Requisitos Para Viajar De Puerto Rico A Estados Unidos

Antes de emprender un viaje lo primordial es conocer detalladamente todos los procedimientos correctos a seguir para evitar inconvenientes que pudiesen generarse a lo largo del viaje.

Debido a razones como está a continuación se mencionara todo lo relacionado con los Requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos, porque a pesar de las diversas facilidades especiales con las que cuentan los boricuas, siempre se necesitaran aspectos importantes.

Entre las facilidades especiales destaca la posesión de un estatus que les concede un tránsito más simple en comparación con otros países. ¡Para conocer de ello, sigue leyendo!

Requisitos Para Viajar De Puerto Rico A Estados Unidos

Uno de los países con mayor cantidad de turistas recibidos al año es Estados Unidos, considerando su gran diversidad de escenarios en todos sus aspectos, aumentando sus cifras de ingreso en miles de turistas.

Las personas residentes o ciudadanos de cualquier país requieren de una serie de documentación solicitada por inmigración para acceder legalmente en la nación de Estados Unidos.

No obstante, a todos los países no le piden los mismos requisitos, sin embargo, cuentan con facilidades de ingreso aquellos ciudadanos de países que mantienen algún tipo de tratado o pacto con dicho país.

Por tal razón y considerando el Estatus de Estado Libre asociado de Estados Unidos, los ciudadanos boricuas cuentan con el beneficio de ingresar en tierra estadounidense sin mayores complicaciones, donde ambas naciones mantienen especiales lazos.

Aunado a ello, los asuntos internos de la isla mayormente presentan un autogobierno en materia de seguridad y vínculos internacionales, los mismos mantienen cierta relación.

Así mismo, uno de los aspectos en donde tienen más relación es en el paso libre entre países, debido a los diversos estatus territoriales.

En base a esto, puede decirse que los requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos son simples de adjuntar. A continuación se presenta una lista de los requerimientos más importantes para el ingreso a la nación.

  • Posesión del boleto de ida y vuelta destino Puerto Rico – Estados Unidos y viceversa, adquirido con antelación.
  • Contar con un alojamiento durante el lapso del viaje.
  • Es necesario tener un monto alrededor de los 500 y 600 dólares, en tarjeta de crédito o efectivo.

¿Qué Documentos Necesito?

Por otro lado, aunado a los requisitos mínimos mencionados con antelación, se tienen otros documentos generales solicitados para ingresar a la nación estadounidense.

Lo anterior se debe a que inmigración necesita llevar un control o registro para identificar a la persona que se encuentra entrando al país, siendo exactamente en esta oportunidad cuando las autoridades se afianzan para conceder o negar el ingreso.

Sin embargo, como ha sido recalcado en líneas anteriores, considerando el estatuto establecido entre Puerto Rico y Estados Unidos, la documentación solicitada en poca y factible de adquirir.

Considerando dicho estatus, el tratado es bilateral tomando en cuenta que los ciudadanos estadounidenses podrán acceder con cualquier documento de identidad a Puerto Rico y vicerversa; es decir que al momento de que un ciudadano desee ingresar de una nación a otra, tendrá que presentar algún tipo de identificación.

No obstante, para evitar inconvenientes, la identificación deberá encontrarse vigente, por lo que no podrá estar próxima a vencerse ni mucho menos vencida. Así  mismo, es fundamental mencionar que esta tendrá que tener una foto del ciudadano en cuestión, en base a las normas estipuladas en la ley del lugar.

De igual manera, esto la mayoría de las veces alude al hecho de que la foto o imagen establecida tendrá que mostrar como mínimo el 75% de la cara, sin presentar interferencia.

Por otra parte, para aclarar todas tus interrogantes relacionadas con la documentación a implementar, a continuación se destacaran los requisitos más generales para el ingreso a Estados Unidos: 

  • También puede servir como identificación la tarjeta de servicio militar en caso de poseerla, puesto que es una de las herramientas utilizadas.
  • Finalmente, la licencia de conducir es el tercer medio de identificación más usado.

Es notorio que dichos documentos son fáciles de conseguir y están al alcance de todos, garantizando así que los ciudadanos de Puerto Rico puedan ingresar a territorio estadounidense sin generarse complicaciones.

¿Y Si Viajo Con Niños?

Uno de los casos ocurridos con mayor frecuencia son los viajes realizados en compañía de hijos o hermanos con edades por debajo de la mayoría de edad, bien sea por motivos vacacionales o turístico y demás.

No obstante, en esta situación la legislación no varía en gran medida, tomando en cuenta que es considerado como si se encontraran en su propia nación. Por tal motivo no se requiere especial documentación en caso de llevar al viaje a menores de edad.

Incluso, la situación de los niños tiende a ser semejante a la de los adultos, teniendo que presentar como principal documento su identificación. Básicamente aplica para aquellos niños o menores que viajen en compañía de sus padres o representantes, considerando que es como un viaje interno en la nación caribeña.

Sin embargo, en caso de que las autoridades lo crean pertinente podría llegar a requerirse la partida de nacimiento del menor; a pesar de que suele ser un caso poco ocurrido, es fundamental destacarlo para evitar problemas en a lo largo del viaje.

De hecho, se encuentra establecido que los menores de edad no siempre tendrán que mostrar su identificación en caso de estar en compañía del representante legal al momento de hacer el chequeo. No obstante en caso de que el menor viaje solo la situación varía.

Seguidamente, es de suma importancia que verifiques si la aerolínea acepta el viaje de menores de edad sin ser acompañados por su representante, puesto que existen muchas que no aceptan este caso.

Esta es una de las primeras acciones a considerar de presentar el caso, de ser así será necesario que el niño o adolescente menor de edad contenga en total vigencia su identificación con foto.

Tomando en cuenta tus dudas posteriormente se mencionara una lista de los tipos de identificaciones que podrán ser empleadas a la hora del viaje:

  • Identificación escolar.
  • Licencia de conducir.
  • Pasaporte vigente o actualizado.
  • Certificado de nacimiento.
  • Carnet de biblioteca.

Lugares Para Visitar En Estados Unidos

Como cualquier país los Estados Unidos de América contiene una gigantesca cantidad de  escenarios en diferentes aspectos, escenarios que toda persona merece conocer tomando en cuenta las experiencias gratas a vivir e

Así mismo, presenta una historia rica en base a su gastronomía, generando que los turistas decidan realizar recorridos por estados con este tipo de particularidad. De igual forma, la nación estadounidense es considerada una de las más importantes en base a entretenimiento, conteniendo múltiples parques de atracciones diseñados para todo tipo de público.

Por otro lado, se tiene una de las mayores razones por la que los turistas deciden visitar dicha nación, como lo son sus parajes naturales, donde representan símbolos del cuidado y preservación del medio ambiente.

Se sabe que a la hora de emprender un viaje con destino Estados Unidos es fundamental poseer una guía en base a los destinos más interesantes, debido a esto a continuación se presenta una lista relacionado con los lugares que podrás visitar:

La ciudad de New York, siendo uno de los lugares más visitados por turistas, presentando grandes centros comerciales y parques con gran importancia histórica, donde podrás dirigirte a:

  • El Central Park.
  • La Estatua de la Libertad.
  • El teatro de Broadway.
  • Coney Island.
  • El Zoológico del Bronx.

Por otra parte, se tiene a Washington D.C, capital del país donde la misma contiene lugares icónicos:

  • La Corte Suprema.
  • El Capitolio.
  • La Casa Blanca.
  • El Museo del Aire y el Espacio.
  • National Mall.

Seguidamente se encuentra la ciudad de los Ángeles, brindando a sus visitantes un entretenimiento relacionado con la industria de Hollywood, al igual que por los alrededores del estado.

  • Hollywood Boulevard.
  • El Muelle de Santa Mónica.
  • Los Estudios Universal.
  • El Estudio Paramount.
  • Teatro Chino de Grauman.

Cabe destacar la costa oeste, mejor conocida como San Francisco, costa que presenta todo un mestizaje de tradiciones y culturas.

  • El Golden Gate.
  • La Pirámide Transamérica.
  • La Lombard Street.
  • El Barrio Chino.
  • La Prisión de Alcatraz.

No obstante, vale mencionar dos de los parques naturales más importantes en el mundo, como lo son Yosemite y Yellowstone.

Costo De Viajar A Estados Unidos

Al momento de lograr o conseguir adjuntar en su totalidad los requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos, comienzan a dar vueltas en la cabeza una serie de dudas relacionadas con el costo del viaje.

Sin embargo, esta es una situación que dependerá de la agencia contratada e itinerario realizado. Generalmente los pasajes en avión se encuentran aproximadamente dentro de un precio entre los 250 y 400 dólares, evaluando el lugar de destino.

Aunado a ello, uno de los aspectos con mayor costo económico tiende a ser el hospedaje, considerando la calidad y zona de este, por ende los precios podrán ser entre los 35 y 100 dólares por noche, destacando así que pudiese encontrarse o no el servicio de comidas.

Cabe destacar, que los costos o precios dependerán de la temporada en la que ejecutes el viaje, siendo la más económica durante el invierno y más cara a lo largo del verano.

Finalmente, tenemos que emprender un viaje hacia Estados Unidos implica tomar en cuenta diversos aspectos importantes, sin embargo, conocer a profundidad todo lo relacionado con los Requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos, te ayudara a que el mismo sea efectuado o logrado con completo éxito.

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar de puerto rico a Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de traslado

Planilla de traslado

En cualquier instante de la vida, cualquiera personas residencia en Puerto Rico, necesitará realizar un traslado asociados a bienes inmuebles,…

Formulario 1098-T

Formulario 1098-T

Si hablamos de gastos de matrícula, el Formulario 1098 -T es uno de los documentos más importantes e ideales para…

Planilla de donación

Planilla de donación

La solidaridad entre todos es el más increíble de los gestos humanos puede llevar a cabo una persona, en este…

Certificado del PAN

Certificado del PAN

En este artículo te explicaremos, en que consiste el obtener el certificado del PAN y el Programa de Asistencia Nutricional…