Conoce Los Requisitos Para Préstamos Personal En Puerto Rico

    Prestamo personal intro En caso de que quieras comprar un auto, una vivienda, o incluso tienes algún gasto de gran tamaño para ti, la mejor opción es que solicites un préstamo personal.

Ya que este tipo de financiaciones son utilizadas para este tipo de fines, debido a que la persona debe saber que necesitará una gran cantidad de dinero y, por supuesto, tener claro de qué gasto va a realizar.

Claramente, este dinero deberá ser devuelto en un tiempo prolongado, por lo que los usuarios deben firmar un contrato donde se observen las comisiones y cuotas mensuales.

Si tú estás interesado en este tema, o tal vez te encuentres necesitando un préstamo. Te invito a leer este artículo, ya que me he encargado de recopilar toda la información relacionada a los Requisitos para Préstamos Personales en Puerto Rico.

¡Adelante!

¿Qué Se Necesita Para Pedir Un Préstamo Personal?

Que se necesita para solicitar un prestamo personal

Existen distintos documentos que pueden solicitarse en caso de que quieras realizar la  solicitud de un préstamo, estos documentos se solicitan con la finalidad de evaluar el préstamo, algunas de ellas son los siguientes:

  • Documento identidad.
  • Ficha de seguro social vigente.
  • Carta de trabajo actual o alguna donde se represente la procedencia de tus ingresos en formato de copia.
  • Recibo de algún servicio para poder comprobar tu dirección, esto puede ser de luz, de gas, teléfono o incluso Internet.
  • Documentos de patrimonios materiales.
  • Factura del producto por el cual necesitas solicitar tu préstamo en personal. También sirve para sustituir este documento, un presupuesto.

Requisitos Para Préstamos Personal

Requisitos para prestamo personal NR

Cualquier entidad que se encuente capacitada para solicitar un préstamo personal,  deberá tomar en cuenta el tipo de préstamo que quieres solicitar y los requisitos que debes cumplir de acuerdo a esto. Normalmente, se encuentran algunos requisitos generales, estos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Documento de identidad vigente.
  • Carta explicativa en el que se den de taller de la cantidad exacta que necesita.
  • Validar que no poseen ningún tipo de deuda activa.
  • El préstamo no deberá superar la capacidad de endeudamiento.
  • Deberá garantizar la devolución total del monto del préstamo, normalmente no es necesario que alguien a vale que seas capaz de pagar este monto, ya que sólo eres tú quien debe responder ante este préstamo.
  • Poseer justificativo de tus ingresos, en caso de que seas independiente, deberás aportar tu certificado de trabajador autónomo, comprobante de seguridad social o en su defecto la declaración de IVA.
  • En caso de que trabaje para otra persona, será suficiente mostrar dos o tres pagos de la nómina.
  • Finalmente, en caso de que no trabajes, retenes ingresos frecuentes, deberás justificarlo de igual forma.
  • Declaración de hacienda en formato de copia.
  • Contrato de trabajo en formato de copia. Este documento es crucial ya que el tiempo duración es clave para la aprobación del préstamo, esto se debe a que la entidad bancaria se basará en esto para saber si cumples con las cuotas de pago.
  • No encontrarse en ninguna lista de morosos.
  • No poseer ningún tipo de deuda.
  • Declaración de bienes o jurada de patrimonio en formato de copia.

En caso de que se incumplan con algunos detalles, no debes preocuparte, ya que esto no quiere decir que no puedas obtener tu financiación.

Sólo que éstas condiciones pueden exigir algunos avales más, intereses o comisiones elevadas.

Ahora, si cumples con todos los requisitos, puedes ofrecer seguros necesarios para ti y otros servicios.

Por esta razón, nuestra recomendación es que siempre cumplas con todos los detalles y requisitos, esto ayudará a agilizar tu proceso y a evitar inconvenientes.

Pasos Para Solicitar Un Préstamo Personal

Pasos para solicitar prestamos personal NR

Al entregar todos los documentos en la entidad bancaria que elijas, lo que deberás hacer es simplemente esperar a que tu petición o solicitud sea aprobada.

Una vez que tu solicitud sea aprobada, deberás ingresar a una cuenta bancaria la cantidad que hayas solicitado, y luego ya podrás disponer de dicho monto.

Una vez que puedas observar el dinero depositado, lo que debes hacer es estar atento para poder devolverlo en los plazos de tiempo que se hayan fijado y por supuesto, sumar a ello y los intereses que se han fijado anteriormente.

¿Qué Es Un Préstamo Personal?

QUE ES UN PRESTAMO PERSONAL NR

Ya hemos hablado acerca de los requisitos que necesitas para poder solicitar un préstamo personal, todos los documentos que debes sumar a estos requisitos para que tu préstamo personal sea aprobado, pero, ¿Qué es un Préstamo Personal?

Se conoce como un préstamo personal a una especie de contrato que se realiza con una entidad bancaria o financiera, esta se encargará de brindarte una cierta cantidad de dinero que se ha definido con anterioridad.

Esta cantidad de dinero deberá ser entregada totalmente con una cantidad extra que se conoce como “Intereses” Esta es generada por el tiempo en el capital que se ha brindado.

Los préstamos personales siempre deberán realizarse legalmente bajo las normativas que haya impuesto la ley sobre este tema, y ambos lados (Tanto tú como la entidad bancaria) deberán respetar dichos acuerdos.

Deberás comprobar que siempre se encuentren los documentos legales, para que de esta manera el dinero sea resguardado de forma correcta.

También debes evitar por completo romper o violar alguna norma que se encuentre en este contrato, ya que de lo contrario será anulado de forma inmediata y legalmente podrías tener problemas que luego afectarán cualquier otro tipo de trámite o proceso financiero que quieras realizar.

¿Cuánto Dinero Puedo Obtener Con Un Préstamo Personal?

Cuanto dinero puedo obtener en un prestamo personal NR

Bueno,  puedes obtener desde $2.500 hasta $50.000, pero, esto puede variar de acuerdo a que todos los documentos se den en excelentes condiciones.

Sin embargo, es importante que conozcas algunos puntos importantes que pueden aparecer a la hora de realizar un pago de intereses como pueden ser los siguientes:

  • Tipo de interés: Es importante que conozcas lo que se conoce como la tasa de interés, debes llevar la cuenta de la que debes cancelar, debido a que este es un monto que deberás pagar junto a la cancelación del derecho a préstamo. Para calcularla, puedes guiarte por la TAE (Tasa Anual Equivalente), quizás esto pueda ser un poco difícil al principio, pero el margen de error será bastante pequeño.
  • Garantía de cancelación: Estas garantías no son fijas, dado a que si tu cantidad de ingresos es elevada, esta será más flexible que en el caso contrario. Puede que entre estas garantías se encuentren casas, autos, propiedades y otros que pueden servir como justificativo de pago.
  • Amortización: En los préstamos, el monto que debemos pagar es muy importante, pero, hay que tomar en cuenta que este debe ser cancelado a tiempo, ya que esto es aún más importante. No es recomendable solicitar un préstamo muy elevado que no puedas cancelar dentro de los parámetros definidos.
  • Cuotas de mensualidad: Deberás verificar cuál es el monto que debes pagar cada mes, incluso antes de solicitar un préstamo, ya que este debe ser flexible y no poner en riesgo tu economía.

¿Dónde Puedo Solicitar Un Préstamo Personal En Puerto Rico?

Donde puedo solicitar un prestamo personal NR

Si te has decidido por solicitar tu préstamo, lo que normalmente nos preguntamos es dónde podemos solicitarlo. Aunque si ya has solicitado uno antes, es muy probable que sea más fácil para ti asistir a una institución en particular.

Existen algunas variables de entidades que puedes elegir de acuerdo a lo que necesites y debes tomar en cuenta tu  perfil como usuario o cliente.

IMPORTANTE:

Requiitos para préstamos personales NR

Los bancos brindan muchas ofertas de préstamos personales, también cooperativas de ahorro.

Las cajas de ahorro o incluso todos los prestamistas privados normalmente tienen un ritmo de pago bastante rápido.

Las empresas de crédito que reciben apoyo de instituciones financieras y plataformas y también gestionan préstamos particulares.

Ahora que has llegado hasta acá, seguramente tendrás toda la información necesaria para conocer sobre los Requisitos Necesarios para un Préstamo Personal. Espero que esta información haya ido de gran utilidad para ti y que ahora puedas solicitar un préstamo personal sin ningún tipo de problemas, ya que estarás totalmente preparado para ello.

Prestamo personal conclusion

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para préstamos personal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de defunción

Certificado de defunción

Del mismo modo, que cuando llega al mundo un nuevo ser humano, y se debe registrar y garantizar tener al…

Como saber si es oro

Como saber si es oro

Absolutamente todas las personas en algún momento de sus vidas se han preguntado ¿cómo saber si mi joya u otros…