Formulario 481.1: Crédito Para Personas De 65 Años O Más Y Para Pensionados De Bajos Recursos

El Formulario 481.1: Crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos en Puerto Rico es de gran utilidad para aquellos que pertenecen a la tercera edad, con el transcurrir del tiempo los beneficios o servicios que se puedan adquirir se hacen más necesarios, y que mejor manera que saber todo lo relacionado con ellos.

En caso de ser pensionado, estar a punto de cumplir los 65 años de edad o solamente deseas saber lo relacionado con el  Formulario 481.1, utilidad de este, ¿dónde entregarlo?, en posteriores líneas podrás adquirir este tipo de información y más, de manera que puedas manipular el contenido y aclarar tus dudas existentes en base al Formulario 481.1: Crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos.

¿Qué Es El Formulario 481.1?

El Formulario 481.1, es un tipo de documento que expide el Departamento de Hacienda y Gobierno de Puerto Rico, dicha planilla de crédito se encuentra diseñada para las personas de 65 años de edad en adelante que están residenciadas en el país y para aquellos pensionados que no contienen suficientes recursos económicos.

Cabe destacar los requerimientos que dicha organización gubernamental necesita que sean cumplidos, estos son:

  • El individuo a realizar la solicitud del crédito, deberá encontrarse residenciado en el territorio nacional, este no puede estar viviendo en el extranjero.
  • Poseer 65 años de edad y haber presentado un ingreso del seguro social por debajo de $15,000 o $30,000, en situación de matrimonio.
  • En caso de no tener 65 años o más en base al último día contributivo del año, y solo haber obtenido el ingreso de pensión de $4,800 o por debajo de este (sin incluirse el seguro social).
  • También de no ser reclamado como dependiente en otro documento, aplica únicamente el crédito para individuos de 65 años de edad o más.

En este sentido, no olvides que el Formulario 481.1 es un tipo de planilla diseñada para los contribuyentes, casados o individuales, que únicamente reclamen uno o ambos de los créditos siguientes:

  1. Crédito para Personas de 65 Años o más
  2. Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos.

Instrucciones Para El Formulario 481.1

Para adquirir el formulario 481.1 y entregarlo será necesario que desarrolles los pasos siguientes a través de una página web, la tecnología permite que ejecutes este tipo de trámites de manera online y sin complicaciones:

  1. En primera instancia, para obtener la planilla procede a ingresar al portal de inicio del Departamento de Hacienda, donde al acceder automáticamente se mostrara la página principal.
  2. Una vez en la página principal, tendrás que ubicarte en la parte de arriba donde dice “individuos” y presionar “Planillas y Formularios”.
  3. Seguidamente, tendrás que oprimir donde está tu formulario, en esta ocasión el formulario necesario para realizar el trámite es Formulario 481.1.
  4. Finalmente listo!, se presentara en pantalla el formulario y cada detalle de este, como el tipo de documento (en esta situación se trata de una planilla), así mismo se te brindara la opción de descarga en español o inglés.

Al momento de descargar el archivo en formato PDF, se suministrara en primeramente la planilla del formulario completamente para ser llenado con la información solicitada, en caso de no saber por dónde iniciar para indicar tus datos, no te preocupes y sigue lo mencionado posteriormente:

  • Nombres y apellidos completos del contribuyente, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, código postal, y respectivo número de seguro social.
  • Suministra tu información personal requerida en el documento, y de encontrarte bajo matrimonio los de tu pareja (el documento tendrá que ser impreso).

CUESTIONARIO

Es importante que tomes en cuenta que el formulario te presentara un cuestionario que deberá ser leído con detenimiento, para posteriormente responder las preguntas de manera efectiva, puesto que de equivocarte tendrá que realizar nuevamente la impresión de la planilla.

CUESTIONARIO PARA ASIGNAR LA CANTIDAD DE CRÉDITO A LA QUE SE TIENE DERECHO

El presente cuestionario permite la realización de un “estudio”, para por medio de este conocer verdaderamente el tipo de crédito merecido por la persona, el mismo suministrara algunas preguntas pudiendo ser como: ¿Ciudadano de Estados Unidos?, ¿al culminar el año usted se encontrara residenciado en Puerto Rico?, siendo las mismas respondidas con “SI” o “NO”.

Crédito Para Personas De 65 años O Más

El presente tipo de crédito se encuentra diseñado para los diferentes colaboradores indivisibles y para el día ultimo del año en cuestión posea 65 años de edad o más, donde el total de ingresos no sea superior a los $15000, no este solicitado por otra persona interesada como dependiente para el posterior año equivalente de contribución; así como también para aquellos que necesitan un particular crédito, siendo este cotizado en $200.

Por otro lado, los contribuyentes que están bajo matrimonio, cada conyugue tendrá el derecho de reclamar esta acreditación frecuentemente, y para el momento en el que la agregada afiliación sea superior de $30000, es fundamental que no sea mayor a la valor monetario, en caso de ocurrir ello tendrás que comunicarle la situación a las autoridades competentes.

Requisitos

La obtención de este crédito ofrecido por el formulario 481.1, implicara que realices la entrega de una serie de requisitos necesarios y solicitados por el Departamento de Hacienda, para posteriormente hacer entrega de la planilla con cada uno de los requerimientos en total vigencia.

Los requisitos que tendrás que adjuntar son indispensables para la ejecución del trámite, los cuales son:

  • Poseer la edad mínima requerida de 65 años o más.
  • En caso de que en el año anterior transcurrido se hayan vencido las cotizaciones, las mismas no pueden ser superiores a los $15000 (situación para los individuales contribuyentes), así como de $30000 (situación para los contribuyentes en legal matrimonio)
  • La persona titular no puede ser solicitada como individual por parte de otra persona colaborador en la Planilla 481.1 del año anterior transcurrido.

Toma en cuenta cada uno de los requisitos anteriormente mencionados en base al Formulario 481.1: Crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos, recuerda que para llevar a cabo correctamente siempre será necesario que presentes la documentación requerida y bajo las circunstancias indicadas.

Considerando ello, el presente trámite no hace exenciones, por ende, asegúrate de haber adjuntado lo necesario y de esta forma ejecutar el proceso según los parámetros indicados por los entes y autoridades pertinentes.

¿Dónde Se Entrega El Formulario 481.1?

Variada es la cantidad de medios a través de los cuales podrás realizar la entrega de esta planilla, bien sea por medio de una dirección de correo electrónico o de manera presencial en las respectivas oficinas del Departamento de Hacienda. En líneas siguientes conocerás las herramientas correctas para hacer la entrega del formulario, herramientas que podrán ser:

  1. Dirección de correo electrónico del Departamento de Hacienda, Formularios 481.
  2. Sucursales u oficinas del Departamento de Hacienda, localizado específicamente en el Edificio Intendente Ramírez.
  3. Así mismo, podrás efectuar la entrega de manera personal en la Colectaría de Rentas Internas ubicada dentro de tu municipio o también en las oficinas del centro de servicios 360 respectivamente, las mismas se encuentran localizadas en:
  • Oficina del Centro de Servicios 360° de San Juan/ Edificio Intendente Ramírez, 10 Paseo/ Covadonga, Oficina 101
  • Oficina del Centro de Servicios 360° Aguadilla/ Centro Gubernamental/ Calle Muñoz Rivera Pueblo.
  • Oficina del Centro de Servicios 360° de Caguas/ Centro Gubernamental/ Calle Goyco, Esquina Acosta.
  • Oficina del Centro de Servicios 360° en Mayagüez/ Centro Gubernamental/ 50 Calle Nenadich.
  • Oficina del Centro de Servicios 360° en Ponce/ Edificio Gubernamental/ Oficina 204.
  • Oficina del Centro de Servicios 360° de Cidra/ Edificio de la Casa Alcaldía/ 33 Calle Muñoz Barrios

Cuando eres una persona joven tratas de disfrutar tu vida al máximo porque crees que el tiempo no es suficiente, sin embargo, al ser una persona de la tercera edad podrás seguir disfrutando la misma, y más aun cuando cuentas con beneficios como los que ofrece el formulario 481.1, beneficios que podrás adquirir a través de créditos.

Por medio de cada una de las indicaciones mencionadas a lo largo del artículo, se espera haber brindado la información justa y oportuna en relación al Formulario 481.1: Crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos, generando que puedas entregar la planilla y adquirir el crédito efectivamente y en base a las normas legales.

¡SUERTE!

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 481.1 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 481.1

Formulario 481.1

El Formulario 481.1: Crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos en Puerto Rico…

Formulario 499 R-1b

Formulario 499 R-1b

Hay ciertos periodos en el año donde hay que cancelar los impuestos haciendo uso del Formulario 499 R-1b como recaudadora…

Certificado ACAA

Certificado ACAA

Todos los conductores de automóviles de la isla de Puerto Rico deben tramitar un documento muy importante como el Certificado…

Certificado de ASUME

Certificado de ASUME

[su_note note_color="#f5f4ba" text_color="#000000"]En este artículo, te permitirá hacerle seguimiento a tus compromisos con ASUME, siendo necesario que le des el…