Requisitos Para Sección 8: Conoce El NUEVO Programa De Viviendas

Es importante que cada grupo familiar de bajos recursos, maneje información relacionada  con los Requisitos para sección 8: Conoce el nuevo Programa de Viviendas, el mismo servirá de ayuda para la posesión futura de una vivienda propia, así como para cancelar económicamente un digno alquiler, en base a ciertos requerimientos establecidos en la ley.

Inclusive, el presente trámite es uno de los más solicitados en Estados Unidos considerando los beneficios concedidos, así que para saber más de este tema, ¡sigue deslizando hacia abajo conoce los requisitos para sección 8!

¿Qué Es El Programa Sección 8?

Primeramente cabe acotar el significado del Programa Sección 8, tema central de este articulo y el cual es fundamental entrar de lleno al contenido informativo. El programa se encuentra relacionado con la Ley de Vivienda la nación estadounidense, firmada durante el año 1937.

De igual manera, el nombre del programa está basado en la sección número 8 estipulada en la ley, de ahí viene el nombre del mismo. También se conoce por el  nombre “Plan 8” o “Plan Número 8”, considerando las reformas impuestas a la ley.

La misma es un estatus creado a lo largo del periodo final de la Gran Depresión, motivada a contribuir significativamente en cada familia de bajos ingresos económicos con nacionalidad estadounidense.

De hecho, la ley ha perdurado con el transcurrir del tiempo, pero se le han implementado diversas reformas para su actual adaptación. Una de estas seria que el día de hoy el Programa Sección 8 ofrece una importante ayuda para abonar o pagar el alquiler de una vivienda en todo el país.

No obstante, el uso de la ayuda es posible la para obtención de una casa o vivienda, según sea el caso. Evaluando que esto necesitara un mayor número de requisitos y genera un poco más de complicaciones.

De tal forma, es importante que aquel individuo que realiza la suscripción al programa, seleccione la vivienda donde desea alojarse de cumplir con los requerimientos; existe una lista lo suficientemente larga de viviendas que se encuentran aceptadas y están contenidas en el programa desde muchos años atrás.

Vale mencionar, que originalmente se hacía referencia a únicamente una ley para ciudadanos de Estados Unidos, sin embargo, la ley ha sido ampliada para admitir o implementarse en ciudadanos de estados asociados.

Debido a esa razón, los ciudadanos puertorriqueños cuentan con la posibilidad de optar para la aplicación de dicha ley, en base a los requerimientos impuestos.

¿Cómo Funciona?

De verte en la necesidad o desear acceder al programa sección 8, es importante que conozcas la manera de su funcionamiento, básicamente, se trata de un sistema un poco tedioso de comprender, mas no imposible.

En primera instancia, el propósito central del programa será que cada uno de los afiliados a él, cancelen el pago de una parte del total del alquiler. En este sentido, se encuentra establecido que el resto del pago será cancelado por el gobierno estatal o federal.

Situación que dependerá del estado de legislación donde se esté realizando la venta, tomando en cuenta que generalmente la administración central del gobierno es la encargada.

Hasta acá, no es complicado entender lo mencionado en líneas anteriores, sin embargo, es necesario acotar otros aspectos fundamentales, como el hecho de que el beneficiario del programa tome la decisión de seleccionar la vivienda, no obstante, esta se encontrara en manos privadas, por ende bajo ninguna circunstancia será administrada por el Estado.

Por tal razón, finalmente siempre se aludirá a un contrato entre la persona beneficiaria y el respectivo titular o dueño de la vivienda. Teniendo como función la entrega del monto económico necesario el gobierno federal, para parcial o totalmente cubrir el alquiler, pero no del contrato.

Por otro lado, de no entregarse cada uno de los requisitos solicitados por el arrendador, no se aceptara al inquilino en la respectiva vivienda, por ende de verte involucrado (a) en dicha situación, tendrás que buscar en un determinado lapso de tiempo, establecido por la administración sectorial del programa, otra vivienda.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), será el organismo encargado de la administración del Programa Sección 8, siendo por otra parte la Agencia de Vivienda Pública del Condado (PHA) quien tenga la obligación de aceptar a los grupos familiares en el programa.

Solicitud De Vivienda Bajo Sección 8

En esta oportunidad, cabe aludir que la ejecución para la solicitud de una vivienda dentro del Programa sección 8, no es sumamente complicado pero si un proceso lento tomando en cuentas los requerimientos de los diversos condados.

Situación motivada a que para realizar la solicitud de acceso al programa, se tendrá que contar con el correspondiente PHA Agencia de Vivienda Pública del Condado. En el caso de la isla, el PHA podrá ubicarse en la municipalidad o alcaldía perteneciente del titular del ingreso.

Para comenzar de manera directa el proceso de solicitud, tendrás que dirigirte presencialmente a la Agencia de Vivienda Pública del Condado. Seguidamente en caso de no saber la manera correcta que amerita el procedimiento, a continuación se mencionaran unos consejos a considerar:

  • Los formularios se encuentran escritos mayormente en inglés, y más aún en caso de solicitarse fuera de la isla puertorriqueña
  • Es pertinente efectuar una llamada telefónica a las oficinas o agencias del PHA para adquirir información relacionada con sus horarios, sin embargo, generalmente es en horario de oficina.
  • Dentro de las oficinas de la Agencia de Vivienda Pública del Condado, podrás consultar si poseen ayudantes o traductores en situaciones de no manejar un nivel de inglés fluido.
  • Es recomendable asesorarse de si las planillas se encuentran traducidas al español, considerando que existen oficinas que han realizado labores legales de traducción.
  • Solicitar por escrito los requisitos necesarios, de esta forma tendrás en cualquier situación un aval de lo solicitado en la oficina.
  • Finalmente, es importante poseer los comprantes y facturas del salario que devengas actualmente al mes, puesto que será necesario.

Requisitos Para Sección 8

Como todo tramite a llevar a cabo, será necesario que adjuntes un conjunto de requisitos para el desarrollo total o completo del mismo y así comenzar a formar parte del programa.

Requisitos que son necesarios debido a que se trata fundamentalmente de un tipo de programa diseñado para aquellos ciudadanos con bajos recursos económicos o en situaciones precarias, constituyendo el hecho de ser una gubernamental ayuda sumamente requerida.

Por ende, el Estado norteamericano es altamente estricto, considerando que supervisa detalladamente las distintas solicitudes ejecutadas para el Programa Sección 8. No obstante, solo se tienen cuatro (4) requisitos primordiales para ejecutar la solicitud de acceso, los cuales son:

  1. Poseer ciudadanía estadounidense o formar parte de sus estados asociados, como es el caso de Puerto Rico.
  2. Generalmente es solicitado que el ingreso absoluto del grupo familiar, baja ninguna situación sea superior al 50% de la media en el condado respectivo.
  3. Cumplir con los requerimientos de la Agencia de Vivienda Pública del Condado, siendo autónomos y propios específicamente en cada estado o condado vinculado.
  4. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), piden que ni el patrimonio familiar o activos, sean superiores a la cantidad absoluta del cinco mil dólares (5.000$) estadounidenses, ni tampoco en inversiones.

Básicamente, se refiere a un programa originado para el acceso únicamente de quienes verdaderamente necesitan adquirir el beneficio. Aunado a ello, existe un elevado índice de fraudes, razón por la cual la mayoría de los inspectores son sumamente cuidadosos al conceder el ingreso.

Consejos Para Calificar Para La Sección 8

Ciertamente al encontrarte en el presente artículo, es porque te encuentras interesado en adquirir el acceso al Programa sección 8 eficazmente. Sin embargo, vale recalcar que se trata de un procedimiento lento, pudiendo ser aceptada o procesada la solicitud durante varios meses.

El procedimiento no es rápido, considerando la cantidad de personas que realizan la solicitud, teniendo un aproximado de cien mil solicitantes (100.000), donde únicamente se cuenta con diez mil (10.000) cupos en diversos condados, cifras que dependerán del condado respectivo, siendo estas superiores o inferiores a las mencionadas evaluando las necesidades de la población.

Es así, como las solicitudes para el ingreso al Programa Sección 8, podrán concederse más rápido en algunos lugares. Seguidamente a parte de los requisitos para el programa, posteriormente se mencionaran algunos consejos para acceder a Sección 8:  

  • Asegúrate de poseer los debidos comprobantes, de los cuales no se tienen entrada de más del 50% de la media.
  • Se recomienda no tener inversiones o activos, considerando que aumentan la calificación en el programa.
  • Contener las facturas del pago actual de la vivienda o alquiler donde te encuentras, y de esta manera dar validez de tu situación y ser incluido en la Sección 8.

De tener bajos recursos económicos y necesitar más que una vivienda un hogar, toma en cuenta cada uno de los Requisitos para sección 8: Conoce el nuevo Programa de Viviendas, considera que optar por el ingreso al programa, puede ser una gran oportunidad para tu vida y la vida de los tuyos. ¡Suerte!

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para pasaporte americano te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 481.1

Formulario 481.1

El Formulario 481.1: Crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos en Puerto Rico…