Descubre Los Requisitos Para Viajar A Australia Desde Perú

Viajar a australia introTodos sabemos que Australia es un país bastante fascinante, ya que dispone de distintos lugares turísticos que logran captar la atención de todos los viajeros.

También sabemos que viajar es una de las mejores sensaciones que puedan experimentar los seres humanos.

Así que esta oportunidad nos hemos encargado de recopilar toda la información que puedas necesitar relaciona a los Requisitos para Viajar a Australia desde Perú, ya que así lograrás realizar un viaje perfecto y sin problemas.

Requisitos Para Viajar A Australia Desde Perú

Requisitos para viajar a Australia NR

Para poder viajar a Australia desde Perú, lo primero que saber son los requisitos que vas a necesitar para realizar su viaje.

El requisito más importante para esto es tener un pasaporte vigente.

El siguiente requisito es realizar una solicitud de visa de turista en el consulado de Australia que se encuentra ubicado en Lima, específicamente en la Av. La Paz 10049 en el piso 10 Miraflores Lima 18.

El número de contacto de este consulado es 5116 1300 500, en su defecto, puedes ubicarlos por medio del correo, el cual es consular.lima@dfat.gov.au.

El horario de atención del mismo es de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

¿Cómo Tramitar Visa Para Viajar A Australia?

Tramitar visa viajar a Australia

Las visas pueden ser tramitadas por medio del consulado ubicado en Lima, en la dirección brindada anteriormente.

No obstante, entre Perú y Australia existe un acuerdo de visa para vacacionar, así como para las visas laborales. Este acuerdo es mutuo entre ambos países.

Actualmente, se autoriza que 1500 jóvenes peruanos pueden experimentar la combinación de vacaciones y el trabajo en Australia.

De igual forma, los jóvenes australianos pueden disfrutar de la fusión entre las vacaciones y el trabajo en Perú.

Estas vacaciones y trabajos pueden ofrecer a los aspirantes como una propuesta novedosa y única.

Por esta razón, es una oportunidad que le permitirá a los jóvenes exponerse a lo que sería una nueva cultura y la creación de vínculos estrechos entre estos países.

Sin embargo, una vez que tenga el pasaporte y tu visa puede solicitar un seguro médico que requerirá una póliza de seguro.

DATO: En Australia la salud es pública y gratuita, pero no de olvidarte de que es cotizado por ser un país caro.

Puedes evitar cualquier tipo de riesgo sí posees un seguro médico al momento de ingresar Australia.

De igual forma, para poder ingresar a este país se requiere un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, todo para aquellos países que se han catalogado como riesgo.

Cualquier tipo de duda que tengas relacionado a las vacunas, puedes consultar en el consulado y allí obtener toda la información.

El boleto de salida no será uno de los requisitos obligatorios al momento de ingresar a Australia, pero se recomienda tenerlo antes de ingresar, dado que las leyes de inmigración se han vuelto estrictas con el paso de los años.

Esto se debe a que muchos jóvenes viajan por largos periodos a otros países con la finalidad de permanecer de forma ilegal en dicho país, o incluso, de trabajar sin tener un permiso. Por lo que este es un requisito importante si deseas evitar cualquier tipo de inconveniente.

Por otro lado, si tu viaje Australia incluye una mascota, debes tomar en cuenta que este es un proceso bastante complicado y es tener paciencia para poder realizarlo. Esto se debe a que este país toma mucho en cuenta lo que es la conservación de la flora y la fauna para así lograr evitar cualquier tipo de riesgo biológico.

Así que nuestra recomendación es consultar la guía de condiciones para la importación al momento de llevar una mascota.

También, existen muchas personas que desean viajar a Australia para estudiar o trabajar, pero está deberán planificar su viaje de forma detallada, de manera que no falta ningún tipo de documento a la hora de solicitar una visa.

PARA NIÑOS:

El caso de los niños, puede que se solicite el documento de identidad de los padres o de la persona encargada. Y en la comisaría se encargarán de tomar una foto del mismo.

De igual forma te recomendamos tener precaución luego de esto, y encontrarte atento para saber en qué momento será entregada tu visa.

PARA VENEZOLANOS:

En el caso de los venezolanos, también es muy importante tener todos los documentos en regla, ya que la recepción y el trámite de las solicitudes pueden ser un poco tedioso.

En caso de que ya haya solicitado tu residencia en Perú, puede incluso pensar que residirás en el otro país.

Por lo que igualmente recomendamos consultar toda la información al consulado para que ellos puedan guiarte de una forma sencilla.

¿Cuánto Cuesta La Visa De Turista Para Australia?

Cuanto custa la visa Viajar a Australia NR

Como todos los documentos de migración, la visa también dispone de un precio.

En el caso de la visa de turista, esta puede presentar distintos costos de acuerdo así se solicita desde afuera o desde adentro de Australia.

En el caso de que se solicite la visa fuera de Australia, esta puede presentar un costo de $140.

Por otro lado, si se solicita la visa dentro de Australia, puede presentar un precio equivalente a $345.

Por esta razón, es muy importante que prevengas todos los procesos a la hora de Ingresar a cualquier país.

Embajada De Australia En Perú

Embajada de Australia NR

Antes de realizar cualquier viaje, es muy importante que ubiques la embajada en caso de que se presente alguna eventualidad. 

Los temas que puedes solucionar en la embajada, son los siguientes:

  • Todo lo relacionado a un trámite oficial.
  • Cualquier tipo de Certificado.
  • Soporte legal.
  • Cualquier documento relacionado a la nacionalidad.

Para gestionar esto, puedes asistir a la embajada de Australia ubicada en Perú, Lima,  Av. La Paz 10049, pis0 10.

Estos tienen un horario de atención comprendido entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde de lunes a viernes.

Si quieres ingresar a la página web de esta entidad, puedes hacer clic aquí.

Trabajo En Australia Para Peruanos

Trabajado en Australia NR

Para que puedas solicitar la opción de trabajar en Australia, lo primero que debes tener es tu visa, y también importante que sepas que existen distintos tipos de visa. Estos son los siguientes:

  • Visa student subclass 500: Este un tipo de visas para todos los estudiantes que les permite estudiar en Australia en un período máximo de 5 años. Esta vez hace relación al trabajo ya que les permite trabajar 40 horas cada dos semanas. Pero a tiempo completo al momento de encontrarse en vacaciones.

En la cita principal para que se encuentre inscrito a un curso de cualquier institución educativa ubicada en Australia que haya sido reconocida por el gobierno.

  • Visa work and holiday subclase: La casa de la visa de trabajo y vacaciones, esta tiene una duración de al menos 1 años y puede ser ampliada a 2 años.

Eso tiene un cupo limitado y se encuentra disponible sólo para las personas que se encuentren comprendidas entre los 18 y los 36 años. Esto se debe a que esta visa de trabajo es la única que le permite trabajar por tiempo completo y se encuentra disponible sólo para algunos países.

También existe algunos documentos que puedes solicitar, pero para informarte acerca de ellos te recomendamos asistir al consulado.

Costo De Viajar A Australia

Costo de viajar a Australia NR

El costo para viajar a Australia deberá incluir datos importantes como el pasaje, estadía y más. De acuerdo esto puede llegar a gastar incluso 300 3235 soles y este puede llegar a aumentar en caso de que te quedes más tiempo del previsto en Australia.

Normalmente se solicitó que pagues en dólares, en efectivo esto puede equivaler aproximadamente $500.

Este momento podrás presentarlo ante las autoridades mostrando una solvencia económica.

Consejos Y Dudas

Consejos para viajar a Australia NR

Para todos los viajes existen algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta, por ello, te dejamos a continuación algunas recomendaciones que pueden ayudarte a responder algunas dudas:

  • Mantén una buena economía para que puedas cubrir todos los gastos y gustos.
  • Siempre ten la documentación necesaria, completa y vigente.
  • Ten un dominio del idioma perteneciente al país al que viajarás, en el caso de Australia, el 95% de la población habla inglés.
  • Asegúrate de tener algún familiar, amigo o compañero que pueda ayudarte con la administración de tus finanzas.

Video

Para todas las personas que comprenden la información de una forma mucho más visual, hemos dejado a continuación un video que les permitirá conocer la calidad de vida en Australia.

Con este dato hemos llegado al final de este artículo y para este punto no me queda más que desearte mucha suerte al realizar tu viaje.

Debes tener presente que puedes realizar los viajes que quieras sin presentar ningún tipo de problema o inconveniente, esto es muy fácil cuando dispones de todos los documentos que solicitan los distintos países, y por supuesto, cuando te informas bien acerca de las normativas que tiene cada uno de los gobiernos de acuerdo a su país.

Así que nuestra principal recomendación es llenarte de mucha información relacionada a cualquier país que tomes como destino de viaje.

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti, y que no haya quedado ningún tipo de duda relacionada a los Requisitos Necesarios para Viajar a Australia.

Viajar a australia conclusion

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en la próxima!

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Australia desde Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Inocuidad

Certificado de Inocuidad

En los países el área alimenticia es de suma importancia, debido a que es un sector prioritario de la nación…

Certificado de Opacidad

Certificado de Opacidad

Muchas veces, necesitamos lo que se conoce como el Certificado de Opacidad, el cual se realiza a los distintos vehículos…