Formulario ADSEF 153: Declaración De Ciudadanía O Condición De Extranjero

¿Alguna vez has escuchado que el Formulario ADSEF 153 es uno de los documentos más importantes que hay, pero realmente no sabes cuál es la razón de ello?.

¿Te encuentras interesado en este tipo de documentos?

Bueno, en este artículo podrás saber todo lo relacionado al Formulario ADSEF 153, así que te recomiendo leer hasta el final.

Formulario ADSEF 153: Declaración De Ciudadanía O Condición De Extranjero

¿Qué Es El Formulario ADSEF 153?

Qué Es El Formulario ADSEF 153

Debes saber que el Formulario ADSEF 153 es uno de los documentos más importantes, debido a que maneja la declaración de ciudadanía o lo que conocemos como condiciones y extranjeros.

Una vez que se haya podido realizar determinadamente la elegibilidad del ciudadano, podemos decir que se debe presentar a una cita. Esta cita de ser coordinados por la oficina local correspondiente a la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia.

Para esto deberá cumplir con algunos requisitos importantes, estás requisitos son los siguientes:

  • Identificación de la persona encargada: Esta puede ser la licencia de conducir. Cualquier persona que no tenga este tipo de documento Pues yo soy tarjeta identificación, y en caso de necesitar una autorización puede presentar el formulario número 156.
  • Certificado de nacimiento o contrato de naturalización: En caso de que estos documentos no se tengan, lo que debemos llevar es el pasaporte o cualquier tipo documento que sea emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
  • Cualquier documento en el que se encuentra la información básica como la edad, parentesco y nombre completo.
  • Seguro social, o por otro lado presentar una evidencia del solvente.
  • Facturas de domicilio, esta puede ser de cualquier servicio básico como agua o luz.
  • Llevar un contrato de arrendamiento o alguna carta del dueño o la familia con la que viva.
  • En algún caso de que soy extranjero, deberás mostrar documentos que avalen tu residencia en el país legal. También deberás mostrar evidencia de recursos o bienes que posea como dinero efectivo o cuentas de banco.
  • Por otro lado debes demostrar evidencia de ingresos recibidos por personas de tu núcleo familiar. En el caso que presenta alguna cesantía, debe llevar una carta de patrono con su debida fecha de festividad.
  • Las cartas de patronos de cobro, deberán ser consecutivos por lo menos en 4 talonarios de ingresos semanales.
  • Planilla de contribución por parte de los ingresos que tengan como concepto un negocio propio.
  • Aunque en casos se han presentado la certificación negativa del departamento.
  • Evidencia de ingresos por parte de un patrocinador.
  • Ingresos recibidos por cheques o pensiones.

Todos estos documentos deberán ser adjuntados con el Formulario ADSEF 153 en caso de que quieras solicitarlo.

Descargar Formulario ADSEF 153

Descargar Formulario ADSEF 153

En caso de que los beneficios se encuentren cercanos a expirar, lo que deberán hacer las personas en una cita previa.  Todas las citas deben encontrarse en base Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia, o también conocida como la AFSEF.

Estas fechas podemos decir que se reciben por medio de situaciones automáticas, estas son enviadas atrás de un correo postal y deberá estar puesta por más de mes y medio anticipación.

Todos los participantes deberán llevar una cita con los documentos que hemos nombrado anteriormente, ya que estos son los que deben anexarse.

Estos documentos serán firmados por medio de un correo electrónico donde se encontrará la situación.

Los documentos que deberás presentar para poder descargar este formulario son los siguientes:

Una vez que cada uno de estos documentos se encuentren correctamente anexados, la persona podrá descargar el formulario.

  • Fotografía vigente en la que se pueda observar fácilmente la identificación de la persona.
  • Evidencia de las direcciones residenciales o postal de la familia.
  • Carta que tenga el plan 8 de composición familiar.
  • Carta de administraciones residenciales por parte del complejo.
  • Carta de arrendamiento.
  • Recibo de algún servicio básico.
  • Las personas que hayan cumplido recientemente la mayoría de edad podrá manejar el formulario ADSEF 153 y el 128.
  • Esto se utiliza para poder generar una autorización de requerimiento y así poder ofrecer la información que posee el documento número
  • Todas las personas que se encuentran menores de edad deben presentar el formulario
  • ADSEF 147 que se conoce como certificación de matrícula.
  • Este tipo de evidencias debe tener un sello de escuela, también se aceptan notas de la escuela.
  • Ahora bien, la persona que se encuentren entre los 21 a los 50 años deberán registrarse la ADSEF PPT 1.
  • Esto se realiza para poder tener un registro de empleo siempre que las personas no se encuentren en estudios de tiempo completo.
  • En caso de que tengas algún tipo de negocio propio empleo deberá presentar planilla relacionada a los ingresos, carta negativa de deuda de partes de un departamento de hacienda, últimos 5 años en los que se recaba la planilla y una evidencia del registro como comerciante.
  • En caso de que te encuentres incapacitado, deberá hacer presencial formulario número 164 que se relaciona con la certificación de condición de 60 años.
  • En caso de que te encuentres empleado, deberá presentar una evidencia de ingresos.
  • Si te encuentras empleo, presentar una carta de desempleo.
  • Si recibes una pensión alimentaria puedes presentar una carta de ASUME.
  • En algunos casos, podemos decir que el padre puede realizar una carta en la que se establezca la pensión y datos básicos.
  • Si se recibe ayuda de algún familiar, esta carta deberá especificar la cantidad y la frecuencia de dicha ayuda.
  • Si se reciben beneficios por parte del seguro social, deberás adjuntar un certificado de la administración del seguro social.
  • Tipos de cuentas en el banco deberá realizar evidencias.
  • En caso de que pagues por ciudadanos menores, de presentar una certificación de cuidado. Está de tener datos básicos como la fecha, dirección y teléfono.
  • Si es una estudiante de universidad, presentar cartas oficiales expedidas por la oficina de registro. En la que se debe encontrar si el estudiante estudia tiempo parcial o tiempo completo.

En caso de que se encuentre la TANF, serán presentar carta por parte de los vecinos y la TANF 34 en caso de discapacidad mayor.

Este proceso puede realizarse por medio de las páginas principales, y en caso de que estás presente algún tipo de error o no puedas entrar a ellas, lo que debes hacer es dirigirte una sede principal.

Instrucciones Para El Formulario ADSEF 153

Instrucciones Para El Formulario ADSEF 153

Las instrucciones que presenta el Formulario ADSEF 153, puedes encontrarlas en una página, y para ingresar a ella, puedes hacer clic aquí.

Usos Del Formulario ADSEF 153

Usos Del Formulario ADSEF 153

Algunos uso frecuente que poseen este tipo de formularios pueden ser realizadas por personas que reciben el nombre de participantes. Ellas también reciben algunos beneficios entre los cuales encontramos siguientes:

Beneficios De Los Programas Del ADSEF

Beneficios De Los Programas del ADSEF

Los tutores se han encargado de expresar que los programas que posee la ADSEF resultan ser bastante eficiente y que gracias a ellos podrán presentarse una tarjeta única a partir del próximo año para ministrar el proceso de una forma mucho más fácil y eficiente.

También se ha declarado que este proceso no necesita representar algún beneficio fijo y que esté solo puede verse reflejado en las fechas indicadas.

Algunos de ellos sólo pueden prevenir dentro de TANF, y en ellos se puede atender a 1.4 millones de ciudadanos aproximadamente. Puede librarse de ésta sólo algunos participantes, de lo contrario puede mantenerse a uno de los planes de servicios que te ofrece y así lograr adquirir beneficios que incentiven planes futuros.

La TANF y sus programas pueden ofrecer algunos planes que permitan desarrollar y fortalecer la capacidad de mantener algún empleo y las personas participantes pueden ubicarse en actividades que los ayuden a desarrollar sus metas ocupacionales.

Formularo ADSEF 153

Con este artículo esperamos que puedas realizar este proceso de forma rápida y sencilla.

Seamos mucha suerte realizando tu proceso con el Formulario ADSEF 153, ya que éste será un proceso sólo un poco complicado pero que es bastante importante para cada uno de los ciudadanos que se encuentran en Perú.

Por esta razón hemos recopilado toda la información relacionada a este tema y esperamos que haya sido de gran utilidad para ti.

¡Nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario ADSEF 153 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS-11

Formulario DS-11

El Formulario DS-11 para solicitud de Pasaporte por primera vez, te ayudara a visitar una gran cantidad de destinos por…

Formulario 483.2

Formulario 483.2

El formulario 483.2  sera procesado por cada contribuyente; es por ello que muchos de ellos deben de realizar diversos  trámites.…

Formulario ADSEF 128

Formulario ADSEF 128

En este artículo vamos a dar la mayor información que podamos aportar sobre el Formulario ADSEF 128 – Autorización para…

Planilla Plus

Planilla Plus

Cuando hablamos de documentos relacionados a la radicación de planilla electrónica o remuneraciones, nos estamos refiriendo directamente a la Planilla…

Planilla IVU

Planilla IVU

Hay una variedad de tributos que deben gestionar cualquier contribuyente para lograr el ejercicio de manera tranquila de sus labores…