Descubre Cuales Son Los Requisitos Para Viajar A Chile Desde Perú

Como todos sabemos, la migración es la solución y la primera opción para muchas personas, debido a que es muchas cierta población busca la manera de encontrar el mejor estilo de vida para ellos y que puedan mantenerse de una mejor manera.

Por otro lado, uno de los países más atractivos para los turistas y habitantes en América Latina, es Chile, ya que este ofrece algunas oportunidades que no todos los países brindan.

Es por esta razón que en esta oportunidad nos encargaremos de brindarte todos y cada uno de los datos que necesitas saber sobre los Requisitos para Viajar a Chile desde Perú.

Así que, si tú te sientes interesado en este país y quieres conocer todo lo que tiene para ofrecerte, ¡No te puedes perder este artículo!

¡Vamos a comenzar!

Viajar a chile intro

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Viajar A Chile Desde Perú?

Requisitos para viajar a Chile NR

Como bien sabemos, el viajar a otro país o territorio nuevo, es una tarea que amerita mucha responsabilidad y trabajo, ya que cada uno de los países del mundo tienen distintas normativas que rigen las actividades que los habitantes deben realizar y cumplir.

Sin importar la razón de tu viaje (Ya sea turismo, negocios o incluso inmigración) Es muy importante que cumplan con los requisitos que los ayudarán a realizarlas actividades que desean.

Estos requisitos son los siguientes:

Para el caso del turismo, será necesario tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Pasaporte o documento de identidad en estado vigente.
  • Boleta de viaje en la que se pueda comprobar la fecha del mismo, en ida y vuelta a Perú.
  • Constancia que pueda certificar que la persona tiene el sustento económico para realizar el viaje y mantenerse en el territorio chileno por el tiempo estipulado.
  • Tener la invitación de algún familiar o amigo. (En caso de no tenerla, será necesario tener la reservación de un hotel).

Para el caso de un negocio, los requisitos que se van a necesitar, son los siguientes:

  • Pasaporte o documento de identidad vigente.
  • Reservación del hotel en el cual se hospedará la persona.
  • Permiso para poder realizar la actividad económica que desean.

Para el caso de los menores de edad, los requisitos que se necesitan son los siguientes:

  • Pasaporte o documento de identidad en estado vigente.
  • Certificado de Nacimiento en formato de tres copias.
  • Autorización realizada por los representantes que viajaran con el menor o del faltante (De acuerdo al caso).
  • En caso de que alguno de los padres ha fallecido, será necesario incluir en estos requisitos el Certificado de Defunción.

Estos son los requisitos generales que pueden ser solicitados a la hora de viajar a Chile desde Perú.

NOTA: Existen algunos casos en los que pueden ser solicitados documentos extras, aunque esto puede depender del medio de transporte que utilice el viajero para llegar a su destino.

¿Qué Documentos Es Válido Para Viajar A Chile?

Que documentos viajar a chile

Para que la persona interesada pueda llevar a cabo su viaje desde Perú hasta Chile, es totalmente necesario que la persona tenga obligatoriamente su documento de identidad y pasaporte, ambos en estado vigente.

De igual forma, es necesario que se cumpla con todos los requisitos que hemos mencionado anteriormente, correspondientes a su motivo de viaje.

¿Cuánto Dinero Es Necesario Para Viajar A Chile?

Cuanto dinero necesito viajar a Chile NR

La cantidad de dinero exacta para poder realizar el viaje de Chile hasta Perú, depende única y exclusivamente del itinerario que se tenga para realizar el viaje, incluyendo los medios de transporte que se utilicen para poder desplazarse.

Estos precios también varían de acuerdo a las empresas correspondientes a los medios de transporte que se utilicen. Por ejemplo, si se realizan viajes aéreos, se puede utilizar un vuelo desde Lima hasta Santiago de Chile, el cual tiene un costo de aproximadamente 550 soles en ida y vuelta.

Pero, si elegimos una opción que sea mucho más económica, podemos realizar nuestro viaje por medio de la vía terrestre, la cual puede tener un precio de 20 soles hasta la frontera, y luego unos 330 soles con destino a la ciudad de tu preferencia.

NOTA: Aunque esta es una opción bastante accesible y económica, debemos tomar en cuenta que es mucho más incómoda que los viajes en avión.

Si hablamos de montos totales, para viajar a Chile desde Perú, incluyendo gastos de transporte y hospedaje, lo más recomendable es que tengas a tu disposición un monto aproximado de 800 soles o un poco más.

Para evitar que atrases tu viaje o que te falte dinero para cubrir tu viaje, lo más recomendable es que te informes sobre todo lo que pueda generarte gastos a la hora de viajar y hagas un presupuesto tú mismo, incluyendo todas las comodidades y opciones que elijas.

¿Qué Cosas No Se Pueden Llevar A Chile?

Que cosas no puedo llevar viajar a Chile NR

Para viajar a cualquier país, (no solo a Chile) Es totalmente necesario cumplir con las normativas que se encuentran dentro del territorio, ya que estamos hablando de un área que es nueva para nosotros.

Entonces, para poder cumplir con todas estas normativas, es muy importante que evites por completo ingresar al territorio con algunos productos o alimentos que se consideran muy contaminantes o ilegales en el viaje.

Estos alimentos o productos, suelen ser los siguientes:

  • Todos aquellos productos que sean de origen animal.
  • Cualquier artículo químico que sea utilizado para el sector agrícola.
  • Productos o elementos de artesanía que sean realizados con animales o frutas.
  • Insectos, bacterias o cualquier otro agente que pueda contaminar el ambiente del viaje.
  • Mascotas que no posean su respectiva documentación.

NOTA: Es muy importante prestar atención a todas las prohibiciones que hemos indicado anteriormente, ya que al incumplirlas puedes ser multado por parte del gobierno de Chile, lo cual trae como consecuencia que debas cancelar cierta cantidad de dinero o te ganes algunas sanciones.

¿Qué Vacunas Son Obligatorias Para Entrar A Chile?

Vacunas viajar a Chile NR

Como bien sabemos, ingresar a un nuevo país implica muchas normativas y requerimientos, entre ellas, podemos encontrar las vacunas, las cuales son totalmente necesarias para evitar contagiarnos de alguna enfermedad.

En el caso de Chile, para poder viajar, es necesario que los usuarios tengan las siguientes vacunas:

  • Vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Contra la Hepatitis A y B.
  • Contra la Difteria.
  • Vacuna del Tétanos.
  • Vacuna de la Rabia.
  • Vacuna Triple Vírica.

NOTA: Estas son sólo algunas de las vacunas exigidas para poder ingresar al territorio chileno, aunque pueden ser muchas más de acuerdo al estado de salud que presentes o cualquier otra situación que pueda ser considerada especial.

¿Cuánto Tiempo Se Puede Estar En Chile?

Cuanto tiempo puedo estar en chile NR

Aunque hemos mencionado muchos reglamentos y normativas que deben ser tomadas en cuenta a la hora de viajar a Chile, no hemos llegado al final de esto, ya que para viajar también es necesario que los usuarios cumplan con un tiempo específico dentro del territorio.

En el caso de Chile, el tiempo de estadía estipulado para los turistas, es de aproximadamente 3 meses.

NOTA: Este tiempo puede ser extendido hasta tres meses más si el usuario realiza un pago equivalente a 100$ USD.

Consejos Y Dudas

Consejos y dudas viajar a Chile NR

Para que podamos finalizar este artículo con la seguridad de que hemos brindado todos los datos que necesitas saber sobre viajar desde Perú hasta Chile, nos encargaremos de proporcionar algunos consejos que consideramos importantes para poder llevar a cabo este tipo de viaje.

Lo primero que debes saber es que dado a que Perú es uno de los países pertenecientes a MERCOSUR, podrás realizar tu viaje desde este territorio hasta Chile sin necesidad de tener una visa. Pero, si es necesario que tengas tu pasaporte en estado vigente.

Te recomendamos viajar a un país como Chile en épocas de otoño y primavera, ya que estas son las mejores para visitar este territorio.

Viajar a chile conclusion

Finalmente, consideramos importante que sepas que en todo el viaje por el medio terrestre, estarás pasando por distintas zonas fronterizas, por lo que van a solicitar de manera constante tus documentos de identidad y la verificación de los productos que llevas en tu equipaje, por lo que te recomendamos cumplir con todas las normativas necesarias.

Con esto podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, esperamos que toda la información contenida en él haya sido de gran utilidad para ti y no presentes ningún tipo de inconveniente a la hora de llevar a cabo tu viaje.

En este artículo hemos hablado acerca de los Requisitos para Viajar a Chile desde Perú, por lo que esperamos que puedas visitar este maravilloso país sin presentar inconvenientes.

¡Nos vemos en un próximo artículo, que tengas buen viaje!

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Orientar a los productores y/o exportadores y funcionarios responsables de la expedición del Certificado de Origen, en el correcto procedimiento…

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

En las siguientes líneas podrás conocer ¿cómo obtener un certificado de residencia en SUNAT?, pues el mismo servirá para dar…

Certificado Negativo de Catastro

Certificado Negativo de Catastro

¡Apreciado lector! Te invitamos a leer este interesante artículo como solicitar el Certificado Negativo de Catastro, para que se utiliza…