC o  Centro de Atención de Visas, o solo requerimos  cita en el VAC. Además si somos aptos  para solicitar la visa a través de los servicios de mensajería sin tener que asistir a la Embajada o el VAC.

Regularmente, la mayoría de los solicitantes, debemos pedir  dos citas: una para el Centro de Atención de Visas (VAC) y la otra para la Embajada, por lo que:

  1. En primer lugar,  programaremos nuestra  cita para la entrevista en la Embajada.
  2. Y en segundo lugar, programamos la  cita para el Centro de Atención de Visas (VAC), donde se realiza la captura de nuestras  huellas digitales y la  foto.

Esta última debemos hacerlo  como mínimo un día antes de la cita para la entrevista en la Embajada. Sin embargo, cuando los solicitantes provienen de sitios lejanos. es posible  hacer las dos citas el mismo día.

Fechas Disponibles Para Cita De Visa AmericanaCita Consulado Americano

Las fechas para la cita en el Consulado Americano en República Dominicana,  pueden ser pautadas  durante todo el año.  Siempre y cuando seleccionemos  las fechas y horas disponibles,  que se presentan en el calendario que nos mostrarán cuando estemos programando la cita.,

Es un proceso muy fácil,  comparado con la compra de un boleto aéreo  por internet, solo debemos pulsar sobre  la fecha deseada y elegir una hora conveniente.

Al seleccionar las citas, debemos imprimir  la hoja de confirmación de éstas, anexarla al formulario DS-160 y nuestro pasaporte, ya con esto estaremos listos  para presentarnos a la cita o  citas.

Cabe resaltar, que en las situaciones que se requiera  una visa,  por motivos humanitarios o médicos, la cita  será asignada en la fecha más próxima posible. En casos contrarios, es decir, cuando  no sean por emergencias, las citas pueden ser dadas con un plazo algo más largo.

Y una sugerencia a tomar en cuenta, es que el día de la cita, debemos presentarnos con  un mínimo de quince minutos antes de la hora pautada para nuestra  cita en el  Consulado Americano.

Para ampliar o aclarar cualquier inquietud adicional,  pueden comunicarse con la oficina a través del (809) 567-7775.

¿Cómo Pagar La Cita Para Visa Americana?Cita Consulado Americano

En  República Dominicana, el pago de la tarifa para la cita de obtención de la visa americana, presenta varias modalidades:

  1. Presencialmente en efectivo,  ante  la agencia de su preferencia del  Banco Popular
  2. Por vía electrónica, si contamos con una cuenta en el Banco Popular
  3. También por medio de  tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Cuando seleccionamos  la opción presencial con dinero en efectivo en el Banco Popular, debemos previamente haber impreso y presentar el instructivo de pago para tarifa de visa aplicable y disponible,  después de acceder a nuestro perfil.

En este instructivo se muestra la cantidad exacta a ser pagada. Dicho  número de referencia CGI, solo tiene validez  para el pago  ante las  Sucursales del Banco Popular Dominicano. Para completar el trámite, el cajero del Banco Popular debe entregarnos el comprobante o recibo  que confirma el pago.

Pero si la opción seleccionada es el pago vía electrónica  con Banco Popular, desde nuestro perfil, seleccionamos  la modalidad de “Pago vía Internet”, según el tipo de visa, se mostrará la cantidad a pagar en moneda local, y además un numero de referencia CGI. Solo valido para los pagos a través del enlace  https://www.popularenlinea.com.

Una vez allí, utilice sus datos regulares  como cliente del banco; en Servicios, adicione un nuevo beneficiario, seleccionando VISA USA;  en Cuenta o Contrato, coloque  el número de referencia CGI de 12 dígitos, no coloque Alias ni  email;   continúe el proceso de pago, confirmando el monto que está pagando y realice los pasos que completan el proceso de pago.

Cuando se elige el pago por la vía Internet con Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito, desde nuestro perfil, al mostrarse las opciones de pago, seleccionar la opción de Pago con Tarjeta de Crédito / Tarjeta de Débito, completar los datos y pasos de pago, al finalizar imprimir el comprobante  con el número de transacción, el cual es necesario para pedir la cita.

¿Cómo Prepararse Para La Cita En El Consulado Americano?Cita Consulado Americano

Completados los pasos para la cita en el Consulado Americano, sugerimos que reunamos los  documentos a presentar el día de la cita en el VAC, siendo estos:

  1. Nuestro pasaporte oficial,  y con una vigencia como mínimo de seis meses más que el tiempo que hemos planificado  estar en  USA.
  2. Presentar la hoja de confirmación del Formulario DS-160
  3. Encaso que la persona que solicita sea menor de 8 años y no asista a la entrevista, presentar una foto conforme a los lineamientos  del Departamento de Estado.  Amplíe la información en  Fotografías y Huellas Digitales.

Al completar la captura de las huellas digitales y la foto en la cita en la VAC, toca el turno a la cita de la Embajada de los Estados Unidos, sugerimos:

  1. Presentarse con quince minutos previos a la hora de la cita, por el chequeo de seguridad e ingreso a la sala de espera.
  2. Llevar la hoja de confirmación de nuestro  Formulario DS-160
  3. Nuestro  pasaporte vigente, mostrando el código de barras fijado en el VAC, también los  pasaportes anteriores.
  4. Presentar cualquier documento que consideremos que apoya nuestra  solicitud de determinada visa.

No podemos dejar de resaltar, que es importante contar con todos los documentos ya que la Embajada de USA,  no recibe solicitudes incompletas.   

¿Qué Hacer Si Pierdo Mi Cita En El Consulado Americano?

Cita Consulado Americano

Conforme a la información publicada en la página de la embajada, existe un límite para la reprogramación de las citas, aunque no detallan el número de veces que puede hacerse, la sugerencia es planificarnos muy bien,  para evitar el cambio de la fecha de la cita original.

Sin embargo, es posible reprogramarla a través del siguiente enlace Cambiar cita,  ingresa los datos de tu perfil y pauta otra fecha.

 

Deseamos que con esta sencilla guía, el proceso  de Como Pedir Cita Consulado Americano en República haga más fácil y  con éxito.

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita Consulado Americano te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario de Rectificativa

Formulario de Rectificativa

La Declaración Legal Determinativa es un tema bastante importante para todos los contribuyentes de la DGII o mejor conocida como…

Formulario DGT-5

Formulario DGT-5

Para muchos dueños de empresa, es importante realizar la legalización de los empleados que trabajarán en la compañía, claramente, siguiendo…

Formulario 623 DGII

Formulario 623 DGII

Conoce Como Llenar El Formulario 623 DGII, gracias a esta herramienta de apoyo, la remisión de la información relacionada con…