Formulario De Solicitud Para El Registro Único De Licitadores

Este Formulario de solicitud para el registro único de licitadores; a través del Registro Único de Licitadores busca que los que los aspirantes a cargos en dichas organismos como empresas, corporaciones y municipios del Gobierno de Puerto Rico sean (personas naturales o jurídicas) le den cumplimiento a la capacidad moral y económica para el trabajo.

Formulario de solicitud para el registro único de licitadores En este artículo, se describe todo un proceso interno para que el mismo sea llenado de forma correcta con el formulario de solicitud para el Registro Único de Licitadores.

Registro Único De Licitadores

La Administración de Servicios Generales asume las atribuciones correspondientes al Registro Único de Licitadores del Gobierno de Puerto Rico.

 En este orden de ideas, esta entidad es la representante de llevar a cabo la administración, preparación, mantenimiento y manejo de todo lo correspondiente a las operaciones de compras de bienes y servicios no profesionales de los ejecutivos y municipios públicos del Estado de Puerto Rico. 

De esta manera, estas entidades o personas jurídicas tienen el compromiso de entrar en el sistema.

Cabe destacar que, la finalidad del Registro Único de Licitadores es hacer que las entidades públicas del Gobierno puertorriqueño efectúen contrataciones de personas naturales o jurídicas con el objetivo de poder confirmar su liquidez financiera.

Formulario de solicitud para el registro único de licitadores En este mismo orden de ideas, se busca incluir a individuos que no hayan sido capturados o que no se hayan pronunciado culpable de algún delito dentro de cualquier lugar de los Estados Unidos.

 De la misma manera, todo lo concerniente a los delitos de fraude, malversación o toma ilegal de fondos públicos según lo estipulado en el Artículo No. (3) de la Ley (458 2000).

Efectivamente, este es el procedimiento que se maneja para entrar en el Registro Único de Licitadores estipulado en las resoluciones establecidas en el Reglamento sobre la obtención de Equipos, Materiales y Servicios no Personales de la Universidad de Puerto Rico, en la certificación No. 30 de los años 2008 y 2009.

 Solicitud Para El Registro Único De Licitadores

La petición para el Registro Único de Licitadores es un procedimiento mediante el cual se emplean las reglas de aprobación y exclusión de los licitadores que intentan contenerse dentro del sistema de adquisición de material, equipo y servicio no personal.

En este sentido, se podría confirmar todos aquellos licitadores que estén calificados para poder suministrar de forma adecuada y competentes para que puedan cumplir con la forma de presentar los documentos requeridos para darle cumplimiento a todas las medidas del Gobierno de Puerto Rico, con todas sus estatutos y ordenanzas.

Formulario de solicitud para el registro único de licitadores Ahora bien, al perfeccionar el proceso se emite una autentificación de elegibilidad. Efectivamente, este documento es dispuesto por la Oficina de Compras, para demostrar que los licitadores llenan las exigencias mínimas con respecto a los requisitos de entrada en el Registro Único de Licitadores.

 Requisitos

A continuación, te colocamos las exigencias para poder completar el formulario de solicitud para el Registro Único de Licitadores:

  • Certificado de No poseer Deuda de ASUME, ya sea corporativa o individual.
  • Certificación de No poseer Deuda emitido por el Departamento de Hacienda.
  • Certificación de cambio de custodia del siete (7)% del Departamento de Hacienda, en el caso que el caso sea aplicable.
  • De fe de que el subastado tiene conocimiento por completo el Código de Ética del Contratista, Suplidores y Solicitantes de cualquier incentivo económico de las Agencias Ejecutivas.
  • Si lo solicitan, poseer las referencias de las entidades bancarias y comerciales del licitador.
  • Tener la declaración jurada donde se faculte a ciertas personas a firmar la variedad de ofertas.
  • Es importante poseer un documento donde indique que el licitador se presenta como persona natural o jurídica y que no ha sido motivo de investigación y que no ha participado en un proceso judicial por ningún hecho relacionado al ámbito público que lo relacionen con crímenes respectos a los fondos o propiedad estatal o federal. Esto de convenio a lo determinado por la Ley No. 458 de 2000.

Formulario de solicitud para el registro único de licitadores

  • Un escrito certificado de No poseer Deuda del CRIM con respecto a propiedades inmuebles y muebles.
  • Un documento certificado donde especifique el Registro del Comerciante por el Departamento de Hacienda.
  • Un documento certificado por el Departamento de Salud estatal o federal según el caso.
  • Poseer el formulario de entrada llenado en original. Este mismo debe ser suministrado en la oficina de compras del organismo público a solicitar por correo digital o en físico encaminada al director de la misma.
  • La primera hoja de la planilla debe estar sellada por el Departamento de Hacienda (impuesto del último año).
  • No presentar deuda del seguro de incapacidad, en caso de aplicar, emitido por el Departamento del Trabajo.
  • Otro listado de contratos, en este caso con empresas privadas, durante los dos (2) últimos años.
  • Llevar Planilla de permanencia de los últimos cinco (5) años.
  • Seguro del Fondo del Seguro del Estado.
  • Una exposición jurada en la que se especifique que no existe problemas de intereses entre las reglas del organismo en el que se desee postular el solicitante y este mismo.
  • Lista de contratos con organismos públicos durante los últimos cinco (5) años.
Cabe considerar, en los casos de compañías y sociedades con responsabilidades limitadas, o de sociedades domésticas especiales, y según lo elegido por el Artículo No. 6 de la Ley 458 del año 2000, es obligatorio presentar la siguiente documentación:
  1. Decreto corporativo en la cual se elija a las personas acreditadas a firmar por el organismo jurídico o corporativo.
  2. Documento Certificado de afiliación al Departamento de Estado good standingdel Departamento de Estado.
  3. Si la persona vive en el extranjero, se realizan las deducciones y se suspende el29% de las cancelaciones realizadas.
  4. Por otro parte, de ser ciudadano estadounidense se inmoviliza tan solo el20%. Efectivamente, dicho proceso se efectúa según lo acordado en la sección  1147 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico.
De la misma manera, cuando el licitador conceda todos los documentos requeridos para el Registro Único de Licitadores, la oficina de compras correspondiente los examina cuidadosamente y emite tan pronto como sea posible el estatus concedido al interesado.

 Formulario De Solicitud Para El Registro Único De Licitadores

Es importante señalar que el contenido del formulario de solicitud para el Registro Único de Licitadores es el siguiente:

  • En este sentido, lleva el número de la cuenta del banco o la información concerniente para que se puedan efectuar las cancelaciones electrónicas.
  • Colocar el nombre de la empresa y su dedicación.
  • Llevar la licencia profesional, oficio o de operación de la empresa vigente.
  • Indicar el número de seguro social o la identificación patronal.
  • Indicar el número del registro de la corporación, empresa o sociedad señalado por el Departamento del Estado.
  • La ubicación fiscal y postal, así como un número donde se pueda comunicar con usted al igual el número del negocio.

Formulario de solicitud para el registro único de licitadores

  • Los nombres bien detallados de las personas acreditadas para firmar concurrencias en caso de alguna eventualidad o por acuerdo.
  • Colocar los nombres de las personas naturales o jurídicas.
  • Toda la información requerida respecto al director de compras.
  • Llevar el documento donde se especifica la fecha en que se creó la sociedad, corporación, empresa o negocio.
  • Una dirección de correo virtual de contacto.

NOTA: Toda esta comunicación concerniente a los licitadores involucrados en el Registro Único serán revisados para proceder a la actualización de los recursos de las oficinas de compras, por lo menos, de manera anual.

 Instrucciones

Para el llenado del formulario de solicitud para el Registro Único de Licitadores se debe seguir los pasos:

  • Ir a la oficina de adquisiciones de la compañía o organismo público en el que se quiere postular.
  • El personal comprometido se comisiona de validar que la petición esté completa y debidamente correctamente llenada en forma ordenada. Es importante señalar, que en la evaluación se valida que el licitador no esté en el System for Awards Management, en donde colocan los nombres de individuos o empresas que no pueden tomar fondos del Estado.
  • Conceda o remita los escritos y requerimientos declarados anteriormente.
  • Puede complementar su petición al mostrarse cara a cara con los jefes de la oficina o mediante un correo digital designado para esta actividad.
  • De faltar algo o alguna documentación, el estimador tiene la obligación de informarle con el licitador para que le indique los datos o requisitos que pudieron haber quedado faltantes.
  • Para concluir el proceso, cuando la validación este completa, el trabajador de la oficina de adquisiciones le informa de forma escrita que fue seleccionado para el Registro Único de Licitadores.

Formulario de solicitud para el registro único de licitadores

¡Qué bien! Por fin has completado el ingreso en el Registro Único de Licitadores.

Manual Del Licitador

 El manual del Licitador es el agregado de normas y reglas con las que una persona natural o jurídica debe guiarse para entrar y conservarse en el Registro Único de Licitadores. Puedes leerlo al completo entrando en este enlace.

El Registro Único de Licitadores es la herramienta principal que le permite a las compañías públicas y municipales obtener bienes y servicios de los licitadores puertorriqueños.

En este sentido, también ofrece una gran variedad beneficios para los licitadores, entre ellas está la obtención del certificado de elegibilidad que muestra la habilidad que se tiene para ejecutar contratos con empresas del Estado.
 Todo esto se logra completando de manera ideal y correcta el formulario de solicitud para el Registro Único de Licitadores con las indicaciones previamente descritas. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Solicitud para el Registro Único de Licitadores te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1040 pr

Formulario 1040 pr

Este formulario es para los residentes de Puerto Rico que no estén obligados a radicar una planilla de contribución federal…

Formulario DTOP-DIS-261

Formulario DTOP-DIS-261

¿Conoces el documento que puede ayudarte para que establezcas tu identidad? A continuación, te compartiremos toda la información relevante en…

Formulario ADSEF 153

Formulario ADSEF 153

¿Alguna vez has escuchado que el Formulario ADSEF 153 es uno de los documentos más importantes que hay, pero realmente…