Descubre Los Requisitos Para Viajar A Estados Unidos Desde Perú

Estados Unidos es uno de los países más atractivos para una gran cantidad de población de todo el mundo, por lo que para muchas personas es importante o necesario asistir a este territorio.

Sin embargo, realizar viajes a este país puede ser un poco complicado, ya que como todos los territorios, exigen cierta cantidad de requerimientos y normativas que se deben cumplir para poder ingresar a él.

Debido a la gran importancia que tiene el visitar esta país para muchas personas, sin importar la razón, nos hemos encargado de proporcionar en este artículo todos los Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde Perú, de esta manera podrás viajar sin problemas y de manera sencilla.

¿Te interesa? ¡Entonces lee hasta el final!

Viajar a estados unidos intro

Requisitos Para Viajar A Estados Unidos Desde Perú

REquisitos para viajar a Estados Unidos

Aunque viajar es una experiencia maravillosa, es muy importante cumplir con todos y cada uno de los requisitos y documentos que sean necesarios para mantenernos en el país destino por el tiempo que queremos, ya que estaremos habitando en un territorio que es desconocido para nosotros.

Si tienes el interés de viajar de manera temporal a Estados Unidos partiendo del territorio peruano, es importante que tengas el conocimiento para poder tramitar tu visa.

Para ello debes tener a tu disposición el formulario que recibe el nombre de DS-160, ya que el cónsul general de Estados Unidos en Lima ha indicado que el 80% de los peruanos que quieren tramitar esta vista, logros acceso a este territorio de manera exitosa haciendo uso de este documento.

Las que conocemos como visa B1 y B2 son las más solicitadas para realizar viaje de negocios o de turismo, pero realmente Estos no son los únicos tipos de Visas que existen. Ya que también tenemos la visa de no inmigrante.

Es por esta razón que antes de pensar en realizar el trámite para obtener la visa, es necesario tener conocimiento acerca de Cuál es la que nos corresponde de acuerdo a la finalidad de nuestro viaje.

Los requisitos básicos para poder realizar un viaje desde Perú hasta Estados Unidos son los siguientes:

  • Ser ciudadano peruano.
  • Poseer pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses luego de la fecha que sea estimada viajar.
  • Declarar que posee todo tipo de garantía para poder retornar al país de origen.

¿Como Sacar Visa Para Estados Unidos?

Como sacar visa viajar a estados Unidos NR

Como hemos mencionado anteriormente, las visas B1 y B2 para Estados Unidos, son las más solicitadas. Estas vistas se encuentran disponibles para todos los ciudadanos que pertenezcan a países como México, Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, y otros que conforman América Latina.

Documentación Necesaria

documentacion viajar a estados unidos NR

Para poder expedir la vista que nosotros necesitamos y que queremos para poder realizar nuestro viaje, será necesario tener los siguientes requisitos o documentos:

  • Fotografía: Es necesario una fotografía estado vigente que no excedan los seis meses en formato digital, que cumpla con los requisitos de encontrarse a color y en fondo blanco con medidas de 5 x 5 cm.
  • Formulario Ds-160: Esto debe ser llenado por medio de la vía online en inglés, por lo que no se puede utilizar la letra ñ ni ningún tipo de tilde, este debe ser impreso al terminarse y debe estar completo en 72 horas antes de realizar la cita.
  • Cuenta virtual: Una vez que ingrese al sistema del servicio información de visas, es necesario crear una cuenta virtual en la cual se pueda colocar toda la información solicitada y luego el programa te indicará Dónde descargar e imprimir tu comprobante de pago.
  • Cancelación del recibo: Esto puede ser llevado a cabo en cualquier tipo de agencia bancaria de Scotiabank, ya que esta es la entidad bancaria que se encuentra autorizada para poder realizar este tipo de trámites. Pagó el correspondiente a $160 que no son reembolsables.
  • Confirmar la cita: Una vez que hayas realizado tu pago, debes ingresar a la página web correspondiente al servicio de información de Visas un día después para poder confirmar la fecha correspondiente a tu entrevista.
  • Entrevista: Es muy importante que para asistir a esta entrevista seas lo más puntual posible, y no olvidar para nada ninguno de los documentos que se necesitan. Estos documentos son tu pasaporte vigente, formulario DS-160, foto, partida de nacimiento y confirmación.

NOTA: Es importante tomar en cuenta que el permiso de la visa depende totalmente de la entrevista y no por los documentos que presentes. Esta entrevista por lo general no tarda más de 5 minutos. Por otro lado, si vas a realizar la renovación de la visa vencida, no será necesario realizar la entrevista.

  • Buscar el pasaporte: Si te es otorgada la visa, las autoridades de la embajada o del consulado, se encargarán de hacerte saber cuándo debes retirar tu pasaporte con la visa.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir viajar a Estados Unidos NR

Para que puedas realizar el trámite correspondiente a tu visa para viajar a de Perú a Estados unidos, debes seguir los siguientes pasos:

  • Realiza la solicitud de la visa B1 (Si vas a viajar por negocios) O B2 (Si vas a viajar a realizar turismo.
  • Llena con todos los datos correspondientes el formulario correspondiente a la solicitud de la visa, el cual como sabemos, es el Formulario DS- 160. Este formulario es llenado por medio de la vía online.
  • Asiste a la entrevista con la embajada para solicitar tu visa.

NOTA: Es importante que sepas que esta visa puedes utilizarla para viajar por placer, para viajes médicos o de negocios y tiene una validez de 1 a 10 años.

Al retirar tu pasaporte con la visa, puedes asistir a las oficinas correspondientes a DHL que se encuentre más cerca de tu domicilio.

Costo

Costo viajar a Estados Unidos NR

Debido a que existen distintos tipos de visa, podemos decir que también existen distintos precios para cada una de ellas, estos precios son los siguientes:

  • Visa de turista: 160 dólares.
  • Visa para turistas menores de 15 años: 160 dólares.
  • Peticiones para visa (H, L, O, P, Q y R): 190 dólares.

Embajada De Estados Unidos En Perú

Embajada de estados unidos

La sede de la embajada de Estados Unidos ubicada en Perú, se encuentra en la Avenida Encalada 1615, Santiago de Surco número 15023 Perú.

Esta fue inaugurada el día 4 de julio de 1995. Al haberse culminado esta obra, se puede dejar en claro la relación que existe entre Perú y Estados Unidos.

También podemos verificar la solidez, estabilidad y fuerza de la amistad existente entre estas naciones.

Este proyecto ha sido diseñado por el arquitecto peruano Bernardo Fort-Brescia, que se encargó de cubrir todos y cada uno de los detalles, de una manera ágil, logrando conservar distintos fragmentos incaicos y respetando los contrastes en esta estructura.

La fachada del edificio posee colores pasteles sobre distintas superficies brillantes, que crean efectos de diseños antiguos correspondientes a las culturas peruanas.

Es por esta razón que la embajada es considerada una obra de arte arquitectónica.

¿Cuál Es La Mejor Época Para Viajar A Estados Unidos?

Cual es la mejor epoca para viajar a estados unidos NR

Cuando planificamos un viaje a Estados Unidos y a cualquier otro país, es muy importante tomar en cuenta la época en la cual vamos a viajar, ya que no todas las temporadas van acorde a las actividades que queremos realizar.

Tomando en cuenta que Estados Unidos es un país enorme, el momento correcto para viajar depende del objetivo de tu viaje y del Estado al cual quieras viajar.

Una de las mejores épocas para viajar a Estados Unidos es en primavera, la cual inicia el 20 de marzo y culmina el 21 de junio. En este momento podrás disfrutar de lindos paisajes con flores y árboles floreciendo.

En Estados Unidos, la primavera es la mejor época para visitar parques y festivales de música.

¿Cuánto Dinero Necesito Para Viajar A Estados Unidos?

Cuanto dinero necesito viajar a estados unidos NR

La realidad es que para viajar a Estados Unidos, no existe un monto específico, ya que puede depender totalmente de las actividades que quieras realizar y el lugar al que quieras asistir.

Podemos decir que puedes viajar con un monto máximo de $10.000 o lo equivalente a este monto en cualquier otra moneda, sin necesidad de realizar una declaración.

Consejos Y Dudas

Consejos y dudas viajar a estados unidos NR

Para poder culminar este artículo de manera correcta, vamos a brindar la respuesta a distintas preguntas que se hacen los usuarios frecuentemente:

¿Qué documentos necesito para poder sacar mi visa de turista?:

  • Pasaporte que tenga alguna visa americana expirada (Si es el caso)
  • Partida de nacimiento en formato de copia y original.
  • Comprobante de votar en caso de tener la mayoría de edad cumplida.
  • Estados de cuenta, pagos de impuestos o cualquier otro documento económico.

¿Qué pasa si trabajo en Estados Unidos con una visa de turista?: Si quieres evitar inconvenientes a la hora de viajar, lo mejor es que NO trabajes cuando tienes una visa de turista, ya que lo mejor es tener la visa de negocios.

¿Qué es indispensable para viajar a Estados Unidos?:

  • Visa.
  • Pasaporte en estado vigente.
  • Seguro de viajes.
  • Tarjeta de crédito.
  • Formulario I-94 correspondiente al registro de entrada y salida.

¿Cómo puedo pagar en Estados Unidos?: Lo ideal es realizar los pagos con tarjeta de crédito, en este país, se aceptan tarjeras comunes como MasterCard, Visa o American Express.

Viajar a estados unidos conclusion

¡Ahora sí! Podemos decir que hemos llegado al final de este maravilloso artículo, en el cual hemos hablado acerca de los Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde Perú.

Esperamos que toda la información contenida en él haya sido de mucha utilidad y puedas realizar tu trámite sin presentar inconvenientes.

¡Te deseo un buen viaje, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Garantía

Certificado de Garantía

Si desea realizar alguna clase de queja por la adquisición de un producto o artículo, debe enseñar el Certificado de…

Certificado Domiciliario

Certificado Domiciliario

Considera cambiar su ubicación, vender su condominio actual o simplemente obtener una mayor legitimidad con respecto a la propiedad de…