¿Como Saber Cuántos Créditos Tengo En El Seguro Social?

Para cualquier ciudadano puertorriqueño que  se desempeña laboralmente, desea estar asegurado no sólo ahora sino más adelante, cuando el trabajador obtiene la jubilación. Pues, es en ese momento, en el que la persona solicita sus beneficios de seguro social.

Sin embargo, para disfrutar de este beneficio, debe estar enterado o poder encontrar las maneras de Como saber cuántos créditos tengo en el seguro social ¡No se preocupe! Porque podrá enterarse de los procedimientos para conocer esta información del seguro social.

Si estás interesado, sigue leyendo y entérate de todo lo necesario para que descubras ¿Como Saber Cuántos Créditos tengo en El Seguro Social?

COMO SABER CUANTOS CRÉDITOS TENGO EN EL SEGURO SOCIAL

¿Cómo Saber Cuántos Créditos Tengo En El Seguro Social?

Para cualquier persona que se encuentra inscrita en un seguro social en Puerto Rico, debe saber que la carga es de hasta 40 créditos como mínimo. Esta cantidad de créditos, es obtenida basándose en los trabajos realizados.

Dichos trabajos, son los que se utilizan como fundamento para obtener los distintos beneficios que puede ofrecer un seguro social. Pueden ocurrir, los siguientes casos:

Si la persona deja de laborar antes de alcanzar los créditos suficientes, estos serán resguardados y estarán marcados en un registro.

COMO SABER CUANTOS CRÉDITOS TENGO EN EL SEGURO SOCIAL 2

En caso de, regresar a trabajar, esas labores pueden acumularse o sumarse como más créditos.

Si no consiguió los créditos necesarios, no podrá adquirir los servicios o beneficios económicos que trae el seguro social.

El derecho al beneficio de la jubilación por parte del seguro social, no podrá tenerlo si no cuenta con al menos 40 créditos. Sin embargo, si puede continuar trabajando para obtener la solvencia y disfrutar de este beneficio.

¡Espera! Porque debe saber que tiene permitido recibir el beneficio de jubilación, si usted no tiene registro de su propio trabajo. Pero ¿cómo? El seguro social aprueba recibir el beneficio de crédito por la nómina de trabajo del cónyuge actual o que se encuentre en estado de divorcio.

¡Genial!

En el Seguro Social Obligatorio o conocido por sus siglas SSO. Quedan registrados e incritos todos los puntajes crediticios obtenidos con los trabajaos, ya que, en caso de no laorar más y volver a retomar, estos datos estarán guardados y se tomarán en cuenta.

El sistema del SSO, está perfectamente adecuado para llevar registro de toda la información crediticia, de tal forma, usted como persona que está interesada en Como saber cuántos créditos tengo en el seguro social.

¡No se preocupe! porque esta institución establece como mínimo 40 y si no los tiene, puede seguir laborando hasta conseguir exitosamente el beneficio para la jubilación del seguro social.

¡Buenísimo! Sepa cuáles son los…

Pasos A Seguir

Si quiere enterarse de Como saber cuántos créditos tengo en el seguro social, es necesario que siga las siguientes medidas:

PASOS A SEGUIR CRÉDITOS TENGO EN EL SEGURO SOCIAL

  1. Lo primero, es establecer o pautar las ganancias y los intereses para tener la seguridad de que sus beneficios serán convenidos. Para esto, es necesario que el titular lleve un registro controlado de las utilidades.
  2. La cantidad de logros o beneficios que se fundamenten por concepto de vitalicia, deben estas garantizados y avalados por la compañía aseguradora.
  3. Si la persona se encuentra laborando, el seguro debe hacer los cálculos de las ganancias que obtendrá de forma futura. En caso de que no se encuentre trabajando, los cálculos no deben computarse.
  4. Presentar duplicado de los formularios SSA 1099 y SSA 1042. Dichos formatos, se encuentran inscritos en la compañía aseguradora del seguro social.
  5. El beneficiario debe establecer los recursos que dispondrá para seguir manteniendo el servicio del seguro social. Además, la institución debe hacer entrega de una constancia de verificación, en el cual, se estipulan los beneficios crediticios que recibirá, en caso, de serle asignado.
  6. Si presenta algún tipo duda, o quiere informarse puede dirigirse a cualquiera de las sucursales de los seguros sociales, que se ubique más cerca a su domicilio. O comunicándose vía llamada con las compañías aseguradoras.
  7. Para conseguir un máximo de 4 créditos al año, el procedimiento que se utiliza para acumular crédito es trabajando, y luego hacer el pago del gravamen al seguro social.

Actualmente, aunque es posible que a medida que pasen los años estos montos cambien. En el año 2020, se establece como cantidad requerida de ganancias 1,410 $ obtenidos por trabajo para cubrir y acumular créditos en el seguro social.

Y se estipula el monto de 5,640 $ de ganancias, para obtener 4 créditos máximo por año.

Es posible, que produzca con su trabajo créditos adicionales que superen la cantidad estipulada para el beneficio del seguro social. Estos no van aumentar nada, pues, lo que determina la cantidad de beneficios mensuales que va a recibir es el promedio de sus ganancias por cada año.

¡Bien!

Tabla Para Calcular Seguro Social

Como bien se sabe, el seguro social es un beneficio obligatorio que favorece en distintos conceptos como la vejez, la maternidad, supervivencia, o cualquier caso de muerte, paro o retiro a la fuerza.

Aquella persona que se encuentra laborando, considerado como titular, es el encargado de contribuir a la empresa aseguradora el 4% de sus ganancias.

ABLA PARA CALCULAR SEGURO SOCIAL

De acuerdo a los tabuladores, la empresa de seguros forma parte de un espacio de riesgo del 9% y 11%.

El nivel más alto para conseguir los beneficios del SSO y siguiendo lo estipulado en la ley del reglamento del servicio social art. 192, es una ganancia mínima de 5 sueldos.

Se tomará el sueldo básico, en caso, de que el beneficiario escoja este método de cálculo y posea una cuenta en el SSO.

A continuación, le explicamos el siguiente método de cálculo:

  • El sueldo básico, se va a tomar por 12 meses y se compartirá entre 52 semanas.
  • Cuando se obtenga el cociente, se hará producto por cero unidad con 0,04. O en función, a lo que se retiene o está guardado en el SSO, se hace relación a su proporcionalidad en un 4%.
  • Será entre 4 -5 días lunes, después de calcular el producto por tantos días lunes que tiene el mes.
  • Existe un porcentaje adicional, que se debe agarrar para cancelar a la empresa aseguradora los procedimientos realizados para cualquier gestión.

Con lo estipulado en el artículo 192 del SSO, en el reglamento aparecen los siguientes parámetros.

Corporación o compañía:

  • Riesgo mayor: con 11%
  • Riesgo medio: con 10%
  • Riesgo menor: con 9%

¿Cuánto Es El Pago Del Seguro Social?

CUANTO ES EL PAGO DEL SEGURO SOCIAL

Para recibir los beneficios del seguro social, no hay una edad mínima. Sin embargo, la persona debe cumplir unos requerimientos para definir cuanto será el pago del mismo:

  • Es necesario, que el individuo haya trabajado lo suficiente para poder tener el derecho de recibir los beneficios. Debe ser trabajador activo, para poder acreditar hasta un máximo de 4 créditos correspondientes a los trabajos realizados.
  • Dependiendo de cada solicitud, el monto de ganancia va aumentando o disminuyendo, en correspondencia a cada caso. Los aportes realizados por el seguro social a las personas rondan entre los 1.300-1.500$.

¡Bien! Entérese del…

Teléfono Del Seguro Social

TELEFONO DEL SEGURO SOCIAL

Las operadoras dispuestas como para que aclare cualquier duda sobre Como saber cuántos créditos tengo en el seguro social, están trabajando las 24 horas con sus servicios automatizados de atención al cliente, en caso, de ocurrir algún inconveniente.

  • Para ello, los ciudadanos puertorriqueños tienen a disposición la línea de atención del Seguro Social 1-866-783-0627.
  • Si sus dudas o problemas no son resueltos por esta vía. Tiene la opción de dirigirse presencialmente ante un agente del seguro social, en los horarios desde lunes a viernes, desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.
  • También dispone, de otro número de atención el 1-800-772-1213. El horario de llamadas se define desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

Cualquier institución que brinda sus servicios de operadoras, presentan las siguientes ventajas o beneficios:

  • Solicitación de reemplazo del resumen de impuestos
  • Requerir el reemplazo de su tarjeta Medicare
  • Generar certificado de validación de los beneficios
  • Presentar solicitud de los formularios SSA 1020 y el formulario SS 5 SP
  • Solicitar tarjeta del Seguro Social.
  • Solicitación del estado de solicitud.

Y más…

¿Cómo Se Gana Créditos?

Con el paso de los años, los métodos para ganar créditos han sido modificados varias veces. Sin embargo, no es mucho la diferencia. Lo fundamental, es dedicarse a trabajar para acumular los puntos necesarios para obtener créditos y disfrutar los beneficios del SSO.

En el año 2020, para ganar créditos se requiere tener un monto de ganancias mínimo de 1,410 $, obtenidos por trabajo para acumular los créditos requeridos para obtener los servicios de la empresa aseguradora (social y Medicare).

COMO SE GANA CRÉDITOS

Y el monto de ganancias para obtener el máximo estipulado de créditos por año, es de 5,640 $.

De esa manera, puede obtener o ganar cierta cantidad de créditos, dependiendo, de las ganancias que se obtienen por trabajo.

¡Enhorabuena!

Estamos complacidos de que nos hayas leído, y que pudieras aclarar todo sobre Como saber cuántos créditos tengo en el seguro social, los procedimientos y requisitos para ganar los beneficios con el SSO.

Te recomendamos que vuelvas a leer este post, toma algunos apuntes y entérate de todo lo relacionado a ¿Cómo Saber Cuántos Créditos Tengo En El Seguro Social?

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber cuántos créditos tengo en el seguro social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado no deuda hacienda

Certificado no deuda hacienda

Por norma general, se contempla que todos los ciudadanos que hagan la contratación de servicios para la realización de obras…

Formulario 1040 pr

Formulario 1040 pr

Este formulario es para los residentes de Puerto Rico que no estén obligados a radicar una planilla de contribución federal…

Formulario 482

Formulario 482

En este artículo, se detalla toda la información referente al Formulario 482 de la Contribución sobre Ingresos de Individuos. Es…

Planilla de traslado

Planilla de traslado

En cualquier instante de la vida, cualquiera personas residencia en Puerto Rico, necesitará realizar un traslado asociados a bienes inmuebles,…