Requisitos Para Licencia De Aprendizaje – DTOP        

El permiso de aprendizaje es el primer paso y proceso, para poder ser acreedor de una licencia de conducir.  Es por ello que acá podrás conocer lo Requisitos para licencia de aprendizaje.

Conducir es un privilegio que un adulto debe asumir con total responsabilidad, puesto que un lujo que un beneficio que debe tomarse en serio, puesto que se debe garantizar la seguridad de quien conduce el auto, como quienes esta fuera de él.

Examen para licencia de aprendizaje

La licencia de aprendizaje  es uno de los documentos más importantes al momento de circular en el territorio nacional. Puesto que sin el este acto seria completamente ilegal.

Continúa leyendo este artículo de manera que puedas estar al tanto de todos y cada uno de los requisitos con lo que debes cumplir, para realizar la solicitud de la licencia de aprendizaje en Puerto Rico, adicional a eso aquí podrás aclara todas y cada una de tus dudas referente a este importante proceso.

Requisitos Para Licencia De Aprendizaje

Para poder optar y realizar la solicitud de la licencia de aprendizaje, la persona que realice el proceso, debe de cumplir con una serie de requisitos que son de importancia para todo este trámite.

Requisitos para licencia de aprendizaje

Los requisitos con los que debe cumplir son los que se detallan a continuación:

Primeramente el solicitante debe de completar el  formulario nombrado DTOP DIS 255. Este es una de las principales solicitudes de los certificados para el proceso y tramite de  la licencia de conducir.

En los casos particulares donde la persona solicitante sea mayor de dieciséis (16) años pero es menor de los dieciocho (18) años, esta debe de cumplir con lo siguiente:

  • Los padres, o solo uno de ellos deben de presentar el debió certificado de nacimiento.
  • El padre o la madre del solicitante, debe cumplir con el llenado del formulario de la patria potestad frente al notario público o los funcionarios autorizados
  • Alguno de los representantes legales debe de cumplir con el presentar un documento, en el cual se certifique que la persona solicitante del permiso es menor de edad, y esta puede cumplir con el certificado de patria potestad de forma completamente autorizada.

También el solicitante de debe de cumplir con el llenado del  formulario nombrado DTOP DIS 260, este es el certificado médico, el cual se debe completar para poder solicitar y obtener la licencia de conducir.

Este es un documento muy importante para el proceso de licencia de conducir, y además debe de ser comprobado por uno de los doctores que están autorizados para esta práctica.

Este certificado no puede tener más de seis (6) al momento de procesar la solicitud de la licencia de conducir. Puesto que así está establecido en la ley

El solicitante debe de presentar La tarjeta del seguro social con todos y cada uno de sus datos, en conjunto del o los número de seguro social. Y adicionalmente debe de presentar los siguientes documentos:

  • Formulario-W 2.
  • Wage and Tax Statement.
  • Formulario SSA 1099
  • Pasaporte de los Estados Unidos vigente
  • Certificado de Nacimiento conforme a la última versión vigente del Registro Demográfico según sea el caso.
  • Formulario DTOP-DIS-259 Documentos para Certificar Presencia Legal y Fecha de Nacimiento

El solicitante debe de  presentar por lo menos un recibo de algún servicio básico, sea el de celular, banco, teléfono, agua, luz, gas que este a su nombre los cuales permitan poder certificar y validar la residencia permanente de la persona.

Si por alguna razón la Persona no puede cumplir con el certificado de nacimiento, en base a lo que se solicita y no esté vigente, esta debe de cumplir con lo siguiente:

El solicitante debe de presentar dos (2) fotos tamaño carnet, lo que es recomendable que preferiblemente sean presentadas en  2 x 2. Las fotografías debe de estar tomadas de manera Fontal, la persona no puede tener sombreros, gafas o ningún objeto que altere su cara en la fotografía, por lo que esta debe ser completamente natural.

Todos y cada uno de los documento deben de ser presentados en original y copia. Adicionalmente te recomendamos el presentar cada uno de los documentos de forma acreditada según sea la identidad, para ello debe estar acompañada de una fotografía.

Examen Para Licencia De Aprendizaje

Todas aquellas personas que desea o van a realizar la solicitud de la licencia de aprendizaje o de conducir, estas deben de afrontar y cumplir con un test de aprendizaje. Puesto que este uno de los medios más válidos y certificados, que permiten reconocer si el solicitante de la licencia de manejo está en óptimas condiciones y además si cumple con lo que está establecido.

Repaso de licencia de aprendizaje

La persona solicitante  debe dominar de manera completa y sin errores todos y cada uno de los conceptos básicos y teóricos propuesto y establecidos en  una de las leyes de seguridad de Puerto Rico, puesto que esta son las que se encargan de regular el tránsito en el territorio nacional.

No obstante, el examen de licencia de aprendizaje, es una de las pruebas y primordiales con las que los aspirantes entre 16 y 18 años deben cumplir u  presentar sin errores al momento de llevar cada uno de los requisitos previamente establecidos.

Cabe destacar que en esta prueba o examen de manejo, está compuesto con una gran variedad de preguntas que deben ser contestadas de manera correcta. Puesto que en cualquier ciudad de Puerto Rico no se permite que ninguna pregunta este errada. Por lo que se han creado diversos medios y sistemas para que la persona, sin importante la edad; se pueda preparar bien para la prueba.

En los casos particulares en que aquellos solicitantes aprueben el examen práctico, pero no el teórico. Esas personas aún están reprobadas. Pero debe de tomar en  cuenta que el teórico queda registrado en el sistema, por lo que no tiene que volver a presentarlo. Solo tiene que dedicarse al práctico y volver a presentar.

Ahora bien si las personas solicitantes realizan sus pruebas de manera exitosas y logran culminar de manera satisfactoria ambas pruebas; estas no tendrán ningún tipo de problema o inconveniente. Lo importante es que cada prueba sea aprobada con un resultado mayor a noventa (90) puntos.

¿Cuáles Son Las Preguntas Del Examen?

Las preguntas pueden llegar a variar encada prueba, pero las preguntas más frecuentes que pueden estar presentes en el examen de manejo son las siguientes:

  • Velocidad en zona urbana, en zona rural, autopista y zona escolar rural y urbana
  • Diferencia en velocidad para vehículos pesados
  • Multa por exceso de velocidad, por exceder 100 mphCuáles son las preguntas del examen
  • Exceso de velocidad en zonas escolares
  • Multa por conducir sin tener licencia.
  • Distancia entre acera y vehículo al estacionarse
  • ¿Estacionarse de qué manera es ilegal?
  • Multa por estacionarse en la línea amarilla
  • Cuál sería la multa por estacionarse sobre una acera.
  • Multa por estacionarse en un área de impedidos
  • Requisitos para poder guiar una motora
  • Multa por estacionarse en un área de impedidos
  • Es ilegal conducir motocicletas bajo las siguientes condiciones
  • Conducir un vehículo de motor ebrio con un menor de 15 años en él conlleva
  • Límite de alcohol en el sistema para vehículo liviano
  • Límite de alcohol en vehículo pesado, motora, y menores de 21 años
  • Sanciones la primera vez manejando bajo la influencia
  • Sanciones la primera vez manejando bajo la influencia
  • Asistencia compulsoria a programas de educación
  • Suspensión de la licencia no más de 30 días
  • Sanciones la segunda vez manejando bajo la influencia
  • Daño corporal o grave daño corporal bajo los efectos de sustancias

Repaso De Licencia De Aprendizaje

El repaso de licencia de aprendizaje, este una de las herramientas que se utiliza para prepararse de mejor manera para el examen de conducción. Normalmente existen diferentes métodos y formas para prepararse para esta prueba.

Requisitos para licencia de aprendizaje - DTOP

Si por alguna razón la persona está por ejecutar la prueba de manejo, y están realizando este proceso por su propia cuenta, les recomendamos que se preparen y practique, de manera que la culminen de manera satisfactoria y con éxito.

Todas aquellas personas que están próximas a realizar su prueba de manejo, para la licencia de aprendizaje, se les remiendan visitar el siguiente enlace, de manera que puedan practicar y preparase mejor para su prueba de conducir.

https://quizlet.com/144609691/repaso-licencia-de-aprendizaje-puerto-rico-flash-cards/

Ahora que ya conoces todo lo necesario y cada uno de los Requisitos para licencia de aprendizaje- DTOP, ya no tendrás ninguna duda al realizar este proceso porque te hemos contado la manera más fácil y los requisitos para obtener tu certificado.

¡Te deseamos mucho éxito, Gracias por leernos! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para licencia de aprendizaje te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado ACAA

Certificado ACAA

Todos los conductores de automóviles de la isla de Puerto Rico deben tramitar un documento muy importante como el Certificado…

Requisitos para ser tutor legal

Requisitos para ser tutor legal

Los tutores legales son aquellas que representan a algunas personas en distintos aspectos. Por esta razón, se considera un cargo…

Como saber si es oro

Como saber si es oro

Absolutamente todas las personas en algún momento de sus vidas se han preguntado ¿cómo saber si mi joya u otros…