¿Cuáles Son Los Requisitos Para Ser Azafata En Puerto Rico?

Ser azafata introSer azafata es una de las profesiones más deseadas y que ha logrado un gran impacto en los últimos años. Sólo piensa en viajar a distintos destinos, conocer a la perfección la función de los aviones y sin necesidad de gastar mucho dinero. ¿Suena genial, cierto?

Además, es un logro personal para las mujeres que quieren tener este empleo, servir a algunas personas en vuelo  que estas agradezcan de corazón la atención que es prestada a los mismos.

Otra razón importante es que este empleo es bastante interesante. Sin embargo, existen algunos puntos que debes saber, por ejemplo: Si tienes algunas ideas erróneas como pensar que éste trabajo es sólo para mujeres o que éstas son “camareras o sirvientas” de los clientes. Esto es totalmente falso.

Hoy en día existen hombres que se encuentran interesados en este tipo de empleos. Pero, como todo, para poder conocer todo sobre ser azafata, deberás realizar algunos procesos. ¿Cuáles? ¡Te invito a que leas éste artículo!

Hablemos un poco sobre los Requisitos para Ser Azafata en Puerto Rico, ¡Comencemos!

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Ser Azafata De Vuelo?

cuales son los requisitos para ser azafata NR

En caso de que tengas pensado convertirte en un futuro como auxiliar de vuelo, también conocido como azafata o tripulante de cabina. Lo mejor equipo seas todos los requisitos necesarios para tu curso, el cual se realizan la escuela superior  aeronáutica.

Esta es una profesión que brinda grandes propuestas laborales. Por lo que es muy importante que para realizar tu curso posea lo siguiente:

  • Tener 18 años de edad. En caso de que tengas 17 años de edad, puedes matricular, pero para el momento del examen, deberás tener la edad necesaria.
  • Las mujeres normalmente deberán tener una estatura mínima de 1,57m y los hombres de 1, 68m. Aunque esto puede variar de acuerdo a las compañías en las que solicites trabajar.
  • Es muy importante la formación académica del aspirante, ya sea por BUB que es conocido como bachillerato unificado polivalente, o por FB que significa técnico auxiliar o técnico especialista.
  • Deberás realizar un estudio médico, para poder verificar que tu estado de salud tanto mental como físico será los correctos.
  • Es importante traer manejo de español fluido en relación a los idiomas, existen algunos cursos de aerolínea que facilitan el idioma inglés cómo uno básico de origen.
  • Tener una presencia física correcta, evitando por completo que los piercings o tatuajes sean visualizados.
  • Tener conocimientos básicos de natación.

Requisitos Para Ser Azafata De Vuelo

}que hace una azafata

En caso que quieras ser azafata de vuelo, lo primero que era tener como requisito principal es una personalidad simpática y paciente a la hora de trabajar y atender a los pasajeros. Ya que normalmente estarás trabajando con personas de distinto carácter y personalidad.

Es muy importante que te guste estudiar idiomas, ya que normalmente era tener una buena fluidez al hablar en inglés para poder ser tripulante de cabina, normalmente Este es el idioma principal exigido pero también indispensable que tenga un conocimiento básico de otro idioma.

Aunque esto realmente no debería ser una preocupación para ti, ya que existen cursos de preparación para tripulante de cabina que incluye como asignatura distintos idiomas.

Empezar a laborar en el mundo aeronáutico bastante cambiable por lo que necesitarás una persona flexible y saber que puedes tener algunos días libres recurrentes entre semana.

De igual forma, debe saber que trabajar de azafata es una excelente experiencia, ya que inolvidable y siempre valdrá la pena.

Estudios Para Ser Azafata

Existen algunos estudios básicos y necesarios que son solicitados para poder ser azafata, este básicos son los siguientes:

  • Ciclos formáticos.
  • Bachillerato.
  • Carrera relacionada a este campo.

También muy importante que tengas un conocimiento de inglés.

Por otro lado es necesario que obtenga el certificado del TCP, el cual es brindado en la escuela de aeronáutica, en este podrá formar parte del curso formativo y sin duda podrás obtener los mejores cursos para lograr ser azafata de vuelo.

Estos cursos no solamente se consideran los mejor a nivel teórico sino también los mejores a nivel práctico cómo puede ser historia de Aviación, primeros auxilios e idiomas.

Así lograrás tener todos los conocimientos básicos que se necesitan para poder trabajar como azafata de vuelo, ya que como sabrás esta área es bastante amplia y extensa, por lo que nunca dejas de aprender.

¿Cuánto Gana Una Azafata De Vuelo?

Realmente dar un monto exacto acerca de cuál es el salario de una azafata de vuelo, un asistente de vuelo o un tripulante de cabina no es muy fácil. Ya que este puede variar de acuerdo a la compañía para la que estés trabajando.

Los salarios a veces se rigen también por la antigüedad que posea siendo empleado de dicha empresa, las bonificaciones como el transporte, cantidad de horas de vuelo que cumplas y comisiones por ventas que realices cuando los pasajeros están a bordo. También influyen otros factores como horas nocturnas u horas extras.

Claramente toda la aerolínea tiene la libertad de elegir cuáles son los acuerdos laborales con cada uno de sus trabajadores.

El salario anual regular de los asistentes de vuelo puede encontrarse entre los $37,740 y los $40,000, esto normalmente los define o los informa la oficina de estadísticas laborales.

Aunque, si el asistente de vuelo es un nivel básico, podrá ganar entre $16,000 y $25,000. Pero, sí posee una mayor experiencia, puede ganar hasta $50,000 o incluso más.

¿Qué Hace Una Azafata De Vuelo?

que hace una azafata

Muchas personas hacen la pregunta de cuál es la función de las azafatas de vuelo, pues los asistentes de vuelo son bastante importantes en cada uno de los viajes, ya que éstos se encargan de proporcionar seguridad a cada una de las personas que se encuentren en el vuelo, así como también se encargan de velar por la comodidad de los pasajeros.

Este trabajo va mucho más allá de servir a los pasajeros comidas y bebidas, ya que la responsabilidad de cada uno de ellos se encuentra regida por la ley.

Estos también se encargan de informar a los pasajeros acerca de los procesos de seguridad del avión, así como los procedimientos que se deben cumplir en caso algún inconveniente. Entre estos procesos se encuentra el uso de los cinturones de seguridad y las máscaras de oxígeno en caso de que ocurra algún tipo de emergencia.

Estos asistentes de seguridad también se encargan de suministrar el equipo que se encuentre a bordo del avión, y verificar ante cada vuelo que se encuentra en su lugar.

También deberán tener conocimiento sobre primeros auxilios, ya que en casa algún tipo de inconveniente con un pasajero ellos son los que deberán lidiar con dicho problema.

Ser azafata realmente requiere de flexibilidad, ya que en algunas ocasiones este trabajo se avisa con poco tiempo y estar atentos a cualquier tipo de llamadas.

La mayor parte del tiempo la azafata de vuelo asisten a los pasajeros en el viaje con el equipaje y la repartición de alimentos, por lo que físicamente también es un trabajo exigente.

Recomendaciones para ser auxiliar de vuelo

Existen algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta antes de conseguir un trabajo como auxiliar de vuelo, sin embargo, estos no son obligatorios, como hemos dicho anteriormente sólo son consejos.

El primer consejo es tener disponibilidad geográfica: Es importante tener un currículum en el que se puede observar fácilmente que te encuentres dispuesto a cambiar rápidamente domicilio, ya que este trabajo hace un poco complicado elegir el lugar fijo donde vivir, ya que esta es la oportunidad perfecta para conocer distintas culturas y países.

El segundo consejo es tener carnet de conducir: Normalmente en este empleo es muy importante tener carnet de conducir, ya que las jornadas laborales normalmente inicia a las 4:00 de la mañana por lo que es muy fácil ahorrar dinero Si posees auto propio y carnet de conducir.

Cómo puedes ver, ser tripulante de cabina no es un trabajo sencillo, va mucho más allá de ser el sirviente de los clientes, este es un trabajo mucho más profundo y que merece mucha fuerza dedicación.

En este artículo hemos recopilado toda la información necesaria para saber los Requisitos para Ser Azafata que realmente suele ser muy importante para obtener tu carnet.

Ser azafata conclusion

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti, ¡Hasta luego!

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser azafata te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario-DTOP-DIS-256

Formulario-DTOP-DIS-256

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesantes sobre Formulario-DTOP-DIS-256. Sabiendo que la obtención de la Licencia de…

Formulario 481.1

Formulario 481.1

El Formulario 481.1: Crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos en Puerto Rico…

Formulario DTOP-DIS-261

Formulario DTOP-DIS-261

¿Conoces el documento que puede ayudarte para que establezcas tu identidad? A continuación, te compartiremos toda la información relevante en…

Estado de Cuenta Oriental Bank

Estado de Cuenta Oriental Bank

Actualmente, los bancos otorgan una gran cantidad de productos y beneficios a sus usuarios, entre ellos, podemos encontrar el Estado…

Formulario adsef-131

Formulario adsef-131

En este articulo, conocerás todo lo relacionado con El Formulario ADSEF-131 y todos y cada una de sus especificaciones y…

Formulario 480

Formulario 480

El artículo contiene toda la información veraz y la que necesitas para saber como tramitar El Formulario 480 para la…