Descubre Los Requisitos Para Viajar a Panamá Desde Perú.

VIAJAR A PANAMA

Viajar al exterior implica planeación y nada al azar.  Debes conocer tu destino de viaje, sean tus razones turísticas, económicas o educativas.  Todos los países no tienen las mismas facilidades migratorias.  ¡Infórmate aquí.¡  Conoce los Requisitos para viajar a Panamá desde Perú.

Estar correctamente informado es seguridad y te libra de contratiempos de vuelo.  Tu viaje será así toda una nueva aventura y un recuerdo que compartirás con mucho agrado.

Requisitos Para Viajar A Panamá Desde Perú

¡Buena noticia¡  Como ciudadano peruano no necesitas VISA  para ingresar a la República de Panamá, ten en cuenta estos requisitos, veras que son simple:

  1. Al ser ciudadano peruano, no necesitaras de ningún permiso especial (visa) para viajar a la República de Panamá,  en condición de Turista.
  2. Tu documento de identidad en el exterior, es tu Pasaporte, ten presente que debe mantenerse vigente durante todo el tiempo que este de viaje. Consérvalo seguro.
  3. Tienes que contar con los fondos suficientes para tus gastos de viaje ordinarios o imprevistos. Suele suceder que Migración  te pregunte por tu condición económica.  Te sugerimos quinientos dólares americanos (500$) en efectivo y por cada adulto que viaja.
  4. Debes presentar tu boleto aéreo con el pasaje de retorno a Perú.
  5. Tener un esquema de vacunas aplicados, es importante por condiciones de salud.

 

Como Solicitar Visa Para Viajar A Panamá

PASAPORTE PERUDesde el 26 de Agosto de 2010,  está en vigencia un acuerdo entre Perú y Panamá, relativo la eliminación de  visas consulares de turismo para sus nacionales,  el cual además del turismo abarca viajes por negocios y comporta múltiples beneficios a economía.

Tiende este acuerdo a  proporcionar mayores facilidades en los viajes con fines de turismo y negocios, para los ciudadanos de nacionalidad peruana, por un periodo de hasta noventa (90) días, contados durante un año a partir de su primer ingreso al país.

Ahora bien, siempre pero siempre el país tendrá el derecho de negar el acceso o acortar el tiempo de estadía, las razones deben estar fundamentadas en la legislación interna, por cuanto está enmarcada dentro del acuerdo migratorio antes mencionado.

Hay Visa de entrada y salida múltiple;  aplica para las personas que deseen permanecer en Panamá por un período superior a los tres (3) meses y  previamente hayan solicitado una  visa temporal o permanente, tendrán estas que solicitar un Carnet de procesamiento por 3 meses mientras esperan a que se les conceda la visa.

Hay Visa de corta estancia, aplica para aquellos ciudadanos extranjeros que no tengan pretensiones de establecerse como residentes en el país y cuya estancia no vaya a superar los 9 meses. Esta visa tiene un periodo de tiempo improrrogable.

Se contemplan como finalidad de estas, proveer de acceso legal al país a estos ciudadanos que no sean turistas y aleguen un motivo específico que exijan permanecer por un tiempo prolongado a los noventa (90) días.  Dentro de las normas migratorias hay  siete tipos de Visa de corta estancia existentes:

  1. Visa de Corta Estancia en Panamá para negocios
  2. Visa de Corta Estancia en Panamá para Investigadores y Científicos
  3. Visa de Corta Estancia en Panamá para Visitar Familiares
  4. Visa de Corta Estancia en Panamá por Tratamiento Médico
  5. Visa de Corta Estancia en Panamá para Asistencia Humanitaria Internacional
  6. Visa de Corta Estancia en Panamá en Calidad de Comerciantes e Inversionistas por Leyes Especiales
  7. Visa de Corta Estancia en Panamá para el Sector Bancario

¿Cuántos Dólares Hay Que Tener Para Entrar a Panamá?

Naturalmente debes tener solvencia económica para viajar,  ingresar a Panamá implica costo de permanencia, por ello, lo recomendable para un periodo de hasta treinta (30) días, serán quinientos dólares americanos (500$) aproximadamente; no escapara al funcionario de migración preguntar por tu solvencia económica, tiempo y razón de visita.

Hay ciertamente un factor a considerar, respecto al dinero que necesitas para ingresar;  si tienes asegurada la estadía en un hotel o estas invitado por una persona legalmente residenciada, puedes alegarlo ante el funcionario de migración.

¿Cuál Es La Mejor Época Del Año Para Viajar A Panamá?

PANAMA TURISMOEs una elección que obedece a  causas personales; pero si tu finalidad es solamente turística, te podemos sugerir épocas y actividades para un mayor disfrute.

Para deportes náuticos se puede viajar en cualquier época del año y  practicar numerosos deportes náuticos;  en las costas de Santa Catalina las olas alcanzan los 6 metros de altura.

Para el Submarinismo hay muchos lugares, los mejores meses son febrero, marzo, mayo, septiembre y octubre. El fondo del canal de Panamá contiene restos de barcos y equipamientos abandonados.

Puedes hacer submarinismo durante cualquier época del año. Aunque hay otros lugares como La isla de Taboga, El archipiélago de San Blas o  archipiélago de las Mulatas, donde podrás bañarte en sus playas solamente, si es tu gusto.

¿Cuánto Tiempo Puedo Estar En Panamá?

Como Turista, puede permanecer en el país, por un lapso de treinta (30) días.  Bajo esta condición de ingreso y por razones sobrevenidas toca permanecer más tiempo, hay la  opción de solicitar una  extensión o prórroga de turista, un trámite  algo tedioso y siempre el país y sus instituciones de migración se reservan el derecho de negar la solicitud.

En caso de aprobarse la extensión, el plazo máximo es de noventa (90)  días, pero eso dependerá del funcionario de Migración que te atienda.  Es importante, hacerle saber al funcionario de migración que tiene intenciones de quedarse más de treinta días, son celosos con la migración ilegal o con fines netamente económicos del visitante

¿Qué Vacunas Se Necesitan Para Viajar A Panamá?

Lo más acertado es consultar ?informaciones sanitarias en las páginas oficiales del país, los requisitos pueden variar con  el pasar del tiempo y el clima;  es importante que sepas que existe el riesgo de contraer paludismo en playas o zonas boscosas; pero le recomendamos conforme a la geografía del país mantener en su esquema de vacunación:

  1. Fiebre amarilla
  2. Fiebre tifoidea
  3. Hepatitis A y Hepatitis B
  4. Tétanos.

Consejos Y Dudas

CONOCER PANAMASe debe estar preparado para las complicaciones que la lógica nos dicta, más cuando pensamos en desplazarnos por un país que no conocemos y  puede representar siempre un riesgo personal y financiero.

No se trata de ser pesimista sino previsivo y ajustar las actividades a una planificación que asegure en lo posible el disfrute pleno de nuestro viaje del cual volveremos llenos de sueños y no de pesadillas.

Tengamos siempre presente que algunos de los requerimientos pueden estar en constante cambio. Recuerda que el sitio web de la Oficina de Inmigración y naturalización de Panamá tiene generalmente la información más actualizada.  

Antes de viajar a Panamá, verifica los requisitos de ingreso; no es difícil para los turistas ingresar a Panamá, especialmente los que vienen en vuelos desde NorteAmérica o Australia. Ten en cuenta que como ciudadano extranjero necesitas un pasaporte que sea válido durante al menos seis meses a partir de la fecha de entrada.

  1. Sobre las Visas debemos  saber en sentido  general que en Panamá, hay una clasificación en los turistas al respecto según su lugar de procedencia. Situación regulada principalmente  por la condición económica del viajero y las relaciones  bilaterales del país, que busca controlar en definitiva la posible migración ilegal.
  2. Sobre los ciudadanos peruanos, estás exento de tramitar visa de ingreso, pero al arribar al aeropuerto de llegada al país, tienes que presentarte en migración y obtener tu Tarjeta de Turismo (TT-3)  que es el documento que valida tu ingreso.
  3. Sobre la llegada a los Aeropuertos, su principal aeropuerto es el Aeropuerto internacional de Tocumen, a 25 kilómetros al este de la ciudad de panamá; el arribo al lugar es una brillante oportunidad para  informarse del acceso a la ciudad, obtener moneda local y sobre todo, contactar a la familia y amigos que todo está bien.
  4. Sobre los Cruces fronterizos, recuerda que transitar por tierra trae ciertos desafíos al turista, relativos a los servicios y horarios.  No debe perder de vista las condiciones de salubridad y seguridad. Recuerde mantener sus documentos de identidad y dinero seguro.
  5. Sobre las estancias prolongadas, un viaje internacional es una aventura en el mejor sentido de la expresión; pero también requiere la mayor planificación por parte del viajero, debe tener en cuenta la compra del boleto, la época del viaje, el destino a visitar y hasta la posibilidad sobre los accidentes y enfermedades.
  6. Sobre el tiempo, viajamos con un tiempo establecido de permanencia (30 días), más aún la comunicación con nuestros allegados y la representación consular es prioritaria.  En caso de excedernos en el plazo, podemos pedir una extensión de permanencia, pero representa un gasto y no hay certeza de su otorgamiento.

 

Conoces ya, los Requisitos para viajar a Panamá desde Perú,  te brindamos información y recomendaciones para un viaje exitoso.  Con su observación estricta, está asegurado una expedita gestión migratoria ante las autoridades panameñas y como es natural, debes mantener toda su documentación vigente, tus documentos de identidad bien protegidos y frecuente contacto con tus seres queridos.

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Panamá desde Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2054

Formulario 2054

Este artículo te brinda la oportunidad de Conocer Como Tramitar El Formulario 2054 Para Representantes Legales En Perú, sabiendo que…

Como saber mi RUC

Como saber mi RUC

Los ciudadanos peruanos al consumir distintos servicios como luz, agua, gas, telefonía y otros, tiene el deber de cumplir con…