Como Saber Mi Crédito: Tarjetas De Crédito, Préstamos, Puntaje Crediticio Y Más

Como ciudadano puertorriqueño, debe saber que al formar parte de los servicios que proporciona una entidad bancaria, es inmediata la responsabilidad que tiene con los agentes de dicha institución.

Si es un cliente cumplidor con los pagos, siempre está al día con los requerimientos que su banco exige y quiere pedir un préstamo ¡Excelente! Porque tiene todo el derecho de averiguar Como saber mi crédito.

Para conocer de esto, te sugerimos que sigas leyendo este artículo y entérate de todo sobre Como Saber Mi Crédito: Tarjetas De Crédito, Préstamos, Puntaje Crediticio Y Más.

COMO SABER MI CRÉDITO TARJETAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, PUNTAJES CREDITICIO Y MÁS

¿Cómo Saber Mi Crédito En El Banco?

A través de operaciones bancarias pasivas, la entidad financiera puede captar dinero de sus usuarios. Sea una institución pública o privada, el banco puede proporcionar a sus clientes un crédito bancario, con el fin, de darles esa confianza crediticia que luego deberá ser cancelada.

COMO SABER MI CRÉDITO EN EL BANCO

De acuerdo, a los ingresos recibidos y las solvencias con el banco. La entidad se encarga de evaluar los manejos de dinero, y en base a eso, acredita al cliente un plan de crédito adecuado a sus entradas de capital.

Así el banco puede asegurarse, de que el cliente cumpla con el pago de las cuotas cómodamente y le brinda seguridad al banco de su cancelación total.

A continuación, le nombramos los mecanismos más sencillos para que se entere de Como saber mi crédito:

  • La manera más fácil de Como saber mi crédito, es dirigiéndose a su entidad bancaria, específicamente, a cualquiera de las sucursales más cercanas a su domicilio.
  • Otro método, es ubicándose en el portal web de su institución bancaria. Ingrese con su usuario y contraseña respectiva, y diríjase a la parte donde se muestra la opción Revisar mi crédito o Estado de crédito.
  • También, tiene la posibilidad de saber sobre su crédito llamando a las líneas de atención al cliente dispuestas por la institución bancaria.

¡Genial!

Esos serían los procesos más sencillos, rápidos y fáciles de hacer para que pueda enterarse de Como saber mi crédito.

Es esencial resaltar, que el crédito y el préstamo que proporciona una entidad bancaria, son conceptos totalmente distintos.

Por eso, si quiere hacer la solicitud de alguno de estos dos, debe entender el concepto de diferencia entre ambos. A continuación, se los diferenciamos:

  • El crédito bancario: esta gestión se realiza con un documento aprobado por el agente bancario, y firmado por el solicitante para disponer de una cantidad de dinero previamente estipulada en el contrato para su uso en el consumo de productos y servicios. En caso de no utilizar todo el dinero, sólo se debe pagar la suma gastada.

Si se supera el límite, se debe pagar la deuda del crédito más los intereses por el uso de más.

  • El préstamo bancario: se hace entrega de un monto de dinero considerable fijo. Este tipo de tramitación financiera puede pagarse completo (de contado) o por partes (financiado). Para solicitarlo, también involucra un contrato donde se establece el plazo, sea largo, medio o corto, el cual se estipula para cancelar.

Si los pagos no se realizan en el plazo de tiempo establecido, se le suman intereses a la deuda total, los cuales deben ser cancelados igualmente.

¡Buenísimo!

Ahora que ya conoce cuales son las diferencias de un crédito y un préstamo. Debe enterarse de…

Como Saber Cuanto Tengo En Mis Tarjetas De Crédito

Poseer una tarjeta de crédito, es una herramienta financiera bastante útil y que habilita muchas ventajas a la hora de comprar o consumir cualquier producto, servicio, etc.

COMO SABER CUANTO TENGO EN MIS TARJETAS DE CRÉDITO

Entre esas ventajas se encuentra: pagar si no tiene efectivo, no posee límite de dinero fijo, cómodas cuotas de pago (por lo general, anuales), entre otros.

Para que pueda conocer cuánto tiene en sus tarjetas de crédito, es bastante sencillo, aquí le nombramos las formas para hacerlo:

  • Dirigirse presencialmente a la entidad bancaria, es la forma más común y tradicional. Ubíquese en la oficina más cercana a su domicilio, llegue a la taquilla de atención y con un agente del banco, le podrá solicitar el resumen de cuanto tiene en sus tarjetas de crédito.
  • El otro procedimiento es ingresando a la página web del banco. Vía internet es excelente, si quiere hacer la consulta desde la comodidad de su casa. Una vez entre al portal, prosiga a iniciar sesión y luego diríjase al menú de opciones, y seleccione la opción Tarjetas de crédito para ver el reporte de su estado.

¡Listo!

Antes de continuar hablando sobre Como saber mi crédito. Vamos a darle unas breves descripciones, de las distintas tarjetas de crédito que se encuentran disponibles, de acuerdo, a sus necesidades:

  • Clásica: esta tarjeta se encuentra disponible en Visa, MasterCard y American Express. Es la más utilizada por los usuarios de las instituciones bancarias, debido a su facilidad de pago.
  • Oro y platino: este tipo de tarjetas van dirigida a los clientes VIP del banco o que tiene mucha actividad con las mismas. Trabajan con créditos convencionales.
  • Puntos: aunque los clientes prefieren usarla como mecanismo de ahorro o para descuento en tiendas. Esta tarjeta está diseñada para obtener beneficios en viajes.
  • Virtuales: la diferencia es que estas tarjetas se deben estar recargando constantemente, sin embargo, funciona como una tarjeta de crédito clásica o corriente. No tiene tarjeta física, sino que se usa en internet para compras en Amazon, Apple y otras tiendas virtuales.
  • Revolving: esta tarjeta le permite al cliente usarla en sus consumos, sin límites, en base a préstamos, solo que luego debe cancelar el monto total junto con intereses en un mes.

¡Qué bien! Entérese de…

Como Saber Cuanto Tengo De Préstamo

COMO SABER CUANTO TENGO DE PRÉSTAMO

Si es cliente una institución bancaria, solicitó un préstamo y quiere saber cuánto tiene ¡Bien! No hay de qué preocuparse, porque a continuación la daremos los mecanismos propicios para ello:

  • Puede hacerlo vía internet, consultando en línea el estado de su préstamo.
  • Puede llamar a la línea 787- 294- 2572.
  • Dirigiéndose a la oficina bancaria, más cercana a su domicilio.

¿Qué tal? Conozca sobre el…

Historial Crediticio

En cualquier institución o entidad bancaria, se le conoce al historial crediticio como una especie de registro o informe en el que se redacta un análisis de todos los gastos que ha realizado el cliente con el crédito otorgado por el banco.

De esta manera, el banco mantiene un control o seguimiento del comportamiento que realizó el cliente solicitante durante el consumo del crédito bancario.

HISTORIAL CREDITICIO

Con este informe, se corrobora si el solicitante del crédito cumplió o no con las cuotas correspondientes al pago de la deuda crediticia, así como verificar si se encuentra en estado solvente con el banco o si por el contrario faltan montos por pagar.

Con el Historial crediticio, el banco puede enterarse de cómo es su comportamiento financiero, y dependiendo de ello, la institución bancaria decide si prestarle el dinero o hacerle la entrega de su tarjeta de crédito solicitada.

Nota

Le sugerimos que si quiere solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo con el banco. Procure estar solvente de cualquier deuda o pago con la entidad bancaria, pues, así tiene más posibilidades de tener mejores opciones crediticias.

¡Eso es todo!

¿Qué Es El Puntaje Crediticio?

La persona al solicitar algún crédito, va generando una especie de historial de créditos. Dentro de este, se puede ver la velocidad o la tardanza que ocupa cuando cancela los montos de la deuda por crédito.

Si en su record se muestra que el usuario ha cancelado los créditos a tiempo, el puntaje crediticio es mayor, es decir, aumenta.

La función del puntaje crediticio, es informarle al banco o mostrarle cuales son las posibilidades de que el cliente solicitante del préstamo o crédito, vaya a devolver o pagar lo que debe responsablemente.

QUE ES EL PUNTAJE CREDITICIO

Así que, el usuario que disponga de un puntaje alto de crediticio, quiere decir que va a pagar todo a tiempo y eficazmente.

El cliente que posee un puntaje bajo, quiere decir, que va a tender al incumplimiento del pago de las cuotas y se le considera como deudor moroso de alto riesgo.

Este sistema también le permite al banco, decidir si puede o no extender un crédito, los términos del contrato y los montos que debe pagar por el préstamo.

¡Enhorabuena!

Felices de que nos hayas acompañado en este post informativo sobre Como saber mi crédito y todos los conceptos relacionados a este tema.

Te sugerimos que vuelvas a leer esta información, agarra algunos apuntes y entérate de Como Saber Mi Crédito: Tarjetas De Crédito, Préstamos, Puntaje Crediticio Y Más.

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi credito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber un numero privado

Como saber un numero privado

Los ciudadanos puertorriqueños deben conocer que el número privado es un mecanismo aplicado para que este no sea reconocido al…

Requisitos para el pasaporte

Requisitos para el pasaporte

Para viajar al extranjero desde Puerto Rico u otro país, es indispensable llevar consigo el Pasaporte, documento que identifica a…